Varia nivel aceite

JDFS

Arrancando
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Queria consultaros una duda, siempre he mirado el nivel de aceite de la s1000rr al dia siguiente de parar la moto o a los 15min si estaba caliente (se que puede variar pero es minimo de aceite frio o caliente). Pero me he dado cuenta que si miro en nivel dejandola sobre la pata lateral y al rato le pongo el caballete, me marca el max del ojo de buey, pero si no la apoyo en la pata y la dejo sobre el caballete me marca menos, obviamente se tiene que quedar en zonas del motor y aqui viene mi duda, cual es la medicion correcta??? Segun manual dice moto enderezada (le pongo caballete) a temperatura de trabajo, encender 1 min y parar, esperar unos min y ese es el nivel, si hago eso y dejo el nivel casi al maximo, cuando lo miro habiendola parado sobre la pata me tapa todo el ojo de buey, jajajajajajja perdon por el tocho y espero haberme explicado bien, espero vuestra ayuda, ya que suelo ser cuidadoso con esas cosas. Graciasss
 
Bienvenido al club, en las boxer pasa igual y vas a encontrar opiniones de las dos posturas. Cuando tomes una decisión nos dices
 
Jajajajaja, gracias compi x la respuesta, por eso vuelvo a retomar el tema xq por mas q leo este tema q esta bastante tratado no consigo sacar nada claro. Alguna vez incluso con motoscan me sale el aviso de nivel alto o bajo no especifica mas el programa. Hasta ahora lo q hago es dar 1 vuelta, dejarla sobre la pata de cabra apagada cuando vuelvo a casa, mientras abro la puerta del garaje (2min) la meto, le pongo el caballete trasero, la arranco 1 min y la dejo 10min y lo vuelvo a mirar el dia siguiente. Siempre tiene aceite en el ojo de buey a nivel pero me da miedo llevar de mas o menos
 
Te puedo decir cómo lo hago porque así interpreto el manual de usuario, pero no tengo razón "científica" más que mi comprensión lectora.
También puedes ir al conce a preguntar o medir el aceite cuando hagas el cambio y contrastar con manual o fiarte del siguiente compañero que te diga la manera que él cree que es la correcta.
En este tema hay opiniones contradictorias
 
Graciass, si me dices tu metodo te lo agradezco por tener otra forma, los mantenimientos se los hago yo siempre q puedo y en los talleres q he preguntado tp se ponen de acuerdo del todo. Bajo mi punto de vista creo q lo ideal es hacer la medicion con todo el aceite en el carter, osea hay q intentar q ese aceite q se queda en alojamientos del motor caiga, inclinando la moto por poner 1 idea. Pero es solo mi opinion. En otras motos nunca me ha cambiado la medicion, por eso un poco mis dudas
 
Yo no paso por la pata de cabra para mirar el nivel, tengo una r1200st.
Cuando llego de dar una vuelta y está a temperatura de servicio la subo al caballete sin inclinarla y al momento lo miro 🤷‍♂️
 
Antes tenía una kawa y lo que dices, no había procedimiento para mirarlo, te asomabas a la mirilla y punto. El maravilloso mundo de BMW
 
Jejejejeje, bmw..., Pues te agradezco de veras q hayas dedicado estos minutos a darme tu opinion, creo q cuando pueda por el tiempo q hace intentare salir a dar 1 vuelta y subirla directamente en el caballete y dejarla a la mitad de nivel y asi cuando la tenga q dejar en la pata de cabra y mire estara casi al maximo.
 
Última edición:
Screenshot_20221211_110225.jpg

Screenshot_20221211_105949.jpg


El haynes y el manual de usuario que tengo los interpreto para hacerlo así, y hasta ahí puedo leer :)

Edito para añadir que es el manual de la R1200ST, RT, GS, S de la época del 2005
 
Última edición:
Arriba