Varilla medicion aceite

Carbono14

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Os queria preguntar 2 cosas

¿Con el motor caliente podeis desenrroscar la varilla de medición del aceite?, es que en mi moto es practicamente imposible, solo me queda probar de aflojarla con unos alicates pero al ser toda la pieza de plastico me da miedo cargarmela ¿como lo haceis?

Si quito la varilla con el motor frio en la embocadura roscada se ve una capa "gelatinosa" pero bastante consistente de color qrema, ¿eso es normal?. Por cierto la moto esta recien sacada de la revision de los 20000 km donde se supone que han cambiado el aceite.
 
A mi no me ha costado ningún trabajo desenroscarlo en caliente (lo he hecho 2 veces en 10.000 km). La sustancia esa que dices no sé qué puede ser.
 
Pues en mi moto cuesta sacarla hasta en frio, siempre lo he achacado a que al ser de plastico con el calor se dilataba.

Respecto a la sustancia tiene aspecto de grasa pero de un color crema (marron claro)

Me parece que por si acaso pasaré por taller
 
A ver si te habran puesto un sellador de juntas! No se, en realidad no te tiene que costar de sacar, lo que cuando este frio no intentes apretar del todo k luego en caliente si k te costara más. Por cierto la junta torica si k la lleva,no? Es en anillito de color negro, de goma.
 
Gracias por las respuestas, selladora no es, por que el tacto es gelatinoso, probare de no apretar lavarilla tanto en frio, normalmente la apreto de tal manera que la pestaña que lleva para aflojarla queda alineada en el sentido de circulacón de moto.

Respecto a la torica, si que lleva
 
Yo no la llevo alineada, tienes que girar hasta k encuentres que se vuelve duro, a partir de aki ya no hace falta apretar más. Sólo que no este flojo, piensa k no te va a salir el aceite pork lleva la torica. Por cierto mira el nivel de aceite si esta todo correcto.
 
Carbono14 dijo:
Gracias por las respuestas, selladora no es, por que el tacto es gelatinoso, probare de no apretar lavarilla tanto en frio,  normalmente la apreto de tal manera que la pestaña que lleva para aflojarla queda alineada en el sentido de circulacón de moto.

Respecto a la torica, si que lleva


Si me permites, primero te voy a asustar :D, y luego te voy a explicar el motivo para que te quedes tranquilo.

La sustancia color marrón claro es una emulsión agua-aceite producida cuando se mezclan estos dos elementos en un motor. Los coches con problemas de sellado de juntas tienen este problema, y suele ser[highlight][/highlight] un mal indicio.

La explicación real es que viene producida por el contraste térmico entre la pared externa del tapa-cárter (donde enrosca la varilla) que está fría y el calor interior de la mecánica. Parece ser que crea una condensación de humedad fruto de dicho contraste y en su contacto con el aceite produce la pasta resultante (como una mayonesa de color tostado).

Al parecer, hecho inocuo (si no va a más, se supone) y característico de los Rotax. En las 650 es muy común.

A mí me viene pasando desde hace un tiempo y estaba a*ojonado. Llevo 45.000 kms y me temía lo peor... :-/ Me alegra saber que con 20mil kms menos ocurre lo mismo.

La información está contrastada en varias fuentes especialistas en BMW, que coinciden.
 
Pues tienes razon, confirmado por el concesionario. La explicación me pareció clara pero he querido pasar para que me confirmen que no pasa nada.

De todas maneras no tengo claro que pasaria si la "pasta" pasa por la bomba de aceite. ¿o la "pasta" en contacto con el aceite caliente se disuelve?.

O sea para que lo sepais todos, como equipamiento de serie la moto tiene un emulsionante agua-aceite
 
La explicación tiene lógica, pero creo que eso no justifica que se produzca esta emulsión, me explico, Bmw tendría que haber diseñado el motor para impedir que se produzca este tipo de emulsión. La pasta ésta es la mezcla del agua con el aceite, cosa muy mala para el motor, ya que el aceite pierde todas sus propiedades (engrase, termica, viscosidad). El concesionario te tendría que cambiar el aceite(siempre y cuando sea muy abundante la pasta).

En mi trabajo, estoy en un barco, tenemos dos propulsores Schottel's (giran 360º ), en uno de ellos tenemos un índice de 0,20% de agua, cosa que parece muy insignificante, pues Cepsa nos ha obligado a cambiar todo el aceite (1000l) pork éste aceite ya no mantiene sus propiedades.

Si sólo se produce en la rosca y no va a más, no me preocuparía, pero ves mirandolo cada ciertos kilometros.
 
Esta semana he ido a comprobar el aceite y me ha pasado lo mismo, no podía desenroscar la varilla, qué flojo que estoy !!! jejaja solución, desenroscar un poco en frío y darme una vuelta para calentar el aceite y entonces ya pude sacar la varilla.

Salud.
 
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