Vaqueros para invierno

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Muy buenas!

Ayer me probé unos pantalones color camel de tela vaquera algo más gruesa, con forro de aramida y protecciones. Me parecieron muy discretos, la verdad, y me quedaban como un guante.

Dentro de la tienda la verdad es que me cocía un poco. La pregunta es si este tipo de pantalones, por vuestra experiencia, aguantan en invierno o si es mejor comprar unos de cordura con forro desmontable.

No los usaría principalmente para hacer rutas de un día o incluso para viajes de fin de semana.

Gracias mil!
 
Yo uso Vaqueros y pantalones de ese tipo para ir por ciudad, o si he quedado y tengo algo mas que hacer que darme un paseo en la burra. Para rutas y viajes yo veo mucho mejor un pantalón de cordura con Forro, mas que nada por el tema de las inclemencias del tiempo, como te llueva te vas a poner fresquito fresquito jajajaj Pero bueno al final es adaptarte a lo que mejor te venga.
 
Yo uso Vaqueros y pantalones de ese tipo para ir por ciudad, o si he quedado y tengo algo mas que hacer que darme un paseo en la burra. Para rutas y viajes yo veo mucho mejor un pantalón de cordura con Forro, mas que nada por el tema de las inclemencias del tiempo, como te llueva te vas a poner fresquito fresquito jajajaj Pero bueno al final es adaptarte a lo que mejor te venga.
Efectivamente para la lluvia hay que estar preparado y yo llevo siempre en una maleta un cubrepantalón impermeable que pillé en el Deca. O sea, que eso lo tendría solucionado. Me preocupa más el tema de frío...
 
Efectivamente para la lluvia hay que estar preparado y yo llevo siempre en una maleta un cubrepantalón impermeable que pillé en el Deca. O sea, que eso lo tendría solucionado. Me preocupa más el tema de frío...
Yo con los Vaqueros que mas uso, que son como los que tu has comentado, he llegado a pasar hasta calor porque con el calorcito que suelta el bicho en parado... Al final los vaqueros son siempre mas frios que un pantalon con forro pero si no eres de los "Frioleros", se sobrelleva sin problemas.
 
Yo los uso casi todo el año para ir a currar. 15 km.. 90% autopista. En invierno a veces los alterno con los de cordura o me pongo algo debajo de los tejanos.
En Barcelona no es que sean los inviernos muy duros..,pero los veranos son horrorosos y da calor cualquier cosa que te pongas
 
Yo con los Vaqueros que mas uso, que son como los que tu has comentado, he llegado a pasar hasta calor porque con el calorcito que suelta el bicho en parado... Al final los vaqueros son siempre mas frios que un pantalon con forro pero si no eres de los "Frioleros", se sobrelleva sin problemas.
Sí, la R1200R en particular, es como llevar una estufa jajajaja. A ver si al final voy a pasar calor... :rolleyes:
 
Yo los uso casi todo el año para ir a currar. 15 km.. 90% autopista. En invierno a veces los alterno con los de cordura o me pongo algo debajo de los tejanos.
En Barcelona no es que sean los inviernos muy duros..,pero los veranos son horrorosos y da calor cualquier cosa que te pongas
Ahora empiezo a dudar si realmente en invierno no me van a hacer el apaño del todo y por el contario me van a dar demasiado calor el resto del año... Tal vez la mejor opción en ese caso sea tener unos de cordura con forro desmontable para otoño-primavera-invierno y para verano pillar otros de cordura ventilados. O sea, olvidarme de los vaqueros, vaya.
 
Ahora empiezo a dudar si realmente en invierno no me van a hacer el apaño del todo y por el contario me van a dar demasiado calor el resto del año... Tal vez la mejor opción en ese caso sea tener unos de cordura con forro desmontable para otoño-primavera-invierno y para verano pillar otros de cordura ventilados. O sea, olvidarme de los vaqueros, vaya.
A ver, yo vivo en una zona donde en verano hace mucha calor y en invierno mucho frio... y ya te digo tengo 4 pantalones (al final la ropa tenerla nunca sobra y te vas adaptando al momento) en verano uso o lo Vaqueros o si hace mucha mucha calor (este verano he llegado a ir con 46 grados) ir con cordura ventilada, pero con esa temperatura da igual lo que te pongas. En invierno depende para la ocasión llevo o vaqueros o la cordura si voy a rutas largas o viajes.
 
@rafacolmenar

Distancias cortas ( trabajo)
Lluvia-------------------------Entretiempo---------------------Frio ( +lluvia o mucho frio) ------------------------------- Verano

Vaquero + imperm.--------vaquero-------------------------vaquero + malla térmica (+ deca pant) -----------cordura perforada

Distancias largas , rutas , findes
Lluvia -------------------------Entretiempo ------------------------------- Frio----------------------------------------------------Verano

Cordura laminada---------Cordura lam ---------------Cordura lam. + forro o malla térmica -------------------cordura laminada
-----------o-------------------------- o ------------------------------------- o --------------------------------------------------------------------o
Cordura + Imperm.-------Cordura norm.--------------Cordura norm. + forro o malla térmica --------------cordura perforada( dist cortas)

Edito, que lo ha puesto el sistema de cualquier manera.... 😅
 
Última edición:
A ver, yo vivo en una zona donde en verano hace mucha calor y en invierno mucho frio... y ya te digo tengo 4 pantalones (al final la ropa tenerla nunca sobra y te vas adaptando al momento) en verano uso o lo Vaqueros o si hace mucha mucha calor (este verano he llegado a ir con 46 grados) ir con cordura ventilada, pero con esa temperatura da igual lo que te pongas. En invierno depende para la ocasión llevo o vaqueros o la cordura si voy a rutas largas o viajes.
En Madrid pasa un poco lo mismo, pasas de morirte de calor a congelarte de frío. Al final, como dices, habrá que tener varias opciones de pantalones.
 
En Madrid pasa un poco lo mismo, pasas de morirte de calor a congelarte de frío. Al final, como dices, habrá que tener varias opciones de pantalones.
Es mas gasto pero desde mi punto de vista es lo mejor... y con las chaquetas tres cuartas partes de lo mismo ... yo tengo hasta una camisa con protecciones por si tengo que ir a ver a algún cliente con la moto XD
 
Para entretiempo son ideales la verdad. Y si el modelo de moto tapa, pues aún puedes estirarlo aunque baje un poco la tempratura, Yo los uso más de 8 meses al año!!!! Ademas combinadas con los botines de dainese.... sin goretex!!!! Que los uso con los tejanos el mismo tiempo.
 
Para entretiempo son ideales la verdad. Y si el modelo de moto tapa, pues aún puedes estirarlo aunque baje un poco la tempratura, Yo los uso más de 8 meses al año!!!! Ademas combinadas con los botines de dainese.... sin goretex!!!! Que los uso con los tejanos el mismo tiempo.
La R1200R ya sabes que proteger no protege mucho, aunque los dos pucheros sueltan bastante calor jeje. Los de cordura serán los que más abriguen, pero son como ir de astronauta por la vida, así que por lo que comentas tal vez los vaqueros con su forro de aramida y unos térmicos por debajo (que es lo que me he venido poniendo con los vaqueros normales) podrían servir para todo el año... :unsure:
 
Tengo una RS. Esos perolos dan un calorcillo en invierno que se agradece!!!!
Los tejanos para moto suelen ser algo mas "gorditos" pero no dejan de ser tejanos q en invierno son algo frios.
 
Arriba