Vandalismo en mi GS

eratostenes

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
948
Puntos
18
Parece mentira que haya gente que se dedique a hacer daño a cambio de nada.
El pasado viernes recogí mi mimada R1200GS del 2016 tras pasar la revisión de los 30.000. Una paradita y cuando vuelvo a cogerla, fallo en ABS, control de tracción y velocímetro......... Me empiezo a acordar de toda la familia del taller que me hizo la revisión, les llamo para echarles la bronca y quedo en llevarla esta semana. (el servicio oficial donde me pasaron la revisión me queda a 250km). Empiezo a pensar que se me ha ido la centralita y me tocará pelearme con el taller!!!!
Cuando llego a casa, me pongo a mirar en detalle, desconecto batería y vuelvo a conectar y nada, el error sigue.
Reviso el circuito de freno y veo AMBOS CABLES del sensor de ABS y control de tracción cortados limpiamente a unos 10cm de cada pinza de freno (el delantero y el trasero).
Quién lo hizo??, Qué ganó con ello??
La única respuesta que tengo es quién lo paga..... Evidentemente, lo pago yo.
119€ cada cable + la mano de obra de montarlos. Seguro que se va cerca de 300€.
Una pasada el precio de cada cablecito!!!
En definitiva, cabreadísimo con el puñetero gamberro que haya puesto en riesgo mi vida cortando los cables de las pinzas de freno y por otra parte aliviado de que no haya sido la centralita.
Historias para no dormir....................
 
Vaya hijo de put...! Menos mal que solo se quedó en eso. Ánimo y un saludo.
Y yo de ti denunciaba.
 
Que increíble. Que hijos de puta¡¡¡¡

Lo siento compañero.
 
FLI - PO , cuanta gentuza suelta en este planeta !! , una lastima, menos mal que no te paso nada, porque podria haber sido peor.


Vssssssssss
 
No sé dónde te pasó pero igual está grabado. En las gasolineras y restaurantes suele haber cámaras...... HP hay en todos los sitios. Ánimo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Antes los gamberros soltaban las pipas de las bujías, pero esto es ya nivel profesional, porque está claro que sabían que hacían...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No. Soy de Huelva y aquí ya no hay servicio oficial BMW. Le pasé la revisión en Badajoz y al llegar a Huelva hice una parada a tomar un refrigerio antes de ir a casa. Estaba convencido de que era un fallo en la revisión, hasta que descubrí con asombro el sabotaje que había sufrido.
Esto no hay seguro que lo cubra. La moto tienen un terceros ampliado pero no ha habido robo y el seguro de hogar tampoco. Toca pagar.
También pensé en la posibilidad de hacer un empalme, pero me parece una chapuza en una moto nueva.
Acabo de cambiar ruedas, revisión y ahora esto!!!!..... Mi mujer me echa de casa:_:)_(
 
Ante todo, siento lo ocurrido, y decirte que mejor no lo pillaras en el momento, pues seguro que te sale más caro de 300 pavos.

Por desgracia, hay gente así, que no se merecen calificativo alguno, veo muchos días al salir de casa al metro para ir al curro, cantidad de motos tiradas al suelo, una junto a otra, en las zonas de aparcamiento habilitadas y otras en las aceras, en algunas se aprecia ensañamiento una vez han caido al suelo.
He llegado a contar una veintena o más en mi itinerario.

Rallar y romper retros de coches, rajar asientos de motos, doblar llantas de bicis amarradas a patadas, y un largo etc de vandalismo por que si.

Y que gana con esto el individuo/s en cuestión ? pues no lo sé, la solución que yo daría a quien no respeta lo ajeno y lo público, Si la sé !!! Vaya si la sé !!!
 
Hola, siento mucho lo que te ha pasado hay gentuza por todos lados. Sobre los cables decirte que los puedes reparar perfectamente, los sueldas con estaño y los envuelves en funda termoretractil no se va a notar prácticamente nada y por supuesto no te va a dar fallo. Si quieres y pasas por Sevilla te lo hago a cambio de unas cervecitas.
 
Vaya putada.....que pena que haya gente que haga esas cosas, sin venir a cuento.
Ánimos
 
A mi me parece muy extraño todo esto, te paras a tomar algo que supongo que tardaste 30 minutos como mucho y te cortan los cables yo de ti miraria si donde te paso esto tienen cámaras la filmación queda registrada entre semana y dos o mas depende del equipo que tengan , me cuesta creer que se entretengan a cortar estos cables quizá pensado mal lo que querían seria en robarte la moto de esa manera tu te despistas no se lo veo todo muy raro o imaginate que sales a la carretera te para en un arcén o área de servicio o reposo y allí te pegan el palo

Yo pensaria mal quiero decir no te han cortado los cables por que si , yo creo que lo han hecho por algun motivo mas que para tocarte los cojones

Saludos
 
Pues si, yo lo veo inverosímil, debe de haber otra explicación ; de toda la vida para putearte te hubieran rajado el asiento , pinchar una rueda o así ; y si en el taller hicieron algo mal ? Quizás al subirla al caballete al parar se rompieron los cables .... no se , no cuadra

Salu2
 
Envidia de uno que nunca tendrà una Gs , míralo así , da hasta pena...
 
Hay que “acostumbrarse”:
Cuando nos pasan esas cosas pensemos que es porque las tenemos y son objeto de “deseo” y muchos no las pueden tener aún con mucho esfuerzo .
Si generas envidia es buena señal , te van bien las cosas.
Como decía un sabio :
Mejor que me tengan envídia que lastima.
 
Que H. D. P....
si lo pillo cortando los cables, hago una locura seguro.
Ya se acordara para siempre de que esto no se hace.
Menuda Ostia le arreo¡¡¡¡¡¡
 
sin animo de justificar al vándalo, ¿aparcaste la moto mal?, hay veces que ante vehículos premiun mal aparcados la gente las gasta muy mal...
 
Que H de P, menos mal que todo quedó en una simple reparación y no en algo mas serio! Podría haber acabado con un accidente o metido en algo mas serio si los pillas infraganti. La próxima vez haz como hacemos muchos, la moto aparcada donde puedas verla, y si puede estar a tu vera como un perro con correa, MEJOR.

Una pena por lo ocurrido, Vs
 
Es una pena que n fueran por los cables 1000 voltios y al cortarlos se quedarán a allí pegados. Hay que ser un hijo de perra para hacer eso, además de poder provocar un accidente.
 
Última edición:
Siento muchìsimo lo que te ha pasado, por desgracia he sufrido varios ataques en mi coche en la moto aún nó pero mis vecinos siempre me dicen no dejes la moto Miguel en la calle que ya sabes lo que les pasó a tus coches y......... lo que mas me jode es que tengo una moto que tien 19 años y no entiendo ese tipo de envidia ya que la mayoria de envidios que se quienes son, tienen mas dinero y pueneden permitirse un GS1200LC ó una Bimota por ejemplo, pienso que ya no son envidias que refelejan sus carencias y van a hacer daño aunque puedan tener lo mismo o algo mejor.
 
Lo siento tío, yo pienso lo mismo que algunos compañeros te han dicho más arriba. El que va a joder te raja el asiento o te rompe un espejo , pero esa " cirugía " de corte de cables es muy intrigante, espero que lo soluciones todo.
 
Repáralo, no pasa absolutamente nada salvo el cabreo de estos día. Después se te pasará y ya tendrás tiempo de buscar alguno aunque sea de segunda mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi vecino le hicieron lo mismo en su Harley, cuando lo acompañe a la poli (Mossos) le comentaron que era para robarle la moto. Que mientras te vas a pedir asistencia, la levantan con toda seguridad. Yo no le veo mucho sentido, pero lo escuche de primera mano.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, siento mucho lo que te ha pasado hay gentuza por todos lados. Sobre los cables decirte que los puedes reparar perfectamente, los sueldas con estaño y los envuelves en funda termoretractil no se va a notar prácticamente nada y por supuesto no te va a dar fallo. Si quieres y pasas por Sevilla te lo hago a cambio de unas cervecitas.
Pues no sabes cuánto te lo agradezco!!!
Los he encargado en Tecnimoto (Huelva) y hoy mismo se los montan.
Me dijo que si lo empalmaba, volvería a dar fallo en un tiempo por la humedad.
Igual, lo hubiera pensado mejor y hubiera tratado de hacer un empalme fino, pero ya tienen aquí el repuesto.
Os contaré por cuánto sale la bromita!!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Siento lo que te paso a mi paso igual este verano , y se de la impotencia que da al ver que te han jodido la moto.De ruta por el sur paramos en Córdoba, dejo la Gs bien estacionada cerca de la mezquita que teníamos el hotel. A la mañana siguiente me habían arrancado el conector que va a la bobina .Menos mal que había un conce cerca de Bmw y me lo apañaron cómo pudieron para seguir viaje.IMG_20180730_100851.jpg
 
Mototurismo en España imposible... Aparte de todo esto. Como para llevar maletas y equipaje a tope en cada parada quieras hacer visita. Yo voy de ruta y hasta que no llego a base (hotel, camping etc) donde dejó todo (incluso moto) no me cambio de ropa ni hago "turismo".

Ahora entiendo a los que se marchan fuera por Europa. Seguro es otro cantar.
 
Mototurismo en España imposible... Aparte de todo esto. Como para llevar maletas y equipaje a tope en cada parada quieras hacer visita. Yo voy de ruta y hasta que no llego a base (hotel, camping etc) donde dejó todo (incluso moto) no me cambio de ropa ni hago "turismo".

Ahora entiendo a los que se marchan fuera por Europa. Seguro es otro cantar.
Pues siento tu experiencia...a mi nunca me ha pasado nada
 
Envidia se llama . Tú arreglarás tu Gs , ese individuo seguirá revolviéndose ...
 
gentuza asquerosa por desgracia hay en todos lados. Mejor no verlo en el momento haciendo eso a la moto, si no habría que pagarlo por nuevo mucho tiempo
 
Ya está arreglada. 315€ en Tecnimoto Huelva. Una pasada la bromita!!!!
Ahora, a intentar olvidar el tema para no estar amargado.
Dado el precio de los sensores, intentaré que me hagan un buen empalme es el cable y venderlos baratos.
Sabemos que las motos son más vulnerables que los coches y también más peligrosas, pero son nuestra afición y asumimos los riesgos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Eso no es cierto, tu decisión sin duda es la mejor, no lo discuto pero hoy en día existen materiales para hacer empalmes termorractiles estancos que te durarán toda la vida.
Por si tienes que empalmar algún cable un día, son muy buenos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece mentira que haya gente que se dedique a hacer daño a cambio de nada.
El pasado viernes recogí mi mimada R1200GS del 2016 tras pasar la revisión de los 30.000. Una paradita y cuando vuelvo a cogerla, fallo en ABS, control de tracción y velocímetro......... Me empiezo a acordar de toda la familia del taller que me hizo la revisión, les llamo para echarles la bronca y quedo en llevarla esta semana. (el servicio oficial donde me pasaron la revisión me queda a 250km). Empiezo a pensar que se me ha ido la centralita y me tocará pelearme con el taller!!!!
Cuando llego a casa, me pongo a mirar en detalle, desconecto batería y vuelvo a conectar y nada, el error sigue.
Reviso el circuito de freno y veo AMBOS CABLES del sensor de ABS y control de tracción cortados limpiamente a unos 10cm de cada pinza de freno (el delantero y el trasero).
Quién lo hizo??, Qué ganó con ello??
La única respuesta que tengo es quién lo paga..... Evidentemente, lo pago yo.
119€ cada cable + la mano de obra de montarlos. Seguro que se va cerca de 300€.
Una pasada el precio de cada cablecito!!!
En definitiva, cabreadísimo con el puñetero gamberro que haya puesto en riesgo mi vida cortando los cables de las pinzas de freno y por otra parte aliviado de que no haya sido la centralita.
Historias para no dormir....................


que gentuza y sobre todo que estropicio en medio de un viaje cargado seguro de ilusión, encontrarte con un tema así.
Nada, tu seguirás con tu fantástica vida y el gentuza con su triste existencia.
Todo lo que se puede solucionar con dinero no es un problema.

saludos compañeros.
 
No me cuadra, para mi que te libraste de algo peor. Pena da no trincarlos en el momento de la fechoría.
 
MBD :excited:
Todavía estoy cabreado ... gentuza malvada.
Lo siente compañero.
Un abrazo .
 
Arriba