El hilo de debate de la R1300GS

Buenas tardes, parece que se acerca el momento después de tanta espera, una pregunta, pensáis que cuando salga el nuevo modelo a la venta las unidades que les queden en stock del modelo antiguo 1250 rebajaran sus precios de manera considerable, a nosotros con la 1250 nos sobraría y si el ahorro es considerable nos volveríamos a plantear seriamente una posible compra, un saludo para el foro
Lo dudo, más bien venderán la actual al mismo precio que ahora y la nueva serán 2500-3000€ más . Todo el mundo va a querer la nueva, la producción no va a satisfacer la demanda, así que durante una buena temporada aprovecharán el tirón de la novedad.
Son todo elucubraciones mías jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Siempre va a haber alguien q quiera las 1250 y los conces ya irán haciendo previsiones para no tener q rebajarlas, por q con la diferencia de precio q creo habrá con la 1300, no creo q cojan polvo en la exposición.
 
La nueva se venderá con radar, con 7 kms mas de velocidad de punta y hasta pintándola de rosa. Cuantos de aqui han comprado la misma GS desde hace decadas?
 
Lo dudo, más bien venderán la actual al mismo precio que ahora y la nueva serán 2500-3000€ más . Todo el mundo va a querer la nueva, la producción no va a satisfacer la demanda, así que durante una buena temporada aprovecharán el tirón de la novedad.
Son todo elucubraciones mías jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
es como todo, al principio querran aprobecharse del que quiere la moto ya, pasado unas semanas tendran que dar buen precio a unidades en stock, ya que tienen que soltar pasta para recoger las nuevas y tener un inmobilizado es un dinero que se pierde por dias de intereses, depende del concesionario, pero creo que de entrada no, pero un poquito y no muy tade si que tendran que hacer buenas oferta, sera una buena compra seguro, si eres paciente y buscas encontraras algo bueno....
Buenas tardes, pues vaya jarro de agua fría, entendemos que del 10% o asi que nos hacían la ultima vez que estuvimos por el concesionario pidiendo presupuesto no habría mas porcentaje de descuento aunque tengan la nueva ya a la venta, un saludo para todo el foro
 
Los mandos de las piñas son iguales a los actuales, no creo que lleven iluminación
 
El artículo habla de pantalla TFT táctil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pantalla parece igual. Y lleva igualmente el mismo soporte para el navegador.
 
Por eso lo digo.

Porque opino como tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los alemanes esos son grandes jeje. Por lo que se ve, la moto va ser muy chula. Éxito de ventas total.
 
Screenshot_20230530_212749_Chrome.jpgScreenshot_20230530_212738_Chrome.jpgScreenshot_20230530_212729_Chrome.jpgScreenshot_20230530_212830_Chrome.jpg


Me recuerda mucho a la gs1150, ya veremos pero esto promete..y ese chasis de aluminio y el subchasis de fundición también, fuera hierros.
 
Y según solomoto que de esto sabe un rato esta gs1300 de los "100 años" será un antes y un después y nos esperan más sorpresas jajajaj

Lo creo, lo creo. Solo verla, y viniendo de donde venimos, esta seria mi moto si necesitara una de nueva. Es que no me veo en nada que no sea una GS, sindrome gelande strasse....
 
Lo creo, lo creo. Solo verla, y viniendo de donde venimos, esta seria mi moto si necesitara una de nueva. Es que no me veo en nada que no sea una GS, sindrome gelande strasse....
Llevo probando todas las maxitrail sport o mas off, y algunas de ellas me enganchan..van genial y superan algunas a la 1250 en algunos aspectos muy importantes. Peroooo joder tantos años con adventure de bmw que me cuesta salir de aquí...y mira que estoy pecador y tengo a tiro dos con las que acierto, pero mi sentido común me hace esperar y ver que nos ofrece bmw con su reina la adventure1300
 
Las maletas volvemos a las Touring de 1100-1150.


Yo pienso que el usuario de la GS, ya esta hecho a otro tipo de maleta y no Touring precisamente. Las de la 1100-1150, vistas ahora, son feillas De todas maneras, el tema aerodinamico... podria ser que tengan ventajas..

Para mi gusto, si ahora tubiera que poner maletas a mi GS, serian textiles, seguro.
 
Llevo probando todas las maxitrail sport o mas off, y algunas de ellas me enganchan..van genial y superan algunas a la 1250 en algunos aspectos muy importantes. Peroooo joder tantos años con adventure de bmw que me cuesta salir de aquí...y mira que estoy pecador y tengo a tiro dos con las que acierto, pero mi sentido común me hace esperar y ver que nos ofrece bmw con su reina la adventure1300

Si ahora estubiera en tu tesitura, no daria ningun paso, sin provar la 1300.

Yo recuerdo que vi las primeras R 1200 GS LC en acción en Mayo de 2013, en la Rider 1000. Algunas con matricula alemana. Eran rabiosa novedad en esa epoca. Y me dejaron sencillamente enamorado de esa moto. Cuando me baje de la R 1200 R, ya pense que tenia fecha de caducidad. Pero nu fue ahsta que la probé en marzo de 2014, que ya tome la decisión. En junio de ese año, probé la Adventure en el circuito de Calafat, 2 tandas, muy divertidas, pero suficientes para tener claro que en mi caso la GS normal, me convencia más.

Ahora , paciencia y a esperar , que por lo que veo aún falta para que lleguen las primeras unidades a los concesionarios y que la gente las pueda probar. yo me pondre en lista de espera para la prueba, a la primera que pueda.
 
Llevo probando todas las maxitrail sport o mas off, y algunas de ellas me enganchan..van genial y superan algunas a la 1250 en algunos aspectos muy importantes. Peroooo joder tantos años con adventure de bmw que me cuesta salir de aquí...y mira que estoy pecador y tengo a tiro dos con las que acierto, pero mi sentido común me hace esperar y ver que nos ofrece bmw con su reina la adventure1300
De las gs cuesta mucho salir, yo llevo tres intentos y no hay manera, tampoco me quejo.
 
En cuanto asome esta nueva Gs y podamos verla y tocarla se frenaran las ventas de la competencia ya que mucha gente esperara para ver el movimiento de bmw en este sector tan importante para el usuario.
Los fabricantes lo saben y están tirando la casa por la ventana....sobretasaciones, maletas gratis y un largo etc. de promociones. Bmw igual, están limpiando el fondo de armario disfrazado la última versión a full y con suculentos descuentos.
Ya veremos, este verano promete.
Y el que tenga miedo a ser testerman o quiera probar otras marcas tendrá una oportunidad interesante, el nivel esta alto...tiene la nueva gs1300 mucho trabajo.
 
De las gs cuesta mucho salir, yo llevo tres intentos y no hay manera, tampoco me quejo.
Yo tengo claro que acabaré con otra gsa en el garaje. Cuándo, no lo sé. Qué modelo, bóxer, obvio, pero no sé cuál de todas. Pero eso sí, la rt se queda en casa también.
 
Yo tengo claro que acabaré con otra gsa en el garaje. Cuándo, no lo sé. Qué modelo, bóxer, obvio, pero no sé cuál de todas. Pero eso sí, la rt se queda en casa también.

Por lo que se refiere a la 1300, parece ser que de momento, lo que ahora entendemos por ADV, sera la R 1400 GS. Esto tampoco lo acabo de entender, pero seguramente que lo iremos entendiendo
 
Por lo que se refiere a la 1300, parece ser que de momento, lo que ahora entendemos por ADV, sera la R 1400 GS. Esto tampoco lo acabo de entender, pero seguramente que lo iremos entendiendo
Me he explicado mal. Con lo de que "no sé qué modelo" me refiero a que no se si será una 1150 o una 1200LC. Una de esas dos.
 
Totalmente de acuerdo. Ayer y hoy he tenido para probar una F900XR.... y para mi gusto, nada que ver con la F 750 GS que probe/estrene la hace tres semanas. Me quedo con la Gsita sin duda.

Pues me alegro que un motero experimentado no dude de la GS750....

Fue también mi elegida después de probarla y de tener una 1250.. a veces, menos es mas.
 
Y según solomoto que de esto sabe un rato esta gs1300 de los "100 años" será un antes y un después y nos esperan más sorpresas jajajaj

Pues yo creo que donde mas salto tendra sera en lo tecnologico, y no tanto en lo prestacional o en dinamica.

Si el peso no baja, potencia y par aumentan.. pero poca cosa, en frenada o ponen bomba radial.. o tampoco va a haber gran cambio..

Veremos, pero yo creo que un antes y un despues hubo entre la de aire y la lc, luego entre la lc1200 y la 1250 nada porque es la misma moto con 10cv mas solamente.

Y esta nueva 1300 .. lo que digo, traera radar, algun sistema nuevo de suspension que se baja al parar y cosas asi.. que ya trae su competencia, aunque luego diremos aqui que lo ha inventado Bmw... Y un tft nuevo y mas completo.

Pero bueno, ya estamos a un mes o dos de conocerla, ya veremos.
 
Si esas son las nuevas maletas Touring, vienen también en breve cambios en la RT y la K16, ¿no?
Al menos a la parte de atrás que no tocaron cuando metieron los faros de LED.
 
Pues tiene pinta de que ya es una moto "totalmente definitiva", ¿no? A falta de quitar lo que tapa el faro y las tiras de cinta americana de las maletas, además de los sensores que hay en pico pato y, creo, lateral. Por lo demás, la que lleva el que lleva el chaleco "fosfi" (que por cierto, menudo par de zamarros que deben medir como 1,90 o así) pienso que ya es una GS totalmente terminada (la otra no lo tengo claro, ya que esas "luces" que lleva en los protege puños....no las veo para la moto final.

Le meten las pinzas Brembo, le quitan todo lo que tapa ciertas partes....y ale, a presentar la moto.
 
Pues yo voy a ser la nota discordante en este hilo. Creo que las actuales GS/ GSA 1250 están a un nivel estratosférico, sin duda las mejores después de nueve años de pulirlas (aún así siguen teniendo sus cosas, todos lo sabemos) por lo que se me hace muy muy muy cuesta arriba plantearme un cambio. Ya lo he dicho en infinidad de ocasiones que en mi opinión la actual es impresionante.
 
Voy a especular. Este modelo aunque tenga llantas de radios, que es posible que no sean las definitivas, no será la GS normal? Una versión más off se presentaría luego, por eso lleva ese tipo de maletas tan touring...🤔
Especulando me hallo oye.
 
Yo esperare a verla y despues tomare la decision ...pero o mucho me convence o caera un TB Adv nueva ,si la hay,o usada .....previo paso por la competencia.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola,

más fotos https://www.motorradundreisen.de/mo...ezu-fertig-vorserienbikes-bmw-r-1300-gs/7293/

Especulan con presentación en eso de los 100 años en septiembre.
Motor completamente nuevo con refrigeración por agua entero (aunque yo he visto aletas en los cilindros)
nuevo basculante
nuevo chasis
M1300GS será la de 21"
1400 es la GSA aparentemente con más potencia/par

Bueno, está prácticamente acabada, lo que vemos en las fotos de estos últimos días es 99%. Esperemos que vaya bien, porque con cardan hay poco para elegir.

Saludos,
Alex
 
Apuesto por faros led pequeños y asimétricos tipo 1150 (los que van dentro del faro tipo lupa)...

Pero en led y muy potentes.
 
Arriba