Variar el Régimen de relentí

josepca

Arrancando
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
25
Puntos
0
Hola a Todos:

En primer lugar me presento, soy nuevo en este foro y me lo han recomendado los foristas de BMWFAQ.

He adquirido una K 1200 RS de segunda mano, y quería saber como se hace para bajarle el régimen del relentí. Según el manual tendría que estar a unos 900 rpm. y el mío anda sobre las 1.200 rpm.

Gracias y un saludo.

Josep.
 
Bienvenido compañero josepca. Que los dioses “del metal” te acompañen. ;)

en tú modelo concreto de motocicleta lo desconozco, pero en LA MOTO ;D, hay que conectarla a lo que en bmw y en los concesionarios llaman sincrotech (ó algo así ;D), que creo que traducido, y según me parece recordar haber leído alguna vez en el foro, es un vacuómetro. ajusta los dos cilindros parejos, en mi caso concreto a 1100 rpm. con un margen de +- 50 rpm.

suerte con la pregunta. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Hola. Antes de tocar nada, comprueba lo siguiente:
El juego del starter es el correcto, El mando del gas retorna perfectamente a su posicion , Que la toma de admisión no tenga tomas fantasma de aire.

El régimen del motor ( caliente) al ralentí debe ser de 950 +- 50 RPM.
Por lo que indicas el régimen es alto, pero estable.
Hay un tornillo para regular el ralentí, está en la rampa de mariposas. Debes desmontar primero , al menos la parte protege-rodillas izquierda del carenado para verlo.

Una vez desmontado esto, prueba a dar gas y verás que hay unos movimientos en las rampas, que están limitados al soltar gas por un tornillo. Sólo tienes que apretarlo o aflojarlo para variar el ralentí.
Ya que estás, con el motor parado, fíjate bien si oyes un leve chasquido nada más dar un poco de gas. Es un contactor que cierra la inyección en la deceleración. Si no se oye es que está desajustado. Suerte.
 
Hola oscar,

Creo que mi moto no lleva starter, es automático.
Me han comentado en un taller, que esta moto se regula ella sola y no se puede tocar nada.
Me gustaría saber si los propietarios de las k 1200 RS tienen los relantis a 1.100 aprox. o lo tienen más bajo.
En definitiva quiero asegurarme si mi moto sufre alguna anomalía de funcionamiento o está dentro de la normalidad.

Gracias a todos y un saludo.

Josep.
 
GLUPS!!! No me había percatado de que tu moto es la K-1200. Todas las indicaciónes que he hecho, son para la K-100. La tuya la desconozco, pero no créo que varíe mucho, seguro que hay un tornillo para el ralentí.
 
Para regular el relentí en la K-1200 hay que pasar por "caja".

La mia ultimamente con 93 mil kms lo tiene un poco irregular y al comentarlo en el concesionario me dijeron que habria que pasarla por el Moditec o como se llame ya que no existe tornillo alguno.


SALUDOS
 
He notado también un consumo de gasolina desmesurado, ¿puede ser por el mismo motivo?
 
Arriba