Antes que nada presentarme, mi nombre es Juan y vivo en Benidorm (Alicante).
He adquirido una C600 sport del año 2.014 y quisiera ponerle un variador J.Costa. He estado mirando mucho en el foro y no me queda del todo muy claro. Me he puesto en contacto J.Costa y me han comentado que el único que hay para esta moto (año 2014) es el IT671PRO. Quisiera preguntaros si alguien lo tiene puesto y como va (por lo que he leído al cambiar el variador, veo que muy bien). En principio tengo pensado ponerlo en un taller de confianza que tengo al lado de casa y que por supuesto no es bmw, como no quiero ser un cateto, no me atrevo a preguntarle al del taller el tema de las herramientas. Mis dudas son las siguientes: ¿Es precisa la herramienta especial para quitar el variador original que llevo ahora? ¿Hay que cambiar la correa para poner el nuevo variador J.Costa (lo he leído en alguna pág. de internet que lo venden)? ¿Para poner el variador J.Costa hace falta una herramienta especial? Creo que lleva masas de 18 y 18,5 gr. ¿Cuál aconsejáis? Me gustaría ganar en bajos principalmente, que la moto vaya más redonda, ahora la noto un poco vaga. ¿El variador tiene mantenimiento, se desgastan las masas? La última cosa es que estuve ahora en Jerez con ella y con velocidades de 120-150 kmh va bien, he pillado lluvia al ir y al volver, comento esto por la humedad y lo que me pasa ahora, total 1600 km de recorrido entre unas cosas y otras. El tema es que ahora me hace un ruido al salir, como un chirrido, un roce que luego se quita y si salgo poco a poco no lo hace ¿por lo que he leído puede ser el embrague? El del taller me ha dicho que cuando ponga el variador nuevo, me lo limpia, que es normal y en algunos casos que al final el ruido desaparece solo. Perdonar por la brasa y ya sé que hay mucho escrito sobre el cambio del variador pero cada vez que leo me confundo más.
He adquirido una C600 sport del año 2.014 y quisiera ponerle un variador J.Costa. He estado mirando mucho en el foro y no me queda del todo muy claro. Me he puesto en contacto J.Costa y me han comentado que el único que hay para esta moto (año 2014) es el IT671PRO. Quisiera preguntaros si alguien lo tiene puesto y como va (por lo que he leído al cambiar el variador, veo que muy bien). En principio tengo pensado ponerlo en un taller de confianza que tengo al lado de casa y que por supuesto no es bmw, como no quiero ser un cateto, no me atrevo a preguntarle al del taller el tema de las herramientas. Mis dudas son las siguientes: ¿Es precisa la herramienta especial para quitar el variador original que llevo ahora? ¿Hay que cambiar la correa para poner el nuevo variador J.Costa (lo he leído en alguna pág. de internet que lo venden)? ¿Para poner el variador J.Costa hace falta una herramienta especial? Creo que lleva masas de 18 y 18,5 gr. ¿Cuál aconsejáis? Me gustaría ganar en bajos principalmente, que la moto vaya más redonda, ahora la noto un poco vaga. ¿El variador tiene mantenimiento, se desgastan las masas? La última cosa es que estuve ahora en Jerez con ella y con velocidades de 120-150 kmh va bien, he pillado lluvia al ir y al volver, comento esto por la humedad y lo que me pasa ahora, total 1600 km de recorrido entre unas cosas y otras. El tema es que ahora me hace un ruido al salir, como un chirrido, un roce que luego se quita y si salgo poco a poco no lo hace ¿por lo que he leído puede ser el embrague? El del taller me ha dicho que cuando ponga el variador nuevo, me lo limpia, que es normal y en algunos casos que al final el ruido desaparece solo. Perdonar por la brasa y ya sé que hay mucho escrito sobre el cambio del variador pero cada vez que leo me confundo más.