El hilo de debate de la R1300GS

Yo t

Yo tengo las dos, para el día a día uso las Alforjas blandas, cuando salgo de viaje llevo las maletas.

Has probado a ir solo con bolsa de 20 o 30 litros sobre asiento trasero, en vez de alforjas?
O las prefieres para que proteja un poco la moto cuando cae en off?
 
También depende a que sitios tengas previstos viajar, no es lo mismo Noruega o Suiza que ....otros.
 
100? Ni en broma...
Pues exactamente 465 euros cuesta la opción de tener cierre centralizado en una BMW Rt, que si lo pillas con algún paquete saldría más económico aún que ponerlo por separado.
Ya que cada uno valore si le merece la pena ese extra o no.
 
Pues exactamente 465 euros cuesta la opción de tener cierre centralizado en una BMW Rt, que si lo pillas con algún paquete saldría más económico aún que ponerlo por separado.
Ya que cada uno valore si le merece la pena ese extra o no.
Si, no tengo ni idea pero probablemente en la RT ya tendrá toda la preinstalación hecha, además de que no creo que en la RT se usen otras maletas que no sean las de serie, cosa que en la GS si pasa.
Yo como otros tampoco veo este sistema muy en línea con la filosofía de la GS.
 
Hola,

según la revista alemana Motorrad la presentación de la 1300 no será hasta finales de 2023. Me lo creo.

Saludos,
Alex
 
Cuadra con lo que salió en EEUU, presentacion finales del 23 y comercialización en el 24.
 
Pues tendría su lógica, nos ponemos a año y medio vista con lo cual llevaría yo 5 años sin boxer y probablemente desintoxicado 100%
Con ello la variable de que moto comprar lo tendría resuelto 😎

Pd: ahora que nadie me oye hoy he visto en el aparador de mi ciudad una gsa 2019 con 20K kms aprox. por 19.500€ y la joia me ha mirado mu malamente jejeje
 
Hola,

un alemán ha escrito que su vendedor la ha visto terminada en Berlín: 1300ccm 145 CV, lo que más cambia es el frontal, ya no es "faro asimétrico", lo que quiera decir eso.

El cambio/cambio PRO son completamente nuevos y funciona "semiautomático", también aquí ni idea de que puede ser. Digo yo, podrían estar pensando en algo parecido a la FJR en su día? Cambias manual, pero no necesitas embrague ni para salir?

No valen las maletas conocidas.

Al menos al principio no va a haber radar.

Prevista para 2023, aunque el usuario piensa en Milán como presentación.

Coger con pinzas, como siempre, si me creo lo de un cambio entero nuevo, pero no aseguraría eso del semiautomático. Si lo es, podría ser una revolución, la necesitan para apretar a la competencia.

Saludos,
Alex

Que raro que a un año vista ya haya modelos terminados filtrándose, ¿no?
 
La verdad es que es un cambio esperado después de unos años con pocos cambios la Gs actual que pese a su veteranía se mantiene bastante vigente y así lo atestiguan al parecer las diversas publicaciones de ventas.

Lo que sí es cierto que se conoce que salía una 1300 desde hace un par de años mínimo y se va a dilatar la espera. Mientras tanto mejor para los que tenemos Gs de las actuales.
 
Que raro que a un año vista ya haya modelos terminados filtrándose, ¿no?
Hola,

que modelos terminados hay filtrados?

De todos modos, si quieren presentar la moto en un año, ya puede estar medio acabada. No sé de procesos de fabricación de motos, pero, a mi juicio, queda mucho por hacer aún. Desde hablar con suministradores a pensar en como modificar las lineas de producción, probarla medio bien y preparar la publicidad.

Dudo que llegue marzo y sigan discutiendo sobre detalles de diseño.

Saludos,
Alex
 
Yo no cuando la sacaran, lo que si estoy seguro es que la moto esta acabada a falta de pequeños detalles.

De hecho es probable que esten trabajando ya en el siguiente modelo, las marcas van con muuuucha anticipacion, y desarrollar un modelo nuevo lleva años de desarrollo.

Ya se filtro hace un año aquella foto espia de la moto en pruebas, asi que tiene que estar ya terminada practicamente, a falta de decidir cuando la sacan por temas de mercado, suministros etc.

Pero que la moto esta ya terminada, dadlo por hecho.

Por cierto, eso del cambio semiautomatico espero que sea opcional, porque a mi eso no me gusta un pelo.
 
En un concesionario de Madrid me han asegurado recientemente que la nueva GS ya había sido presentada a "la direccion" y daban por hecho que estaría a la venta en 2023.

Ante el dilema de si conviene esperar o no, me decidí por la actual. Más vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer ...
 
En un concesionario de Madrid me han asegurado recientemente que la nueva GS ya había sido presentada a "la direccion" y daban por hecho que estaría a la venta en 2023.

Ante el dilema de si conviene esperar o no, me decidí por la actual. Más vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer ...
A que “dirección”? A la del concesionario? Lo dudo muuuucho.
 
Hola,

que modelos terminados hay filtrados?

De todos modos, si quieren presentar la moto en un año, ya puede estar medio acabada. No sé de procesos de fabricación de motos, pero, a mi juicio, queda mucho por hacer aún. Desde hablar con suministradores a pensar en como modificar las lineas de producción, probarla medio bien y preparar la publicidad.

Dudo que llegue marzo y sigan discutiendo sobre detalles de diseño.

Saludos,
Alex

Pues el modelo ese que el vendedor alemán había visto terminada en Berlín, con la cilindrada de 1300cc, cambios en el faro, etc. ¿o lo entendí mal?
 
En un concesionario de Madrid me han asegurado recientemente que la nueva GS ya había sido presentada a "la direccion" y daban por hecho que estaría a la venta en 2023.

Ante el dilema de si conviene esperar o no, me decidí por la actual. Más vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer ...

Bien hecho! Por cierto, ¿que plazo de entrega te dieron?
 
Por cierto, viendo las esperas que ya estamos sufriendo para las entregas, la enorme expectación que va a generar la GS1300 y lo que dijo el capo de BMW hace un año o así (“vamos a desestimar la demanda”)… ¿no os parece que nos van a meter en un ciclo Select mucho más agresivo que el actual?

Quiero decir, que si esto continúa así (y no veo porqué habría de cambiar), igual la jugada será empezar a hablar con tu conce un año antes del vencimiento del actual plan de financiación, dar la entrada para la nueva a un año vista para que cuando venza el plazo tener ya la siguiente preparada para recoger. ¿No?

Quizás explicaría los rumores de presentar la 1300 en 2023 para empezar a entregarla en 2024. Quién sabe…
 
Por cierto, viendo las esperas que ya estamos sufriendo para las entregas, la enorme expectación que va a generar la GS1300 y lo que dijo el capo de BMW hace un año o así (“vamos a desestimar la demanda”)… ¿no os parece que nos van a meter en un ciclo Select mucho más agresivo que el actual?

Quiero decir, que si esto continúa así (y no veo porqué habría de cambiar), igual la jugada será empezar a hablar con tu conce un año antes del vencimiento del actual plan de financiación, dar la entrada para la nueva a un año vista para que cuando venza el plazo tener ya la siguiente preparada para recoger. ¿No?

Quizás explicaría los rumores de presentar la 1300 en 2023 para empezar a entregarla en 2024. Quién sabe…
Creo que las reglas de juego van a cambiar. De cara al enfriamiento económico que se avecina y a la nueva estrategia de los fabricantes de cortar cantidad y subir precios para mandar sobre el mercado (dicho en otras palabras, desestimar la demanda), veo que los tiros van por donde indicas.
 
Por cierto, viendo las esperas que ya estamos sufriendo para las entregas, la enorme expectación que va a generar la GS1300 y lo que dijo el capo de BMW hace un año o así (“vamos a desestimar la demanda”)… ¿no os parece que nos van a meter en un ciclo Select mucho más agresivo que el actual?

Quiero decir, que si esto continúa así (y no veo porqué habría de cambiar), igual la jugada será empezar a hablar con tu conce un año antes del vencimiento del actual plan de financiación, dar la entrada para la nueva a un año vista para que cuando venza el plazo tener ya la siguiente preparada para recoger. ¿No?

Quizás explicaría los rumores de presentar la 1300 en 2023 para empezar a entregarla en 2024. Quién sabe…
Me parece q en muchos concesionarios podrás hacer el cambio con el select pero no entregarás la moto hasta q llegue la nueva. Eso me ha comentado un amigo q está en ello. Y no hay q hacer el encargo de la nueva un año antes. El lo está mirando 4 meses antes de q cumplan los 3 años. No se si esto es generalizable a todos los concesionarios.
 
Yo creo que dependerá de situaciones concretas, si la quieres entregar y te la valoran bien, el concesionario estará encantado de disponer de una unidad usada para vender inmediatamente.
 
Pues el modelo ese que el vendedor alemán había visto terminada en Berlín, con la cilindrada de 1300cc, cambios en el faro, etc. ¿o lo entendí mal?
Hola,

siempre digo que son comentarios de foro, en ese caso del alemán, y que hay que cogerlos con pinzas. Imágenes no hay. No ha vuelto a haber un solo comentario a ese respecto. Igual con lo del cambio semiautomático, un alemán lo dijo muy convencido. Puede ser, pero me cuesta creerlo.

La moto está prácticamente acabada, el hardware, de eso no tengo duda. Mal irían si no lo estuviera. Ahora queda la labor igual de importante, el ajuste de software sea de motor, suspensiones, conectividad, etc..y probarla en condiciones A ver si consiguen madurarla bien y no les toque a los usuarios...

Yo no espero milagros. Todo será un poquito más, pero la releche sin modificar precio en +5.000, es imposible.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el propio moderador principal del foro alemán hoy habla de hueco suficiente pàra faro laser/Matrix y que por ello están relajados por no necesitar LEd en la nueva.

Se está yendo de las manos esto...

Lo siguiente es un escudo antimisiles por si acaso.

Imagino que no, es peso y complicaciones, pero un start/stop me molaría y sería eco. Sé que en Honda o Piaggio lo tienen en scooters pequeños, aparte de la Goldwing, debe de ser complejo en motores grandes si tienes limitación de peso.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el propio moderador principal del foro alemán hoy habla de hueco suficiente pàra faro laser/Matrix y que por ello están relajados por no necesitar LEd en la nueva.

Se está yendo de las manos esto...

Lo siguiente es un escudo antimisiles por si acaso.

Imagino que no, es peso y complicaciones, pero un start/stop me molaría y sería eco. Sé que en Honda o Piaggio lo tienen en scooters pequeños, aparte de la Goldwing, debe de ser complejo en motores grandes si tienes limitación de peso.

Saludos,
Alex

Sobre el start-stop, una curiosidad del mundo de los coches: mi Toyota Yaris (2014) lo tiene incorporado, en los nuevos de hace ya un par de años lo quitaron porque las ventajas no compensaban. Por cierto, le cambié la batería hace 2 meses; 8 años duró la de origen, ni tan mal.

Es posible que en las motos aún compense menos y por eso no lo ha incorporado todavía ningún fabricante, que yo sepa.

Lo del faro láser/Matrix voy a tener que informarme porque es la primera vez que lo leo/oigo. Qué desconectado estoy… 🤦‍♂️
 
Lo del start stop en las gs le veo sus pros y contras. Por un lado me molesta el sistema en los coches que he probado y en los que ha tenido y tiene mi mujer.
No me gusta que se apague el motor cuando paras, pero al final hay que acostumbrarse.

En cambio con las gs creo que podría ser una opción configurable. Por qué, pues pienso que estas motos no suelen usarse mucho por ciudad , pero de usarlas, cuando hace calor, lo paso fatal cuando para en los semáforos y salta el ventilador. Veo que se está achicharrando y sufro. Que no haces ciudad, pues no configuras el start stop y ya está.
 
Sobre el start-stop, una curiosidad del mundo de los coches: mi Toyota Yaris (2014) lo tiene incorporado, en los nuevos de hace ya un par de años lo quitaron porque las ventajas no compensaban. Por cierto, le cambié la batería hace 2 meses; 8 años duró la de origen, ni tan mal.

Es posible que en las motos aún compense menos y por eso no lo ha incorporado todavía ningún fabricante, que yo sepa.

Lo del faro láser/Matrix voy a tener que informarme porque es la primera vez que lo leo/oigo. Qué desconectado estoy… 🤦‍♂️
Una cosa es led matrix, y otra iluminacion laser.

El led matrix lo traen muchos coches hace ya unos años, es una evolucion del led normal.

La iluminacion laser, la traen en opcion algunos coches tope de gama de audi o mercedes, y anda por 10.000€ esa opcion.

Asi que me parece muy raro que la gs traiga laser ni si quiera como opcion.
 
Una cosa es led matrix, y otra iluminacion laser.

El led matrix lo traen muchos coches hace ya unos años, es una evolucion del led normal.

La iluminacion laser, la traen en opcion algunos coches tope de gama de audi o mercedes, y anda por 10.000€ esa opcion.

Asi que me parece muy raro que la gs traiga laser ni si quiera como opcion.

Tenía entendido que había alguna marca que tenía faros laser...y había dejado de ofrecerlos en opción precisamente porque eran carísimos y no compensaba.

Por otra parte, imagino que los Yaris no ofrecen el star-stop....porque son todos hibridos. En la GS no lo veo, la verdad. De hecho Honda, que ya lo puso en la PCX125....y luego en el Forza 125 (y de eso hace unos años), no lo incorpora a sus motos grandes, con lo que imagino que las demás marcas no lo deben ver necesario o implementable....

Edito: por lo visto he repetido lo mismo que han dicho hace ya un rato con respecto al star stop 😅😅😅
 
Más peso para la gs.
El start/stop tendría que tener una batería más grande por lo tanto más peso.
Esto se está yendo de las manos.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo sin luz laser en la moto, ni me levanto de cama, no merece la pena vivir ese día. 🤧

Bien es cierto que la diferencia entre llevar faro halógeno y Led es más que notable. Y desde luego que merece la pena tener el segundo.

Si es verdad que en la 1300 se coloca luz laser, habrá tanta diferencia en cuanto a intensidad con respecto al LED?. Si realmente el paso de ese cambio es agigantado, puede merecer la pena si se viaja mucho de noche. Pero si la única diferencia es porque queda mas bonito a la vista, soy de la opinión de PACOGS. Seguramente padeceré de insomnio total el resto mis días en la tierra. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si del led han pasado de nuevo al halógeno en las gs de ahora no descarteis que el nuevo modelo venga con un foco de los que iban con un depósito de aceite y fuego... 😬
 
Si del led han pasado de nuevo al halógeno en las gs de ahora no descarteis que el nuevo modelo venga con un foco de los que iban con un depósito de aceite y fuego... 😬
Eso lo veo un poco exagerado, pero con una lucecita y una dinamo como iban las bicicletas antes...no lo descartes.😂😂😜
 
El start-stop lo lleva la Goldwing1800TourDct nueva desde el año 2018, por cierto una maravilla por su uso que pasa desapercibido, sedoso y rapido al parar y arrancar.

Saludos compañeros
 
Y como otros tampoco veo este sistema muy en línea con la filosofía de la GS.
Yo no lo veo en línea con la filosofía de ninguna moto.
Luego nos quejamos de que suben de precio...🤷🏻‍♂️
Suspensiones inteligentes, faros adaptativos, modos de conducción, cierre centralizado, control de crucero, radar, llamada de emergencia, cambio automático...dame 30.000€.
🖕🏼
Quo vadis???
 
Yo no lo veo en línea con la filosofía de ninguna moto.
Luego nos quejamos de que suben de precio...🤷🏻‍♂️
Suspensiones inteligentes, faros adaptativos, modos de conducción, cierre centralizado, control de crucero, radar, llamada de emergencia, cambio automático...dame 30.000€.
🖕🏼
Quo vadis???
Es lo q debe de querer la gente ,si no, no lo ofertarian y la gente las compran equipadas a tope,casi todo el mundo,yo pille la 850 sin ningún paquete y el vendedor me miraba como a un bicho raro,pero a mí no me hace falta ESA, ni modos de conducción, ni full led, etc,etc,la quiero para salir de ruta ,no para irme a la luna.
 
Yo no lo veo en línea con la filosofía de ninguna moto.
Luego nos quejamos de que suben de precio...🤷🏻‍♂️
Suspensiones inteligentes, faros adaptativos, modos de conducción, cierre centralizado, control de crucero, radar, llamada de emergencia, cambio automático...dame 30.000€.
🖕🏼
Quo vadis???
Es lo q debe de querer la gente ,si no, no lo ofertarian y la gente las compran equipadas a tope,casi todo el mundo,yo pille la 850 sin ningún paquete y el vendedor me miraba como a un bicho raro,pero a mí no me hace falta ESA, ni modos de conducción, ni full led, etc,etc,la quiero para salir de ruta ,no para irme a la luna.

Efectivamente, Quo Vadis. Pero es lo que demanda la gente. Aunque pusieran la GS/GSA a 40.000 euros, muchos lo pagarían.

Parece que nos hemos olvidado que las GS/GSA son motos asfálticas con aspecto TRAIL. Son ruteras por naturaleza y muy polivalentes donde una gran mayoría de usuarios no pisa lo marrón (existen excepciones, como todo en la vida). Y si lo hace, son por pistas sin mucha complicación. Por tanto, es muy normal que mucha gente desee rutear por asfalto y que su moto esté cargada de extras hasta el infinito por comodidad, seguridad, etc . A una gran parte de los clientes de las GS/GSA finamente no les importa mucho el precio final de su moto siempre y cuando tengan de todo; incluido el peso de la misma (les da igual). Y eso BMW lo sabe.

Como ya he escrito en alguna ocasión, a BMW no hay que enseñarle nada sobre MARKETING. Son los NUMBER ONE. Prueba de ello, es la configuración de los paquetes opcionales existentes para los diferentes modelos. Estoy completamente seguro que habrán hecho un estudio muy pormenorizado del uso e interés de cada uno de los gadgets que llevan esas motos. Los mas demandados los ponen paquetes separados, con lo cual aunque algunos extras no te interesen, normalmente acabas comprándolos todos. (MÁS DINERO PARA LA BANCA). Y eso BMW también lo sabe.

No tengo datos al respecto, pero soy de los que piensan que la mayoría de las GS/GSA que están circulando van todas FULL EQUIP. Creo que ahí esta la prueba. Muy poca gente desea una moto que vaya pelada.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Efectivamente, Quo Vadis. Pero es lo que demanda la gente. Aunque pusieran la GS/GSA a 40.000 euros, muchos lo pagarían.

Parece que nos hemos olvidado que las GS/GSA son motos asfálticas con aspecto TRAIL. Son ruteras por naturaleza y muy polivalentes donde una gran mayoría de usuarios no pisa lo marrón (existen excepciones, como todo en la vida). Y si lo hace, son por pistas sin mucha complicación. Por tanto, es muy normal que mucha gente desee rutear por asfalto y que su moto esté cargada de extras hasta el infinito por comodidad, seguridad, etc . A una gran parte de los clientes de las GS/GSA finamente no les importa mucho el precio final de su moto siempre y cuando tengan de todo; incluido el peso de la misma (les da igual). Y eso BMW lo sabe.

Como ya he escrito en alguna ocasión, a BMW no hay que enseñarle nada sobre MARKETING. Son los NUMBER ONE. Prueba de ello, es la configuración de los paquetes opcionales existentes para los diferentes modelos. Estoy completamente seguro que habrán hecho un estudio muy pormenorizado del uso e interés de cada uno de los gadgets que llevan esas motos. Los mas demandados los ponen paquetes separados, con lo cual aunque algunos extras no te interesen, normalmente acabas comprándolos todos. (MÁS DINERO PARA LA BANCA). Y eso BMW también lo sabe.

No tengo datos al respecto, pero soy de los que piensan que la mayoría de las GS/GSA que están circulando van todas FULL EQUIP. Creo que ahí esta la prueba. Muy poca gente desea una moto que vaya pelada.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo creo que más que expertos en Marketing en general, son concretamente los mejores en hacer estudios de mercado. Han sabido ir adaptando su moto estrella al ritmo que su clientela ha ido cumpliendo años, demandando más comodidad y más seguridad sin importar que se fuera encareciendo de precio porque su clientela, normalmente, también ha ido creciendo en potencial económico.

Se supone que estos estudios están presentes en todas las marcas pero algunas parecen que fabrican la moto como mejor saben/pueden para luego observar con cuantos clientes aciertan.

Otro buen ejemplo de estudiar bien el segmento es Yamaha con la T7 (en el límite de trails grandes, tal como empezó esto BMW con su R80GS) que este año se acerca cada vez más a las GS en ventas y deja muy atrás a la mismísima Honda con las Africas.

Ningún fabricante estaba al quite de hacer una trail 50/50 sin tanta tecnología y potencia por 10mil€ y resulta que había un huevo de mercado. Ahora se despiertan algunos pero entre la exquisitez de la Desert, la ¿demasiada? novedad de la Toureg, los continuos cambios de KTM y los chinos… el mercado trail No-Touring tiene nombre.

Cómo le de a Yamaha por subir el CP2 de cilindrada, recuperar la ST y dejarla por unos 15-16mil€…

Perdón por el off topic.
 
Última edición:
Yo creo que más que expertos en Marketing en general, son concretamente los mejores en hacer estudios de mercado. Han sabido ir adaptando su moto estrella al ritmo que su clientela ha ido cumpliendo años, demandando más comodidad y más seguridad sin importar que se fuera encareciendo de precio porque su clientela, normalmente, también ha ido creciendo en potencial económico.

Se supone que estos estudios están presentes en todas las marcas pero algunas parecen que fabrican la moto como mejor saben/pueden para luego observar con cuantos clientes aciertan.

Otro buen ejemplo de estudiar bien el segmento es Yamaha con la T7 (en el límite de trails grandes, tal como empezó esto BMW con su R80GS) que este año se acerca cada vez más a las GS en ventas y deja muy atrás a la mismísima Honda con las Africas.

Ningún fabricante estaba al quite de hacer una trail 50/50 sin tanta tecnología y potencia por 10mil€ y resulta que había un huevo de mercado. Ahora se despiertan algunos pero entre la exquisitez de la Desert, la ¿demasiada? novedad de la Toureg, los continuos cambios de KTM y los chinos… el mercado trail No-Touring tiene nombre.

Cómo le de a Yamaha por subir el CP2 de cilindrada, recuperar la ST y dejarla por unos 15-16mil€…

Perdón por el off topic.


Puede ser marketing : Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o como la gente lo prefiera llamar.

Lo que sí está meridiana-mente claro es que las marcas están haciendo muy bien su trabajo, tratando de conocer perfectamente la demanda/perfil de los usuarios y proponiendo una buena oferta de sus modelos.

Si tratamos de pensar un poco sobre el perfil del usuario de GS/GSA MAXI-TRAIL, podremos darnos cuenta que la gran mayoría de ellos quiere de su moto que sea fiable y duradera, que tenga buen diseño, con un motor que empuje, uso de cardan y levers, con un mantenimiento acorde al tipo de máquina, con una red de concesionarios por muchos lugares en caso de avería, facilidad en la obtención de piezas de repuesto, un buen precio de reventa y sobre todo que tenga cuantos más extras mejor. Esto último encarece el producto de manera ostensible. Todo ello para un público que en gran parte no va a pisar nunca lo marrón y del que BMW ha sabido sacar mucho partido desde hace mucho tiempo.

Bien es verdad que hay otro grupo de personas que usa la GS/GSA también para ir por la "agricultura" (como diría Valentín Requena), pero es minoritario si lo comparamos con la totalidad.

En fin, en este caso es la marca alemana de Bavaria quien se ha llevado el rédito. Los que elegimos esta BMW, somos los que sucumbimos a cualquier precio.
 
Yo pienso que también la tienen preparada, pero los próximos meses son inciertos, y pensad que esta moto se fabrica en Alemania. Los alemanes realmente están asustados por el posible corte de gas por parte de Rusia, lo cuál puede afectar a los procesos productivos. Por otra parte han sacado Multistrada V4, Africa Twin, Super Adventure, Tiger 1200… y es que no le han hecho ni sombra, sigue siendo la trail más vendida con muchísima diferencia sobre el resto. No tienen tampoco mucha presión por cambiar el modelo porque siguen siendo lideres destacadísimos.
 
Yo pienso que también la tienen preparada, pero los próximos meses son inciertos, y pensad que esta moto se fabrica en Alemania. Los alemanes realmente están asustados por el posible corte de gas por parte de Rusia, lo cuál puede afectar a los procesos productivos. Por otra parte han sacado Multistrada V4, Africa Twin, Super Adventure, Tiger 1200… y es que no le han hecho ni sombra, sigue siendo la trail más vendida con muchísima diferencia sobre el resto. No tienen tampoco mucha presión por cambiar el modelo porque siguen siendo lideres destacadísimos.
Es que ya es un Icono.... Y frente a eso mucho tienen que ofrecer las demás....
 
Yo pienso que también la tienen preparada, pero los próximos meses son inciertos, y pensad que esta moto se fabrica en Alemania. Los alemanes realmente están asustados por el posible corte de gas por parte de Rusia, lo cuál puede afectar a los procesos productivos. Por otra parte han sacado Multistrada V4, Africa Twin, Super Adventure, Tiger 1200… y es que no le han hecho ni sombra, sigue siendo la trail más vendida con muchísima diferencia sobre el resto. No tienen tampoco mucha presión por cambiar el modelo porque siguen siendo lideres destacadísimos.

Yo tildo la evolución de la competencia de repetitiva y decepcionante..más de lo mismo
 
Evidentemente es la líder y el paquete producto-servicio técnico-precio reventa es muy difícil de batir.
De hecho no creo que ninguna marca aspire a vender más, a día de hoy es imposible, y probablemente lo será en unos años.
Y sin embargo tiene algunos puntos débiles importantes. Calor, campaña cardan muy a regañadientes y a deshoras, freno trasero, amortiguador trasero...
Yo creo que hay tres motos que si solo miramos al producto son superiores para algunos usuarios.
La Multistrada V4 y su faceta deportiva, emocional y visceral para aquellos que en el mundo BMW dudan entre la GS y la XR
La Tiger 1200, muy bien acabada, muy compacta, otra cosa no tan vista y muy agradable de conducir.
La AT, para el que le gusta lo marron
Pero efectivamente, cuando quieres tomar el camino diferente, se hace dificil con el poderio GS

Salu2
 
Yo tildo la evolución de la competencia de repetitiva y decepcionante..más de lo mismo
Tanto como decir que la competencia es decepcionante y repetitiva...
En la competencia tienes opciones muy válidas, más ligeras, más potentes...

A mejorar en la gs que ya tiene la competencia control de radar delantero y trasero para puntos muertos, piñas retroiluminadas y el sistema de Harley de bajar la altura de suspensión cuando vas a parar.

Veremos si además de copiar estas cosas BMW es capaz de sacar algo nuevo que no tengan las demas
 
A propósito de esto. Totalmente de acuerdo en esas mejoras que estarían genial. Las piñas retroiluminadas es necesario sí o sí. La bajada de altura automática para mí sería una bendición, con mis 1,73 cuando voy solo voy bien, pero con 2 personas y 3 maletas en la suspensión en AUTO la moto se sube una barbaridad y lo paso muy mal cuando voy con paquete.
Pero una pregunta, soy yo el único que piensa que el control de crucero adaptativo nunca lo pagaría como extra?? Ya hace años que lo tengo en mis últimos coches, y siempre lo llevo apagado. Para mí con el control de crucero actual ya me sobra totalmente. Para mí es muy incómodo cuando se me cruza un coche por delante que me frene el vehículo, y eso hace que cuando lo pongo (al menos en Valencia) no puedo andar más de 1 o 2 km sin que me frene el coche. Para autovías "desiertas" como la de Teruel lo veo perfecto, pero como esas pocas hay en España... es solo mi opinión. Si va de serie, bienvenido, pero pagarlo como extra... yo no lo veo.
 
Arriba