El hilo de debate de la R1300GS

Las maletas las cambian seguramente por que el chasis y subchasis no es el mismo y ya que tienen quie cambiar los anclajes pus aprobechan y le hacen un cambio, si no le ponen las vario actuales....
 
en la actual va apagada, y en los demas modelos ya lo quitaron como en la XR, la S, y RS

Exacto; en la actual (desde 2021) solo se enciende cuando frenas y al apagar la moto durante unos segundos. Personalmente veo un error eliminar totalmente la luz de freno central, pero bueno....ellos sabrán.
 
Es mi sensación o esta como apacharrada..osea más turismo y menos trail, más digamos pequeña, baja

Screenshot_20230601_103011_Chrome.jpg
 
¿Nadie dice nada de por qué han vinilado la parte inferior de la pantalla? ¿Y de esos dos deflectores a los lados, también en negro?
No me parecen definitivos, no sé...
 
Es mi sensación o esta como apacharrada..osea más turismo y menos trail, más digamos pequeña, baja

Ver el archivo adjunto 358291
Perece que es muy baja, estarán buscando hueco en el mercado Asiático ? Allí la media de estatura es 20cm menor que aquí. A mi no me gusta que sea tan baja.
De todas formas esos probadores parece que miden 2mts, les sobran patas o les falta moto :ROFLMAO:
 
para ocultar cosas
Hola,

el mecanismo de subida y bajada? quizás sea eléctrico. Ya veremos.

Volvemos a lo de que BMW vende GS por ser los reyes del marketing. Pero para vender 1250R no lo son. En que quedamos?

Si la moto va bien y el precio es medio soportable, se venderá. Y si se vende poco, es problema de BMW. Pero dudo que no se venda salvo que el precio sea muy tosco; somos mucho convencidos del concepto y peor no va a ser.

Es más, ojalá se venda, las alternativas no tienen capacidad para suministrar lo que el mercado demandaría sin GS. Sería una catástrofe como ahora ocurre con Honda. El lunes no había ni Forza, ni XADV ni NT en exposición ni tenían una que no fuera de cliente para sentarse en taller. Dos plantas de exposición, no una tienducha.

Saludos,
Alex
 
Perece que es muy baja, estarán buscando hueco en el mercado Asiático ? Allí la media de estatura es 20cm menor que aquí. A mi no me gusta que sea tan baja.
De todas formas esos probadores parece que miden 2mts, les sobran patas o les falta moto :ROFLMAO:

Con gente muy alta(mas de 1,90) la GS actual ya parece una moto bajita e incluso algo pequeña. Vamos, yo mido 1,86, soy de “tiro largo”, y algo corpulento….y mi GS 2021 parece de todo menos una moto grande. Solo me doy cuenta del volumen real que tiene cuando cojo motos mas compactas(como la Tracer 9GT, por ejemplo).
 
Ya decía yo que ese frontal me recordaba a algo, a la cara de un bicho con mala hostia en este caso una hormiga asesina, o así.., jshsjs.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230601_121452_Chrome.jpg
    Screenshot_20230601_121452_Chrome.jpg
    88,3 KB · Visitas: 79
  • Screenshot_20230601_122248_Google.jpg
    Screenshot_20230601_122248_Google.jpg
    110,6 KB · Visitas: 78
Con gente muy alta(mas de 1,90) la GS actual ya parece una moto bajita e incluso algo pequeña. Vamos, yo mido 1,86, soy de “tiro largo”, y algo corpulento….y mi GS 2021 parece de todo menos una moto grande. Solo me doy cuenta del volumen real que tiene cuando cojo motos mas compactas(como la Tracer 9GT, por ejemplo).
Yo mido 1,86 también y a mi me va perfecta la 1250. Para mi gusto está en el volumen ideal, pero entiendo que querrán llegar a más público.
 
Vamos a ver, no había por ahí fotos de las primeras que salieron y estaban emparejadas la 1250GS y la 1300?

Y eran iguales en tamaño.
 
Con gente muy alta(mas de 1,90) la GS actual ya parece una moto bajita e incluso algo pequeña. Vamos, yo mido 1,86, soy de “tiro largo”, y algo corpulento….y mi GS 2021 parece de todo menos una moto grande. Solo me doy cuenta del volumen real que tiene cuando cojo motos mas compactas(como la Tracer 9GT, por ejemplo).
Pues yo mido 1,86, y soy de tiro largo, y la ADV era un mostrenco hasta para llegar al suelo :
Ahí está un poco cuesta abajo hacia la izquierda, pero vamos, que en llano, poca diferencia. Aunque la ADV es más alta, no?
Captura de pantalla 2023-06-01 a las 12.49.29.jpg
 
Última edición:
Pues yo mido 1,86, y soy de tiro largo, y la ADV era un mostrenco hasta para llegar al suelo :
Ver el archivo adjunto 358310

No se; Yo me he subido en una GSA 2021 en los mismos colores que la mía....y me sorprendió lo bajita de asiento que me pareció (para ser una ADV, claro).

También te digo que la GS normal, que es la mía, se nota que es más compacta que la GSA, y bastante además. No la veo una moto "grande" como tal.

IMG_1263.jpeg

Como comprenderás, llevo el asiento en posición alta, y teniendo en cuenta lo cargada que iba la moto....ahí la suspensión, en auto, está bastante "estirada" (alta)...y aún así mira cómo llego al suelo.
 
Última edición:
El configurador de la GS no chuta. El de la GSA sí…
 
si desde hoy ya no se podian configurar las gs, ya solo las que se han fabricado y las que se haran este mes, el mes que viene cambios en las lineas de montaje y en agosto empieza la producción de la nueva 1300
 
Es que para la gs solo existe la opción de la última edición y lleva los paquetes cerrados, no hay opciones posibles.
 
Son los reyes del marquting. Tal cual la venderan como churros. De aqui 2 años nuevos colores y piñas iluminadas y en 4 años triple black, rally y car-play.
No me jodas..si no me la sacan con pilas iluminadas es para matarlos...es algo que ya chirria..
 
Acabo de llegar del concesionario de Santiago... Ya no admiten pedidos a fábrica ni de la GS ni de la GSA.

El Stock que tiene (bastante) son las últimas a vender con mecánica 1250.

IMG_20230601_171156_092.jpg
 
Última edición:
Acabo de llegar del concesionario de Santiago... Ya no admiten pedidos a fábrica ni de la GS ni de la GSA.

El Stock que tiene (bastante) son las últimas a vender con mecánica 1250.

Ver el archivo adjunto 358360
efectivamente me lo acaban de confirmar en Valencia. Estoy mirando de cambiar mi actual 1200Lc del 2015 por la Trophy, Multiestrada V4S o ktm 1290 superadventure y de la Trophy no la puedo confiruar mucho
 
si desde hoy ya no se podian configurar las gs, ya solo las que se han fabricado y las que se haran este mes, el mes que viene cambios en las lineas de montaje y en agosto empieza la producción de la nueva 1300
Otra idea : si ya no se puede configurar la GS es porque las líneas de montaje ya están sacando la nueva. 🙂
 
En Solo Moto apuntan a que los cilindros serían asimétricos, que algo lleva un cilindro que el otro no. Especulan con un desconectador de un cilindro para rebajar consumos en bajas cargas, pero en una bicilíndrica no sé yo...

https://solomoto.es/el-motor-boxer-de-la-bmw-r-1300-gs-2024/

MOTOR-BOXER-BMW-R-1300-GS-2024-COMPARACION-LOGO.jpg
 
Despues de ver las ultimas fotos espia la parte frontal me sigue despertando las mismas dudas que en las primeras fotos aparecidas tiempo atras....
 
Si ayer dejo de funcionar el configurador para la GS 1250, antes de ayer si se podrían pedir, y esas habra que fabricarlas. Y luego ya cambiar las lineas de montaje

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Por un foro yankee se decía que hace unas semanas había empezado la producción de la 1300GS pero en docenas semanales que irán destinadas a prensa y exposiciones. Por lo que entiendo que la mayoría de cadenas de montaje se habrán empezado a modificar esta semana
 
Se viene en concesionarios justo para después del verano.

Durante el verano a vender el stock, que nadie espere precios de derribo o cosas especiales.

La 1250 se irá como número uno y en su precio actual.👌
 
Se viene en concesionarios justo para después del verano.

Durante el verano a vender el stock, que nadie espere precios de derribo o cosas especiales.

La 1250 se irá como número uno y en su precio actual.👌
Con la última edición no estan nada contentos, el precio se les ha ido y la gente sabe que sale la nueva. La bajarán o se las van a comer con patatas.
 
Con la última edición no estan nada contentos, el precio se les ha ido y la gente sabe que sale la nueva. La bajarán o se las van a comer con patatas.

Esas motos son para los que no quieren comprar un modelo recién salido al mercado.

Hay que esperar a por ellos 🤷

Y es que tampoco son tantas unidades.
 
Esas motos son para los que no quieren comprar un modelo recién salido al mercado.

Hay que esperar a por ellos 🤷

Y es que tampoco son tantas unidades.
Si, pero a 30.000€ PVP?? con descuentos 26/27000€. Las tienen ahi criando telarañas, antes te vas a una con un año por 20/21000€.
 
Arriba