VARADERO y me asaltan las dudas

hummmer

Curveando
Aupa Moter@s

Un amiguete mio ha pedido a los Reyes Magos que le traigan moto, en concreto una Maxi-Trail, una moto para recorrer infinidad de rutas sin cansarse, con autonomia, potente y fiable. ::)

Como él sabe que soy un amante de las trail, pues hemos estado esta semana ayudando a los Reyes Magos en busqueda de su moto.

Primera opción y sabiendo mis preferencias LA MOTO R1150GS, buena moto, con autonomia, exclusiva, grande pero que muy grande y a un precio de BMW, pero con un gran descuento y accesorios.

Segunda opción la Varadero, buena moto, con más autonomia, grande, moderna, exclusiva, más potente y a un precio de HONDA, pero con gran descuento y accesorios.

Total que ha llegado la hora de decidir y claramente y no por falta de dinero, se ha decidido por la HONDA VARADERO. :-X

Ahora y como en aquellos tiempos en los que recorrí los diversos concesionarios de motos, me asaltan las dudas. ¿por qué me compré la BMW?, ¿ha cubierto mis expectativas?, ¿son máquinas fiables?, ¿donde están las diferencias entre una máquina y la otra?. ???

Y de la diferencia de dinero, mejor ni comentar, cerca de las 400.000 y pico mil pesetas alto de diferencia.

Ya sé, que el ABS, el cardan, paralever, telelever vale dinero. Pero es tanta la diferencia que me hace pensar. De exclusividad ya no puedo hablar, ya que ahora cada año renuevan las motos BMW y a las GS me remito desde la 1150GS de una bujia, han sacado tres modelos superiores en muy poco espacio de tiempo y vamos a por el cuarto cambio.

Hoy voy a pillar a mi Adventure y voy ha charlar con ella y que luego me demuestre el porqué la tengo. Sé que ella tiene mucho que decir y que consiga que se me quede esa cara de felicidad al oir su Boxer hablar, al verle moverse entre esas curvas y paellas, al ir por las rutas con ese gran porte que tiene, a que los ciudadanos la miren al pasar............

Pero tambien os quiero oir hablar a vosotros, quiero saber vuestra opinión, quiero despejar las dudas que me dejó la Varadero.

Espero impaciente vuestras opiniones y os contaré las que me transmita hoy mi Adventure, que es la gran protagonista de mi vida. :'(

Hummer

La respuesta la tienes clara. Tu mismo te has respondido en el décimo párrafo:

ABS, cardán, Telelever, paralever, nonobrazo trasero, y... no hablemos de la durabilidad.... ;D ;D ;D

Hola, Hummer ( vaya nombrecito, marine total )

Tenemos una gran moto, y para mi, la mejor, pues el única virtud que no tiene la GS es velocidad máxima, pero si la quisiera, tendría por menos precio una Hayabusa, y ni loco.

Yo veo la Varadero como una evolución a la carretera de una Africa Twin, con su frágil carenado en caso de caída, creo que imposibilidad de montar ABS, cadena y más caro mantenimiento.

Yo comencé con Africa, seguí con la GS 1100, ahora con la 1150 y deseando comprar la futura GS 1200 ¿ que más quieres que te diga ?

Conclusión: Toy convencido, jejeje.

La cuestion este proximo año sera puramente estetica y de imagen,la Varadero,la Caponord, todas saldran con ABS y estaran en torno a los 14000-15000 € asi que ahi es donde se vera las preferencias reales de la gente.
Los argumentos "objetivos" sobre una u otra cada vez son menores, la nueva GS tendra la potencia de la Varadero y la Varadero tendra la frenada de la GS, asi que al final tecnicamente nos quedamos con el telelever nada mas ( y nada menos!) en mi opinion el monobrazo en si no es una mejora o una ventaja salvo que tengas transmisuion secundaria por cadena que facilita el centrado cuando la tensas ,pero vamos, poca cosa es, de hecho maquinas como las Ducati 749/999 han vuelto al basculante tradicional

Por cierto en cuanto a precios creo que una Caponord Rally o una KTM adv. cuestan mas que una GS,ambas sin extras claro

Hummer!!!

Peasso gei,tanto pelotassso en Esplugues de Llobregat,al borde del coma etílico y aún preguntas de dónde vienen los niños?.

Ahora que de aquí en dos semanas me dan la GSera y preguntas por esas cosas,nen,que me dan la mia en dos semanas!!.

Como me hagas esta faena,no te ajunto!!!!!.

Tu amigo MIKI-BCN.

Joer Tony,que no nos reimos de verdad por lo de tus maletas en Donosti,ja,ja,ja.....es mentira,ja,ja!!!

Hummer, tuve la misma inquietud que tú, no sabía por cual decidirme si la Varadero ó la Gs, después de pensarlo y pensarlo, yendo a ambos concesionarios (Honda y BMW) y consultarlo con la almohada y dando vueltas de aqui para allá en la cama, que hago, por cual me decido, etc...

Un buen día me levanté y me dije hoy me compro la GS, no espero más, cual fué el factor de comprarme la BMW, la verdad no sabría decirte, quizás por la maletas ( me gustaban más en la gs ) el abs también obtuvo muchos puntos y los demasiados plasticos de la varadero, le restaron puntos, quizás los precios de los seguros también influyó en algo ( más barato en la Bemevú)

Eso sí, me costo más cara que la varadero pero estoy tremendamente contento con mi máquina BMW.
El día de mañana si me la quiero cambiar, no le daré tantas vueltas y apostaré por la gs1200 en vez de la nueva varadero.

Un motero orgulloso de su gs.

Saludos Hummer, nos vemos pronto.

Por cierto Miki-bcn, espero que cuando te den la máquina de matar me avises para darnos una vuelta, pedazo de gei.

Si aún no la has probado y quieres probarla un día de estos ya sabes que puedes contar conmigo, vale.

Ala pues ya dirás nen, a cascarla.

( para ambos, Hummer y Miki bcn, como está el tema del subsector GPS)

Yo veo la Varadero más turismo, a pesar de que le sigue faltando el cardan, pero ya tiene ABS, y la GS más "sport"

El Telelever está muy bien, pero ¿para que querría el paralever una moto sin cardan? ???

Buenas.
Hoy he estado en varios concesionarios bmw y ha sido la primera vez que me sentaba sobre una 1150GS...BUFFFFFF Le he llegado a decir a mi mujer (que me acompañaba) que no salia del conce sin esa peaso GS!!!!!!! La Vara me gusta igual que me gusta la V-strom y la KTM, pero no es comparable lo que he sentido sobre la GS a lo que he sentido al subirme en las anteriores. La GS me cuesta 1kilo mas que me costaba la v-strom de oferta, pero no cambiaria mi querida moto actual por otra cosa que no fuera una GS. Por una vez, quiero comprarme lo que me pide el corazon, quiero dejar mi moto junto a otras y no desear ninguna que no sea mi GS.
Aparte de esto, me gusta mucho mas el manillar y cuadro de mandos de la GS. La GS es grande, pero la Vara es TREMENDA, y me encanta tener una moto europea.
En fin, enhorabuena por tener una Adv. y disfruta de ella.

Saludos y V'ssss
Raul

alteabik dijo:
La cuestion este proximo año sera puramente estetica y de imagen,la Varadero,la Caponord, todas saldran con ABS y estaran en torno a los 14000-15000 € asi que ahi es donde se vera las preferencias reales de la gente.
Los argumentos "objetivos" sobre una u otra cada vez son menores, la nueva GS tendra la potencia de la Varadero y la Varadero tendra la frenada de la GS, asi que al final tecnicamente nos quedamos con el telelever nada mas ( y nada menos!) en mi opinion el monobrazo en si no es una mejora o una ventaja salvo que tengas transmisuion secundaria por cadena que facilita el centrado cuando la tensas ,pero vamos, poca cosa es, de hecho maquinas como las Ducati 749/999 han vuelto al basculante tradicional

Por cierto en cuanto a precios creo que una Caponord Rally o una KTM adv. cuestan mas que una GS,ambas sin extras claro

Amigo te olvidas de una cosa muy importante para los muy ruteros como yo "EL CARDAN"..... Haciendo una media de 3500 km al mes como hago yo estaria hasta los... de limpiar grasa, poner grasa y tensar cadena. ;)

Para mi esta claro primero esta la GS y luego el resto. ::)

Tony.......dejate de consultar ya y guardate la Adventure que tienes!!!.Después,no nos gustaría leer en otro post que por mi mala cabeza....ja,ja!!

Hey justerini!!,creo que para primeros de año estreno mi flamante GS 1150 de color negra.Quedamos en dos semanas para darnos un buen homenaje!!.

En cuanto el amigo hummer se "resetee",hemos de empezar a hablar de comernos una buena chuletada y bebernos un buen rioja!!!.

Que para eso esta el subsector GPS.

Y se agradece el ofrecimiento de probar tu amoto ;)

Y volviendo al tema Tony.....ahora que me compro yo la GS,te vas a comprar la japo? :P

"y... no hablemos de la durabilidad..."

Si... háblale a Hummer precisamente de eso   :o

" todas saldran con ABS y estaran en torno a los 14000-15000 € "...

por los datos que tengo, el ABS opcional por ej, en la Varadero costará 900 euros, de modo que una vara se quedaría en 12600 euros con ABS (matricula y transporte). La diferencia será menos, pero sigue existiendo (en ningun caso, como ahora, es vital para decantar la decisión en la compra.. puestos a gastar 12000....)

tambien es cierto que una caponord rally cuesta más que una GS, pero tambien hay que decir que de serie incluye defensas, algunos accesorios que no trae la de serie, y lo más importante, las 3 maletas de aluminio de serie (y eso vale un dinero). (creo que sigue estando más barata que una gs1150 adventure con el juego de maletas opcionales que seguro es mucho más cara que los 13600 euros de la rallye)

La KTM adventure si no me equivoco no llega a los 12000 euros, pero bueno, este es otro tipo de moto que no tiene nada que ver con las maxitrails (bajo mi punto de vista)... esta es una trail gorda  :D

Por cierto... esas dudas que te asaltan tienen fácil solucion... ya que estrenais ambos moto... pues cuando estén rodadas os las intercambiais y sacais vuestras conclusiones prácticas... tanto tú de la vara como él de la adventure (bueno, no dices nada si él tiene dudas  ;) ) ... a lo mejor alguno se sorprende  ;)

Un saludo

Aupa Moter@s

Kubrick, en lo que dices coincidimos, falta un cardan y es tan necesario el telelever ???

Trail, me alegro de que estes convencido, pero acaso no le ponemos defensas de motor a nuestras GS, lo mismo que se le pueden poner a la varadero para no romper plasticos. En cuanto a mantenimiento, ¿cual será más caro? :-/

Alteabik, la Varadero nueva ya la tenemos en las tiendas y espero con impaciencia la 1200GS, para poder compararlas. ::)

Justerini, está claro que BMW tiene productos buenos, maletas, terminaciones en la calidad etc...etc... y tambien los seguros más baratos unas 40.000Pts a nuestro favor. Por lo que me alegro que lo tengas tan claro. ;)

Livingstone, yo tambien veo a la Varadero más turistica y a la GS la veo más campera. En cuanto a lo de verla más "sport", tendría que toparme con una Varadero en curvitas y ver cual rodaba más sport, ya que 10 cavallitos más se tienen que notar y el peso tambien influye. Sería una bonita comparativa, je,je,je :D

Raulgm, pues adelante si te lo pide el corazón y es lo que quieres. Y tienes mucha razón cuando te montas en la GS, el "poderío" que te dá......... 8)

Gali, creemé que una de las cosas para mí más importantes es el cardan. Yo tambien le meto kilometros a la moto y lo veo muy importante. Pero en la encuesta de Honda, los clientes no lo dieron por importante, como si le dieron al consumo, a la sexta velocidad, al ABS, a la protección del carenado. ;D

PabloDL, je,je,je ni dudes que tendré que probarla. Mi compi tenía dudas al principio, pero despues de compararlas y poner precios encima de la mesa, me pregunto ¿Donde está la diferencia de casi medio Kilo?.

El como os podeis imaginar sabe que rompí con 25.000Km y me imagino que las palabras del vendedor de Honda, se lo terminó de aclarar. Y entre nosotros no estaba descaminado el vendedor, je,je,je ;)

Miki-BCN, ja,ja,ja tranquilo txabalote que yo no vendo la Adventure, ja,ja,ja. Ya tiene 8.000Km. y vá insuperable, je,je,je. Pero lo que si es cierto es que hay cosas que me hacen dudar y por eso este post. Pero tranquilo que el sector GPS tendrá un bautizo como se merece y juntaremos muchas GS, Justerini no puedes faltar. :D

Hubo antes un post en torno a donde se encaminaba la BMW, me pareció interesante ya que no creo que las BMW de hace un tiempo y las actuales sean de la misma categoría o calidad.

Creo ser una persona realista (a parte de mi real sociedad, je,je,je) y creo que la calidad entre los dos productos no supone esa cantidad de dinero extra que se lleva la GS. Estoy convencido de que la Varadero, es muy buena moto y con tanta fiabilidad como la GS.

Y me gusta como vá este post, ya que se ven diferentes posturas y opiniones muy interesantes, os ánimo a seguir dando diferentes puntos de vista. ;)

Hummer

Hummer, si no lo has visto ya, échale un vistazo al Post Pregunta para Ricardo Kuhn, aunque evidentemente el uso que el hace de la moto no es el "normal", es interesante verlo........ ;)

Hola yo de mi parte te digo lo q pienso , si te llena , te gusta y te la has comprado con muxas ganas no tengas
dudas es lo q te ha dixo tu corazon , solo queda que la disfrutes y te pegues una vuelta para conoceros mejor y despues pues sabras que te a aportado.
me alegro por tu nueva moto y que la disfrutes muxiiiiiiiiiiiisimo.
un saludo y feliz navidad.................................churrys ;D

Aupa Moter@s

DDMotard, como me podía perder la presentación de Ricardo, si casi no se habla de otra cosa, je,je,je. Pero está claro que esa moto pasa muchas horas a la semana en el taller ;), pero es impresionante.

Churrys, gracias a Dios me he comprado la moto que quería, pero creo que tambien es justo valorar y apreciar lo que tenemos en su justa medida, ya que veo que poco a poco le están restando espacio a BMW, pero traquilo que aún me queda mucha caña con la Adventure.

Que sepais que mi amigo ha cogido finalmente la Varadero, ya se la van a matricular. Seguramente habrá un buen duelo como en OK CORRAL, os mantendré informados. ;)

:DFELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO :D

Hummer

Hola, Hummer, no me refería al post de presentación, sino a uno que puse yo titulado Una Pregunta para Ricardo Kuhn; merece la pena verlo aunque solo sea por los km que dice lleva la moto....... :P ;)

Atrás