Varias consultas R1200R

ybam_c

En rodaje
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
125
Puntos
18
Ubicación
Albacete
buenas,
voy a pasarle una revision anual y aprovecho y os pido algunos consejos sobre lo que tendria que revisar, la moto tiene 5000 km y mas de dos años, me la acabo de comprar de segunda mano y por eso quiero una revision y puesta a punto

-tambien me gustaria ponerle intermitentes led, pero no se si ponerlos yo o que me lo hagan en un taller, alguien lo ha echo?, es dificil?

-otra cosa, estoy mirando neumaticos ya que dentro de poco me tocara cambiarlos, me gustaria consejos sobre algunos con dos compuestos duros por el centro y blandos por los laterales, por el tema de mucho rodaje en autovia,

-no lleva tapon de aceite con llave, es importante ponerlo?

haber si me podeis echar una mano, saludos
 
Con esos pocos kilometros,cambio de liquidos y filtro y poco más,pero vamos en "conce" oficial 350€ Revisión+anual. :D
Ruedas es algo muy personal para mi las Pirelli ANGEL ST ;)
Si eres un poco manitas no hay problema con los intermitentes, eso si que tengan el mismo consumo que lo originales o te irán acelerados ;)
Tapón con llave,de todos los que conozco nínguno lo llevamos ;)
PD: preciosa moto compañero te has comprado :cool:
 
Respecto a los neumáticos, para esta moto los Metzeler Z6 es de lo mejor que se le puede poner.
 
Yo le puse los led y es lo mas facil del mundo, tienes que cortar los cables de los que estan montados y empalmar los nuevos. La moto no da ningún fallo, antes tengo entendido que habia que ir al taller por lo de la diferencia de consumo, pero ya no es así
 
514A4945774B280 dijo:
buenas,
voy a pasarle una revision anual y aprovecho y os pido algunos consejos sobre lo que tendria que revisar, la moto tiene 5000 km y mas de dos años, me la acabo de comprar de segunda mano y por eso quiero una revision y puesta a punto

-tambien me gustaria ponerle intermitentes led, pero no se si ponerlos yo o que me lo hagan en un taller, alguien lo ha echo?, es dificil?

-otra cosa, estoy mirando neumaticos ya que dentro de poco me tocara cambiarlos, me gustaria consejos sobre algunos con dos compuestos duros por el centro y blandos por los laterales, por el tema de mucho rodaje en autovia,

-no lleva tapon de aceite con llave, es importante ponerlo?

haber si me podeis echar una mano, saludos


Hola !

Felicidades por la compra. Es un maquinon. Mira, neumaticos los que van muy , muy bien los Corsa III de Pirelli, yo los he montado varias veces el la R 1200 R. Si quieres algo mas de agilidad, los Pilot Power 2 CT yo los monto actualmente, bueno es el tercer juego que monto si no recuerdo mal y estoy contentisimo.

Yo compre el tapon con llave cuando la compre y sigo con el de plastico... por pereza de cambiarlo

Lo de los Leds es muy subjetivi, ami por ejemplo no me gustan por que prefiro los intermitentes normales en blanco.

un saludo
 
y los intermitentes normales en blanco en que consiste, en cambiarle la carcasa?? yo tengo los naranjas
 
766D6E62506C0F0 dijo:
y los intermitentes normales en blanco en que consiste, en cambiarle la carcasa?? yo tengo los naranjas


si es tan simple como eso y la verdad que quedan muy bien y el coste es minimo.
 
Vaya maquinon te has agenciado amigo, como se nota el buen gusto ;)
A disfrutarla!!! :cool: :cool:
 
Buenas

Si tu moto es de 2007 en adelante, los led no son problema ya que el sistema Can-Bus se encarga de aplicar la cadencia correcta a los nuevos intermitentes. Puedes hacerlo tu mismo.

Neumaticos.... Yo llevo Pirelli Angel ST ( es lo mismo que metzeler ) y van de miedo. Además me recomendaron poner los código E, que son reforzados ( en el de atrás ) por si vas acompañado, y no se cuadran ( son los que montan en las RT por el peso ). Pero vamos que en el tema de neumáticos, para gustos los colores.

Tapón de aceite con llave? Yo no lo llevo, pero tampoco es una cosa que sea demasiado cara, lo que te diga tu consciente.

Cacho moto te has comprado socio!!! Enhorabuena! ;)
 
415A5955675B380 dijo:
y los intermitentes normales en blanco en que consiste, en cambiarle la carcasa?? yo tengo los naranjas

además de la carcasa hay que cambiarle las bombillas, unas naranjas en vez de las blancas.
 
gracias a todos, la verdad es que estoy muy contento, lo que mas me gusta es ese traqueteo de los cilindros y ese sonido finisimo que las caracteriza, una pasada, y ademas si con el tiempo cada vez van mejor como decis, simplemente una pasada,
me podeis decir marca y modelo del aceite de nuestro motor, por si hace falta ir rellenando?
 
6B70737F4D71120 dijo:
gracias a todos, la verdad es que estoy muy contento, lo que mas me gusta es ese traqueteo de los cilindros y ese sonido finisimo que las caracteriza, una pasada, y ademas si con el tiempo cada vez van mejor como decis, simplemente una pasada,
me podeis decir marca y modelo del aceite de nuestro motor, por si hace falta ir rellenando?

ostras me pillas se que es Castrol mineral, puede un 20 50 ?? no lo se por que mi R 1200 R no se lo que es añadirle ni una gota de aceite, voy de cambio a cambio. es una pasada mi gordi !!

saludos
 
Castrol Actevo GP 20w50 mineral. Envase negro con pegatina blanca.

Saludos
 
Depende del que te pongan en la revisión. Normalmente para nuestras motos hasta los 10.000 km. Castrol GP mineral y a partir de los 10.000 km. Castrol GPS semisintético, pero depende del concesionario. Entérate bien antes porque no se pueden mezclar.

Salu2
 
6B696B65646962756469766572000 dijo:
Depende del que te pongan en la revisión. Normalmente para nuestras motos hasta los 10.000 km. Castrol GP mineral y a partir de los 10.000 km. Castrol GPS semisintético, pero depende del concesionario. Entérate bien antes porque no se pueden mezclar.

Salu2


Hola Kike,

Yo he continuado con el mineral. Tube la mala experiencia con la Gs1200, con el mineral gastaba pero con el GPS se lo chupaba que era una pasada.
 
73686B6755690A0 dijo:
gracias a todos, la verdad es que estoy muy contento, lo que mas me gusta es ese traqueteo de los cilindros y ese sonido finisimo que las caracteriza, una pasada ...
Pierde un poco de glamour cuando te paras a pensar que callejeando suena como un Citroen 2cv ;D pero cuando sales a carretera y enroscas, ese par motor ... :D
 
felicidades por la maquina k te as agenciado , la mia la tengo con 6000 kms , le e montado los pirelli angel st , la moto va de cine , super agil . lo de los intermitentes tiene truco , como todo , a mi en el concesionario de confianza me propusieron cambiar las tulipas en blanco , accedi y cual fue mi sorpresa , que la bombilla no sirve y tienes que cambiar las carcasa de dentro , solucion carcasa de origen y compre pintura de maualidades naranja y las tulipas blancas . ha quedado perfecto y me he ahorrado casi 50 e , la pintura me costo 3 , eso si tener cuidado con los bornes , si se pintan no hacen contacto , cuando lo explique en el concesionario se quedaron alucinados , saludos a todos los moteros que nos gusta que nos acaricie el aire
 
Yo me quedo con los intermitentes con carcasa blanca, y bombillas naranjas. Si las compras en la industria auxiliar, te saldrá más barato que en concesionario oficial.
Incluso en ebay los intermitentes los encontrarás bien de precio.
El aceite. Castrol ActEvo 20W50
 
buen truco el de los intermitentes, pero con comprar las tulipas en blanco y cambiarles las bombillas por unas naranjas tiene que servir, no?, lo de pintar de naranja es porque no le cambiastes las bombillas?
 
2B2E3224312C20332820410 dijo:
[quote author=6B696B65646962756469766572000 link=1265016255/13#13 date=1265125350]Depende del que te pongan en la revisión. Normalmente para nuestras motos hasta los 10.000 km. Castrol GP mineral y a partir de los 10.000 km. Castrol GPS semisintético, pero depende del concesionario. Entérate bien antes porque no se pueden mezclar.

Salu2


Hola Kike,

Yo he continuado con el mineral.  Tube la mala experiencia con la Gs1200, con el mineral gastaba pero con el GPS se lo chupaba que era una pasada.  [/quote]

Hola Josep Mª,

A mí con el Semisintético actualmente me consume aprox. 250, 300 cl. a los 10.000 km. Tampoco es tanto y es lo que me recomendaron en el conce.

Salu2
 
7371737D7C717A6D7C716E7D6A180 dijo:
[quote author=2B2E3224312C20332820410 link=1265016255/14#14 date=1265131429][quote author=6B696B65646962756469766572000 link=1265016255/13#13 date=1265125350]Depende del que te pongan en la revisión. Normalmente para nuestras motos hasta los 10.000 km. Castrol GP mineral y a partir de los 10.000 km. Castrol GPS semisintético, pero depende del concesionario. Entérate bien antes porque no se pueden mezclar.

Salu2


Hola Kike,

Yo he continuado con el mineral.  Tube la mala experiencia con la Gs1200, con el mineral gastaba pero con el GPS se lo chupaba que era una pasada.  [/quote]

Hola Josep Mª,

A mí con el Semisintético actualmente me consume aprox. 250, 300 cl. a los 10.000 km. Tampoco es tanto y es lo que me recomendaron en el conce.

Salu2[/quote]


Hola Kike,

veo que tu R 1200 R gasta lo mismo que la mia osea nada. Es curioso que en esto no se pongan de acuerdo por que en mi concesionario me recomiendan que para el boxer el mineral es " mejor " ya digo, entre comillas por que todos son buenos aceites.

saludos !
 
Lo de pintar las bombillas es por que si le pones las naranjas del concesionario tienes que cambiar las carcasa interiores por que si no la bombilla no ancla bien , resumiendo bombilla blanca bornes de contacto el linea recta , bombilla naranja borenes de contacto en diagonal , por eso hay que cambiar las carcasa
 
llevas razon, las bombillas naranjas de bmw llevan otro anclaje distinto, intentare pintarlas como has comentado, sera pintura para vidrio digo yo, y que naranja elijo uno oscuro?
 
si la pintura es para pintar vidrio , es de la marca LA PAJARITA , el color amarillo c-3 , saludos .
 
63667A6C7964687B6068090 dijo:
[quote author=766D6E62506C0F0 link=1265016255/5#5 date=1265024492]y los intermitentes normales en blanco en que consiste, en cambiarle la carcasa?? yo tengo los naranjas


si es tan simple como eso y la verdad que quedan muy bien y el coste es minimo.

[/quote]
y las bombillas en naranjas acuerdate de pedirla para motos las otras son parecidas pero no sirven,saludos.
 
Arriba