Vamos a especular con la R1300GS

lutxon

Allá vamos
Me parece algo curioso que estábamos todos deseando que BMW sacara la 1300
Y ahora que parece que no la saca, decimos que es una idea acertada???
Yo creo k se vendería igual…

Bueno.. no creo que todo el mundo estaria deseando, muchos, entre los que me encuentro, no vamos a cambiar de moto, saquen la 1300 o la 1800.

Pero siempre gusta ver novedades, evoluciones de nuestra moto, y una moto nueva, sea bmw gs, honda , ktm.. la que sea, siempre es algo que genera curiosidad, mas si cabe, si van a sacar un boxer 100% agua o un nuevo chasis de aluminio etc etc..

Yo repito, no tengo ni idea de economia... pero los que saben, dicen que viene un zambombazo como no hemos visto en decadas.. y yo no se porque, pero tambien tengo esa sensacion.

En 4 meses el mundo ha pegado un cambio radical.. y parece ser que solo es el comienzo, las Gs que se estan entregando, vienen con faro halogeno... como para arriesgarse a sacar ahora una moto con ultima tecnologia, faros laser, aunque sea en opcion, radares y toda la pesca... con el problema de suministros que tenemos.

Hace 4 meses, hasta los de Bmw creo que tenian previsto, aunque sea, presentarla a finales de año... pero todo ha cambiado por la situacion, es normal... no hay que irse a Bmw, no es cierto que la mayoria de nosotros ha replanteado algunas cosas?? yo creo que si.. yo mismo.. que repito, de economia 0, estoy negociando con mi banco pasar la hipoteca de variable a fijo por lo que pueda venir... asi que imaginate los que controlan de esto las maniobras que estaran haciendo!

Aun asi, sigo pensando que a finales de año, salvo pepinazos nucleares, van a presentar una nueva gs, con 100% agua, y chasis en aluminio aligerado, ahi lo dejo!

krisol

Allá vamos
Las marcas que basan su éxito comercial en motos caras y sofisticadas, lo van a pasar mal. No está el horno para bollos. Los japoneses lo vieron venir, y ajustaron su catálogo para mantener cuota de mercado.

DeuBCN3

Curveando
...

Aun asi, sigo pensando que a finales de año, salvo pepinazos nucleares, van a presentar una nueva gs, con 100% agua, y chasis en aluminio aligerado, ahi lo dejo!

estimación ... deseo ... o conocimiento ????

la verdad es que una moto con chasis de aluminio que redujera un 10% su peso sería un puntazo ...

lutxon

Allá vamos
estimación ... deseo ... o conocimiento ????

la verdad es que una moto con chasis de aluminio que redujera un 10% su peso sería un puntazo ...

Nono.. son suposiciones, conocimiento cero.. y deseo.. pues me da exactamente igual la verdad, ya digo que si algun dia me compro esa futura Gs, sera dentro de unos cuantos años, no tengo ninguna intencion de cambiar mi moto a medio plazo.

Yo , como buen ciclista, soy un fanatico de la ligereza, es la clave de todo.. sus rivales han mejorado mucho en ese aspecto, y la Gs esta obligada a ello.

En el motor no va a poder rascar mucho, 3-4kg.. en el chasis si puede rascar 7-8kg mas.

Lo que la volveria a dejar tan ligera o mas que la gs1200 y con 25cv mas, cosa que estaria bien, declarar menos de 250kg.

Tambien creo que aunque no sea de alu, el chasis va a ser nuevo, el actual tiene 10 años!

miguelabellan

Allá vamos
Mirad el lado positivo que no se presente aún la nueva 1300, este hilo se ha prorrogado como mínimo por un año más jajaja

komodoro

Curveando
A eso me refiero que bmw motorrad,poca informacion esta dando sobre la 1300,alguna foto y poco mas,y ya lo demas como a rspecular,como reza el titulo,y asi juega con la peña y crea la espectacion que se necesita,poner los dientes largos,no se si este sera su objetivo o n pero crea la atencion necesaria de la futura clientela,yo desdelugo no entra en mis calculos,y me entra mucha curiosidad e interes en verla en la calle

frenchie

Curveando
Las marcas que basan su éxito comercial en motos caras y sofisticadas, lo van a pasar mal. No está el horno para bollos. Los japoneses lo vieron venir, y ajustaron su catálogo para mantener cuota de mercado.

...bueno...ése es un lado de la teoría...el otro es que precisamente los productos caros-BMW tiene de todo-son los que mejor resisten a las crisis...y por ejemplo BMW que como digo tiene modelos de precio elevado y otros de precio menos elevado...no veo que vayan a sufrir mucho.

Recuerdo-son 70 años-crisis más gordas que ésta...y no digamos si me remonto a mis padres/abuelos...y por ejemplo-es sólo un ejemplo-BMW siempre salió de esas ciris.

Como dueño de bastantes japonesas, tengo que decir que veo que tienen modelos caros y modelos menos caros...como BMW. No veo en qué las marcas japonesas son mejores o peores que BMW.

Las motocicletas japonesas y las BMW son muy parecidas y al mismo tiempo diferentes, precisamente eso es lo que encuentro perfecto, hay para todos los gustos..

Por cierto en este post el Administrador ha dicho muchas veces por activa y asiva que no se diluya en discusiones que no se refieran exclusivamente a la inminente 1300

Intxorta

Acelerando
...bueno...ése es un lado de la teoría...el otro es que precisamente los productos caros-BMW tiene de todo-son los que mejor resisten a las crisis...y por ejemplo BMW que como digo tiene modelos de precio elevado y otros de precio menos elevado...no veo que vayan a sufrir mucho.

Recuerdo-son 70 años-crisis más gordas que ésta...y no digamos si me remonto a mis padres/abuelos...y por ejemplo-es sólo un ejemplo-BMW siempre salió de esas ciris.

Como dueño de bastantes japonesas, tengo que decir que veo que tienen modelos caros y modelos menos caros...como BMW. No veo en qué las marcas japonesas son mejores o peores que BMW.

Las motocicletas japonesas y las BMW son muy parecidas y al mismo tiempo diferentes, precisamente eso es lo que encuentro perfecto, hay para todos los gustos..

Por cierto en este post el Administrador ha dicho muchas veces por activa y asiva que no se diluya en discusiones que no se refieran exclusivamente a la inminente 1300
Pero como ya no va a ser tan inminente… nos tomamos unas licencias…🤣🤣

solotrail

Curveando
Si se me permite a mí también la licencia, creo que el producto premium, o directamente, caro, suele pasar bien las crisis (los ricos no conocen de crisis). En cuanto a las "japos", Honda, ha tenido buena visión de la situación y ha sacado productos como la CB 500 o la nc 750, que son motos con consumos super-bajos, prácticas y muy polivalentes para el día a día. Cualquiera de las dos fábricas, aunque la noten, claro, pero no creo que acusen demasiado esta crisis que está claro que viene.

Un saludo.

krisol

Allá vamos
Si se me permite a mí también la licencia, creo que el producto premium, o directamente, caro, suele pasar bien las crisis (los ricos no conocen de crisis). En cuanto a las "japos", Honda, ha tenido buena visión de la situación y ha sacado productos como la CB 500 o la nc 750, que son motos con consumos super-bajos, prácticas y muy polivalentes para el día a día. Cualquiera de las dos fábricas, aunque la noten, claro, pero no creo que acusen demasiado esta crisis que está claro que viene.

Un saludo.
Ya, pero una gs es un producto premium que no solo compran los ricos, y a vacas flacas, los no ricos recortarán gastos extra.

brigadier69

Curveando
Pues yo no sé si lo ha hecho bien o mal, pero...

Ktm
Triumph
Ducati

Todas han cambiado los modelos sabiendo que había una crisis y BMW ha decidido que no.
Habrá usuarios que estén contentos con esta opción pero habrá otros que mirarán a otras marcas.
En muchos segmentos ha habido un modelo o marca indiscutible ya hablemos teléfono, portátiles.... Y algunos cayeron por algunas decisiones no acertadas, tiene tanto riesgo no renovar por la crisis como mantener sin renovar un vehículo con el peligro de que otros se lleven parte de cuota.

Así que el tiempo dirá si han acertado o no

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR

No te preocupes. Los lunes hago limpieza y muevo los posts que no van sobre cómo podría ser la 1300 al hilo de ls grandes trails y aquí no ha pasado nada ;)

antipodas

Curveando
Entonces al final BMW no renueva su producto estrella para "ponerse al nivel o superar" a la competencia?.

antipodas

Curveando
A quien tiene que superar?
Los compañeros comentaban que KTM o Triumph, por ejemplo..tenían avances tecnológicos, potencia, pesos....superiores a la GS..
Pero claro..está aún no había dado el "golpe en la mesa" y la había renovado.
Que una vez saliera la nueva " no solo las igualaría", sino que las superaría notablemente..
Que no se podían comparar por que aún faltaba la renovación de la Reyna..
Por eso pregunto..si no hay renovación...va a seguir siendo así? O ya no, sigue siendo la mejor...
Para ver cómo se adaptan las respuestas y así saber si de verdad se piensa que es la mejor o todo lo que nos venda BMW nos vale..

angelcz

Acelerando
Los compañeros comentaban que KTM o Triumph, por ejemplo..tenían avances tecnológicos, potencia, pesos....superiores a la GS..
Que una vez saliera la nueva " no solo las igualaría", sino que las superaría notablemente..
Por eso pregunto..si no hay renovación...va a seguir siendo así? O ya no, sigue siendo la mejor...
Para ver cómo se adaptan las respuestas y así saber si de verdad se piensa que es la mejor o todo lo que nos venda BMW nos vale..
Tengo un amigo con KTM, bueno la verdad varios.
Más que con Bmw.
Bueno pues os cuento, los qué llevan las Duke han tenido problemas desde culatas, rampas de inyección, mariposas de admisión, cuadros fundidos …. Facturas la mayoría de 3 dígitos y semanas paradas.
Otro tiene una GT y con la bomba de embrague lleva esperando meses y lo qué le queda.
El de la SA , por ahora no le ha dado problemas, pero la verdad es qué tiene 2000km y un año.
Lo primero que me fijo es el concesionario más cercano, qué sea de fiar y ahí se lleva la palma bmw.
El mejor de ktm lo tenemos a 500 km.
Los cercanos mejor no hablar

kowalski gs

Curveando
Era broma...lo decía en modo irónico.

Roibc

Allá vamos
No te preocupes, lo decía.
Por buscar una explicación al porqué la gente compra bmw aun habiendo motos con más tecnología.

Quizás porque algunos no buscan más tecnología. Es el debate de siempre y que yo acostumbro a simplificar en que no hay motos mejores o peores, hay motos más o menos adecuadas a cada uno. Yo he probado varias de esas que supuestamente son mejores y como no se adaptaban a lo que yo busco, pues de momento no cambio, así de sencillo. Y más te diré, curiosamente la primera en la lista en la África Twin, que tiene bastante menos potencia que las demás, y la segunda la Norden, que de tecnología no tiene suspensiones electrónica por ejemplo... Por eso no pierdo el tiempo en debates estériles. Me encanta el 911, pero teniendo una hija pequeña, de que me sirve? pues eso, será la leche, pero no es para mi.

JMGT

Allá vamos
Para mi, lo principal a la hora de comprar una moto, coche o cualquier otro aparato susceptible de sufrir averias, es el servicio postventa. Que tengas cerca de casa ese servicio y que sean mas o menos "serios".

Antes de comprar la primera BMW, tenia en mente mirar BMW, KTM, Ducati, Triumph y Honda. Triumph y Ducati quedaron descartadas de entrada ya que el servicio tècnico mas próximo esta a mas de 50 kms de casa. En el caso de Honda , me tiró para atràs que justo una semana despues de ir a probar la AT, el concesionario dejó Honda y se pasó a Yamaha, quedando las Honda "huerfanas" de servicio técnico oficial.

KTM ( Makina motor) fuí a verlos antes de comprar la primera BMW y aun espero que me llamen para hacerme una oferta de valoración de la moto que por entonces tenia y para dejarme una 1290 Adventure para una prueba de una mañana. No se, igual venden mucho y pasán de seguir al posible cliente, pero lo que no voy a hacer yo es irles detrás para que me vendan algo.

De BMW tengo el concesionario oficial, Motor Munich Cadi y tengo a CH MOTORRAD, de Victor, un exjefe de taller del concesionario BMW que se instaló por su cuenta, es taller oficial BMW y trabaja muy bien. Asi que esta es la principal razón por la que ando con BMW.

Después ya viene lo de si quiero mas o menos potencia, que con la 1250 HP de ahora, ando mas que sobrado, tecnologia aplicada a la seguridad y claro, que te haga tilin y te entre por los ojos.
Si fuera solo por esto ultimo, seguramente andaria con la Ducati, pero en mi caso, pesan mas otras consideraciones.

angelcz

Acelerando
Para mi, lo principal a la hora de comprar una moto, coche o cualquier otro aparato susceptible de sufrir averias, es el servicio postventa. Que tengas cerca de casa ese servicio y que sean mas o menos "serios".

Antes de comprar la primera BMW, tenia en mente mirar BMW, KTM, Ducati, Triumph y Honda. Triumph y Ducati quedaron descartadas de entrada ya que el servicio tècnico mas próximo esta a mas de 50 kms de casa. En el caso de Honda , me tiró para atràs que justo una semana despues de ir a probar la AT, el concesionario dejó Honda y se pasó a Yamaha, quedando las Honda "huerfanas" de servicio técnico oficial.

KTM ( Makina motor) fuí a verlos antes de comprar la primera BMW y aun espero que me llamen para hacerme una oferta de valoración de la moto que por entonces tenia y para dejarme una 1290 Adventure para una prueba de una mañana. No se, igual venden mucho y pasán de seguir al posible cliente, pero lo que no voy a hacer yo es irles detrás para que me vendan algo.

De BMW tengo el concesionario oficial, Motor Munich Cadi y tengo a CH MOTORRAD, de Victor, un exjefe de taller del concesionario BMW que se instaló por su cuenta, es taller oficial BMW y trabaja muy bien. Asi que esta es la principal razón por la que ando con BMW.

Después ya viene lo de si quiero mas o menos potencia, que con la 1250 HP de ahora, ando mas que sobrado, tecnologia aplicada a la seguridad y claro, que te haga tilin y te entre por los ojos.
Si fuera solo por esto ultimo, seguramente andaria con la Ducati, pero en mi caso, pesan mas otras consideraciones.
Mejor explicado imposible.
Estas en la misma situación que yo.
Bueno yo estoy peor.
El servicio bmw lo tengo a 100km, la suerte es qué es muy bueno y los conozco porque compro allí repuestos para automoción.
Ktm que era la otra candidata, el servicio a 100km, no saben ni las características del aceite qué lleva un motor, con eso está todo dicho. El próximo está a 150km y son unos informales que no te hacen ni caso a parte de qué saben distinguir las motos porque tienen ruedas redondas.
El mejor a 500km y eso es una bestialidad a parte de los precios muy elevados.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR

Para mí lo seguiría siendo aunque llevara carburadores y frenos de tambor porque, sencillamente, es la que mejor se adapta a lo que yo hago.

Por otra parte, no estéis tan seguros de que no vaya a salir la 1300. Han presentado novedades de colores para el año que viene para la Adventure, de la GS normal, hasta donde yo sé, no han dicho nada.

Recordemos que, históricamente, cuando ha habido cambio de modelo en la GS siempre ha salido un año antes la normal y, después, el modelo Adventure, salvo en una ocasión que salieron al unísono.

No es descabellado pensar que a finales de verano presenten la normal con todas las novedades tecnológicas que, obviamente, tendrá un modelo nuevo.

BMW es como Apple: va a su bola hasta en las presentaciones. Tiene un timing propio y raramente se lo salta, hagan lo que hagan los demás.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Ya, pero una gs es un producto premium que no solo compran los ricos, y a vacas flacas, los no ricos recortarán gastos extra.
En 20 años hemos tenido crisis muy muy gordas, como la del 2008, y la GS siempre ha sido la más vendida pero de largo. De momento, creo que seguirá siendo así.

Petis

Allá vamos
Yo en un radio de 100 kms tengo 4 Concesionarios oficiales BMW Motorrad... y eso que soy de "provincias"... para mi esto también es importante para decidirme por BMW cuando te gastas 27.000 euros en una moto, y no por Ducati o por KTM... y me gustan mucho sus maxitrails, que conste...

angelcz

Acelerando
Pues entonces ya es casi seguro que será para finales del 2023….. nos queda un año de esperar, por lo que veo.
Según me ha comentado un amigo comercial de Bmw.
No cree que se esperen más cambios.
A partir de agosto, todos los pedidos ya vendrán modelos ‘23.
Es decir lo qué se puede configurar , a parte de la subida considerable de precios también para el mes próximo

Sishe

Acelerando
La normal, no la básica

Edito: pues si, en el configurador ni con la blanca deja quitar el paquete dinámico ni touring... quizás van a por el fin de existencias...

Última edición:

JMGT

Allá vamos
Pues no se, que quereis que os diga.
Vas al configurador y lo único que han hecho es sustituir la "abeja Maya" por esta nueva decoración.

No me cuadra. Como minimo, por estas fechas, salian los nuevos colores del año siguiente, amén de la consabida alternacia acabado Rally, acabado HP, y a dia de hoy. tienes aun los mismos del modelo de esta año, el Rally, el Triple Black ... y el azul en lugar del amarillo.
Muchas opciones que habia no están. No puedes poner faros led y ya me perdonareis, pero no me creo que sea por falta de materiales en el mercado. A mi me suena mas a que la nueva viene con un faro diferente y no van ahora a pedir faros del modelo actual si ya no se van a montar en la nueva.

No se, me da que igual nos llevamos una sorpresa, pero diria que huele a lo que dice Siche. Vamos a liquidar lo que queda antes de sacar la nueva.

El_Uve

Curveando
Pues no se, que quereis que os diga.
Vas al configurador y lo único que han hecho es sustituir la "abeja Maya" por esta nueva decoración.

No me cuadra. Como minimo, por estas fechas, salian los nuevos colores del año siguiente, amén de la consabida alternacia acabado Rally, acabado HP, y a dia de hoy. tienes aun los mismos del modelo de esta año, el Rally, el Triple Black ... y el azul en lugar del amarillo.
Muchas opciones que habia no están. No puedes poner faros led y ya me perdonareis, pero no me creo que sea por falta de materiales en el mercado. A mi me suena mas a que la nueva viene con un faro diferente y no van ahora a pedir faros del modelo actual si ya no se van a montar en la nueva.

No se, me da que igual nos llevamos una sorpresa, pero diria que huele a lo que dice Siche. Vamos a liquidar lo que queda antes de sacar la nueva.

No se; en el configurador mismo pone que ahora mismo montan halogenos pero que cuando esten disponibles los led se montaran sin cargo a aquellos que lo soliciten.

Eso si, tb te digo que ni de coña me compro una moto moderna, y mas de estos precios, con faro halogeno.

Buen momento para comprar alguna unidad en stock, a la espera de que, ahora ya “seguro”, la nueva GS no salga antes de finales de 2023….

Última edición:

Nibelungo

Curveando
Pues entonces ya es casi seguro que será para finales del 2023….. nos queda un año de esperar, por lo que veo.

Hola,

te recuerdo julio de 2016. Se presenta en Garmisch la R1200GS LC EUR4 como novedad. Se entregan desde septiembre, ya con los cacharros reflectantes amarillos en la horquilla. Sería la 2017-1

En octubre presentan la GS restyling, cambian los laterales, posible TFT, decoraciòn Pepsi, cambio se supone mejorado, etc...2017-2

Los concesionarios encantados, tenían un montón de motos 2017-1 pedidas. Los usuarios con entregas en septiembre y octubre también muy contentos, pensaban que se compraban el "último modelo".

No descarto nada. La decoración trophy es simplemente eso, pintura y pegatas. Todo sea que se han llevado 168 de esas a no se que evento. Es decir, llevan tiempo ya produciendo.

En Alemania siguen con la película. No hay configurador como tal. Compras del stock.

La cadena motores vacía.

Yo no puedo asegurar nada, hay argumentos para ambas opciones (octubre o el año que viene).

Saludos,
Alex

Ramon1961

Allá vamos
Yo prefiero comprar el último modelo, antes qué uno recién salido del horno
Los que se compran modelos salidos del horno igual tienen suerte, pero creo que pueden ser conejillos de indias gratis para afinar el trabajo previo de los probadores de fábrica.
Lo peor no es tener que dejar repetidamente la moto en el concesionario por fallos de juventud, por más gratis que asuman la garantia. Lo peor es que la fábrica, y menos los mecánicos locales, a veces aún no han resuelto como solucionar esos problemas sobrevenidos.

Pongo un ejemplo que me afectó.
BMW GSA 2008, primera hornada, que pronto empezó a perder el aceite del cardán.
- Solución al primer año: cambiar retén.
- Solución al segundo año: poner menos aceite para disminuir presión.
- Peeero para los siguientes versiones segunda hornada se incorporó una válvula.

Vamos, que cuando diagnosticaron que el problema era de sobrepresión, se ahorraron instalar un nuevo cardán con válvula para ahorrarse una campaña para las 2008 que posiblemente les pareció demasiado cara.

madgs

Curveando
Hola,
te recuerdo julio de 2016. Se presenta en Garmisch la R1200GS LC EUR4 como novedad. Se entregan desde septiembre, ya con los cacharros reflectantes amarillos en la horquilla. Sería la 2017-1

En octubre presentan la GS restyling, cambian los laterales, posible TFT, decoraciòn Pepsi, cambio se supone mejorado, etc...2017-2

Los concesionarios encantados, tenían un montón de motos 2017-1 pedidas. Los usuarios con entregas en septiembre y octubre también muy contentos, pensaban que se compraban el "último modelo".

Totalmente cierto, justo eso me pasó a mí. Reservé en septiembre a ciegas, sin que nadie me informase de que iba a haber un restyling, y un mes después me comí con papas la presentación de la 2017-2. Automáticamente mi moto nueva que me entregaron en diciembre ya valía 1k menos de lo que me costó. Por lo menos vino con el cambio mejorado, que ya era un gran avance viniendo de una 2014, pero por lo demás la maniobra del concesionario o la marca me sentó a “cuerno quemado”.

Este es el hilo de las especulaciones, está claro, pero después de mi experiencia tengo claro que la sacarán cuando a ellos les venga bien. Puede ser este año… o al siguiente.

alex_fzn1

Curveando
No es por ser negativo pero podría ser que hayan decidido aplazar novedades sabiendo el estado actual de la economía mundial y la supuesta recesión a nivel Europa y demás?

Sin saber a ciencia cierta los supuestos que nos encontremos en otoño e invierno y la deriva que pueda tomar la situación actual hacia una "poco" ?? Probable guerra...en fin, ojalá que no claro pero...a día de hoy no hay nada seguro y el futuro es incierto.

angelcz

Acelerando
No es por ser negativo pero podría ser que hayan decidido aplazar novedades sabiendo el estado actual de la economía mundial y la supuesta recesión a nivel Europa y demás?

Sin saber a ciencia cierta los supuestos que nos encontremos en otoño e invierno y la deriva que pueda tomar la situación actual hacia una "poco" ?? Probable guerra...en fin, ojalá que no claro pero...a día de hoy no hay nada seguro y el futuro es incierto.
Eso mismo pienso yo.
Pero da cosa decirlo, porque te ponen por loco o exagerado.
yo mismo si ir más lejos yo he aplazado por ahora la compara, hasta ver qué pasa. Aún sabiendo la subida qué habrá en agosto

alex_fzn1

Curveando
Eso mismo pienso yo.
Pero da cosa decirlo, porque te ponen por loco o exagerado.
yo mismo si ir más lejos yo he aplazado por ahora la compara, hasta ver qué pasa. Aún sabiendo la subida qué habrá en agosto
Tampoco pensábamos en una pandemia global y mucho menos que nos coartaran los derechos más básicos.

No es broma, aquí se habla una crisis peor que la de 2008 pero en Alemania ( mas concretamente en Hamburgo) ya avisan de limitar el agua caliente entre la población por la escasez de gas ( son previsores pero no tontos) y BMW como buena maquinaria internacional no hace las cosas sin pensar.

Daniel Montes

Allá vamos
Que la novedad para el 2023 sea sólo una decoración se hace poca cosa….pero sacar un modelo nuevo de previsible gran tirada con los actuales problemas de suministros….a estas alturas creo que a final de año se podrá encargar una 1300 que tardará un año en llegar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

angelcz

Acelerando
Tampoco pensábamos en una pandemia global y mucho menos que nos coartaran los derechos más básicos.

No es broma, aquí se habla una crisis peor que la de 2008 pero en Alemania ( mas concretamente en Hamburgo) ya avisan de limitar el agua caliente entre la población por la escasez de gas ( son previsores pero no tontos) y BMW como buena maquinaria internacional no hace las cosas sin pensar.
Yo creo qué lo tienen todo más que preparado, al igual que otras marcas cómo ktm se le vieron el prototipo de la GT hace 2 años y todavía no la han sacado.
El sacar un modelo nuevo, supone una gran inversión, qué si no está asegurado su éxito de ventas no creo, qué se arriesguen.

JMGT

Allá vamos
A mi, lo de que no sacan el nuevo modelo por problemas de suministro no me convence. Que pasa? Que para el modelo actual el problema de suministro no existe?

A parte de que dejar de fabricar un modelo, para sacar uno nuevo no se hace en dos dias, necesita meses de planificación, adaptación de las cadenas al nuevo modelo... mas aun, en un caso como este, en que el cambio parece ser bastante profundo, que no se trata de cambiar cuatro piezas de plastico, que hablamos de nuevos motores, de (posiblemente) cambios de chasis, de cambio a refrigeración 100% agua ...

Vamos, que ni puta idea de si va salir mañana o dentro de una decada, pero viendo como esta el configurador de la web, con paquetes metidos ahí si o si (cuando lo normal, si hubiera problemas de suministro, sería que NO pudieras poner segun que cosas y en este caso, solo esta el tema del faro LED), con solo un pequeño cambio estetico y solo en UNO de los acabados, mientras el resto (Rally y Triple Black siguen igual y además. ha desaparecido el Exclusive no? o ya no existia?).

Pues eso, que no tengo nada claro que en otoño no nos den alguna sorpresa.

DeuBCN3

Curveando
KTM, Ducati y Triump dándolo todo y BMW sólo sacando colores??.........o son gilipollas o son unos genios.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

posiblemente no son ni una cosa ni otra ... simplemente en el momento de lanzamiento del producto la coyuntura es diferente.
Y estoy seguro que Ducati, KTM y Triumph deben estar maldiciendo la situación actual. La venta de coches se ha resentido y la de motos, no tengo cifras, pero las grandes seguro que se van a meter un batacazo. Tengo muchos amigos que han parado todos sus proyectos de gastos elevados y no tienen problema de cash. Es simplemente prevención ante la incerteza.

ya lo hizo Husquarna con la Norde que la restrasó, por qué no lo va a hacer BMW si ve que el estreno no es el más adecuado ???