El hilo de debate de la R1300GS

El ,"no foco", va a ser asi, un cacho plástico negro pegado en donde se supone que va el faro????.

Lo de arriba tiene pinta de ser la caja del Radar para el control de crucero activo...y no se si el motor de la pantalla con regulación eléctrica (¿Alguno ha visto algún pomo de regulación de altura de la cúpula? Estará en el lado izquierdo?), y el faro abajo...y opino como Paco: pequeño y asimétrico (y obviamente full led y con tecnología "direccional" para curvas).
 
Imagino, desde el desconocimiento, que será para facilitar cumplir con la euro correspondiente. Pura especulación, ojo, no creo que lo hagan para ganar dinero (risas).
Quién va a pensar eso?
BMW últimamente es una ONG, nos cambia cardan ,nos hace agujeros en el monobrazo, nos hace actualizaciones por la patilla....q más se puede pedir?😂😂😂
 
Lo de arriba tiene pinta de ser la caja del Radar para el control de crucero activo...y no se si el motor de la pantalla con regulación eléctrica
Vaya, Yo pensaba que era un asiento para niños...estilo Mad Max :ROFLMAO:
Hay que reconocer que el hueco donde debe ir el faro es mas feo que pegarle a un padre... O lo arreglan y presentan algo decente o tendremos que correrlos a gorrazos...
 
Vaya, Yo pensaba que era un asiento para niños...estilo Mad Max :ROFLMAO:
Hay que reconocer que el hueco donde debe ir el faro es mas feo que pegarle a un padre... O lo arreglan y presentan algo decente o tendremos que correrlos a gorrazos...

Pues me da a mi que el faro va a ir ahí, "encajado" en el pico pato y debajo de la caja del radar....porque esa moto yo la veo terminada a falta de cambiar decoración y quitar "plastiquetes" que tapan cosas....
 
Hola,

más fotos https://www.motorradundreisen.de/mo...ezu-fertig-vorserienbikes-bmw-r-1300-gs/7293/

Especulan con presentación en eso de los 100 años en septiembre.
Motor completamente nuevo con refrigeración por agua entero (aunque yo he visto aletas en los cilindros)
nuevo basculante
nuevo chasis
M1300GS será la de 21"
1400 es la GSA aparentemente con más potencia/par

Bueno, está prácticamente acabada, lo que vemos en las fotos de estos últimos días es 99%. Esperemos que vaya bien, porque con cardan hay poco para elegir.

Saludos,
Alex
Sube la potencia 8 hp de 136 a 144 hp, lo esperado, excepto para algún iluso, pero 50 cc y refrigeración completa no darán para mucho más. No dice el régimen de potencia máxima pero será igual que el actual 7.750 rpm. En cambio el par sube de 143 Nm a 6.250 a 150 Nm a 6.500 rpm, cosa lógica.
Comentas que la versión M será la de 21", destinada a más off road claro.
Lo que no entiendo es la GSA con más potencia y par a no ser que tenga más cilindrada que lo dudo....como no sé alemán dependemos de tí.
 
Esa caja del radar que le llamáis a mi me suena a algo mucho menos romántico, no será el motor de la pantalla? 🤷
 
La moto está bien guapa,cuando la veamos con sus colorcitos y accesorios,a muchos nos van a entrar el temblor de manos con la calculadora…jojoojjjouo
En mi caso,cuando mi moto haga el cuarto de millón de kilómetros iré a por la nueva ,en versión GSA,por supuesto..
Pero primero habrá que verla y catarla..
Saludos…
 
La moto está bien guapa,cuando la veamos con sus colorcitos y accesorios,a muchos nos van a entrar el temblor de manos con la calculadora…jojoojjjouo
En mi caso,cuando mi moto haga el cuarto de millón de kilómetros iré a por la nueva ,en versión GSA,por supuesto..
Pero primero habrá que verla y catarla..
Saludos…
Sabes perfectamente que a la tuya le puedes sacar medio millón de kilómetros sin despeinarse, pájaro, antes de cambiar a la nueva.
 
Lo de arriba tiene pinta de ser la caja del Radar para el control de crucero activo...y no se si el motor de la pantalla con regulación eléctrica (¿Alguno ha visto algún pomo de regulación de altura de la cúpula? Estará en el lado izquierdo?), y el faro abajo...y opino como Paco: pequeño y asimétrico (y obviamente full led y con tecnología "direccional" para curvas).

Si posiblemente sea la caja del radar, lo he pensado después de poner mi post, pero es bastante más grande de que las de competencia, léase KTM, Ducati, no se porque la han hecho tan sobredimensionada no se, parece un plaston raro.
 
Última edición:
En las fotos se ve como ya se ha dicho, la misma TFT actual y encima el soporte para el navegador/móvil, así que en esta primera entrega parece que el navegador con mapa completo no irá.

También se ve el botón SOS y parte de la botonera igual a la actual, así que de piñas retroiluminadas creo que nos olvidamos por ahora.

El radar frontal (y puede que alguna cosa más bajo esa carcasa) está colocado donde debiera ir el faro y el faro está colocado abajo en el pico-pato. Al principio creo que se hará algo difícil de ver, pero es la tendencia estética, faros bajos y minimalistas y el diseño base les tiene que durar 8/10 años, creo que nos acostumbraremos. Espero que por fin se olviden de la estética asimétrica para el faro tan fea en mi opinión (sí, ya se que le da carácter etc., ).

Peso: aumenta 1 kg a pesar del chasis de aluminio, supongo que por el incremento de peso del motor. Ahí se lo debían de haber currado algo más, pero es lo que hay. A lo mejor el peso está todavía más centrado que en la actual y va dinámicamente mejor.

Tiene muy buena pinta estética, salvo el faro que está por ver. Es continuista, todo el mundo va a saber a primera vista que es una GS.

Os parece que los antinieblas puedan tener también una posición con función de luz de día? Ojalá lo hayan hecho así, ya que mucha gente los lleva encendidos sí o sí y ya hemos visto la controversia por las molestias que pueden causar. Servirían de luz de día para mejor visibilidad (o postureo), y cuando hagan falta para la niebla, se le da al botón y alumbran para la niebla. Creo que no, que es una figuración mía, pero pudiera ser.

Las maletas aparentan buena capacidad, veremos.
 
Pues al final va a ser más la expectación q las novedades,ya se verá el precio....a ver si nos sorprenden🤔
 
Lo que no entiendo es la GSA con más potencia y par a no ser que tenga más cilindrada que lo dudo....como no sé alemán dependemos de tí.
Hola,

no hay datos al respecto, llamarla 1400 algo más que un depósito grande significará. Pero vamos, en los coches alemanes ya se explayan llamando 3 a lo que apenas es 2, así que podemos esperar cualquier cosa.

Si hay más potencia en la 1400 será interesante ver como reaccionamos por eso de tener siempre lo más posible. Ya no será cuestión de "me da igual el peso, me gusta la estética y los 30 litros"; si quieres los X caballos más pasas por el aro de GSA y su sobreprecio. Me da que la "1400" con 30.000 nos quedamos cortos :unsure: .

No hay duda, la caja donde antes estaba el faro es el radar, algo grande parece, quizás sea una evolución del de la V4 y 1290. Me he estado fijando en los videos de la Tracer 9 GT+ (su radar hace alguna cosa más, parece ser), es posible que la caja sea algo más voluminosa, aunque está bastante mejor solucionada, menos visible.

El faro estará medio tumbado, como se ve en las fotos.

Todo el mundo comenta lo mismo, parece más chica.

Saludos,
Alex
 
Ima
Hola,

no hay datos al respecto, llamarla 1400 algo más que un depósito grande significará. Pero vamos, en los coches alemanes ya se explayan llamando 3 a lo que apenas es 2, así que podemos esperar cualquier cosa.

Si hay más potencia en la 1400 será interesante ver como reaccionamos por eso de tener siempre lo más posible. Ya no será cuestión de "me da igual el peso, me gusta la estética y los 30 litros"; si quieres los X caballos más pasas por el aro de GSA y su sobreprecio. Me da que la "1400" con 30.000 nos quedamos cortos :unsure: .

No hay duda, la caja donde antes estaba el faro es el radar, algo grande parece, quizás sea una evolución del de la V4 y 1290. Me he estado fijando en los videos de la Tracer 9 GT+ (su radar hace alguna cosa más, parece ser), es posible que la caja sea algo más voluminosa, aunque está bastante mejor solucionada, menos visible.

El faro estará medio tumbado, como se ve en las fotos.

Todo el mundo comenta lo mismo, parece más chica.

Saludos,
Alex
Imagino que la "M" tendrá algo que decir en ese tema.
 
Última edición:
Hola,

no hay datos al respecto, llamarla 1400 algo más que un depósito grande significará. Pero vamos, en los coches alemanes ya se explayan llamando 3 a lo que apenas es 2, así que podemos esperar cualquier cosa.

Si hay más potencia en la 1400 será interesante ver como reaccionamos por eso de tener siempre lo más posible. Ya no será cuestión de "me da igual el peso, me gusta la estética y los 30 litros"; si quieres los X caballos más pasas por el aro de GSA y su sobreprecio. Me da que la "1400" con 30.000 nos quedamos cortos :unsure: .

No hay duda, la caja donde antes estaba el faro es el radar, algo grande parece, quizás sea una evolución del de la V4 y 1290. Me he estado fijando en los videos de la Tracer 9 GT+ (su radar hace alguna cosa más, parece ser), es posible que la caja sea algo más voluminosa, aunque está bastante mejor solucionada, menos visible.

El faro estará medio tumbado, como se ve en las fotos.

Todo el mundo comenta lo mismo, parece más chica.

Saludos,
Alex

Excesivamente grande el radar para mi gusto, y más si lo comparamos con la competencia.
 
Vamos a ver, la moto así con camuflaje es un rato fea. Pantallon de cartero, escape grandote, soporte de GPS de toda la vida…Si saca en 2023 Suzuki esas maletas le damos hasta en el cartel de identidad…

Supongo que con el faro definitivo y “con colorines” estará guapísima pero así a priori en la ecografía b/n el bebé muy guapo no parece.

Dicho lo cual seguramente acabe con una porque irá “mejor” y llevará más gadgets no me cabe duda alguna
 
Vamos a ver, la moto así con camuflaje es un rato fea. Pantallon de cartero, escape grandote, soporte de GPS de toda la vida…Si saca en 2023 Suzuki esas maletas le damos hasta en el cartel de identidad…

Supongo que con el faro definitivo y “con colorines” estará guapísima pero así a priori en la ecografía b/n el bebé muy guapo no parece.

Dicho lo cual seguramente acabe con una porque irá “mejor” y llevará más gadgets no me cabe duda alguna
Estoy de acuerdo.

Cuando he leído comentarios que dicen que va a ser bonita, me admira la capacidad de visión espacial que tiene otros colegas y de la que yo carezco.
La moto, vista así es más fea que pegarle a un padre.

Obviamente no va a salir con este estilo al mercado, pero me da a mí que habrá poca sorpresa y que me va a decepcionar.
 
Última edición:
Son los reyes del marquting. Tal cual la venderan como churros. De aqui 2 años nuevos colores y piñas iluminadas y en 4 años triple black, rally y car-play.
 
Son los reyes del marquting. Tal cual la venderan como churros. De aqui 2 años nuevos colores y piñas iluminadas y en 4 años triple black, rally y car-play.

Efectivamente son los reyes del marketing. En sus nuevas máquinas innovan lo justo. Un poco más de motor y bajos, algún gadget más, perfila mínimamente su estética y poco más. Así el chicle se puede estirar más tiempo. . Y con ello, podrán seguir vendiendo GS/GSA hasta el día del juicio final.

Lo mismo pasa con los IPHONE. Gente haciendo las colas interminables para comprar el último modelo. Total, es el mismo pero un poco mejorado. Pero en esencia, el mismo.

Mientras haya cantidades ingentes de personas dispuestas a cambiar al último modelo, BMW se frota las manos. Hace dinero para aburrir. Fin de la historia.
 
Efectivamente son los reyes del marketing. En sus nuevas máquinas innovan lo justo. Un poco más de motor y bajos, algún gadget más, perfila mínimamente su estética y poco más. Así el chicle se puede estirar más tiempo. . Y con ello, podrán seguir vendiendo GS/GSA hasta el día del juicio final.

Lo mismo pasa con los IPHONE. Gente haciendo las colas interminables para comprar el último modelo. Total, es el mismo pero un poco mejorado. Pero en esencia, el mismo.

Mientras haya cantidades ingentes de personas dispuestas a cambiar al último modelo, BMW se frota las manos. Hace dinero para aburrir. Fin de la historia.

Y además manteniendo la imagen y el valor de la 1250 👌👌... Perfecto 😉
 
Es q si en la primera foto te lo enseña todo,pues pierdes el interés ,nos lo enseñan poquito a poco para q mantengamos el interés ( estoy hablando de la 1300, q no haya malentendidos😇😇)
 
. Me da que la "1400" con 30.000 nos quedamos cortos :unsure: .
Pues creo que por desgracia, llevarás razón, y la ADV nueva, sobrepasará ese precio. Como las demás, por otra parte, de ese segmento. Por tanto, el precio será indigesto para muchos. La verdadera competencia la tendrá en su propia casa cuando renueven su hermana menor, le den 15 hp más, 15/20 kgs menos y 12/13.000 € menos.
 
Ya no me extrañaría que decepcionase a la mayoría por aquí, tras 3 años de ensoñaciones y 5.000 mensajes, lo raro sería lo contrario. 😅
Lo más común seguramente será "3 años para esto...".
 
Las fotos son muy sufridas y dan para mucho. Los hechos son que el motor será más voluminoso al ganar cilindrada (mayor diámetro del pistón) y refrigeración completa. Aunque igual los ingenieros alemanes nos sorprenden.....
 
Buenas,

Como soy de los que me gusta la GS y en especial de GSA por el tamaño grande, que la nueva sea continuista en esto me encaja

Lo que veo es que parece que en la ultima foto (la del italiano) el escape parece que va mas bajo lo que permitirá llevar maletas grandes a ambos lados, aunque supongo que será en la modelo mas de calle donde no creo que este la Adventure. Supongo que la versión o versiones mas OFF road el escape ira mas alto lo que conllevará maleta mas pequeña del lado del escape

en cuento al tema de la pantalla yo no daría por hecho que va a ser pequeña y continuista, creo que puede haber también dos versiones de pantalla, una para la mas asfáltica y otra para las OFF (al fin y al cabo los que hacen mas OFF les suele gustar llegar sus propios navegadores, o eso creo yo)

Creo que el chasis de aluminio le va a aportar mas estabilidad a alta velocidad ya que no es una moto con mucha aerodinámica y creo que nuestras GS no se sienten cómodas a alta velocidad. Al menos es mi percepción

A mi me parece que va a a ser una moto chula
 
Parece que no va a llevar luz de freno como tal y los intermitentes harán esa función.

IMG_0273.png
 
Para mi que el faro esta donde tiene que estar, eso si tapado con ese vinilo, mirad la actual es mas o menos igual, lo que pasa que esa cupula sube mucho y deja ese plastico al descubierto donde suponemos que esta el radar, que tampoco estoy seguro, viendo imagenes desde otros puntos no consigo ver la ruleta para subir la pantalla ni los botones pero por la forma y la altura que coge yo diria que es electrica, una vez quitado el camuflaje la moto va a ser muy continuista, no la veo muy diferente, las maletas son extensibles igual que las vario actuales pero tendran mas capacidad....
1685603431339.png1685603446919.png
 
Arriba