Consulta Técnica Variador jcosta y muelle malossi.

Kinki86box

En rodaje
Registrado
25 Abr 2018
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
CASTALLA
Alguien ha probado el variador jcosta con el muelle malossi. Tengo montado el jcosta pro en mi c600 desde hace unos meses y desde que lo monte tengo los chirridos tipicos del embrague, de los que tanto se ha hablado, desmontare y lijare zapatas y cambiare muelles de embrague por unos de dureza media malossi.con esto imagino que problema resuelto.
La duda es si alguien ha probado el muelle de contraste malossi con el jcosta y resultado. Gracias
 
Zapatas Embrague lijadas (estaban negras pulidas y super suaves(super cristalizadas)).muelles embrague malossi sport amarillos, muelle contraste malossi.
Solo decir que a mejorado en todo lo que yo queria, si alguien quiere mas datos que pregunte, veo que es un tema que no interesa a nadie.
 
Buenos días Kinki, mil gracias por tu aportación, yo estoy ahora mismo con la duda de si instalarme el nuevo JCOSTA XRP que viene con correa de kevlar y una arandela especial para introducir en el fondo de cigüeñal. He preguntado por el foro por si alguien lo tenía instalado y nadie me ha respondido todavía.
Así que guiándome un poco por tus comentarios, tengo ciertas dudas de si instalarlo o no, o en caso de instalarlo, ponerle también los muelles Malossi que comentas y hacerlo todo de golpe. Básicamente quiero que la moto vaya fina, sin dar tirones al salir a puño de gas suave, pues me muevo básicamente por ciudad y con los atascos, no puedo salir fuerte dándole al puño al máximo como comentan algunos...
 
Lo de salir fuerte en mi opinion es contraproducente, ya que si tienes cristalizado el embrague lo unico que consigues es que cristalice mas, ya que si no engancha la campana darle mas gas es patinar mas !! No se si me explico, a mi me pasaba eso, queria salir mas fuerte y patinaba mas.
Con lo que yo he hecho por ahora esta solucionado, ya no patina, y engancha mejor la campana!!!
Lo de los muelles es una solucion bastante económica ya que no hay empresa auxiliar quefabrique embragues solo drpulley por ahora.
Y con respecto al variador, creo que el xrp para la tmax si viene con arandela pero para las nuestras no!!! Simplememte viene con la correa de kevlar. Un amigo monto el xrp y comparandolo con el mio (pro) es el mismo(por lo menos teniendo los dos en la mano , no sabria decirte cual es pro y cual xrp) solo que viene ya con la correa de kevlar. Yo compre la correa aparte , al final es el mismo precio.pero ya te digo que a mi amigo le vino sin arandela( igual fue una equivocacion o directamene no le venia por que no la lleva).
 
Última edición:
Pro y sin correa mejor , va mejor la correa de serie.

Hola, por lo que veo eres el maestro en temas de variador para c650 Sport. Como todos lo que tenemos la moto de serie, tengo esa salida torpe y con cierto ruido así que que estaba pensando en poner un variador JCosta. Realmente solo busco más finura y progresividad, crees que el JCosta Pro con correa de serie es el adecuado para obtener esa mejora? O XRP? O MALOSSI? Muchas gracias por tu ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejoría con cualquier variador, los menos ruidosos YASUNI , JCOSTA. Malossi más fiable parecido de ruido que el de serie según configures.
Jcosta son más radicales el más contenido el PRO. YASUNI es más conservador que el PRO .
SEgún lo que busques.
Tendrás que decidir, los Jcosta son más de estar encima de la moto
 
Muchas gracias por tu respuesta. Por tus comentarios parece que iré por el YASUNI o el MALOSSI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba