Vamos a especular con la R1300GS

Sishe

Acelerando
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
43
o sea, que te compras la moto pelada pero ya viene con el radar, el sos, los cornering, los puños, el asiento termico, la medicion de presion, el akra, etc

.... pero NO te los cobran.

luego si quieres lo activas o no.

si no lo activo me ahorro una pasta pero la puedo revender cara porque todo va instalado.

ja, ja, ja

yo mas bien diria que te lo cobran 2 veces. y ademas contentos pq podemos fraccionar el pago...

....que ilusos somos.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Cosas que dependen de componentes pueden dejar la preinstalación, como puede ser el cableado del asiento térmico, que lo quieres, pagas el asiento y la activación. Otras como los modos de conducción que solo es software solo pagas y activas, inconvenientes para ellos que alguien los hackee y lo active por la cara. Pero espera que no vayamos al pago por uso dependiendo el extra..
 

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
7.694
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Cosas que dependen de componentes pueden dejar la preinstalación, como puede ser el cableado del asiento térmico, que lo quieres, pagas el asiento y la activación. Otras como los modos de conducción que solo es software solo pagas y activas, inconvenientes para ellos que alguien los hackee y lo active por la cara. Pero espera que no vayamos al pago por uso dependiendo el extra..

pero a ver, eso ya es viejo. la RT ya venia con la pre-instalación de la radio (que te cobraban) y luego si querias instalabas la radio.

pero vamos que en mi opinión estas maquinas hay que comprarlas full.
 

Sishe

Acelerando
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
43
pero a ver, eso ya es viejo. la RT ya venia con la pre-instalación de la radio (que te cobraban) y luego si querias instalabas la radio.

pero vamos que en mi opinión estas maquinas hay que comprarlas full.
La pre-instalación es hasta lógico, mas simple para ellos. Lo de la suscripción habra que ir viendolo, de intentalo ya lo estan intentando
 

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
7.694
Puntos
113
Ubicación
Catalonia

Alberto37

Arrancando
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
36
Puntos
18
Como suba de cilindrada a 1300cc en caso de la gs y de 1400cc en la adventure que seguro que así sea por seguir la senda de la competencia, particularmente me descuadra todo, la BMW fue la pionera y sigue siendo por su motor boxer y cientos de virtudes más, no necesita seguir subiendo cilindrada, ni CV, ni peso, las gs debe de buscar su propio camino.
Por otro lado mayor aumento de cilindrada es mayor aumento de impuesto de circulación, ademas no le veo mucho sentido si es verdad lo que nos dicen desde Europa que en el 2035 se dejarán de vender motores de combustión, suponiendo que sea cierto los fabricantes seguro que antes de esa fecha dejarán de fabricar esos motores o en su caso de seguir innovando en ellos.
Es una opinión , Todo bajo mi parecer.
Un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Mithrandir44

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
2.409
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo que seria realmente un puntazo es que no hubiera 1300 y siguieran utilizando el 1250 pero mejorando todo lo mejorable, aligerando peso y sorprendiendo por un lado diferente al aumento de cc y de potencia. Seria todo un mensaje. Pero me temo que seguirán la senda de subir potencia como argumento principal.
 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
8.519
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
El gran golpe de efecto y de realidad seria Hybrid-GS... y seguirían como siempre abriendo camino.

Seguramente algo se habrá estado cocinando por parte de BMW en cuanto al Hybrid-GS, pero con la que está cayendo seguramente tendrán el proyecto aparcado para mejores momentos.

Es muy posible que BMW sea la pionera en cuanto a la fabricación de esos motores. El tiempo lo dirá.
 

Mithrandir44

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
2.409
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
El gran golpe de efecto y de realidad seria Hybrid-GS... y seguirían como siempre abriendo camino.
A mi me parece que no habra una GS híbrida. Sí va a ser la misma historia que los Cayenne y similar, casi no les merece la pena. Pero seguro que me equivoco. Lo único seguro es que lo que tenga que ser, será y hace mucho tiempo que esta planeado.
 

jaguar

Curveando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
1.138
Puntos
113
Mi modesta opinión es que yo creo que no va haber motor híbridos en las motos. Lo fundamento con una entrevista que le hicieron al CEOE de Ducati, que como sabéis están desarrollando moto eléctricas de competición y comentaba que el problema era el peso y que de momento era inviable.
Cualquiera sabe pero me inclino que no.
 

Vanillaz

Arrancando
Registrado
30 Mar 2022
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Yo sigo sin ver lo de la subida de cilindrada, y sólo lo entiendo como tendencia que genera nuevas ventas de moto. Deberían optimizar motores, electrónica, mecanismos... incluso bajar cilindrada, reducir peso, motos mas dinámicas. Pues no. Van y suben cilindrada a la antigua usanza. Todos, además. En fila india. Ya me dirás tú que grandísima mejora han sacado del motor boxer pasándolo de 1200 a 1250cc. 25cc cada cilindro. O Ducati en su MTS de 1200 a 1260. Y las demás lo mismo.
 

Daniel Montes

Allá vamos
Registrado
31 May 2020
Mensajes
942
Puntos
93
Ubicación
Naron
NO se el peso de baterias que haria falta en una moto para hacer una hibridacion " decente" , pero no lo veo una locura. NO olvidemos que en baterias y almacenaje de energia se estara investigando una barbaridad. Si a pesar del aumento de peso consigues mejorar el rendimiento energetico y por lo tanto el consumo no tardaremos mucho en ver alguna. Lo que no acabo de entender es como los vehiculos hibridos no tiene un boton tipo "push to pass" en caso de necesitar un aporte extra de energia, que para determinadas circunstancias hasta seria un aporte a la seguridad.
 

pupi

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
582
Puntos
43
Ubicación
sur
Motos híbridas no creo que las haya nunca.
No es viable económicamente ni en peso.
Los vehículos son extremadamente pesados por sus baterías.
En motos habría que sumar el motor de combustión y a parte el factor económico.
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.756
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Ojo que un Suzuki Swift con motor 1200 micro hibridado sólo pesa 865 kilos que para ser un coche es poquísimo.


Obviamente una moto llevaría micro hibridación y un motor de combustión con menos cilindrada y por lo tanto más ligero.
 

Mithrandir44

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
2.409
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Ojo que un Suzuki Swift con motor 1200 micro hibridado sólo pesa 865 kilos que para ser un coche es poquísimo.


Obviamente una moto llevaría micro hibridación y un motor de combustión con menos cilindrada y por lo tanto más ligero.
Pero entonces ya no estamos hablando de la nueva GS/GSA o dicho de otro modo, de la 1300...
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.756
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Visto así. Pues no puedo decir que no pueda ser.

Lo más probable es que sea totalmente a combustión, pero no me digáis que no sería un golpe de efecto absoluto para sus rivales, es más, es que no tendría rivales, sería la única Maxi del mercado con etiquetado ECO y viable ya que alguna Maxi que hay por ahí totalmente eléctrica es de momento poco funcional.

Se pondrían a la cabeza del mañana y para mí sería algo incomparable, la BMW ECO y las demás... anticuadas 😅😅

El que no corre...


IMG_20220726_231322.jpg
 
Última edición:

pupi

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
582
Puntos
43
Ubicación
sur
Por favor, qué tarden lo máximo posible en llegar las lavadoras.
A las carreteras, disfrutemos mientras podamos de la gasolina
 

Daniel Montes

Allá vamos
Registrado
31 May 2020
Mensajes
942
Puntos
93
Ubicación
Naron
Si el final del motor de combustión está tan cerca quizá no lo veamos….pero si hay bicis eléctricas no veo tan ilógico una moto con ayuda eléctrica. Siempre podemos hacer una porra…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
25.756
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Si el final del motor de combustión está tan cerca quizá no lo veamos….pero si hay bicis eléctricas no veo tan ilógico una moto con ayuda eléctrica. Siempre podemos hacer una porra…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si la 1300 es totalmente a combustión, será la última, de eso no tengo duda.
 

Daniel Montes

Allá vamos
Registrado
31 May 2020
Mensajes
942
Puntos
93
Ubicación
Naron
Lo curioso con las motos es que la velocidad de electrificación no tiene nada que ver , en coches todos los días vemos un modelo nuevo eléctrico y en motos parece que van bastante por detrás. Pero más que posiblemente la 1300 y la 1400 sean las últimas Gs de motor “gordo”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

subaru

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
3.582
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Y nadie habla del tipo del ciclo de combustión? Nadie repara que el ciclo Atkinson en el mundo de la moto, no tiene nada que ver con un ciclo Otto actual? Nadie repara que éste tipo de motores van asociados a una caja automática en los vehículos? Si ya muchos no queremos ese tipo de cambios en las motos, añádele su lentitud y ......aburrimiento. Yo la moto no la veo así, por lo menos, la mía.

Lo primero que deben de hacer es contener el aumento de cilindrada, eso debe de terminarse. Tienen que sacar más con menos....es así de sencillo y si deben de dividir que dividan o bajen cilindrada y sobrealimenten. Y los kgs que nos ahorramos con un 600/700 cc sobrealimentado, los aprovecho para otra cosa.
 

jaguar

Curveando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
1.138
Puntos
113
Y nadie habla del tipo del ciclo de combustión? Nadie repara que el ciclo Atkinson en el mundo de la moto, no tiene nada que ver con un ciclo Otto actual? Nadie repara que éste tipo de motores van asociados a una caja automática en los vehículos? Si ya muchos no queremos ese tipo de cambios en las motos, añádele su lentitud y ......aburrimiento. Yo la moto no la veo así, por lo menos, la mía.

Lo primero que deben de hacer es contener el aumento de cilindrada, eso debe de terminarse. Tienen que sacar más con menos....es así de sencillo y si deben de dividir que dividan o bajen cilindrada y sobrealimenten. Y los kgs que nos ahorramos con un 600/700 cc sobrealimentado, los aprovecho para otra cosa.
Si Señor.
 

antipodas

Curveando
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.006
Puntos
113
Y nadie habla del tipo del ciclo de combustión? Nadie repara que el ciclo Atkinson en el mundo de la moto, no tiene nada que ver con un ciclo Otto actual? Nadie repara que éste tipo de motores van asociados a una caja automática en los vehículos? Si ya muchos no queremos ese tipo de cambios en las motos, añádele su lentitud y ......aburrimiento. Yo la moto no la veo así, por lo menos, la mía.

Lo primero que deben de hacer es contener el aumento de cilindrada, eso debe de terminarse. Tienen que sacar más con menos....es así de sencillo y si deben de dividir que dividan o bajen cilindrada y sobrealimenten. Y los kgs que nos ahorramos con un 600/700 cc sobrealimentado, los aprovecho para otra cosa.
Exactamente, los coches llevan años bajando cilindrada y peso y subiendo potencia.
Las motos siguen en ese aspecto muy anticuadas...suben potencia a costa de cilindrada y peso.
Yo creo que lo hacen por un tema psicológico..como vamos a bajar de 1250 si ktm es 1290?..nosotros más grande ....así llevamos años..
Pero es culpa del cliente borrego que somos nosotros..la realidad y necesidades es otra.
Por eso sale una moto como la tenere 700 y arrasa .
 

subaru

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
3.582
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Mira las cotas externas de las motos actuales, verdaderos bisontes en carretera, te las encuentras de frente a veces, y te entra un sudor corporal que ni el Rexona....Los boxer más anchos y los de la V en sus distintos ángulos, más altas o anchas.....Yo llevaba unos maletones en mi Enduro, que pa qué, con dos viajes largos que hago al año, en el mejor de los casos. Luego llego a la gasolinera o al hotel y el caballete que lo ponga Hulk, y yo mido 1,90....

Rebaja 10 kgs, que no es nada fácil, a la nueva GS 1300 y déjale el mismo motor, y verás qué cambio.....Lo importante es la relación peso/potencia, no la potencia en sí, pero bueno.

El domingo me encontré con un vecino que tenía una HP2 Enduro, la de veces que se habrá arrepentido de vender esa moto, y se vendía poco que si no...Pues bien 175 kgs/105 CV a 1,6 Kgs/CV. La GS actual 249 Kgs/136CV a 1,8 Kgs/CV.
Es una posición quizás extremista porque de serie la HP iba pelada con 21" delantera y la GS de serie lleva mucho más. Pero han pasado 18 años y da que pensar.....
 

pupi

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
582
Puntos
43
Ubicación
sur
Mira las cotas externas de las motos actuales, verdaderos bisontes en carretera, te las encuentras de frente a veces, y te entra un sudor corporal que ni el Rexona....Los boxer más anchos y los de la V en sus distintos ángulos, más altas o anchas.....Yo llevaba unos maletones en mi Enduro, que pa qué, con dos viajes largos que hago al año, en el mejor de los casos. Luego llego a la gasolinera o al hotel y el caballete que lo ponga Hulk, y yo mido 1,90....

Rebaja 10 kgs, que no es nada fácil, a la nueva GS 1300 y déjale el mismo motor, y verás qué cambio.....Lo importante es la relación peso/potencia, no la potencia en sí, pero bueno.

El domingo me encontré con un vecino que tenía una HP2 Enduro, la de veces que se habrá arrepentido de vender esa moto, y se vendía poco que si no...Pues bien 175 kgs/105 CV a 1,6 Kgs/CV. La GS actual 249 Kgs/136CV a 1,8 Kgs/CV.
Es una posición quizás extremista porque de serie la HP iba pelada con 21" delantera y la GS de serie lleva mucho más. Pero han pasado 18 años y da que pensar.....
Efectivamente, es increíble qué cada vez más grande todo.
De las actuales GS, a las primeras sólo se parecen en el nombre.
Son extremadamente grandes y voluminosas.
Y como el aumento de cilindrada suponga aumento de volumen, van a parecer Vitorinos, en vez de motos.
Por eso precisamente me gusta más la xr que las GS. Por su forma más esbelta y reducido peso. Independientemente del motor.
 

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
4.407
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Como suba de cilindrada a 1300cc en caso de la gs y de 1400cc en la adventure que seguro que así sea por seguir la senda de la competencia, particularmente me descuadra todo, la BMW fue la pionera y sigue siendo por su motor boxer y cientos de virtudes más, no necesita seguir subiendo cilindrada, ni CV, ni peso, las gs debe de buscar su propio camino.
Por otro lado mayor aumento de cilindrada es mayor aumento de impuesto de circulación, ademas no le veo mucho sentido si es verdad lo que nos dicen desde Europa que en el 2035 se dejarán de vender motores de combustión, suponiendo que sea cierto los fabricantes seguro que antes de esa fecha dejarán de fabricar esos motores o en su caso de seguir innovando en ellos.
Es una opinión , Todo bajo mi parecer.
Un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Por encima de 1.000 cc todas valen lo mismo, al menos en la mayoria de ciudades. Yo pago lo mismo de la GS que lo que pagaba de la Tiger 1050 Sport y lo que pagaba mi suegro por su HD Fat Boy.
 

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
7.694
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Efectivamente, es increíble qué cada vez más grande todo.
De las actuales GS, a las primeras sólo se parecen en el nombre.
Son extremadamente grandes y voluminosas.
Y como el aumento de cilindrada suponga aumento de volumen, van a parecer Vitorinos, en vez de motos.
Por eso precisamente me gusta más la xr que las GS. Por su forma más esbelta y reducido peso. Independientemente del motor.

a mi es una de las cosas que me gustan ... realmente parecen vitorinos ... es preciosa

57dMOfc.jpg
 

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
4.531
Puntos
113
Como suba de cilindrada a 1300cc en caso de la gs y de 1400cc en la adventure que seguro que así sea por seguir la senda de la competencia, particularmente me descuadra todo, la BMW fue la pionera y sigue siendo por su motor boxer y cientos de virtudes más, no necesita seguir subiendo cilindrada, ni CV, ni peso, las gs debe de buscar su propio camino.
Por otro lado mayor aumento de cilindrada es mayor aumento de impuesto de circulación, ademas no le veo mucho sentido si es verdad lo que nos dicen desde Europa que en el 2035 se dejarán de vender motores de combustión, suponiendo que sea cierto los fabricantes seguro que antes de esa fecha dejarán de fabricar esos motores o en su caso de seguir innovando en ellos.
Es una opinión , Todo bajo mi parecer.
Un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hola,

seguramente solo va a existir un motor, como siempre. Las denominaciones son cosa estética como ya se practica de forma muy difusa en coches alemanes.

Cual es el motivo para aumentar el impuesto de matriculación si no se van a aumentar emisiones? Con toda seguridad estas se reducirán aunque sea de manera testimonial/ficticia.

Mi modesta opinión es que yo creo que no va haber motor híbridos en las motos. Lo fundamento con una entrevista que le hicieron al CEOE de Ducati, que como sabéis están desarrollando moto eléctricas de competición y comentaba que el problema era el peso y que de momento era inviable.
Cualquiera sabe pero me inclino que no.
igual en una entrevista a un señor de BMW, ni hibridación ni turbo, no lo ven.

Pero vamos, se supone un aumento de cilindrada para acercarse a los mínimo 150Cv de la competencia manteniendo o incrementando el par; ya me dirán como piensan bajar consumo/emisiones (otro objetivo prioritario junto con el peso) si encima hay más cubicaje.

Lo del modo ECO, por ahora, funciona regular. Lo tengo puesto siempre pero la reducción de consumo, si es que existe (casi lo dudo) no se corresponde en absoluto con la pérdida de prestaciones.

Va a ser interesante.

Saludos,
Alex
 

Russell Price

Curveando
Registrado
30 May 2012
Mensajes
2.456
Puntos
113
Ubicación
Madrí
Y nadie habla del tipo del ciclo de combustión? Nadie repara que el ciclo Atkinson en el mundo de la moto, no tiene nada que ver con un ciclo Otto actual? Nadie repara que éste tipo de motores van asociados a una caja automática en los vehículos? Si ya muchos no queremos ese tipo de cambios en las motos, añádele su lentitud y ......aburrimiento. Yo la moto no la veo así, por lo menos, la mía.

Lo primero que deben de hacer es contener el aumento de cilindrada, eso debe de terminarse. Tienen que sacar más con menos....es así de sencillo y si deben de dividir que dividan o bajen cilindrada y sobrealimenten. Y los kgs que nos ahorramos con un 600/700 cc sobrealimentado, los aprovecho para otra cosa.
Y súmale el consumo. Honda tiene el motor de la NC750X con un consumo REAL de menos de 4 litros. Súmale un motor eléctrico para arrancar desde parado hasta los 80 km/h y el consumo sería irrisorio.

Pero como se ha dicho aquí ya, queremos la gallina gorda y que no pese : pares motor de 200, aceleración fulgurante y sin titubeos desde abajo en los Alpes cargados como el Titanic, pero que no consuma 8 litros, que entonces descartamos la compra! 😅

P.D. Ya estamos divagando en el hilo del jefe, jejeje!
 

pupi

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
582
Puntos
43
Ubicación
sur
a mi es una de las cosas que me gustan ... realmente parecen vitorinos ... es preciosa

57dMOfc.jpg
Así es, te gusta o la odias. Como pasa con ktm.
Envidio el par del bóxer y su finura para ser un bi.
Pero me gusta más la disposición en v2 de ducati o ktm
 

daloga76

Acelerando
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
474
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, esta semana pasé a recoger de taller la moto y me confirmaron que ellos esperan para después del verano la nueva GS (hablan de 3 modelos en concreto) pero que la RT piensan que se irá al 2023. Al 100% no hay nada pero que casi seguro será de este modo.
 

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
8.519
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Exactamente, los coches llevan años bajando cilindrada y peso y subiendo potencia.
Las motos siguen en ese aspecto muy anticuadas...suben potencia a costa de cilindrada y peso.
Yo creo que lo hacen por un tema psicológico..como vamos a bajar de 1250 si ktm es 1290?..nosotros más grande ....así llevamos años..
Pero es culpa del cliente borrego que somos nosotros..la realidad y necesidades es otra.
Por eso sale una moto como la tenere 700 y arrasa .

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en el tema de la Teneré 700. Que por cierto, me parece una excelente máquina.

A día de hoy, los números mandan y la que más arrasa es la GS/GSA. (Nos guste o no).
 

raulito76

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
798
Puntos
63
Hola a todos, esta semana pasé a recoger de taller la moto y me confirmaron que ellos esperan para después del verano la nueva GS (hablan de 3 modelos en concreto) pero que la RT piensan que se irá al 2023. Al 100% no hay nada pero que casi seguro será de este modo.
Para después del verano la gs... Pero no te dijeron de qué año 😬
 

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
4.531
Puntos
113
Hola,

un alemán ha escrito que su vendedor la ha visto terminada en Berlín: 1300ccm 145 CV, lo que más cambia es el frontal, ya no es "faro asimétrico", lo que quiera decir eso.

El cambio/cambio PRO son completamente nuevos y funciona "semiautomático", también aquí ni idea de que puede ser. Digo yo, podrían estar pensando en algo parecido a la FJR en su día? Cambias manual, pero no necesitas embrague ni para salir?

No valen las maletas conocidas.

Al menos al principio no va a haber radar.

Prevista para 2023, aunque el usuario piensa en Milán como presentación.

Coger con pinzas, como siempre, si me creo lo de un cambio entero nuevo, pero no aseguraría eso del semiautomático. Si lo es, podría ser una revolución, la necesitan para apretar a la competencia.

Saludos,
Alex
 

jaguar

Curveando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
1.138
Puntos
113
Yo estoy convencido que la presentan este año. Lo he comentado varias veces
 

Russell Price

Curveando
Registrado
30 May 2012
Mensajes
2.456
Puntos
113
Ubicación
Madrí
Yo estoy convencido que la presentan este año. Lo he comentado varias veces
Si la presentan este año, que se despidan de vender más de 4 de la 1250.
Para eso han sacado decoraciones nuevas? 🤔
Como no le sumen un descuento de un 10% en atención comercial...
 

jaguar

Curveando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
1.138
Puntos
113
Si la presentan este año, que se despidan de vender más de 4 de la 1250.
Para eso han sacado decoraciones nuevas? 🤔
Como no le sumen un descuento de un 10% en atención comercial...
Yo sigo en mis treces
, el tiempo me dará o me quitara la razón.
 

pupi

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
582
Puntos
43
Ubicación
sur
Si la presentan este año, que se despidan de vender más de 4 de la 1250.
Para eso han sacado decoraciones nuevas? 🤔
Como no le sumen un descuento de un 10% en atención comercial...
Habrá muchos, que vayan sobre seguro.
Y prefieran un modelo contrastado, que aún así tiene sus cosillas.
Porque los modelos nuevos últimamente los sacan prácticamente verdes y los clientes son los que las terminan de pulir a base dé sofocones.
 
Arriba