Vaqueros normales tipo Levis y demás...

Mí pensamiento es este:

Desde el punto de vista de seguridad es mucho mejor llevarlo que no llevar nada. Si tú vas cómodo con él, no se hable más. Te lo pones cuando quieras en cualquier momento y lugar. Asunto terminado.

Desde el punto de vista de la comodidad, en mi caso, no lo pondría en ciudad. Es poco rato el tiempo que vas subido en la moto y además dan mucho calor si tienes que llevarlos puestos mucho rato.

Otra cosa es que los quieras usar cuando vayas de viaje y tengas que ir visitando lugares. Entonces es una solución más. No es de mi gusto pero entiendo perfectamente que a otro/s les pueda encantar.

Lo que yo hago antes de visitar nada, descargo todo en el hotel, me cambio de ropa y salgo en ropa de calle. La moto aparcada.

Otros harán lo contrario a mí. Perfecto también.
Sin otro ánimo que no sea entrar en un debate cordial, hay pantalones y pantalones, en mi humilde opinión, hay que mirar la homologación de seguridad siempre, no es lo mismo un A que un AAA.

Ejemplo personal:
- Pantalón Klim Kodiak (800 eurazos) tipo A. En una arrastrada de unos 7 metros, pantalón al carallo!!! Me lo vendieron como el top del top, que sabía yo de seguridad de aquellas. Ahhh y le entraba agua desde el minuto uno.
- Pantalón Rukka Shield (otros 800 lereles) tipo AA. Espero no probarlos por el suelo.
- Pantalón vaquero Spidi Dyneema (240€) tipo AAA. Cómodos de narices.

Por desgracia estas últimas prendas no las pude estrenar como es debido, tendrán 3 puestas, ya que por enfermedad, llevo 5 meses en el dique seco moteril y para más inri, bajé un montón de peso y seguramente venda todo y me compre lo mismo una talla menos.

El tema de la ropa de moto, buuuff, es un mundo aparte, te puedes volver absolutamente chalao pensando en que narices te vas a comprar, presupuesto, clima en el que vives, uso esporádico o continuo... No podemos ir a una tienda y comprar lo primero que nos "quieran vender", sobre todo si somos novatos. Y por último y más sangrante, la estética...No vayamos con la idea de comprarnos un traje super cuqui. Los trajes de moto no le quedan bien a nadie coño!!!! Menos a @McBauman que, metiendo barriga 🤣🤣🤣🤣, consiguió salir decente e incluso guapetón en esta foto que puso. Hace tiempo leí un comentario del amigo @Montecristo que decía, y cito: cuando voy en moto, voy en moto no a una recepción en una embajada.

Sin otro ánimo que no sea entrar en un debate cordial, hay pantalones y pantalones, en mi humilde opinión, hay que mirar la homologación de seguridad siempre, no es lo mismo un A que un AAA.

Ejemplo personal:
- Pantalón Klim Kodiak (800 eurazos) tipo A. En una arrastrada de unos 7 metros, pantalón al carallo!!! Me lo vendieron como el top del top, que sabía yo de seguridad de aquellas. Ahhh y le entraba agua desde el minuto uno.
- Pantalón Rukka Shield (otros 800 lereles) tipo AA. Espero no probarlos por el suelo.

Por desgracia estas últimas prendas no las pude estrenar como es debido, tendrán 3 puestas, ya que por enfermedad, llevo 5 meses en el dique seco moteril y para más inri, bajé un montón de peso y seguramente venda todo y me compre lo mismo una talla menos.

El tema de la ropa de moto, buuuff, es un mundo aparte, te puedes volver absolutamente chalao pensando en que narices te vas a comprar, presupuesto, clima en el que vives, uso esporádico o continuo... No podemos ir a una tienda y comprar lo primero que nos "quieran vender", sobre todo si somos novatos. Y por último y más sangrante, la estética...No vayamos con la idea de comprarnos un traje super cuqui. Los trajes de moto no le quedan bien a nadie coño!!!! Menos a @McBauman que, metiendo barriga 🤣🤣🤣🤣, consiguió salir decente e incluso guapetón en esta foto que puso. Hace tiempo leí un comentario del amigo @Montecristo que decía, y cito: cuando voy en moto, voy en moto no a una recepción en una embajada.
IMO, como comentas, un vaquero bueno, en tema de seguridad, cumple sobradamente y por un precio mucho más barato que uno de cordura, lo único malo, es que meten más calor que el aliento de un perro.

El último viaje que he hecho, que fue en el puente de mayo a Cantabria, los llevé y encantado, todo el día en la bicha y me pegaba mis buenos paseos, eso sí, en verano no los voy a llevar, paso de recocerme los cataplines.

Un saludo

PD: Ánimo, espero que te recuperes pronto

Ejemplo personal:

Excelente aportación. Y estoy de acuerdo contigo.

Cualquier pantalón vaquero de moto de altas prestaciones/ excelentes calidades, siempre siempre supera al pantalón de un traje de moto convencional. Claro también el precio es diferente.

Hay que valorar también que pasar calor o no con un pantalón vaquero es personal. En mi caso se hace insufrible.

Cuando el calor aprieta, uso mi traje TOURATECH COMPAÑERO. Muy ventilado y con protecciones de primer nivel. Creo que es más cómodo e igual de seguro o más que un pantalón vaquero PREMIUM.

Por cierto, siempre es bueno que haya más criterios diferentes. Es enriquecedor y así se ayuda a quien está indeciso a la hora de efectuar una compra.

Tendre que probar algún trilobite doble layer etc. Desde el Pleistoceno tengo un vaquero spidi muy fresquito solo uso entorno urbano... Eso no aguanta un arrastron ni queriendo... Tiene protector cadera/rodilla pero el culo? Me lo pelo como un mandril...

Por eso uso un ignition es mixto textil/cuero. Voy protegido y sin mucho calor... Pero claro. Soy Robocop. Amplitud movimiento y flexibilidad...

Entoces entra a jugar este Trilobite etc. Si es seguro, no paso más calor que con ignition y encima me puedo mover grácilmente como un acróbata del circo del sol...miel sobre hojuelas.

Como lo veis?

Tendre que probar algún trilobite doble layer etc. Desde el Pleistoceno tengo un vaquero spidi muy fresquito solo uso entorno urbano... Eso no aguanta un arrastron ni queriendo... Tiene protector cadera/rodilla pero el culo? Me lo pelo como un mandril...

Por eso uso un ignition es mixto textil/cuero. Voy protegido y sin mucho calor... Pero claro. Soy Robocop. Amplitud movimiento y flexibilidad...

Entoces entra a jugar este Trilobite etc. Si es seguro, no paso más calor que con ignition y encima me puedo mover grácilmente como un acróbata del circo del sol...miel sobre hojuelas.

Como lo veis?
Pues ya te contaré cuando me llegue el Trilobite Airtech..........., doble A y con rejillas.

V,sss

Aunque es verdad que los vaqueros son calurosos en verano, hay más estaciones a lo largo del año en las que son una prenda estupenda.
Al menos para lo que yo los uso, claro :)

Pues ya te contaré cuando me llegue el Trilobite Airtech..........., doble A y con rejillas.

V,sss
No tiene mala pinta. Es un mixto de vaquero/cordura?

Además observo en alguna imagen lleva tirantes???

Esto me viene de lujo. Estoy harto de no poder comer un buen asado en casa suegros... Luego me toca desabrocharme el botón del pantalón y se me caen...

No tiene mala pinta. Es un mixto de vaquero/cordura?

Además observo en alguna imagen lleva tirantes???

Esto me viene de lujo. Estoy harto de no poder comer un buen asado en casa suegros... Luego me toca desabrocharme el botón del pantalón y se me caen...

Observo lleva incluso algo de piel en confección? Culo? Le faltaría colocar protector caderas. Creo solo incluye rodilleras
Así es @lelc2 , es un vaquero con inserciones de malla en muslos y parte trasera, a la altura de las rodillas creo recordar, asimismo tiene alguna zona pequeña con un poco de cuero, pero eso ya me imagino que es más estético que funcional.

Lleva tirantes (desmontables) y no está previsto para usar el cinturón, pudiendo ajustarlo en cintura mediante velcros en la cadera. No tiene botón para abrocharlo, hay 2 corchetes.

Solo tiene una medida de largo y solo lo hay el modelo "regular"".

El feedback es porque me vino la talla grande y están en proceso de cambio......🤣🤣

V,sss

Aunque es verdad que los vaqueros son calurosos en verano, hay más estaciones a lo largo del año en las que son una prenda estupenda.
Al menos para lo que yo los uso, claro :)

En primavera y otoño (para mí, las mejores estaciones del año para rodar aunque se puede hacer en todas si se va adecuadamente equipado) los vaqueros pueden ser una buena solución. Pero, en mi caso, los usaría de manera muy puntual. Los pantalones de cordura con cremalleras lo veo más apropiado en cuestión de seguridad.

Aunque cada uno es libre de usar lo que estime más oportuno

Uff es lo malo de comprar por internet... Y de trilobite no tengo referencias para comparar.

No tendrás vaqueros/chinos regular de easywear del corte inglés? O tex del carrefour? O algo de Springfield etc
Buffff, no te podría ayudar.

Yo llevo de calle 44-46, y en Trilobite estaba entre 2 tallas, la 34 y la 36, me decidí por la mayor, pero me vienen muy grandes, y más al poder ajustar la cintura mediante velcros como un pantalón de cordura: te da más juego de talla.

V,sss

Atrás