Vamos a hablar de los packs.

bombero_bmw

Arrancando
Cuando vas al concesionario a pedir presupuesto para tu nueva y ansiada R1200GS, te dan a escoger tres packs o paquetes, que son los siguientes:

PACK SEGURIDAD (1642€)
  - ABS Integral
  - ASC Control de tracción
  - RDC Control presión neumático

PACK CONFORT (674€)
  - Board Computer
  - Led indicador blanco
  - Protectores de puños
  - Puños calefactables
  - Soporte de maletas

PACK TOURING (1454€)
  - Ajuste de suspensión Eléctrica (ESA)
  - Colector de escape cromado
  - Board Computer
  - Led indicador blanco
  - Protectores de puños
  - Puños calefactables
  - Soporte de maletas

El pack de seguridad me parece imprescindible e innegociable. Mi duda está entre los packs Confort y Touring. Como bien sabéis, el Touring és el pack Confort con el Ajuste de suspensión Eléctrica (ESA) y el Colector de escape cromado añadidos. Pero entre ellos hay casi 800 euros de diferencia. Entiendo que el tema del colector de escape cromado es estética y que eso depende de cada uno. Que me decís entonces del Ajuste de suspensión Eléctrica (ESA)? Que es? Como funciona? Vale la pena esos casi 800 euros de diferencia? En resumen, con que packs acostumbra a cogerse esta moto la gente y porqué? Mil gracias!

Yo cogi la mia (una GS adventure) con el pack touring y con el pack seguridad, la verdad que lo unico que no conocia era el ESA, pero preferia gastarme el dinero antes que arrepentirme despues. EL ESA basicamente es un ajuste de suspension electrica. Para ponerte un ejemplo, tienes diferentes alturas de la moto en funcion de si vas solo o acompañado, con carga o sin carga. Tienes diferentes grados de dureza de la suspension si vas por una pista a 30 que por una autovia a 140. Yo la primera vez que lo probe fue el otro dia y se nota la diferencia. Empece en autovia con una suspension mas dura y la moto mas alta, y parecia que iba a salir volando, sin embargo cuando puse una suspension mas adecuada la moto era una gozada. Tambien tiene otros tres tipos de suspension segun lo duro del recorrido cuando haces un poco de off road. Todos los modos son combinables entre si, por lo que al final tienes tropecientas configuraciones.

En conclusion creo que de los packs el ABS, el ESA, el control de traccion son imprescindibles, el resto si no se me olvida ninguno, son detalles estéticos, que tambien tienen su valor. Un saludo

Yo la cogí con el paquete touring y no me arrepiento para nada, es una maravilla el poder ajustar la suspensión con un botón en función del tipo de conducción que hagas en cada momento. Y desde el punto de vista económico, creo que despues de gastar aproximadamente 15000 €, escatimar 800 en ese detallito no tiene justificación.

A por cierto lo de los escapes cromados muyyy recomendable. Los que no lo están se ponen muy feos con el tiempo.

Vssss

Yo la tengo con ESA y también lo recomiendo.

Muchas veces llevamos unas buenas suspensiones pero usamos el mismo reglaje para ir por la ciudad, hacer unas carreteras de curvas solo o un viaje cargado hasta los topes con acompañante, porque es un coñazo andar ajustando manualmente las suspensiones.

De esta manera vas a ir siempre con los reglajes mas acordes a tu conducción, y además ya vienen cargados, que es otra cosa muy importante ya que ajustar bien unas suspensiones es algo muy complicado y que no cualquiera saber hacer.

meriGS dijo:
Yo la cogí con el paquete touring y no me arrepiento para nada, es una maravilla el poder ajustar la suspensión con un botón en función del tipo de conducción que hagas en cada momento. Y desde el punto de vista económico, creo que despues de gastar aproximadamente 15000 €, escatimar 800 en ese detallito no tiene justificación.

A por cierto lo de los escapes cromados muyyy recomendable. Los que no lo están se ponen muy feos con el tiempo.

Vssss

Totalmente de acuerdo ;)

La mia la compré con el pack de seguridad ( ese sin duda) y el touring, y la verdad, plenamente satisfecho, es una pasada conducir por autovia con el Esa en confort, y pasar a una carretera ratonera poniendola en sport, todo esto segun vas circulando. Es muy comodo subir a alguien, cambiar el estilo de conduccion, off road, autovia...... todo con un simple boton y suspensiones en su sitio y dureza solo con un boton.

Saludos

bombero_bmw dijo:
PACK SEGURIDAD (1642[ch8364])
  - ABS Integral Recomendable
  - ASC Control de tracción Interesante
  - RDC Control presión neumático Absurdo

PACK CONFORT (674[ch8364])
  - Board Computer Pijada
  - Led indicador blanco Pijada
  - Protectores de puños Interesante
  - Puños calefactables Interesante si va con protectores
  - Soporte de maletas Industria auxiliar mas barato, pijada

PACK TOURING (1454[ch8364])
  - Ajuste de suspensión Eléctrica (ESA) Interesante/pijada
  - Colector de escape cromado Ultra pijada
  - Board Computer Pijada
  - Led indicador blanco Pijada
  - Protectores de puños Interesante
  - Puños calefactables Interesante si va con protectores, en otro caso absurdo
  - Soporte de maletas Industria auxiliar mas barato, pijada

Basicamente eso es lo que pienso yo, al que 800 euros mas no le suponen una minucia.

Estoy deacuerdo con MaloluxGS salvo en lo del RDC, que te puede evitar un sustillo en caso de pinchar y va muy bien hecharle un vistazo antes de cada salidita para estar seguro de que todo esta como tiene que estar.

Saludos

En mi caso puse packs Confort+seguridad (creo que desde Noviembre de 2008 han cambiado).
Aparte de los packs, puse faros antiniebla, intermitentes de leds (que no venían con el pack).
Mi punto de vista fue: voy siempre solo, no viajo con la moto con lo que tampoco tengo cambios de peso considerables. Por tanto lo que me voy a dejar en el ESA lo haré en su momento en unos amortiguadores de verdad (ohlins, wp).
En cuanto a los sensores de presión, nunca los tuve y nunca los necesité, ya me ocupo yo de mirar las presiones, ahora me tengo que preocupar de que no se los carguen en un cambio de ruedas, por cierto que miden un poco "a su aire".
Y en cuanto a las maletas y sus soportes, en touratech o en Hepco tienes lo mismo a mitad de precio.

Suerte con la compra.

bombero_bmw dijo:
PACK SEGURIDAD (1642€)
  - ABS Integral  (imprescindible)  
  - ASC Control de tracción (sirve para que den mas problemas, si circulas por carreteras nevadas...)
  - RDC Control presión neumático (importante si funciona bien??)
PACK CONFORT (674€)
  - Board Computer (cuando has gastado dos depósitos, ya sabes cual es la autonimía y gasto medio, el termómetro creo que no funcinaba muy allá...)
  - Led indicador blanco (cada loco con su gusto)
  - Protectores de puños (importante ya que quita las piedras y el frío)
  - Puños calefactables (depende de para lo que uses la moto, a mi en málaga pa ná, ojo porque los puños se deterioran muy rápido y vale un egg)
  - Soporte de maletas (imprescindible)

PACK TOURING (1454€)
  - Ajuste de suspensión Eléctrica (ESA) (mejor comprar el esa que vende wp que cuando se rompe se puede reparar)
  - Colector de escape cromado (cromado de mala calidad, mejor sin el)
  - Board Computer
  - Led indicador blanco
  - Protectores de puños
  - Puños calefactables
  - Soporte de maletas

Yo me puse el pack seguridad y pack touring. En principio no quería el ESA, pero como la moto la tenían en el concesionario lo llevaba y me evitaba esperar 2 meses, me la quede con ESA. Ahora no me arrepiento. Yo soy bastante descuidado con lo cual estoy seguro que a la rosca no le daría para nada y no habría modificado los reglajes de la suspensión. Ahora como es tocar un botoncito. Que si voy solo, el casquito, que si llevo algo en el cofre, el casquito y el equipaje, que sube mi mujer, los dos casquitos, que hago algo de marrón, la montañita. A mi me ha valido la pena.

Atrás