Varias consultas rt1150

davidgama

Arrancando
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Castelldefels
Hola a todos.
Recientemente he adquirido una rt 1150 con 60.000 km que en principio son reales (libro revisiones).

Tengo un par de dudas (problemillas) a ver si alguien me puede ayudar.

1º  la moto me tira liquido por los tubos  rebosamiento

¿A que corresponden los cuatro tubos?

No se identificar el liquido que pierde pero es de color aceitoso.y sale bastante limpio. por otro lado el nivel de liquido de frenos es correcto o por lo menos a mi me lo parece. la verdad es que mancha el suelo bastante y me tiene mosqueado.

2 la segunda cuestion es un ruido que me hace al embragar  (toc toc toc toc),  cuando  pongo p.muerto y desembrago desaparece o se aminora mucho, si vuelvo a embragar y desembragar en vacio desaparece. el ruido es bastante molesto suena como a tractor.

¿Que os parece que puede ser?
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
 
Por lo que veo es tu primera BMW boxer.
En lo referente al ruido es normal, lo hacen todas a medida que va pasando el tiempo.
De todas formas comprueba que el líquido del embrague hidráulico esté en su nivel correcto.
Los tubos de drenaje son del filtro de aire, sobrante del depósito de gasolina y sobrante del líquido de la batería.
Yo me decantaría por este último.
Si han sobrepasado el nivel de agua destilada recientemente, en la batería de la moto; tanto cuando vas en marcha, por efecto de la reacción química, como al dejarla apoyada en la pata de cabra, el líquido sobrante pasa a los conductos y cae al suelo. Si te fijas no tiene olor.
Moja un poco en el dedo (muy poco) y date en la lengua con él. Si pica un poco es de la batería, si lo encuentras aceitoso, será que tiene exceso de aceite y el sobrante pasa por el filtro de aire con salida por los tubos mencionados.
Si tienes libro de instrucciones empóllatelo y si no te lo descargas.
Estos motores son muy peculiares. No tienen nada que ver con los tetracilíndricos japoneses o de la misma marca BMW.
Como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras.
Con el paso del tiempo empezarás a disfrutar de la moto e incluso a no querer cambiar de tipo de motor.
Un saludo.
 
Tengo la impresión de que tiene mucho aceite.
Es posible que le hayas rellenado el nivel de aceite últimamente?
Sabes mirar el nivel del aceite en estas motos? ::)
Si has rellenado mucho te recomendaría sacarle un poco.
Te manchará la rueda y hasta el cardan de aceite si tiene el nivel muy arriba.
Ya contarás.
 
Gracias por vuestras respuestas. efectivamente es mi primera boxer y por lo que me comentais es muy diferente a las japonesas que he tenido asi como una K y mas recientemente una burgman 650.
En lo referente a la perdida de liquido puede ser.. lo que me despista es el color y la asiduidad con lo que derrama, (practicamente cada parada).
El aceite me lo cambiaron hace dos dias en el taller (aceite, filtro, y aceite del grupo trasero) el aceite de motor es elf 10/40 semi-sintetico. Hoy me he pasado por el taller y mi mecanico y amigo me comenta que podria ser el cojinete del embrague???. de todas formas la he dejado y he pedido que me revisen el reglaje de valvulas porque creo tambien que suena algo de taques.
Ya os dire cosas.
Saludos
David 
 
¿el taller entiendo de motores boxer?

Te lo digo porque como sea algo relacionado con embrague vete preparando la billetera.
 
Estoy hablando de memoria pero me parece que existen tres tubos de respiración/rebosadero.
Uno proviene de la batería, otro de la caja del filtro del aire y otro del depósito de gasolina.
Si el líquido que ves en el suelo, cae de los tubos mencionados es imposible que sea lo que te ha dicho el mecánico.
Además, los embragues de estas motos son en seco, esto es no tienen aceite de ningún tipo.
No tiene nada que ver la posible rotura del mencionado retén con la aparición de la mancha en el suelo del garaje.
Siento decirte que si esto te lo ha dicho el mecánico, me temo mucho de que este tipo de motos no tien ni idea, por muy amigo que sea.
Si le ha pasado recientemente la revisión, en taller oficial, el aterior dueño, me temo mucho que no tengas que tocar el juego de taqués. Además, el ruido te lo deja de hacer cuando aprietas el embrague. Si fuera de los taqués te lo haría de una forma u otra.
No se, no se, pero me parece que ese amigo tuyo va a hacer contigo el agosto.
Un saludo.
 
No dudo de que tu amigo sepa mucho de motos, pero asegurate de que entiende de motores boxer. ::)
El aceite que utilizamos en este tipo de motos la mayoría de nosotros es mineral por el tema del consumo. (no es un fallo, funcionan así)
Estoy seguro de que te acordarás de estos consejos aunque haya pasado mucho tiempo de esta consulta. ;)
Mucha suerte con las decisiones que tomes. ;)
 
Bueno, como veo que esto se esta liando aclaro:

El primer punto (perdida de liquido) creemos que es liquido de frenos, la moto tiene servo, al ralenti en parado parece que al accionar la maneta de freno delantero al poco rato escupe liquido por uno de los tubos de rebosamiento. (de mi moto salen 4),  cuando compre la moto el ojo de buey de la maneta estaba totalmente a tope y ahora aparece a medio, esperaremos a ver si se para o continua el problema y habra que ver si persiste porque sopla liquido.

2 Punto: ruido AL ACCIONAR EMBRAGUE, creemos que puede ser el cojinete de empuje NO NINGUN RETEN, ya que como comentais y estamos deacuerdo el embrague va en seco. cuando sueltas el embrague desaparece el toc toc toc. no se si lo cambiare o me acostumbro a los ruidos tal y como comentais tambien.

3 Respecto al reglaje de valvulas (taques) os tengo que decir que esta misma tarde y en mi presencia y con la moto totalmente fria se han galgado valvulas y habia holguras por lo tanto el reglaje esta justificado, luego de esto he rodado unos 50 km hasta mi casa y los ruidos a taques habian desaparecido.

Aclarado el tema.

Ahora pregunto ¿a alguien le ha dado problemas el servo  con perdida de liquido de frenos?

Como siempre,  saludos a todos y gracias
 
Los tubos no conducen a ningun circuito de liquido de frenos o de embrague.

¿tienes el nivel de aceite motor bien medido?
 
Hola Davidgbcn
Yo tengo la misma moto y encuanto a lo del ruido del embrague es de lo mas normal yo hace poco cambie el disco de embrague y el cojinete estaba bien pero el ruido lo continua haciendo.En cuanto a lo de la perdida de liquido peude ser del modulador de los frenos ya que lleva dos tapones con rebasadero unidos a un tubo de desague pensando en que los otrs tubos son uno de la bateria y otro del deposito de gasolina.Pero como dices que es aceitoso pude ser liquido de frenos auque para mirar si es el modulador que tiene exceso de liquido hay que desmontar el carenado y el deposito de gasolina por lo que si te lo hace tu mecanico aprovecha y cambiale el liquido de frenos ya que lo unico que falla de esta moto es el puñetero modulador de frenos y te lo digo por experiencia ya que llevo dos en dos años y al precio que van nuevos es para pensarselo dos veces.
Si necesitas cualquier cosa yo tambien soy de BCN.
Saludos
 
Una de las cuestiones que no has mencionado es el tema del aceite de la caja de cambios. Por el asunto del ruido, ... el árbol primario ... y el conocido amortiguador de par motor. ¿un tema de engrase...????

Lo de los líquidos es peculiar, tu moto sangra en abundancia, y ya te han contado de dónde proceden los tubos.
Al parecer ... sangra aceite aguado... probable ... sólo probable.... que proceda del carter del motor ... la ventilación del cárter es directa, ... eso recuerdo (r1100),... pero si se airea y vaporiza (exceso de aceite en el cárter) se te va a derramar por esa manguera ... en la parte izquierda, y atrás de la caja de aire, justo debajo de la maneta de aparcar la moto ... hay un tapón negro roscado de plástico (nuevamente r1100) y ahí podrías comprobar de dónde procede ese sangrado, ya que si lo abres debe sangrar por ahí, un poco de aceite,.... que al no ser negro, ... y haber cambiado el aceite recientemente ... !!!!

En fin ... míratelo!!!
Saludos!!! ;) :-?
 
He tenido 3 boxer seguidas y son mas que logicos los mosqueos del principio. (Ruidos, vibraciones, tirones,...) pero es una gran moto como ya te ha dicho algun compañero. Te acostumbraras y posiblemente repetiras.

No tiene nada que ver con un motor japones. esto se asemeja mas a dar una vuelta montado en la centrifugadora.

Bien, soltada la chapa voy al grano:

1 Haz caso del compañero que te dice que la lleves a un especialista en Boxer. y esto lo encuentras en el concesionario o algun ex mecanico de bmw.

2 Si pierde tanto como dices, (esta claro que algun liquido se vacia) y por tanto o has tenido que reponer.

3 si no has repuesto ningun liquido, empezamos: aceite motor, cuyo nivel habria bajado y lo compruebas facilmente por el ojo de buey situado abajo en el lado izquierdo a mitad de camino entre el estribo y la rueda delantera. liquido embrague y freno dolantero ojos de buey manetas, liquido freno trasero quitando protector trasero izquierdo (se gura el tapon 1/4 de vuelta y sale de arriba, se eleva la tapa y sale, ahi tienes el vaso y nivel. compruebalo.

Seguimos, mancha en el cardan trasero abajo de aceite, si, pues faena, no pues seguimos. queda el liquido de la bateria como dice un compañero, pero no lo creo ya que este es corrosivo por el acido que lleva y ya lo hubieses notado por oxido, marcas en la pintura ademas si el liquido hierve la bateria daria problemas de descarga. si no es todo esto, no se me ocurre mucho mas, pero si que mi r (de la cual llevo el nick) tuvo un problema consistente en que lo que perdia era gasolina. y como solo la perdia cuando estaba en marcha, por efecto de la bomba. no dejaba ni huellas ni olor ya que esta al gotear muy levemente y solo en marcha caia sobre el motor y al encontrar este caliente evaporaba inmediatamente. por lo que solo se apreciaban a veces algunas gotas en el suelo. Si puede ser esto me lo comentas ya que el tema fue muy barato pero di mas vueltas que un tiovivo para arreglarlo.
 
Por favor, no vuelvas a ponerle a ese motor aceite 10 w 40!!! Ponle 15 w50 o bien 20 w 50, de coche ambos.
 
Atrás
Arriba