VARIADOR C600 SPORT

Talavera

Arrancando
Antes que nada presentarme, mi nombre es Juan y vivo en Benidorm (Alicante).
He adquirido una C600 sport del año 2.014 y quisiera ponerle un variador J.Costa. He estado mirando mucho en el foro y no me queda del todo muy claro. Me he puesto en contacto J.Costa y me han comentado que el único que hay para esta moto (año 2014) es el IT671PRO. Quisiera preguntaros si alguien lo tiene puesto y como va (por lo que he leído al cambiar el variador, veo que muy bien). En principio tengo pensado ponerlo en un taller de confianza que tengo al lado de casa y que por supuesto no es bmw, como no quiero ser un cateto, no me atrevo a preguntarle al del taller el tema de las herramientas. Mis dudas son las siguientes: ¿Es precisa la herramienta especial para quitar el variador original que llevo ahora? ¿Hay que cambiar la correa para poner el nuevo variador J.Costa (lo he leído en alguna pág. de internet que lo venden)? ¿Para poner el variador J.Costa hace falta una herramienta especial? Creo que lleva masas de 18 y 18,5 gr. ¿Cuál aconsejáis? Me gustaría ganar en bajos principalmente, que la moto vaya más redonda, ahora la noto un poco vaga. ¿El variador tiene mantenimiento, se desgastan las masas? La última cosa es que estuve ahora en Jerez con ella y con velocidades de 120-150 kmh va bien, he pillado lluvia al ir y al volver, comento esto por la humedad y lo que me pasa ahora, total 1600 km de recorrido entre unas cosas y otras. El tema es que ahora me hace un ruido al salir, como un chirrido, un roce que luego se quita y si salgo poco a poco no lo hace ¿por lo que he leído puede ser el embrague? El del taller me ha dicho que cuando ponga el variador nuevo, me lo limpia, que es normal y en algunos casos que al final el ruido desaparece solo. Perdonar por la brasa y ya sé que hay mucho escrito sobre el cambio del variador pero cada vez que leo me confundo más.

Si son muchas dudas, para quitar variador se puede desmontar sin herramientas que precisa el tema esta en montarlo que si se necesita herramientas especificas ya que ese variador necesita 160Nm de presión y no s epuede apretar con pistola.
Ya que si no lo montas bien estropeas el variador he incluso puedes joder algo de la moto.

Si no lo ves claro que te monten un Malossi mas fiabilidad y menos mantenimiento.
con rodillos de 22 va muy bien y lo quieres mas radical con rodillos de 20 pero esos hay q buscarlos ya q no vienen en el variador.
J costa hay varios varidores q se comercializaron que son muy parecidos habido mejoras pero q sepas q se te disparara el consumo ya veo q realizase viaje largo pos con costa fijo q casi el doble de combustible es para tener en cuenta.

Los ruidos pueden ser varios yo antes de tocar preguntaría donde la compraste por si tiene garantia y te toco la china del embrague o la del tensor o saber.
Con suerte una limpieza se podrá quitar si es del embrague pero en otras como dices puede q al montar desaparezca pero es coveniente limpiar cada 10000km o la marca dice a los 20000 correa dependera km que tengas.
Merece la pena poner todo a la vez si estas ya con 15000 o 18000.
Ya q por la marca es cada 20000 y lo estan alargando a los 30000.
Correa original casi 200 € orinal OEN 100€ y malossi 120€ yo montaria la OEN es la misma que la de bmw ya q es el que se las fabrica.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta JACOMODUS. Aunque parezca mentira, este mediodía he arrancado la moto y he acelerado algo fuerte en la salida, ahora no hace ruido, que ha pasado? Ni idea. Mañana veré si vuelve o no el ruido. Como he leído buenos comentarios del jcosta pensaba montar ese y veo que lleva unas masas (supongo que más innovadoras) y no rodillos. Por el precio, el malossi es mucho mas económico. Mejoraria notablemente la moto con el malossi? Tuve una burgman 650 y al margen de detalles, el motor lo sentia de moto y en la BMW lo noto de scooter. Entiendo que al poner el malossi le tengo que cambiar la correa, verdad? La moto tiene ahora 27000 kms y el anterior dueño le ha hecho todas las revisiones en el servicio oficial cuando tocaba. El consumo ahora está entre 5 y 6 litros, quieres decir que con el jcosta me subira al doble? Mejor llevar un cayane

Hoy he cambiado el variador en mi c600 Sport, decir que llevo escape sin catalizador y silencioso Akra.
No soy un experto en mecánica pero viendo unos vídeos (el tuyo uno de ellos Jacobo) y fijándome bien al ir desmontando no he tenido ningún problema para instalarlo.

He comprado usado un Malossi en buen estado y a buen precio, lo he montado con rodillos de 22 y 24gr según me recomendó el vendedor y porque creo que es lo que mejor se adapta a lo que busco y estoy muy muy contento con el resultado.

Cambios?
-Desde que la arranqué he notado un sonido más limpio y bonito al relentí.
-Mejor respuesta y aceleración desde cualquier régimen.
-Velocidad máxima 18km/h superior al de origen (medida con gps antes y después del cambio) ahora llega a los 193.

En definitiva la moto ha mejorado mucho, parece otra y por poco dinero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que el vídeo os aya orientado como veréis vale para todas las C aun que la gt lleva mas plásticos la mecánica es la misma.
Se me pasarían algún detalle pero creo q lo principal esta.

...El tema es que ahora me hace un ruido al salir, como un chirrido, un roce que luego se quita y si salgo poco a poco no lo hace ¿por lo que he leído puede ser el embrague? El del taller me ha dicho que cuando ponga el variador nuevo, me lo limpia, que es normal y en algunos casos que al final el ruido desaparece solo. ...

Estaba buscando precisamente esta información en el foro. Me ocurre exactamente lo mismo, siempre que supero los 40 km/h suena un chirrido y no se si es para preocuparse o no. Talavera lo ha descrito perfectamente y lo que dice su taller me tranquiliza. Alguien sabe algo más de este tema?

Saludos!

Atrás