variar altura amortiguador trasero-efectos.

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.113
Puntos
63
Hola amigos, la consulta es relativa a la altura del amortiguador trasero.
Si monto en la parte trasera de una 1150r un amortiguador 10 mm mas largo, en la parte de detras, donde esta la rueda, la altura varia sobre 40mm, en lo que toca a la cruceta delantera del cardán estaríamos hablando de esos 10mm y mi duda es si eso va a afectar a dicha cruceta a la larga...o a la corta.
Gracias amigos.
 
Hola El Parra,

Las transmisiones por cardan están diseñadas para lidiar con esos cambios de ángulos y bastante más así que, ese cambio de altura (ángulo) no afectaría al funcionamiento de la cruceta ni delantera ni trasera. A las crucetas les afectan otras cuestiones como por ejemplo la fatiga de los materiales con los que están construidos, defectos de compacidad en los mismos, los golpes bruscos en el gas, el funcionamiento de la propia suspensión y la falta de mantenimiento.

De todos modos...¿Por qué quieres cambiar la altura detrás en 10 mm? Eso es muchísimo en una moto. De esa manera cambiarás las cotas geométricas propuestas por BMW y si, tendrás más agilidad delante pero menos estabilidad y menos tracción en la rueda trasera durante el paso por curva y a la salida de los virajes.

Un saludo.
 
Arriba