Varadero con ABS o sin ABS...Ayuda!!!

Baloo

Allá vamos
Tranquilos todos que no tengo pensado cambiar de montura en bastante tiempo, pero tengo un colega que se la va a comprar y tiene varias dudas... Cuando yo presumí de este foro y le dije que lo preguntaría y que le contestaba, así pues, a los usuarios y conocedores de Varas de este foro, que son unos cuantos... ahí van las dudas del colega.

Primero le dijeron que el ABS no iba muy fino y que con el repartidor de frenada que monta de fábrica era más que suficiente... Son cosas del vendedor o no ??? ???

Por otro lado le dijeron, todo ello en la tienda donde la va a comprar, que si le monta el caballete central no puede montar el ABS, porque de alguna manera son incompatibles... Eso me suena raro pero... ??? ??? ???

Y por último le dijeron que los puños calefactables de la Vara, los originales, no quedan demasiado estéticos y que incluso quedan cables por fuera o no sé que... ??? ??? ???

Échenme una manita para yo ayudar al colega, que se lo merece...

Gracias a todos y un saludo.

Ya pensaba que te cambiabas de moto :o

Yo había escuchado por aquí que la varadero con ABS estaba muy bien pero que lo malo que tenía es que no era desconectable.

Espera que te comenten los usuarios de Varadero del foro que hay unos cuantos.

Un saludo!

Juan Pedro

vaya, eso si que es un vendedor como Dios manda, vaya figura :o :o :o :o
Lo mejor es que te remita al foro en el que estoy metidillo de Varadero para que leas los mensajes que hay al respecto:
http://es.groups.yahoo.com/group/VaraderoRaiders/

Algunos comentarios:
"Yo tengo el modelo '04 sin ABS y la verdad es que echo en falta más
>potencia de frenado y sobre todo la seguridad que ofrece este
>sistema en asfaltos húmedos. En cierta ocasión tuve que saltarme un
>semáforo en rojo porque al empezar a frenar fuerte se empezó a
>bloquear la rueda delantera, une a eso la carretera mojada y...
>menos mal que solté el freno, sino hubiera estado contando otra
>historia.
>
>Desde luego que la posibilidad de que se te bloquee el sistema, como
>ha comentado nuestro amigo chileno, existe porque todo es
>susceptible a fallo, pero tampoco me preocuparía en exceso porque
>aparte de ese caso yo no he oído ninguno más..."

"Gracias por tu respuesta, la verdad es que éso que me comentas de
> > bloquearse la rueda es para pensárselo dos veces pero también es
> > cierto que en casi un año que se comercializa con abs no se ha
> > comentado ningún caso así.He probado la de mi hermano( tiene el
> > modelo 2004 sin abs) y la verdad es que frena de maravilla, un
>primo
> > mío tiene la misma pero con abs y me dice que nunca lo ha notado
> > actuar pero que seguro que en caso de necesidad le sacará de
>apuro.
> > Mi mecánico tiene una bmw 1150 gs con ése sistema y me dice que él
> > se lo quitaría por el peso extra y porque en frenadas fuertes no
> > controla la moto como el quiere, que no lo necesito pero a
> > continuación me dice que en una ocasión le salvó de empotrarse con
> > una furgoneta que se le cruzó de improviso.
> > En fín,lo consultaré con la almohada ya que mañana la voy a pedir,
> > ya os lo comentaré cuando la tenga."

El único problema que he oido comentar acerca del ABS es un caso de un chileno al que le tiró la moto a 40 por hora y según él, se le encendió el testigo del ABS y justo después se le bloqueó la rueda. Pero creen que es por un problema de montaje de la moto tras una revisión o algo así.
Lo del caballete y el ABS no tiene nada que ver, nada que ver. Se puede montar perfectamente.
Los puños calefactables no quedan mal estéticamente, lo que pasa es que la terminación no es como la de BMW, es más el regulador de potencia hay que buscar dónde ponerlo porque en el manillar queda un poco aparatoso. Yo me quité la idea de ponerlos hace tiempo.
438000wv.jpg

438049xh.jpg

un saludo

Suscribo lo comentado por Yago y como consejo, dile a tu amigo que busque otro sitio donde comprarla o, en su defecto, otro vendedor.

quizas es que tengan en stok una sin abs y sin puños calefactables y quieran endosarsela a tu amigo
¿que haria yo? facil, me voy a ese pedazo de vendedor y le comento, oyes asegurate de que no es compatibkle lo del caballete y el ABS y que no funciona muy bien eso del ABS, porque me parece que me voy a pillar una R 1200 GS de BMW que comentan que si es compatible, que funciona muy bien y ademas lo de los puños calefactables queda mejor esteticamente, veras que pronto se acaban las complicaciones que ve ahora el vendedor ;D

marcos dijo:
quizas es que tengan en stok una sin abs y sin puños calefactables y quieran endosarsela a tu amigo
¿que haria yo? facil, me voy a ese pedazo de vendedor y le comento, oyes asegurate de que no es compatibkle lo del caballete y el ABS y que no funciona muy bien eso del ABS, porque me parece que me voy a pillar una R 1200 GS de BMW que comentan que si es compatible, que funciona muy bien y ademas lo de los puños calefactables queda mejor esteticamente, veras que pronto se acaban las complicaciones que ve ahora el vendedor ;D

Marcos estoy de acuerdo contigo. Ese le quiere encolomar una que tienen en stock. Yo de el preguntaba en otro concesionario Honda.

Yo ABS siempre, incluso hoy ire a provar una scooter 250 con abs (Honda Forza EX) para cambiar la Aprilia 200. Sera que estoy mas sensible despues del accidente pero despues de ver como actua el abs y la frenada integral no me la juego, y ya me ha salvado la vida una vez.

Salu2

Carlos

Baloo dile a tu amigo que eso que le ha dicho se lo ponga por escrito... ;D ;D ;D ;D

Como te han comentado que tu amiguete cambie de concesionario.
Yo tengo el modelo 2004 con ABS y gracias a el, volvi del viaje inagural que me hice a Italia, tuve que frenar a tope (nunca he tenido una situacion parecida) y gracias a que se activo el ABS, se resolvio todo perfectamente sin problema alguno, una maravilla, de no haberlo llevado sin ninguna duda nos hubiesemos ido contra el automovil que llevabamos delante.
Del caballete, en Honda Bizkaia lo instalaron sin ningun problema.
Lo que si puede querer el concesionario, como ya te han indicado en encajarle una sin ABS, conozco a uno que queriendo con ABS e insistiendo en ello, al final en el mismo concesionario que la compre yo, la tuvo que coger sin ABS, por que segun decian la otra se retrasaria mucho, cosa que con la mia no ocurrio.
Vsssss

marcos dijo:

Muy bueno, je,je. ;D ;D ;D

Está claro que le quiere " endosar " alguna de stock.

Yo la pediría con ABS siempre.
Piensa que de la primera caida que te salve el ABS, ya habrás compensado lo que pagas por él.
Saluuuuuudos.

Chin dijo:
Muy bueno, je,je.  ;D ;D ;D

Está claro que le quiere " endosar " alguna de stock.

Yo la pediría con ABS siempre.
Piensa que de la primera caida que te salve el ABS, ya habrás compensado lo que pagas por él.
Saluuuuuudos.

ya te digo, mi patera tirada en parado 1423 euros +mano de obra, el ABS cuesta menos, si caes en marcha me temo que los daños serian mayores

Teniendo en cuenta que de todo tiene que haber en esta vida, incluso quien prefiera una Varadero. Yo siempre recomendaría el uso de ABS. Es una medida de seguridad que te puede salvar de una buena en cualquier momento. Yo no lo despreciaría.

En cuanto a la incompatibilidad del caballete con el sistema de freno, la verdad es que suena como rarro, rarro, rarro. :P :P :P :P

El sistema de calefacción de puños, por lo que pone el colega Yago, la verdad es que tiene pinta de infiernillo. Disimulado e integrado no parece, pero tampoco es tan feo. ;D ;D ;D ;D

Suerte a tu colega en la elección. ;)

marcos dijo:
ya te digo, mi patera tirada en parado 1423 euros +mano de obra, el ABS cuesta menos, si caes en marcha me temo que los daños serian mayores

Vaya pastizal!! :o

Mi arrastrón fué casi medio kilo de los de antes, madre mía que capricho mas caro tenemos. :o

Yo también te recomendaría que tu amigo mirase en otros concesionarios que hay por aquí, igual tiene suerte y también le hacen un descuentillo.

norte dijo:
Suscribo lo comentado por Yago y como consejo, dile a tu amigo que busque otro sitio donde comprarla o, en su defecto, otro vendedor.

Suscribo lo comentado por Yago y Norte 100 %.

...Antes muerta que sin ABS, que sin ABS, que sin ABS...

XL1000VSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!...con ABS ;D

Ya que tiene la posibilidad de poner al modelo de moto que quiere abs que lo haga, yo lo recomiendo siempre que el bolsillo se lo pueda permitir.

Otra solución, es que si tan interesado está el vendedor en colocar la moto, y a tu amigo no le importa el tema ABS, se puede negociar una buena rebaja en el precio, o que le incluyan unos cuantos extras a la moto.

Mi próxima moto espero que lo lleve, aunque no será determinante si me hacen una buena oferta. Creo que el sistema dual y una buena dosis de prudencia, es suficiente si se plantea la cuestión.

Independientemente del sistema, la Varadero tiene una mas que suficiente potencia de frenado, junto con un motor que de por sí, ya retiene lo suyo ;)

Ese vendedor le ha soltado unas cuantas barbaridades, yo no la compraría ahí ni de coña, tal como ya han comentado algunos compañeros.

En mi modelo precisamente la versión con ABS te incluye específicamente el caballete central, son dos elementos que se parecen como el tocino a la velocidad...

Respecto a si es bueno o no el ABS...yo soy partidario de ABS hasta en la bicicletas, :) ;), pero a la Varadero seguro que le sienta muy muy Bien!

Un saludazo!!

Atrás