Sin otro ánimo que no sea entrar en un debate cordial, hay pantalones y pantalones, en mi humilde opinión, hay que mirar la homologación de seguridad siempre, no es lo mismo un A que un AAA.Mí pensamiento es este:
Desde el punto de vista de seguridad es mucho mejor llevarlo que no llevar nada. Si tú vas cómodo con él, no se hable más. Te lo pones cuando quieras en cualquier momento y lugar. Asunto terminado.
Desde el punto de vista de la comodidad, en mi caso, no lo pondría en ciudad. Es poco rato el tiempo que vas subido en la moto y además dan mucho calor si tienes que llevarlos puestos mucho rato.
Otra cosa es que los quieras usar cuando vayas de viaje y tengas que ir visitando lugares. Entonces es una solución más. No es de mi gusto pero entiendo perfectamente que a otro/s les pueda encantar.
Lo que yo hago antes de visitar nada, descargo todo en el hotel, me cambio de ropa y salgo en ropa de calle. La moto aparcada.
Otros harán lo contrario a mí. Perfecto también.
Ejemplo personal:
- Pantalón Klim Kodiak (800 eurazos) tipo A. En una arrastrada de unos 7 metros, pantalón al carallo!!! Me lo vendieron como el top del top, que sabía yo de seguridad de aquellas. Ahhh y le entraba agua desde el minuto uno.
- Pantalón Rukka Shield (otros 800 lereles) tipo AA. Espero no probarlos por el suelo.
- Pantalón vaquero Spidi Dyneema (240€) tipo AAA. Cómodos de narices.
Por desgracia estas últimas prendas no las pude estrenar como es debido, tendrán 3 puestas, ya que por enfermedad, llevo 5 meses en el dique seco moteril y para más inri, bajé un montón de peso y seguramente venda todo y me compre lo mismo una talla menos.
El tema de la ropa de moto, buuuff, es un mundo aparte, te puedes volver absolutamente chalao pensando en que narices te vas a comprar, presupuesto, clima en el que vives, uso esporádico o continuo... No podemos ir a una tienda y comprar lo primero que nos "quieran vender", sobre todo si somos novatos. Y por último y más sangrante, la estética...No vayamos con la idea de comprarnos un traje super cuqui. Los trajes de moto no le quedan bien a nadie coño!!!! Menos a @McBauman que, metiendo barriga