Variador jcosta

Chatindia

Arrancando
Registrado
18 Feb 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Buenas noches a todos, soy nuevo aquí y tengo una duda que a ver si alguien podría resolverme.
Tengo una c650 sport del 2020 y tengo ganas de montarle un variador y un escape pero no se si un variador jcosta JC671FS EVO 4R sería válido para el modelo y el año de mi moto. El escape que tengo pensado montarle es un akrapovic.
Gracias y un saludo a todos!
 
No te compliques, ponle simplemente las Dr Pulley y alucinaras, yo lo hice en mi GT y impresionante como estira y anda

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
No recuerdo ahora pero segui las recomendaciones de la pagina web, el cambio ha sido espectacular, mi GT es del 2013 y aparte de bajar revoluciones es un tiro de como anda, a 200 de marcador voy a 7000 rv y el consumo lo noté

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
Pues tu marcador yo lo mandaba mirar algo le pasa para marcar 200........ y solo con unas masas ya q el variador de serie corta pongas lo q pongas corta y por GPS a unos 175 o antes.
 
Yo no he hablado de GPS pero como siempre hay alguno que no se cree nada, bueno es tu problema, pero tu moto llega al corte y por eso no da mas, la mia con el cambio de masas Dr Pulley bajo unas 600rpm y a 180 yo voy a 7000 rpm, que no lo crees!, tengo el culo pelado y las suficientes motos encima para preocuparse, solo doy un consejo, el resto, tu mismo!!!, Vsssss

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
¿que peso de masas tienes?
Me he estado informando y según el fabricante, para la c650 sport los rodillos que tiene que llevar son de 30g. Ya los he comprado y este finde semana los montaré, los montaré con el escape de casa porque aún no me ha llegado el akrapovic. Os informo cuando los pruebe
 

Pepitogrill9 el tiene el culo pelao con esta moto soy yo 9 años y 65000 km y he colaborado en desarrollar 2 variadores para este modelo así que como ves tengo info para aburrir, el variador de serie corta si o si.​

Experimentos tengo un foro lleno de info sobre ello y gente que a probado todo y a gente q con el trabajo de muchos no le llega la moto a más 197km de gps a 210 km solo conocemos a varios Italianos que con mucha modificaciones lo lograron.
Tu marcador marca 180 y no 200 aunque pases de 180 de aguja no llegas a 200 ni de coña y menos de gps a 180 de tu marcador vas a 175 gps toma nota mas que nada para no dar info a la gente errónea.
Las masas pulley las he tenido montadas con serie y con malossi.
EL mejor resultado es malossi y un peso que no te voy a decir para llegar a esos 197 km de gps

La rampa del variador de serie tiene una configuración que es lo que hace q corte segun que peso antes o después pero al llegar a la guja 180 fijo q corta. Por el diseño de la rampa y que la correa llega arriba osea el fin de que de velocidad

Un saludo
 

Pepitogrill9 el tiene el culo pelao con esta moto soy yo 9 años y 65000 km y he colaborado en desarrollar 2 variadores para este modelo así que como ves tengo info para aburrir, el variador de serie corta si o si.​

Experimentos tengo un foro lleno de info sobre ello y gente que a probado todo y a gente q con el trabajo de muchos no le llega la moto a más 197km de gps a 210 km solo conocemos a varios Italianos que con mucha modificaciones lo lograron.
Tu marcador marca 180 y no 200 aunque pases de 180 de aguja no llegas a 200 ni de coña y menos de gps a 180 de tu marcador vas a 175 gps toma nota mas que nada para no dar info a la gente errónea.
Las masas pulley las he tenido montadas con serie y con malossi.
EL mejor resultado es malossi y un peso que no te voy a decir para llegar a esos 197 km de gps

La rampa del variador de serie tiene una configuración que es lo que hace q corte segun que peso antes o después pero al llegar a la guja 180 fijo q corta. Por el diseño de la rampa y que la correa llega arriba osea el fin de que de velocidad

Un saludo
Esto es información.+1

La modificación más barata y efectiva de las primeras Cs es poner masas Pulley , hay mucha información en el foro de gente que en su momento experimento y probo cosas.
 
Sólo un consejo a los nuevos y yo me considero uno de ellos ,leer leer y volver a leer y mirar el tiempo que lleva cada uno en el foro y los mensajes que tiene aquí se está para echar un cable a todo el mundo pero leer y si no encontráis pedir ayuda que se os ayudara a mi nunca me ha faltado ayuda de los que más tiempo llevan por aquí ,esta es mi moto número 13 he pasado por todo desde enduro a supermotard pasando por R y naked pero nunca un scooter y entre empecé de cero y ahora voy entendiendo poco a poco este tipo de motos con la ayuda de todos los compañeros del foro leer leer y preguntar que se os ayudará pero no sé está aquí para dar cornadas a diestro y siniestro sin fundamento

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos!!! Perdón por la tardanza en escribir pero el trabajo me tiene liadisimo.
Monté el escape akrapovic y los rodillos Dr. Pulley de 30g en el variador de casa y.........impresionante el cambio de la moto, parece otra. Mi impresión ha sido en todos los aspectos buena,( solo llevo 300km rodados) tiene más baja pero las revoluciones le han aumentado en 1000 y en alta le han bajado 1000, los 180 km/h los pilla más rápido q con los rodillos de casa . En resumen, me alegro mucho de haber montado estos rodillos, gracias Pepitogrill9. Saludos!!!
 
Es mi opinion, pero mi GT no es moto para ir a 190/200. Mucho peso y poco freno para esa velocidad. Con esas cifras es un misil lleno de inercias que no te ayudan en nada a solventar el mínimo contratiempo.
 
Buenas tardes a todos!!! Perdón por la tardanza en escribir pero el trabajo me tiene liadisimo.
Monté el escape akrapovic y los rodillos Dr. Pulley de 30g en el variador de casa y.........impresionante el cambio de la moto, parece otra. Mi impresión ha sido en todos los aspectos buena,( solo llevo 300km rodados) tiene más baja pero las revoluciones le han aumentado en 1000 y en alta le han bajado 1000, los 180 km/h los pilla más rápido q con los rodillos de casa . En resumen, me alegro mucho de haber montado estos rodillos, gracias Pepitogrill9. Saludos!!!
De nada!, me alegro de lo que comentas, eso es lo que me pasa a mi y solo haces que corroborar mis sensaciones con los Dr. Pulley (en mi modelo 2013 comprobado!, son de 28G), si le aprietas un dia y en las condiciones de seguridad necesarias veras como yo que pasas de los 200 de marcador(?) sin que llegues al corte de Rv, un saludo y a disfrutar!

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
Pues la mia es una sport y toda de serie.
Solo piloto 88kg
Puesta a tope pasa de la marca de velocidad max.
Tambien marca 180.
Pero pasa de la marca con facilidad.
Pero ya no tiene Referencia.
Por gps no lo probe.

Pero como todos los marcadores fallan.
Seguramente V real
Ni llegara a 180.
 
Yo en mi c650 sport hace un mes y medio aprovechando que la llevaba al taller, decidí volver a poner el variador original, el cual lo habia cambiado dias despues de comprar moto de 2ª mano en 2019 por un J.Costa.
Esta semana de nuevo he vuelto a poner el Costa, porque ? pues menudo bacalaoooo de moto con el variador original, es como un trasto antiguo y pesado que solo va cogiendo velocidad poco a poco, en frio ratea y resalta el embrague que dan ganas de dejar la moto, no tiene vida ese motor ni respuesta al acelerador con el original, si cortas gas y vueves a dar para hacer adelantamiento en autopista tarda la ostia en responder.
Vamos como ya sabia, este motor con un J.Costa es una maravilla con la que puedes disfrutar en cualquier situación, hasta en ciudad que es donde me muevo en un 90% saliendo de parado es una finura, no como con el de origen que parece un tractor.
Lo unico pero que poco me importa es que circulando por ciudad ( Barcelona ) el consumo es más elevado con el J.Costa, creo que sobre 1 litro y medio, saliendo por extra radio apenas llegaria al medio litro.
 

Pepitogrill9 el tiene el culo pelao con esta moto soy yo 9 años y 65000 km y he colaborado en desarrollar 2 variadores para este modelo así que como ves tengo info para aburrir, el variador de serie corta si o si.​

Experimentos tengo un foro lleno de info sobre ello y gente que a probado todo y a gente q con el trabajo de muchos no le llega la moto a más 197km de gps a 210 km solo conocemos a varios Italianos que con mucha modificaciones lo lograron.
Tu marcador marca 180 y no 200 aunque pases de 180 de aguja no llegas a 200 ni de coña y menos de gps a 180 de tu marcador vas a 175 gps toma nota mas que nada para no dar info a la gente errónea.
Las masas pulley las he tenido montadas con serie y con malossi.
EL mejor resultado es malossi y un peso que no te voy a decir para llegar a esos 197 km de gps

La rampa del variador de serie tiene una configuración que es lo que hace q corte segun que peso antes o después pero al llegar a la guja 180 fijo q corta. Por el diseño de la rampa y que la correa llega arriba osea el fin de que de velocidad

Un saludo
La rampa del variador de serie no, pero el diseño del rodillo hace que aumente el radio y que la relación del variador sea algo mas larga, permitiendo alcanzar mas velocidad

.1616323608411.png
 
Arriba