VARADERO O GS 1200

RICKROKER

Arrancando
Que tal de nuevo amigos?una pequña pregunta para todos.¿Que me puede hacer decidir entre comprar una varadero y la Gs 1200?¿cuales son las diferencias mas notables entre una y otra?¿y una ultima pregunta que me mosquea mucho, ???que tiene de verdad ese rumor de que las bmw gastan aceite?
Gracias por ayudarme un gran saludo en v a todos de RICROKER 8)

Hombre pues creo que muy objetivos no creo que seamos en un foro de BMW,pero si puedo decir que hasta dentro de 15 dias no sale al mercado la GS 1200, por lo que solo podemos hablar de comentarios de analistas y probadores. Lo que si parece un hecho probado es que BMW con la GS nueva mejora considerablemente su anterior modelo Trail, ya que aporta mas potencia, menos vibraciones y muchos elementos nuevos. Lo mejor en estos casos es esperar que salga el modelo nuevo, probar si se puede y decidir por tus propios gustos, aunque en mi opinion la BMW es mucho mas bonita que la Honda.Uvesss.

RICKROKER no te comas el tarro con esas dos motos y da un paso adelante; comprate una CAPONORD

aprilia_1000-caponord_bleu500x344.jpg

Saludos y me alegro. ;D

Pd: con esto no quiero decir que la bmw y la honda sean malas motos.

Solo una cosa, no es un rumor es una vedad como un templo, las BMW gastan aceite :-X

....y por eso están mejor engrasadas (o, al menos, eso me dijo un mecánico mayor) y duran más ;D

Te equivocas poseso, solamente eliminan automaticamente el aceite en mal estado. ;) y por eso hay que reponer aceite de vez en cuando.
Se elimina por el escape, y de paso lo lubrica y se pica menos. ;D ;D

Jorgetac dijo:
Te equivocas poseso, solamente eliminan automaticamente el aceite en mal estado. ;) y por eso hay que reponer aceite de vez en cuando.
Se elimina por el escape, y de paso lo lubrica y se pica menos. ;D ;D
puuess jajajajajajjiiiijejejeejejje... ;D ;D ;Dmuy bueno...

Volviendo al tema, yo te puedo decir que mi primo tiene una Varadero, la verdad es que es una pedazo de moto, con muy buena respuesta a bajo régimen, sobre su uso de trail poco te puedo decir, por que este es muy mijita y solo la usa para carretera. El se la compró por que mide 1,95 y pocas motos le vienen bien. La moto está muy bien en general.

La GS 1200 , la pega que tiene es q nadie la ha probado y no te pueden decir los fallos que trae, pero no tiene nada de mala pinta.

Creo q la revisión de la varadero le costó 90 euros, la de la BMW mejor q no hagas cuentas.

De todas formas un consejo, leete todo lo que puedas sobre las dos motos y coge la que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos.

Yo no lo dudaria ni un instante si tienes la pasta la BMW....

Ya me gustaria a mi ver las cuentas de la varadero, no estria mal

A qué cuentas te refieres Gali?

A los 29'70 Euros que me costó la revisión de los 6000?
O a cambiar el aceite cada 12000 km?
O hacerle reglaje de válvulas cada 24000?

Es que la Vara es muy tacaña y el aceite no lo gasta ;D, solo se conforma con la gasofa (su único fallo) >:(

norte dijo:
A qué cuentas te refieres Gali?

A los 29'70 Euros que me costó la revisión de los 6000?
O a cambiar el aceite cada 12000 km?
O hacerle reglaje de válvulas cada 24000?

Es que la Vara es muy tacaña y el aceite no lo gasta  ;D, solo se conforma con la gasofa (su único fallo) >:(

Pues a todas las cuentas de una varadero en un concesionario oficial.... ;)

Por cierto la tuya es de las nuevas o de las de carburatas?

Pues la elección y sin tener la GS1200 unidades circulando por la calle, lo mejor es que si estas muy indeciso, te esperes a ver más reportajes. críticas, desventajas, ventajas.

Sobre economia de mantenimiento, por favor, al medio millon de pesetas de mas que valdrá la GS, más los abusivos precios que se ven publicados en este foro a nivel de mantenimiento, gana por goleada la Varadero, por que para amortizar esos 3000 euros de mas que vale la BMW, tienes que cambiar por lo menos 10 kits de transmision, y en tu vida lo vas a hacer. Yo he probado la versión 2003 con inyección y es una maravilla de amoto, con algún detalle mejorable (como un cuadro de intrumentos y piñas de commutadores algo cutres), pero a nivel de comportamiento, una delicia de moto, fácil de llevar y muy cómoda y rutera. Eso si, prohibido pisar el campo.

Mejor esperate un poco, por que la 1200GS a pesar de ser más fea que el Fari chupando un limón, puede ser una moto de lo más cañera si te sobra el dinero.

Un saludo,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Es una difícil cuestión. Mi experiencia se reduce a los dos modelos anteriores de ambas marcas y en ese caso, para mi gusto y usos me quedo con la BMW.

La Honda es más rutera, protege mejor de carenado, es más una GT que una maxitrail. En carreteras de curvas a buen ritmo no puede seguir a la BMW sin tener que asumir más riesgo, es una moto pesada como la BMW, pero el telelever hace que en la segunda no se noten tanto las transmisiones de peso en aceleración y frenada.

Si lo tuyo son los viajes por autopista a buen ritmo, o por carreteras nacionales con curvas anchas y rápidas, quizás tu moto sea la Varadero o la Caponord.

Para un uso más polivalente en todos los aspectos, a mi modo de ver, la BMW sin duda.

mortadela o jamón ibérico

Pues con ambos haces lo mismo: darle al cuerpo lo que necesita, por que si me sobra el dinero, compraré pata negra, si no, me conformaré con la mortadela, pero no pasaré hambre.

Insisto en que hay que esperar a que la GS1200 empiece a rular por las carreteras en manos de usuarios normales, ya que las revistas españolas son poco de fiar. Y sobre todo servirá de experiencia para vislumbrar posibles fallos y averías importantes si es que los llega a tener del modelo alemán.

De todas maneras, la Varadero es una gran moto, totalmente equiparable a la BMW, no es licito decir que una es una porquería y la otra no, cuando ni siquiera sabemos de primera mano como va la germana.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Me gustarias probar una varadero nueva, probé hace unos años la de carburadores y no me gusto nada... :-/

oye..., y cual es la mortadela y cual la pata negra?

si fuera el modelo de carburador, lo tendria claro..., pero con la de inyeccion...

cuantos de vosotros habeis comprobado la capacidad off road de la gs? me atrevo a decir que ni un 10 %. en ese caso......por que no iba a ser mejor moto la varadero, cuando todo el mundo reconoce que es mas rutera?

pero bueno..., esto es un foro de bmw....y yo el priemro, que estoy muy contento con mi gs..., pero cuando pueda me cambio a varadero. me ha decepcionado mucho la gs en proteccion aerodinamica. ( será mi 1.90 lo que me jode?).

enfin... para gustos..., los colores!

Y por que no una V-Strom ;D

Mas todouso que la Varadero y la GS por peso,(esperando ver cifras no oficiales de la 1200) igual potencia, mantenimiento equiparable en precio a la Honda y mas barato que la GS. Valvulas cada 24000, filtros cada 18000, aceite cada 6000. De momento las dos primera revisiones, 1000 y 6000 kilometros sobre los 65 euros incluyendo el filtro de aceite que se lo cambio aunque no toque.

En lo unico que la Varadero mejora con mucha diferencia a la Suzuki es en la proteccion aerodinamica pero esto no quiere decir que la V-Strom sea mala, yo mido 1.98 y con una sobreelevada voy de categoria, ademas esto se soluciona en el ultio modelo con una pantalla regulable.

Y lo mejor la tienes precio de tarifa a 9800 euros mas o menos, que son casi 2000 mas barata que la Varadero y depende de lo que cueste la GS nueva sobre los 3500 de diferencia con esta.

Espero las contestaciones de los BMWeros, por favor no tireis a matar ;).

Por supuesto que sin tirar a matar.

La diferencia entre honda y suzuki (y yo diría que todas) es que la honda con 50.000 km esta como nueva y todo es suave y a la suzuki le aparecen vibraciones, cositas que no encajan etc.

Centrandonos en las preguntas te diré que la bmw gasta aceite, 100 cc mas o menos cada 1000 km con Castrol Gp en mi RT, se de gente que le gasta mas pero siempre la misma cantidad (consumo muy regular) y no creo que sea para asustarse porque a mi la transalp me gastaba mucho mas, era mas incómoda de mirar y en el concesionario honda decían que era normal. Antes tenía una VFR que ni le miraba el nivel, eso si que es consumo 0. No te preocupes del tema del aceite que esta muy mitificado.

La Varadero de inyección va genial pero la bmw vende seguridad no solo por el abs sino porque hay que probar la suspensión delantera para darse cuenta lo que vale. Nunca he probado nada igual, es lo mejor de la moto. Pero yo de tí esperaría a leer las pruebas de la GS nueva y si es posible intentaría probarla porque es mucho dinero para gastar de oidas.

Por cierto, lo de la mortadela y el jamón iberico es cierto. Mientras pueda pagarlo seguiré fiel al jamón, pero hay bocadillos de mortadela que me han sabido a gloria, y quién sabe.... algún día igual repito.

Un saludo. Vss!!.

EfeDL dijo:
YValvulas cada 24000, filtros cada 18000, aceite cada 6000. De momento las dos primera revisiones, 1000 y 6000 kilometros sobre los 65 euros incluyendo el filtro de aceite que se lo cambio aunque no toque.

;).

Saliendo del post me gustaria saber un par de cosas:

Valvulas cada 24.000 km (cuanto cuesta el reglaje)
Aceite cada 6.000 ..... Me parece muy pronto

Los 65 son las dos a cada una?

;)

Si puedes pagarla, comprala bmw sin dudarlo.
Su parte ciclo nada tiene que ver con una varadero por curvas.

De todas formas, si no la quieres, piensa tambien en la Suzuki DL 1000, una muy buena moto a buen precio.

Otra cosa, mucha gente que tenía Varadero ha cambiado a GS, y eso que era la 1150........por que será? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Gali dijo:
Saliendo del post me gustaria saber un par de cosas:

Valvulas cada 24.000 km (cuanto cuesta el reglaje)
Aceite cada 6.000 ..... Me parece muy pronto

Los 65 son las dos a cada una?

;)

jajaja ;D pero que cachondo el gali... 65 euros "las dos o cada una"? ;D ;D ;D

hoy en día nadie afloja el tornillo de vaciado de aceite por menos de 30 euros.... y si lo hace, por supuesto que sólo le metería agua ;)

en todo caso... creo que es irrelevante estos precios... hay posts por aqui con presupuestos de una revision (sin romper nada) de 510 euros...

Tambien esta claro que depende de donde las hagas... yo pague en la primera 68 euros, y en la segunda, en coruña 92 euros (107 pidiendo el cambio de filtro de aceite a petición mia, pero que corresponde cada 18.000km y no a esta revision) (la diferencia frente a vigo es el aceite a precio de BMW, 14 y pico euros el litro, por 3 litros y pico... que en 3 litros ya te sale casi 15 euros de diferencia en la revision)

Lo del aceite cada 6000km está bien... bueno, no para algunos usuarios es poco, por las molestias de ir al concesionario (lo mejor pasar y hacerlo en casa que es sencillisimo). Aunque recuerdo que no es lo mismo que te cobren x euros por un cambio cada 10.000km, que x euros por 2 cambios cada 5000km... la diferencia es apreciable (de cara a la moto).
Desde luego yo lo tengo claro, con una moto así que le metes mano, y el propio manual te lo indica, y basicamente es cambiar aceites... sin duda se hace en casa (y eso es al final una ventaja, en dinero y comodidad). Cada 24000km toca por complejidad (si la quieres hacer, claro) revision en concesionario. No sé lo que cuesta esa revision, pero segun unas tablas que tengo de suzuki alemania son 2.8 horas a facturar (a mi me facturaron 4 horas por "mantenimientos" en una "sencilla" monocilindrica marca BMW, de modo que 2.8 horas por un "pepino" lo doy por bueno). Y esta efectiuvamente es la más cara.

Otra cosa es que las revisiones sean cada 10.000km y como se ve muy a menudo los concesionarios BMW recomiendan encarecidamente revisiones cada... 5000¡¡¡¡ (y yo mismo vi echarse las manos a la cabeza en donde compré mi Suzuki, porque a la BMW le cambiaba el aceite cada 10.000... y "se tiene que hacer cada 5000 o 6000 como mucho")

Yo no creo que una japonesa sea mucho más barata de mantener... en Vigo hasta podría decir andarían por ahi... pero en el 95% del pais, pongo la mano en el fuego a que si, bastante más. (me quedo con lo de 510 euros por una revision... ??? ).
Y es que donde hay concesionarios mixtos la cosa funciona (gracias a la mentalidad japonesa, seguro).... en el resto... pues....

Un saludo

lagartija dijo:
mortadela o jamón ibérico???

tú mismo.

Pues a mi la verdad, a día de hoy, sin conocer realmente la moto más que por la "publicidad", si todo lo que dicen es cierto... creo que la GS1200 sería la elección...

Es ligera como una Vstrom.... tiene la potencia que ya hace tiempo tenian el resto, ya no vibra (yo creo que si vibrará, pero con tal de que no sea molesto como su predecesora, es suficiente... no pidamos la perfección, seamos realistas) (o sea, que sólo te acordarás de que es un boxer cuando bajes la vista y veas los pucheros... por el resto, un motor japones y es lo importante), parece que el cardan no pega latigazos... y rozaría la perfección si además de todo esto, el mantenimiento fuese razonable -concesionarios- (en una moto caro... pero razonable, no los despropositos que se ven por ahi).

En fin... que me gusta la mortadela y el voto a falta de datos y prueba real por la GS1200 ;D .... además hay que decirlo que es muy guapa. Que la varadero tambien, pero.... paso de jamón iberico ;D

Un saludo

Lo unico que te puedo decir es que tengo una GS 1100 de la cual estoy locamente enamorado .

Pablo a mi BMW me dice que las revisiones son cada 10.000 km, que yo le cambie el aceite cada 5.000 km es cosa mia que por cierto eso lo hacia con la GS pero en la RT cada 10.000 creo que esta bien ya que los aceites son muy buenos, esta claro que se puede cambiar de forma de pensar y yo lo hice.

Mucha gente me decia que tiraba el dinero pero lo hago mas por la molestia que por la pasta que aunque no me sobra tampoco creo que eso me arruine, es mi vicio. ;D

Pablo cuando comento lo de las facturas es por curiosidad no tengo ninguna intencion de enfrentarme a nadie... ;)

Solo queria comparar lo que se gasta en cada uno de estos dos modelos en mantenimiento en 10.000 km:

Ejemplo

En mi actual RT 1150:

Revision de los 1.000 km = 128 €
Revision de los 10.000 = 148 €
-------------------------------------

Total = 276 €

Por vuestra objetividad y buenos consejos , un diez :)
a ojobarro y casanava ;)

No tomeis mis comentarios como menosprecio de nadie y mas que de nadie, de ninguna moto de la que seais propietarios. ;)

En el tema revisiones no quiero entrar porque ya se ha dicho bastante en varios post sobre el coste del mantenimiento oficial de la BMW. Revisiones por encima de 400 euros, y gente que se desplaza 200 kilometros o mas para efectuarlas por el deficiente servicio, yo mismo sin desplazarme mas de 15 minutos tengo el oficial Suzuki y sin exagerar mas de 5 servicios oficiales, esto tambien hay que tenerlo en cuenta, pues en mi anterior BMW o la llevas a otro taller no BMW o al concesionario, que barato no se puede decir que sea.De Honda pues tengo practicamente los mismos que de Suzuki.

Respecto a las revisiones yo mismo tube una F y en Valencia me aconsejaban cambiar el aceite cada 5000 kilometros.Por cierto a los 24000 solo se hace reglaje de valvulas si hace falta sino, a la siguiente.

Para calcular el coste total habria que fijar unos kilometros en los que coincidieran las dos revisiones, por ejemplo la de los 30000, 5 revisiones de la Suzuki y 3 de la BMW y entonces comparar. Gali, tu de momento hasta la de los 10000 llevas gastado 276 euros, si comparas con que yo en 6000 he gastado unos 130. Esto no tiene nada que ver con la calidad de la motocicleta, que conste.

Y si tuviera que elegir entre GS1200 y Varadero, pues me esperaria a que las dos estuvieran un añito o mas en el mercado para ver que resultado dan, pues las dos salen con nuevos motores y los que compren las primeras unidades haran de conejillo de indias.

Por cierto, no os fieis de lo que pone en las etiquetas o de lo que os dice el vendedor, por que a lo mejor os venden Iberico y en realidad estais comiendo Jamon de YorK. ;D

Gali, si ya sé que sólo lo dices por curiosidad ;) ... y está bien saber estos temas, es algo que a todos nos interesa, pero tampoco es "correcto" comparar en 10.000km... porque BMW "va a su bola" en ese aspecto, ya que la de los 1000 es una revision de "cortesía" (si se puede llamar así, porque sablar... sablan....), y la de los 10.000 de todas es la más economica...
y a partir de ahí, subiendo exponencialmente, simplemente en cuanto te metes en 20.000km y anual... agarrate (todos sabemos lo que hay, cifras de 300 y 400 euros sin problemas...). Entonces ahí aparecen las diferencias.
Logicamente una BMW con 9000km es más barata que cualquier moto con revisiones cada 6000... sólo habrá pasado la de los 1000 la BMW¡¡¡.

Del tema aceite eso ya se discutió, yo siempre fui partidario de que si un fabricante dice X km, pues son X km... ahora, yo porque el coste es minimo, a la dakar se lo cambie a los 5000. Aun reconociendo que con cambiarlo a los 10.000 seguramente no pasaría nada.
Pero la ventaja de una japonesa creo que radica en que haces el mantenimiento facilmente, eso te permite estar 24000km entre revisiones o visitas al taller... proque los cambios de aceite son sólo eso.

Y en lo que estamos todos de acuerdo es que las motos son todas caras de mantener... todas, sin excepción. A mi lo que no me gusta nada de BMW es que nos quieren hacer ver que las BMW´s son MÁS CARAS DE MANTENER por ser BMW y eso es mentira, y la muestra la tenemos en los pocos, muy muy pocos, concesionarios mixtos, que dejan a más de uno atontado tras una factura astronomica en un Conce BMW (de coches por ej). Además todos sabemos que estos concesionarios trabajan bien, serios, y a precios aceptables (caro porque todas las motos son caras, pero asumible para el capricho que tenemos). Pero siguen empeñados en que veamos... "si te compras una BMW, te costará un pastón el mantenerla", cosa que es cierto, pero por otros intereses, para nada porque la moto necesite esos gastos (insisto, demostrado está)

Y es algo que me gustaría que BMW, con los nuevos aires que respira ahora mismo, de renovación total y de olvidar "sus principios" (donde dije digo, digo diego... me suena :D), hiciese lo mismo con su politica comercial, de concesionarios, de precios, etc. Abrirse al publico, permitir concesionarios (como ya hace) mixtos, competencia. Eso nos ayudaría a todos, y no sólo permitiría que unos cuantos privilegiados (entre los que tu te encuentras, con envidia sana te lo digo, y yo podría sin o fuese por los 200km que me separan) puedan disfrutar de una BMW en el tema de mantenimiento.

En fin... que la GS1200 de BMW es un gran paso adelante, un borrón y cuenta nueva. A mi me convence totalmente por lo que he leido. Han tirado por los suelos todo lo que defendieron para hacer un producto a priori excelente y que no necesitará de un BMWero para disfrutarla (cosa que antes si hacia falta).
Ni hace falta que pese muchisimos kg porque le da estabilidad, robustez al conjunto, o que usen materiales "nobles" porque alargan la vida... o que el cambio que "pete" es sinonimo de robustez... o que el motor retumbe "es el precio a pagar por la fiabilidad".
Todo eso lo han tirado por la borda y han hecho una buena moto en terminos generales (eso parece), independientemente del motor (que ya no significará "personalidad" más que la estetica)

Pero tambien planteo yo... desde luego que la GS1200 es un producto de primera, un giro de 180º (diría yo de 540... un jamón de jabugo... pero... entonces que nos estaban vendiendo hasta ahora? mortadela... y caducada? :-/ eso si, envasada como dice efe en un recipiente de "maxima calidad"

Porque, como alguien ha dicho hace no mucho, los bmweros "autenticos" están de mala racha.... que si la GS1200 no vibra, no pesa, usa plastico por doquier... que si la nueva k1300, que si...
Pero por suerte a la mayoría ese cambio nos gusta :D ... insisto... si lo asociasen a un cambio de politicas comerciales, no se le podría objetar nada a plantearse una gs1200.

Un saludo

Las revisiones......

¿cuantos pasais las revisiones de vuestros coches en el conce oficial? ¿han muerto por eso? ¿no será que somos muy mijitas?Yo pienso que si, yo el primero.

Lo del aceite, je, si el fabricante dice cada 10.000km y el conce cada 5000km pues para mi que me creo lo que dice el fabricante, que es el que ha dedicado millones para el estudio, y no el conce q lo q hace es desear que cambies el aceite por un ojo de la cara. Que cambiar el aceite cada 5000km es bueno, ¡pues claro!, igual de bueno que cambiar las gomas a medio uso, ¡no va a ser bueno!. Un poco de sentido común no viene mal.

Creo que me gusta más la GS, pero la varadero no es para nada una mala moto. Quizás sea más cara en general (mantenimiento incluido) la GS, pero creo que lo definirá más el gusto por una o por otra, que la diferencia de calidad.
Personalmente agradezco el cardan muchísimo (y no por el desgaste propio de la cadena),y el sistema de frenado que va a incorporar (que en la Varadero, tampoco debe de ser malo). El Telelever tambien tiene muchos lados positivos.

Pero desde luego, la Varadero no desmerece para nada.

¿Y la V-strom?. Yo la tendríamuy en cuenta.
;) ;).

En el caso de la Varadero, según manual, el cambio de aceite es cada 12000km. Y en el carter hay una pegatina en la que recomiendan Castrol GP, es decir mineral.

Con esto explico que la mayoría lo cambiamos a los 6000 por seguridad (casi siempre circulo por autopista) y además no es necesario añadirle, el filtro de aceite se sustituye cada dos cambios y cuesta 6 euros en la auxiliar mas 24 la lata de 4 litros. El resto del mantenimiento es el típico de transmisión, filtro de aire (cada 18000), engrase de cables y comprobación de bujías. Tiene un práctico sistema de basculación del depósito para desmontar la del puchero de atrás.

Es un motor que requiere un mínimo mantenimiento, en la revisión gorda de los 24000, me comentaron en el conce que rondaba sobre los 300 euros. Y en el resto de consumibles, depende de la forma de conducir de cada uno.

Gali, la mía es de carburador y he tenido la ocasión de probar la nueva. Mi impresión en tema de finura de motor, es que son prácticamente idénticos los dos (siempre que la lleves bien carburada) y lo mas apreciable es la diferencia de consumo de una a otra (sobre 2´5L creo) y la 6ª velocidad. Aunque la punta de potencia y velocidad te lo dá en 5ª. Por lo demás, quitado algunos cambios estéticos, sería algo así como una actualización de la vieja en mi opinión.

En mi caso, miré de cambiarla por la inyectada pero no me compensaba la diferencia de precio con lo que ganaba en consumo.

Lo que sí voy a hacer, de buen rollo ojo ;), es tirar por tierra el "mito de la reventa de una BMW" con un pequeño ejemplo. Hace tiempo me interesé por la DL 1000 en un conce Suzuki, el cual no me aceptaba la F-GS como entrada, y eso que estaba nueva. Ahora he vuelto al mismo conce con la Varadero para probar la 650, y mira por donde que en esta no me han puesto ninguna pega para darla de entrada. Aunque no pienso cambiarla y eso que casi me salía el cambio a pelo. Yo también soy de la opinión de "burra grande ande o no ande"

Por último me ha gustado mucho la comparación de la mortadela y el ibérico. Pero si la mortadela sale chunga, la tiras y, si por el contrario lo que sale chungo es el ibérico, además de tirarlo igualmente agarras un cabreo de mil pares por lo que te ha costado.

Yo creo que en general las japonesas son mas baratas de mantener que las BMW. Porque? pues porque en la mayoria las revisones son cada 12.000kms segun el libro de mantenimiento. El problema es que los conces, supongo que para sacar mas pasta, las hacen cada 6.000kms, con cambio de aceite incluido, cosa que segun el librito no es necesario. Las revisiones de cada 6000 son para verificar niveles, presiones, tornilleria, etc, pero sin sustituir nada si no esta averiado o dañado. Yo hasta hoy he hecho las revisiones de la Pan cada 6000kms porque casi no me costaban nada, ya que durante el primer año el conce donde la compre me las hacia gratis, es decir, la mano de obra y el aceite no lo pagaba. Ahora que ya lo voy a pagar, posiblemente las hare segun el libro, quizas sin apurar tanto, sobre los 10.000kms, pero en ningun caso cada 6000. Pienso que es tirar el dinero con los aceites actuales y la calidad de las motos de hoy. El otro dia, echando cuentas, me he ahorrado 660€ respecto a lo que deberia haber pagado y lo que realmente me han cobrado.

Saludos

Atrás