varilla de empuje y eje primario

walma

En rodaje
¿Alguien me puede informar por qué la varilla de empuje del embrague gira solidariamente con el eje del primario?, entiendo que la única misión de la varilla es empujar sobre el diafragma para desembragar la moto.No debería girar?
¿ Que efectos produciría esta circunstancia en la moto y cual puede ser la causa de la posible avería?

hola, la varilla de empuje gira conjuntatamente dentro del eje primario cuando esta no esta actuando sobre el embrague ahora bien, cuando coges el embrague esta varilla lo que hace es desplazarse longitudinalmente sobre el eje primario para presionar el diafragma cuando sueltas el embrague la varilla vuelve a su sitio, en caso de estar doblada la varilla el accionamiento del embrague no seria correcto por lo tanto no te preocupes

Perfecto. Lógicamente girará también dentro del bombín del circuito de accionamiento del embrague, que supongo llevará algún rodamiento para facilitar ese giro.¿no sé si estoy en lo cierto?

B0003194.png

Te refieres a la varilla numerada 7? Si es esa llevar no lleva nada o eso parece. la pieza 15 es como una esponjita de lana esta concretamente
23211230440_2_B.jpg

Espero que haya podido aclarar algo

Efectivamente la varilla no lleva nada, pero me refería al bombín , pieza número 6 de la foto. Y la pieza de fieltro que aparece en la foto, la única misión que creo que tiene es para que no suene la varilla dentro del eje del primario, aunque la gente cree que es para impedir el paso del liquido del embrague.

Mucho me temo que si el bombin ese llevara un rodamiento apareceria en el despiece que he colgado. Ya mas no te puedo decir, pero yo pondria la mano en el fuego que no gira

Atrás