Varilla embrague

javit0

Curveando
Lo primero, que ya me he estudiado el estupendo tutorial iniciado por Oldtimer, pero al ir a sacarla...

... solo he podido sacar hasta la marca roja. Las piezas 1, 2, 3 y 4 no hay manera de sacarlas ¿no os ha pasado eso a vosotros, que se separan?

Buenas noches,
yo lo cambie todo hace poco y salio todo, aunque estaba un poco encajado sobre todo el numero 4
un saludo desde una gs 100

Mira a ver si puedes hacerte con un imán que entre ahí.También puedes intentarlo con un alambre acerado con la punta retorcida ;)

Hola , mi experiencia es que las piezas 3 y 4 se quedan en pegadas por la grasa en la parte externa de la tapa posterior de la caja de cambios pero con unas pinzas o con los dedos las sacas fácil ,la 2 es un fieltro de la varilla (1) y con unos alicates pillas la punta y para fuera ,pero en mi caso no salió toda la varilla pues toca en el basculante. Si te fijas en mi tutorial la parte que sale es un trozo de varilla empujadora,no toda .
También puedes probar para sacar con unos alicates en 90º o un imán de niquel -esto último a mi no me funcionó-
un saludo

Hola, por el croquis de las pìezas, veo que es una r45, para poder sacar totalmente la varilla y todas

las piezas, es necesario desmontar la rueda trasera, asi tendras acceso perfectamente al extremo

de la varilla y pillarla con unos alicates, peor y mas co..azo es montar el muelle.

saludos,

r45 78

Yo también tuve problemas con la varilla en mi r45 del 78, pero cambiarla es mucho más fácil de lo que parece. Como te han dicho, lo único que tienes que hacer es sacar la rueda. Yo tenía los rodamientos deshechos completamente, así que salieron con un imán poco a poco.

La varilla salió con unos alicates de punta plana. Tira sin miedo hasta que salga. A mi me costó, porque debía estar atascada por algún sitio. Arranqué el motor, lo paré, y luego salió casi sin hacer esfuerzo. La varilla toca un poco con el basculante, pero se puede sacar y luego meter la nueva sin problemas.

Gracias. A ver si le coloco el caballete para poder quitar la rueda y sacarla por completo.
Saludos.

Atrás