Vário o metálicas???

Patata4

Acelerando
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
422
Puntos
28
Ubicación
BCN
Muy buenas... Llevo tiempo pensando en la posibilidad de cambiar la maletas Vario que llevo por las metálicas de la Adv. y quería haceros un par de consultas...

1.- Sabéis la anchura de la moto con las Vario cerradas y abiertas y de las metálicas?

2.- Sabéis si en la maleta ancha metálica cabe un casco?

A ver si me decido...

Gracias!!!

P.D. GS mod. 2009
 
Yo hice ese cambio.

La anchura no lo se pero ¿que más da? Ambas no sobrepasan la anchura total máxima de la moto a efectos ITV.

En cuándo a lo del casco, en mi caso si, aunque supingo que dependerá del casco (no todos son igual de anchos)

A mi me entra mi NZI Carbón. También entra el Arai X4 Tour y el Arai Corsair.

Y en el Top Case Metálico, también entran y mucho más holgado que en el vario.

Supongo que muchos modelos más también entrarán.
 
A mi si me entraba un Shoei qwest.
Y si estás pensando también en cambiar el top case, mejor el Givi Trekker Outback. En ese puedes meter un casco y en el original no.
 
Yo tengo las de aluminio en mi ADV con el top de givi 58 y son mas anchas que las varios en su posicion normal cuando despliegas las vario tiene el mismo ancho,en mi anterior gs tenia las vario y el top de 52 de givi , los top de bmw son pequeños caros y poco práctico en resumidas cuentas me gustan las dos lo que a una le pega mas las varios que las de aluminio
 
Gracias a todos!!!

El top-case no me preocupa, por que ya llevo montado el Givi Trekker de 52L. Decía lo de la anchura por que a parte de viajes y salidas, uso bastante la moto para ir por ciudad, y la verdad que las Vario son muy cómodas para eso por que no notas que llevas maletas...

Parece lo que me imaginaba, las metálicas serán como las Vario desplegadas... Uhhhmmmmmmm.

Graciassssssss!!!
 
yo llevo el systen 6,talla 60-61.en el top case original y entra perfectamente,además de unos guante,gafas,kit antipinchazos y documentación.eso si,no da para mas.
 
Ahhhhhhh!!!!! Ya me extrañaba a mi. No tendría sentido un topcase en el que no entrara un casco. Yo he pedido el original, con que quepa un casco, me sobra y me basta.
 
Ahhhhhhh!!!!! Ya me extrañaba a mi. No tendría sentido un topcase en el que no entrara un casco. Yo he pedido el original, con que quepa un casco, me sobra y me basta.

Pues como te digo cabe un X4, y no es un casco pequeño (con visera y demás). Las maletas laterales también me resultan más prácticas (mi ADV tenía Vario cuando las compré), lo incómodo es que si las quitas es un tostón transportarlas porque salvo que te compres las asas no hay por donde agarrarlas, por lo demás a mí me resultan muy prácticas y estoy muy satisfecho con el cambio.

Vs
 
Y algún alma caritativa que pueda tirar de metro y decirme que hace la motaca de ancha con las maletas metálicas???
 
Las Vario están muy bien porque quedan pequeñitas si no necesitas mucho espacio para trastos. Eso sí, aun extendidas no son las que tienen más capacidad.
 
Con las Givi trekker outback de aluminio 102cm

imagethumb.php
 
Última edición:
Yo no quitaba las vario, te van a ser más funcionales que las de aluminio, salvo que cargues una burrada de equipaje, con rollbags encima y demás.

Al final vas a ganar unos pocos lts más de capacidad, pero en cambio pierdes la funcionalidad de expandirlas/plegarlas. Las de aluminio te van a dar muuucha anchura, te irás por encima del metro probablemente.

Cuando tenía la GS LC, me plantee poner las de aluminio. Al final menos mal que no lo hice, puse las vario y muy contento la verdad. Ahora con la GSA, las vario por estética y el follón de soportes pues como que no. Ya te digo que las vario me resultan mucho más prácticas, al menos a mi para el uso que le doy.
 
Hola, sigo enmelonado con el tema...

Sabéis si se pueden montar los soportes de las metálicas con la parrilla trasera de las vario? Dejando las agarraderas para el acompañante y la parrilla que llevo ahora...

Saludos!!!!
 
Hola, sigo enmelonado con el tema...

Sabéis si se pueden montar los soportes de las metálicas con la parrilla trasera de las vario? Dejando las agarraderas para el acompañante y la parrilla que llevo ahora...

Saludos!!!!

Si sigues enmelonado no le des más vueltas. Pon maletas de aluminio que la vida son dos días. Y sí, puedes perfectamente llevar las laterales de aluminio y otro top que te guste. Lo de los asideros nunca me lo he pensado.

Dicho esto yo no haría el cambio. Las de aluminio sólo les veo sentido si como te dijeron vas a ir de guerra y necesitas su robustez para cargarlas a tope y meterle más material encima. Son mucho más prácticas las vario, por ser plegables, por su peso, por su anclaje i por la facilidad de transporte.
 
Bueno, chafardeando por don Google, creo me contesto a mi duda...

Esto es si herrajes de adv.:
03b749f6bf300917450a6975c714e507.jpg


Lleva la parrilla original, que es la que quiero mantener... Y una tapa negra.

Esta es con los herrajes adv.:
7ea93f17eef3316c0bc07826ecdeba18.jpg


Se ve que van collados donde esta la tapa negra de la foto anterior, y en el sub-chasis de la moto... Así que creo que sin problemas se pueden colocar las maletas de la adv. sin tener que cambiar la parrilla de la normal. No?

Saludotessssss!!!
 
Yo he vendido las Vario y voy a poner las de Aluminio, son mucho más incomodas pero mucho más resistente y en caso de una caída, las de aluminio son fáciles de hacer una chapuza y poder seguir el viaje. Ahora estoy intentado conseguir los herrajes......que valen una pasta. También hay que cambiar los reposapiés traseros,aunque hay un invento para no cambiarlos y mantener los anclajes de las Vario. No obstante yo los cambie con un chico que los necesitaba. Como realmente no uso maletas, las quiero por estética, solo las pongo 1 o 2 veces al año.
 
Gracias a todos....

No sabia lo de las estriberas delanteras, no lo había leído todavía, ahora buscare mas info.

Ahora llevo montadas las Vario, así que sería vender estas y buscar las Adv. o buscar a alguien que le interese el cambio.
 
Si quieres te explico como no cambiar las de la Vario y poder mantenerlas....el cambiarlas si encuentras alguien fenomenal y el comprarlas prepara 350€ en estriberas
 
Yo he vendido las Vario y voy a poner las de Aluminio, son mucho más incomodas pero mucho más resistente y en caso de una caída, las de aluminio son fáciles de hacer una chapuza y poder seguir el viaje. Ahora estoy intentado conseguir los herrajes......que valen una pasta. También hay que cambiar los reposapiés traseros,aunque hay un invento para no cambiarlos y mantener los anclajes de las Vario. No obstante yo los cambie con un chico que los necesitaba. Como realmente no uso maletas, las quiero por estética, solo las pongo 1 o 2 veces al año.

Yo cambie las tres maletas vario por las de aluminio y NO tuve que cambiar estriberas ni tocarlas para nada.

quien te dijo eso?

A no ser que varíen según años (la mía es GS de 2011
 
puedes poner sin problemas las de aluminio con la parrilla original. El probema es que las de alu rozan pronto en las tumbadas en las curvas.
 
Yo cambie las tres maletas vario por las de aluminio y NO tuve que cambiar estriberas ni tocarlas para nada.

quien te dijo eso?

A no ser que varíen según años (la mía es GS de 2011

En la LC, las estriberas del pasajero si van con soporte de las Vario (lado derecho) o cortas un tirante o no puedes poner el herraje delas maletas, te lo puedo asegurar. Por eso las estriberas son distintas para la LC que para la LC ADV.
 
pues para ciudad las vario con los ojos cerrados, cuando las cierras son un pelín mas anchas que los cilindros así que cuando circulas por ciudad si pasan los cilindros pasan las maletas...
Yo voy al super en moto y no os podeis imaginar todo lo que cabe en las maletas y el top...
bmw podría meter el escape por el colín o ponerlo un pelín mas bajo para tener dos maletas en condiciones, con el dineral que valen las dichosas y lo poco util que es la izquierda...
tampoco entiendo porqué bmw saca dos modelos de la r1200gs, la normal y la adv, y no se preocupa de poner dos topcase con distinta capacidad para poder meter dos cascos...
 
Última edición:
Hola buen día
Acabo de comprar la ADV LC de este año y ando loco con el tema de las maletas y el top case,
Vengo de la k 1200 GT y era una gozada meter los dos cascos en el top case o casco y chaqueta
Por eso tengo la duda de no acertar si pongo las originales aprovechando sus soportes o
Poner las givi trekker monokey de 52 L el top y las maletas de 46 L y de 33 L y cambiar los soportes pero como no he visto ninguna ADV con esas maletas me entra la duda

Saludos
 
El probema es que las de alu rozan pronto en las tumbadas en las curvas.

¿Habéis conseguido que rocen? En mi caso no he sido capaz de que rocen... Si tumbo más para que rocen... significaría que me he pegado una piña... y considero que tumbo y voy "ligero"
 
¿Habéis conseguido que rocen? En mi caso no he sido capaz de que rocen... Si tumbo más para que rocen... significaría que me he pegado una piña... y considero que tumbo y voy "ligero"

No tengo ni idea si rozan, pero alguna vez me han dicho que si no he tocado que le falta el pelo de calvo....... Me imgino que la perspectiva del que va detras tiene la apariencia de que van al limite. En circuito no dudo de que toquen pero en carretera normal......como bien dices, significa que me la he pegado o esoty en el limite del KATACHOOOFFF!!!!!!
 
en la GS normal sin problemas, es más baja que la ADV
 
Hola,

Aporto te mi granito de arena con un razonamiento que hice hace algún tiempo en otro hilo que se hablaba sobre este tema. Espero que sea de ayuda.[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]

No tengo una Adv LC, pero si una de aceite del 2010, así que creo que puedo responder a tu consulta. Desde mi más humilde opinión, pido que no se me enfade nadie, meterle las vario a una Adv es un "crimen". Es más...y vuelvo a pedir que nadie se enfade, no le encuentro sentido a las maletas vario, me explico.

Al margen de la estética, que es algo totalmente subjetivo y personal, encuentro 3 grandes inconvenientes a las vario:

1. Material de construcción: En caso de caída, aunque sea en parado, las vario son más susceptibles de rajarse que las de aluminio. También debo decirte que las maletas de aluminio envejecen mejor que las vario.
2. Sistema de carga: A la hora de cargar el equipaje, o lo que sea que quiera llevar, cargar desde arriba la maleta es infinitamente más cómoda que cargarlas desde un lateral. En las vario siempre dependerás de una bolsa que haga de contenedor para meter lo que desees sin tener que hacer malabares para que se te caigan las cosas. Con las de aluminio simplemente las dejas caer y cierras la tapa. Un ejemplo mu sencillo; con las de aluminio puedo ir a hacer la compra perfectamente, cargar bricks de leche, fruta, pescado, verdura...sin problemas; con las vario tendría que hacer malabares para encajarlo todo. Ya no por la capacidad de carga, sino por el sistema de carga en sí.
3. Polivalencia: Las maletas de aluminio, sean del fabricante que sean, tienen una serie de soluciones e incluso accesorios que podrían serte o no interesantes, pero ahí están. Una cosa tremendamente útil son los ojales que permiten pasar unas cinchas y agarras un petate en la tapa de la maleta. En las vario no existen estos ojales para posicionar carga sobre ellas...has de inventar algo.

Estos son los 3 motivos por los que desde mi punto de vista no le pondría unas maletas vario, ya no solo a la Adv, sino a cualquier gs o maxitrail...pero claro es mi opinión personal basada en el uso que le doy a la moto. Seguro que hay muchos compañeros que usan las maletas varios y tienen motivos más que fundamentados para usarlas.

Y en el tema estético...creo que desgracias las lineas aventureras de la GS.

Un saludo[/FONT]
 
Hola buen día
Acabo de comprar la ADV LC de este año y ando loco con el tema de las maletas y el top case,
Vengo de la k 1200 GT y era una gozada meter los dos cascos en el top case o casco y chaqueta
Por eso tengo la duda de no acertar si pongo las originales aprovechando sus soportes o
Poner las givi trekker monokey de 52 L el top y las maletas de 46 L y de 33 L y cambiar los soportes pero como no he visto ninguna ADV con esas maletas me entra la duda

Saludos

Por dios, en gustos ya se que hay miles, pero si vas a ponerle unas maletas no originales a la Adventure, no le pongas las Trekker.

0467ccea32d9e131396bd55c6075eb47.jpg


Ponle las Outback, mucho más bonitas y acordes con la estética adventure.

Y podrás ponerle el topcase grande para dos cascos.

3d24b467717d4ea44b588e572ebd1d95.jpg

b56d2d4dddf6621d2a0d18f5366742ee.jpg

649f8282516159573ea58b182e878f14.jpg


Aunque si quieres estética, calidad y sobre todo, precio (la mitad que unas BMW y/o Givi) te aconsejo estas....

[youtube]gdP9H5eOXzE[/youtube]
 
Hola,

Aporto te mi granito de arena con un razonamiento que hice hace algún tiempo en otro hilo que se hablaba sobre este tema. Espero que sea de ayuda.[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]

No tengo una Adv LC, pero si una de aceite del 2010, así que creo que puedo responder a tu consulta. Desde mi más humilde opinión, pido que no se me enfade nadie, meterle las vario a una Adv es un "crimen". Es más...y vuelvo a pedir que nadie se enfade, no le encuentro sentido a las maletas vario, me explico.

Al margen de la estética, que es algo totalmente subjetivo y personal, encuentro 3 grandes inconvenientes a las vario:

1. Material de construcción: En caso de caída, aunque sea en parado, las vario son más susceptibles de rajarse que las de aluminio. También debo decirte que las maletas de aluminio envejecen mejor que las vario.
2. Sistema de carga: A la hora de cargar el equipaje, o lo que sea que quiera llevar, cargar desde arriba la maleta es infinitamente más cómoda que cargarlas desde un lateral. En las vario siempre dependerás de una bolsa que haga de contenedor para meter lo que desees sin tener que hacer malabares para que se te caigan las cosas. Con las de aluminio simplemente las dejas caer y cierras la tapa. Un ejemplo mu sencillo; con las de aluminio puedo ir a hacer la compra perfectamente, cargar bricks de leche, fruta, pescado, verdura...sin problemas; con las vario tendría que hacer malabares para encajarlo todo. Ya no por la capacidad de carga, sino por el sistema de carga en sí.
3. Polivalencia: Las maletas de aluminio, sean del fabricante que sean, tienen una serie de soluciones e incluso accesorios que podrían serte o no interesantes, pero ahí están. Una cosa tremendamente útil son los ojales que permiten pasar unas cinchas y agarras un petate en la tapa de la maleta. En las vario no existen estos ojales para posicionar carga sobre ellas...has de inventar algo.

Estos son los 3 motivos por los que desde mi punto de vista no le pondría unas maletas vario, ya no solo a la Adv, sino a cualquier gs o maxitrail...pero claro es mi opinión personal basada en el uso que le doy a la moto. Seguro que hay muchos compañeros que usan las maletas varios y tienen motivos más que fundamentados para usarlas.

Y en el tema estético...creo que desgracias las lineas aventureras de la GS.

Un saludo[/FONT]
Totalmente de acuerdo.

Cuando compré mi ex-F800GS traía las vario. Las vendí enseguida para poner unas Trax de aluminio que hicieron conmigo 18 países y aguantaron de todo, además de servirme de silla y mesa en un montón de ocasiones.

Saludos,

David
 
Arriba