Gali, si ya sé que sólo lo dices por curiosidad

... y está bien saber estos temas, es algo que a todos nos interesa, pero tampoco es "correcto" comparar en 10.000km... porque BMW "va a su bola" en ese aspecto, ya que la de los 1000 es una revision de "cortesía" (si se puede llamar así, porque sablar... sablan....), y la de los 10.000 de todas es la más economica...
y a partir de ahí, subiendo exponencialmente, simplemente en cuanto te metes en 20.000km y anual... agarrate (todos sabemos lo que hay, cifras de 300 y 400 euros sin problemas...). Entonces ahí aparecen las diferencias.
Logicamente una BMW con 9000km es más barata que cualquier moto con revisiones cada 6000... sólo habrá pasado la de los 1000 la BMW¡¡¡.
Del tema aceite eso ya se discutió, yo siempre fui partidario de que si un fabricante dice X km, pues son X km... ahora, yo porque el coste es minimo, a la dakar se lo cambie a los 5000. Aun reconociendo que con cambiarlo a los 10.000 seguramente no pasaría nada.
Pero la ventaja de una japonesa creo que radica en que haces el mantenimiento facilmente, eso te permite estar 24000km entre revisiones o visitas al taller... proque los cambios de aceite son sólo eso.
Y en lo que estamos todos de acuerdo es que las motos son todas caras de mantener... todas, sin excepción. A mi lo que no me gusta nada de BMW es que nos quieren hacer ver que las BMW´s son MÁS CARAS DE MANTENER por ser BMW y eso es mentira, y la muestra la tenemos en los pocos, muy muy pocos, concesionarios mixtos, que dejan a más de uno atontado tras una factura astronomica en un Conce BMW (de coches por ej). Además todos sabemos que estos concesionarios trabajan bien, serios, y a precios aceptables (caro porque todas las motos son caras, pero asumible para el capricho que tenemos). Pero siguen empeñados en que veamos... "si te compras una BMW, te costará un pastón el mantenerla", cosa que es cierto, pero por otros intereses, para nada porque la moto necesite esos gastos (insisto, demostrado está)
Y es algo que me gustaría que BMW, con los nuevos aires que respira ahora mismo, de renovación total y de olvidar "sus principios" (donde dije digo, digo diego... me suena

), hiciese lo mismo con su politica comercial, de concesionarios, de precios, etc. Abrirse al publico, permitir concesionarios (como ya hace) mixtos, competencia. Eso nos ayudaría a todos, y no sólo permitiría que unos cuantos privilegiados (entre los que tu te encuentras, con envidia sana te lo digo, y yo podría sin o fuese por los 200km que me separan) puedan disfrutar de una BMW en el tema de mantenimiento.
En fin... que la GS1200 de BMW es un gran paso adelante, un borrón y cuenta nueva. A mi me convence totalmente por lo que he leido. Han tirado por los suelos todo lo que defendieron para hacer un producto a priori excelente y que no necesitará de un BMWero para disfrutarla (cosa que antes si hacia falta).
Ni hace falta que pese muchisimos kg porque le da estabilidad, robustez al conjunto, o que usen materiales "nobles" porque alargan la vida... o que el cambio que "pete" es sinonimo de robustez... o que el motor retumbe "es el precio a pagar por la fiabilidad".
Todo eso lo han tirado por la borda y han hecho una buena moto en terminos generales (eso parece), independientemente del motor (que ya no significará "personalidad" más que la estetica)
Pero tambien planteo yo... desde luego que la GS1200 es un producto de primera, un giro de 180º (diría yo de 540... un jamón de jabugo... pero... entonces que nos estaban vendiendo hasta ahora? mortadela... y caducada? :-/ eso si, envasada como dice efe en un recipiente de "maxima calidad"
Porque, como alguien ha dicho hace no mucho, los bmweros "autenticos" están de mala racha.... que si la GS1200 no vibra, no pesa, usa plastico por doquier... que si la nueva k1300, que si...
Pero por suerte a la mayoría ese cambio nos gusta

... insisto... si lo asociasen a un cambio de politicas comerciales, no se le podría objetar nada a plantearse una gs1200.
Un saludo