Varilla empujadora embrague

lovito

Curveando
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Donostia
Hola amigos, el embrague de mi r-100-gs del 92 me está dando problemas en caliente, es una sensación como de que el cable está a punto de romperse pero no es asi, en frió va ok. En ciudad se hace muy desagradable circular . Quiero desmontar la varilla empujadora del embrague para comprobar su estado.

En el Churchill indica que : " la varilla empujadora del eje primario del cambio no se puede desprender del eje primario del cambio hasta haber desmontado éste del bastidor"

¿No se puede extraer sin desmontar tanto?

Un saludo!
 
No, solo podrias llegar hasta ella sacando el cambio o dejando el cambio montado pero sacando el basculante y desmontando el sistema de accionamiento, leva y fuelle y sacandola por atras, pero yo antes que nada miraria si tienes correcta la tensión del cable, no recuerdo de memoria pero me suenan unos 18 cm entre la leva de accionamiento y el la zona del carter donde va roscado el tensor (viene en el Churchill)
 
Mira antes si se ha soltado algo el tornillo que regula varilla con su contratuerca.Para desmontar la varilla basta con soltar el basculante de sus ejes.
 
Hola.
seguro que no es lo mismo pero...Yo tenía un problema parecido y las marchas en caliente no entraban bien y el tacto de embrague era duro. Quite el basculante saqué la varilla y resulta que la varilla y la pieza de plástico que la empuja estaban montadas al revés, la verdad es que no se como funcionaba.
En quitar el basculante se tarda 20 minutos.
 
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