varilla empujadora de embrague

BERMAS

Acelerando
Registrado
31 Ago 2007
Mensajes
391
Puntos
28
Ubicación
Compostela
Estoy en pleno desmontaje de mi K75 para llegar al embrague. He leído en algunos post que se habla de retirar la varilla empujadora del embrague antes de proceder a desmontar la caja de cambios, para evitar posibles deterioros.

508b3abd78503e2411f365ed9b895a71o.jpg


Repasando el Haynes, me encuentro con que dice que en el caso de las K75 ha de retirarse antes la caja de cambios. Entiendo que se ha de hacer lo que dice el manual, pero antes de nada, prefiero preguntar :undecided:

c2e085693576dad609b376547dca7e57o.jpg



Además, al retirar el fuelle de la varilla empujadora me he encontrado con esa pérdida de valvulina (no vacié la caja de cambios), que tengo entendido es normal, no?? Con el fuelle puesto no pierde.

Saludos
 
Si te sirve de consuelo, la revista moto técnica también lo quita después de quitar la caja; si la vacías a la hora de quitarla pesará menos, jejeje. Me imagino que te habrás hecho de los tornillos sin cabeza para ayudarte a sacar la caja. Lo de la pérdida de valvulina no se si será normal.

Saludos
 
En las K75, no se puede quitar la varilla antes, y como te dice el compañero una vez retirado los tornillos, rosca otros mas largos y sin cabeza para que te sirvan de guia y no dobles la varilla, y si tienes a alguien que te ayude o un carrito, mejor que mejor.
 
Es normal que te salga la valvulina por la varilla. Pues al quitar la goma fuelle le quitas el "reten" :tongue: , mirate el estado del fuelle pues por la accion del tiempo y la propia valvulina acaba deteriorado y agrietado.
Ya iras contando.
 
Bueno, pues comprobado prácticamente; hay que sacar la caja de cambios con la varilla y retirarla después. Sólo sale por el lado del embrague, ya que por el lado del fuelle hace tope.

Como siempre agradeceros los consejos y vuestro apoyo.

Los tornillos guía ya los tenía preparados y ayer por la noche me metí "a saco" con la retirada de la caja de cambios.

12b0c2a0a2ceea9112d279fb2621a12ao.jpg


Detalle de los tornillos guía, que no son otros que unos hexagonales con la cabeza cortada. No es que en la foto se pueda apreciar de maravilla, pero el interior del carter del embrague está totalmente empapado de aceite:(

1d2e83cde01f677ac9840f47832ee86fo.jpg


En este detalle se puede apreciar el "tope" que tiene la varilla empujadora por el lado del embrague y que impide que se pueda retirar con la caja de cambios montada

00bd857797e2f926f1e6a86106a283bfo.jpg


Este es el detalle del estriado del primario, que parece estar en buen estado :), a falta de limpiar un poquillo la roña acumulada, claro.

7f1dcdd50753c1d8cbee48f5969c3e7ao.jpg


Como bien habéis aconsejado una y otra vez, marcamos la alineación de los componentes del embrague con un granete, para su posterior montaje (me despisté de hacer la foto del embrague montado y con la marcas:embarassed:) y retiramos el embrague. En este despiece si se pueden apreciar las marcas, alineadas en vertical.

8c3abb56a4316c97c36b29cc5f615b24o.jpg


El plato de embrague tiene fecha de fabricación de 08/1991, es decir, es el original :shocked:

f367914d10c67e649e2d75db89cd53b8o.jpg


y este es su estado...

0cfa818f743fd085c3064552bbc4221bo.jpg


Y hasta aquí hemos llegado.

15ab5ed29a17a3224b4c15639b1185e1o.jpg


Ahora toca buscar referencias de los retenes a sustituir para preparar pedido de repuestos y esperar...
 
:rolleyes2:
Va a ser que no...

Recurrimos a los métodos y accesorios que tenemos a mano :D

a387279130198a81ed741d69d88d782do.jpg


Edito;

Por cierto, ahora que me fijo en la foto, ahí todavía estaba sin amarrar el chasis al largero apoyado en las borriquetas...
 
:rolleyes2:
Va a ser que no...

Recurrimos a los métodos y accesorios que tenemos a mano :D

a387279130198a81ed741d69d88d782do.jpg


Edito;

Por cierto, ahora que me fijo en la foto, ahí todavía estaba sin amarrar el chasis al largero apoyado en las borriquetas...

Espectacular el tenderete!!!!!!

Manuel
 
Buen trabajo y bien planteado.

Me has recordado hace tiempo cuando ayudamos Jphanton y yo al forero Johnnypeligro a cambiar el embrague de su K75, más que nada por la logística elevadora ........ con tú permiso

09092010511_zps2c2a1d08.jpg


Te sigo con interés.

Ánimo y un saludo ;)
 
yo tambien te sigo con mucho interes ya q tendre q hacer lo mismo en breve, te agradezco q lo compartas.

una cosa, te tiraba mucho aceite por el aliviadero o era simplemente poca cosa, alguna gota de vez en cuando y zona algo manchada, te patinaba el embrague?

saludos
 
Buen trabajo y bien planteado.

Me has recordado hace tiempo cuando ayudamos Jphanton y yo al forero Johnnypeligro a cambiar el embrague de su K75, más que nada por la logística elevadora ........ con tú permiso

Te sigo con interés.

Ánimo y un saludo ;)


No me extraña que te vengan esos recuerdos; de una foto de esa reparación, colgada en este foro, saqué la inspiración para montar mi tenderete :rolleyes2::D Por cierto, me sorprendió lo estable que llega a ser, ya que te puedes colgar en todos los sentido para aflojar tornillos y la moto no se mueve :shocked:
 
[...] ya que te puedes colgar en todos los sentido para aflojar tornillos y la moto no se mueve :shocked:

No sé si tienes en mente sustituir la tórica+tuerca. Pero si es así, ya cambiarás de opinión :D Son 14 kilos x metro. Casi cojón y medio de apriete de la tuerquecita.
 
No sé si tienes en mente sustituir la tórica+tuerca. Pero si es así, ya cambiarás de opinión :D Son 14 kilos x metro. Casi cojón y medio de apriete de la tuerquecita.


Lo tengo más que comprobado, la campana del embrague ya está fuera...:D. Por eso me sorprendió lo estable que es el "tinglao"

Si os parece bien, y por unificar un poco los trabajos de reparación podemos continuar en este hilo

Allí nos vemos
 
Arriba