varios R90S

trofalaxia

Arrancando
Hola a todos, me llamo Ruben y os escribo desde Gijon, a ver si podeis ayudarme con unas cuantas preguntas, calculo que varias de las preguntas que os voy a hacer ya estan contestadas asi que si eso me remitis a los mensajes antiguos para no repetirse en exceso.

Tengo una R90S y quiero hacerle una cuantas modificaciones para mejorarle el rendimiento y aumentar la seguridad, me gustaria que me dierais vuestro consejo ya que soy novato en esto de las clasicas grandes, solo trabajo el genero de vespas y lambrettas, ahi van y ya me direis:

- meterle un encendido electronico boyers bransden ... mi mecanico me ha comentado que no lo haga, que siga con los platinos, yo en las mias siempre les quito el encendido de platinos y les pongo un electronico y no comprendo muy bien el consejo del mecanico ... alguien lo lleva instalado? ha notado mejoria? o no funciona tanbien como los platinos? ...

- amortiguadores traseros ohlins y muelles y aceite tambien ohlins delanteros ... lo mismo, alguien los ha instalado?

- estriberas retrasadas raask y manillar ajustable de cuatro posiciones ... los habeis montado alguna vez?

- que botas utilizais vosotros? yo tengo unas alpinestars smx4 pero me molesta en exceso la toma de admision del filtro del carburador y no puedo meter las marchas todo lo comodo que querria ... sabeis de alguna bota mas adecuada?

- el tipo de gasolina que me han recomendado es 95 ... existe algun problema de usar 98? supongo que no pero prefiero preguntar antes que meter la pata.

- calzo unas bridgestone battlax bt 45 (Me parece que son esas) sabeis de algunas con mas capcidad de agarre? no tan duras? estas las instale para ir a barcelona con ellas pero cuando salgo a hacer curvas no estoy muy seguro de tumar con ellas ...

y nada mas por ahora, agradeceros de antemano vuestras respuestas y un saludo.

ruben

buenas tardes y bienvenido ,esa presentacion cortita pero gueno.yo temgo una r80 monolever-del-89 y le cambie los muelles y el amortiguador por un ohlins y es el dinero mejor gastado de mi vida te queda un empaque de suspension de ensueño,lo de las estriberas retrasadas no se puesto que lamia esta totalmente de serie.,las botas yo tengo las mismas de la talla 44 y me van perfectas y las gomas es cuestion de feeling esas que tienes son de las mejorcitas consulta la fecha de fabricacion y si estan bien cuando mejores la suspension ya nos contaras un saludo y FOTOS DE ESA JOYA

Bienvenido Rubén
te felicito por la moto, muy buen gusto tienes.
Yo tengo la misma y con platinos me va muy bien, los platinos duran mucho más que en las 2t.
Debido a la posición de las toberas cualquier bota no cabe, si además eres de pies grandes... necesitarás alguna que no sea tan rígida, pero si vas a retrasar estriberas espérate a ver...
los amortiguadores debes tener en cuenta lo que miden de largos para que el cardán no trabaje forzado, deben tener la misma medida que los de origen y te ahorrarás problemas.
Las horquillas llevan sae10 puede que tus muelles estén agotados, prueba primero poniendo aceite nuevo en su medida y a ver qué tal, suerte y saludos

Pues por partes........
Lo primero bienvenido por aqui,seguro que aprenderemos de ti bastante.
El encendido Boyers,va bastante bien,aunque hay algunas otras alternativas.Por que ese en concreto?
Porque amortiguadores Ohlins? los Ikon estan como hechos a medida para las boxer.Es de lo mejorcito para poder montarles.
Las Raask estan guapas y el manillar también. Porque esas estriberas? hay otras alternativas......
Las botas es cosa de probar y mirar entre la cantidad inmensa de marcas,Las BMW son muy buenas,además de caras.
La gasolina...para que le quieres poner 98? no vas a conseguir nada con ello ,si no gastarte mas dinero. O acaso tienes subida la compresión en el motor? Con la 95 va de vicio.
Las BT45.......de verdad has probado a tumbar??????????????????????????????????????????????????

Mas preguntas?

Yo tengo una preguntita, Trofalaxia eres RICO?? ::) ::)
SABES LO QUE CUESTA UN AMORTIGUADOR OHLINS??

Hola,

Como dice bmwero hay varias alternativas para todo...

Encendidos electrónicos hay varios en el mercado, algunos utilizan las mismas pastillas y tipo de bobina que las 2 válvulas electrónicas.

Amortiguadores..de acuerdo con los Ikon.

Estriberas hay varias las Raask estan muy bien, los reenvios están montados sobre rótulas, es llegar y montar, el único pero es que es soporte no pasa desapercibido.

Gasolina... a la R90S si no le has pasado a sin plomo yo usaría 98, por compresión y rendimiento del motor, además los asientos duran más, la gasolina de 98 está más aditivada y limpia mejor válvulas y deja menos sedimentos, problema... que se usa tan poco que habría que saber como está el tanque de la gasolinera.

Y lo de las botas... tengo el pié pequeño.

Suerte,

Javier.

trofalaxia dijo:
Hola a todos, me llamo Ruben y os escribo desde Gijon, a ver si podeis ayudarme con unas cuantas preguntas, calculo que varias de las preguntas que os voy a hacer ya estan contestadas asi que si eso me remitis a los mensajes antiguos para no repetirse en exceso.

Tengo una R90S y quiero hacerle una cuantas modificaciones para mejorarle el rendimiento y aumentar la seguridad, me gustaria que me dierais vuestro consejo ya que soy novato en esto de las clasicas grandes, solo trabajo el genero de vespas y lambrettas, ahi van y ya me direis:

- meterle un encendido electronico boyers bransden ... mi mecanico me ha comentado que no lo haga, que siga con los platinos, yo en las mias siempre les quito el encendido de platinos y les pongo un electronico y no comprendo muy bien el consejo del mecanico ... alguien lo lleva instalado? ha notado mejoria? o no funciona tanbien como los platinos? ...

- amortiguadores traseros ohlins y muelles y aceite tambien ohlins delanteros ... lo mismo, alguien los ha instalado?

- estriberas retrasadas raask y manillar ajustable de cuatro posiciones ... los habeis montado alguna vez?

- que botas utilizais vosotros? yo tengo unas alpinestars smx4 pero me molesta en exceso la toma de admision del filtro del carburador y no puedo meter las marchas todo lo comodo que querria ... sabeis de alguna bota mas adecuada?

- el tipo de gasolina que me han recomendado es 95 ... existe algun problema de usar 98? supongo que no pero prefiero preguntar antes que meter la pata.

- calzo unas bridgestone battlax bt 45 (Me parece que son esas) sabeis de algunas con mas capcidad de agarre? no tan duras? estas las instale para ir a barcelona con ellas pero cuando salgo a hacer curvas no estoy muy seguro de tumar con ellas ...

y nada mas por ahora, agradeceros de antemano vuestras respuestas y un saludo.

ruben

Hola paisanu, Bienvenido
En primer lugar  vamos date un tironcinin de orelles porque lo primero es presentarse en la seccion de presentaciones, comentar y mostrarnos la moto , cómo te va la vida, que tipo de novia tienes y a qué hora está disponible... ;Dy
Como veo que has entrado directamente al grano, a ver si entre todos podemos aclararnos un puquiñin. De una vespa o lambreta dices que te has pasado o comprado una r 90s... y que le quieres andar cambiando alegremente el encendido, unos amortiguadores, una estriberas... Y lo que yo me pregunto:
¿para que carajo quieres ponerle un encendido cherlesboyer si el original es MEJOR y mas simple que uno electrónico? como muy bien han dicho por aqui los colegas... ¿acaso tienes problemas con los platinos? Si no tienes torcido el eje levas o algún otro problema son muy duraderos, muy diferente a los 2 tiempos, (que yo tambien tengo alguna vespa)
¿retrasr las estriberas, para qué? :-?
La gasolina de 95 sin plomo va mejor que la que habia súper en el año 75. Con la 98 NO vas a notar nada, sinó un mayor gasto... Lo que si debes hacer es añadir el substituto del plomo si no has acmbiado válvulas y asientos y llevas los originales como así creo.
Respecto a lo de las botas, yo calzo un 42 y es cierto que el sitio es bastante ajustado, si tú eres un poco zapatones con jardin incluido, puedo entender que quieras retrasar las estriberas... :-?
Los neumáticos creo que son buenos,los battlax los he usado en una rt 1100 moderna y me dieron buen resultado. Lógicamente no es una moto moderna, tiene sus limitaciones en comparacion tanto en anchura de rueda como las suspensiones por lo que debes ir poco a poco adaptándote ::)
Lo del manillar retrasable y estriberas de 4 posiciones, o al revés o como sea... :P Creo que no debes complicarte y mi consejo esque dejes la moto como originalmente está que es como mejor va y como más valor tiene. Si lo que pretendes es Tunearla, es una pena, me la vendes en mil quinientos eurillos así sin verla y tan amigos... ;D

Saludos ;)

Gasolina... a la R90S si no le has pasado a sin plomo yo usaría 98, por compresión y rendimiento del motor, además los asientos duran más, la gasolina de 98 está más aditivada y limpia mejor válvulas y deja menos sedimentos, problema... que se usa tan poco que habría que saber como está el tanque de la gasolinera.
AH... con lo que costó que me convencieran de ponerle de 95 ahora me dices que mejor la 98? si? seguro? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Te contesto a las pocas cosas que sé con certeza:
La gasolina de 98 a nosotros (a tí también) no nos sirve más que para gastar dinero. Ni es de mejor calidad ni nada de eso. Si llevásemos una relación de compresión 11:1 o más, pues sí, pero con lo que llevamos vamos sobrados con un indice de octanos de 95, e incluso mas bajo si no tienes los segmentos buenos  :P
Los amortiguadores que llevamos van bien para una conducción de tipo medio-alto e incluso alto-super, como la que estilamos por aquí  ;) asi que gastarse un dineral en unos Ohlins me parece un poco descabellado, pero,bueno, allá cada uno con su cartera. Eso sí, con lo que valen unos Ohlins te compras una moto de las nuestras, aunque para echarle otros Ohlins, claro.
Las estriberas retrasadas es todo cuestión de gustos, y te lo aplaudo, porque yo suelo ir con los pies colgados en los estribos traseros cuando voy solo, peeeeeeero, si tienes mujer, esposa, compañera, amiga, olvídate del adminiculo so pena de que te deje colgado a las primeras de cambio por no saber donde poner los pinreles.
Con respecto a las Bridgestone ¿de verdad tumbas o te lo parece? De las gomas que conozco para motos de las características de la tuya (y la mia) son las mejores en cuanto a maniobrabilidad y agarre, pero te aviso que yo no suelo llevar los cilindros arrastrados, que para eso se inventó el descuelgue. No sé si arrastrando cilindros se nota algo distinto en los neumáticos; es posible que muy en el filo pierdan algo de adherencia, pero hasta ahí no llego; le tengo mucho cariño a mi moto y a mi anatomía.
Y nada mas. Me quedo a la espera de ver las modificaciones que haces, que seguro que nos dejas a todos babeando.
Tienes una gran moto. Disfrútala.

Te aseguro que rozando culatas tienes la sensación de que va a despegar la trasera,pero no porque no se agarre, si no porque si sigues apoyando,haces eje y balanceas ;)

Gracias a todos por las contestaciones, intentare poner alguna foto de la R90 en cuanto la tenga decente, ahora mismo esta llena de mosquitos y un poco guarra.

Las estriberas retrasadas son una opcion, por ahora voy bien con las originales pero estoy acostumbrado a ir mas tirado sobre la moto y lo noto cuando voy un poco colado en curvas asi como lo del manillar ... el que tengo pensado comprar me serviria igual por que es muy regulable y podria ponerlo como el original asi que ya vere ...

Los amortiguadores ohlins no me parecen caros para la seguridad que dispensan, he tenido problemas de hundimiento en la horquilla delantera en curvas que me han puesto los cataplines de corbata... atras llevo unos koni, no llevo los originales de la moto, pero no tengo conocimiento de sin son buenos o no ... y no, no soy rico, ni mucho menos, per prefiero estar un par de meses comiendo latas a partirme la crisma en una curva jejejeje ... aparte tengo otras cinco bestias de dos ruedas que alimentar y tengo que ir racionando.

Gasolina 95, perfecto, y si, le sigo echando el sustituto del plomo.

Lo de las botas ire investigando a ver ... mirare los botines que hay en el mercado a ver si alguno ajusta mejor.

En cuanto a las ruedas ya no se que decir ... tumbar te puedo asegurar que tumbo por que lo del descuelgue no lo llevo bien, soy mas ingles que otra cosa y a veces no siento buenas sensaciones con ellas ... pero me fio mas de vosotros, como os he dicho es mi primera moto grande y estoy acostumbrado a otras cosas mas pequeñas ...

Seguire dando la lata con mas cosas e intentare enviar alguna foto decente de mi niña.

Un saludo y gracias de nuevo a todos

ruben

¡Hola!
Yo que en el único sitio que me tumbo es en la cama y lo hago con precaución, desde mi modesto entender, si para poder tumbarte con seguridad es necesario que comas latas unas semanas, no sería más conveniente que comieses mejor y tumbases menos?
Un saludo

;) Por fin sabia nueva, ademas parece que sabe :D
Emilio.............. Cuantas Cafer racers?

Para cuando reunion de transformadas?

Bienbenido 8-)

Hola y seas bienvenido a Este, Tu Foro ;)

Veamos, te han contestado los Sabios (aun hay mas... llegaran pronto ;)) por lo cual poco mas que decir

Hace poco me apañe una R90S y esa sensacion en la estribera izquierda tambien lo note :-? asi que, probe a bajar un punto (sueltas tuerca, bajas un punto la estribera y aprietas tuerca) la estribera izquierda la verdad es que la posicion mejora... entra mas "plano" el pie y te acostumbras rapidamente a la nueva posicion ;) intentalo...

Sobre las ruedas... no creo que tengan que darte problemas las BT mirate la fecha de fabricacion, esta en el perfil de la rueda y son 4 digitos ;)

Por lo demas, pasa... acomodate... y disfruta

Saludos, Nino de Zaragoza

Yo te puedo dar mi opinión sobre dos de las cuestiones:

El encendido electrónico te da (como mínimo) la ventaja de que, una vez ajustado perfectamente con una pistola estroboscópica, ya no tienes que mirarlo en mucho tiempo. Los platinos se descorrigen con mucha facilidad y cuando están descorregidos el motor está funcionando por debajo de sus posibilidades.
Yo llevo un Piranha en mi 90S y anteriormente monté un Lucas Rita en mi Norton Commando MK3. La R90S la arranco a patada sin problema y desde luego no la cambiaría a platinos.

La gasolina que recomienda BMW para la 90S es la de 98, y esto es debido a la mayor compresión de este modelo. Poniendo 98 reduces la autodetonación y el campaneo consiguiente de los pistones cuando das gas a bajas revoluciones.

Saludos y bienvenido.

e-39d dijo:
Yo te puedo dar mi opinión sobre dos de las cuestiones:

El encendido electrónico te da (como mínimo) la ventaja de que, una vez ajustado perfectamente con una pistola estroboscópica, ya no tienes que mirarlo en mucho tiempo. Los platinos se descorrigen con mucha facilidad y cuando están descorregidos el motor está funcionando por debajo de sus posibilidades.
Yo llevo un Piranha en mi 90S y anteriormente monté un Lucas Rita en mi Norton Commando MK3. La R90S la arranco a patada sin problema y desde luego no la cambiaría a platinos.

La gasolina que recomienda BMW para la 90S es la de 98, y esto es debido a la mayor compresión de este modelo. Poniendo 98 reduces la autodetonación y el campaneo consiguiente de los pistones cuando das gas a bajas revoluciones.

Saludos y bienvenido.

Hola,
En efecto, los de bmw siempre recomiendan la gasolina de 98 para todas sus motos... ::) Claro, como ellos no la pagan...
¿acaso hay autodetonacion  y campaneo de pistones con la de 95? porque si es así ya me dirás para que coño venden esta gasolina que nos está jodiendo las motos... ;D
Si tienes campaneo en los pistones no creo que sea debido a la gasolina de 95... ::)
Repito, yo recomiendo la de 95 - que es mejor que la extra que habia en el 75 - y ponerle de 98 , para mi es malgastar el dinero.
Personalmente es la que siempre uso en mis motos y en mi r 90 s ya que la conduccion que practico no es de circuito 8-)
Saludos ;)

Yo solamente doy mi opinión, no intento convencer a nadie de nada.
Si hay quien piensa que BMW recomienda un tipo de gasolina inadecuado para sus motos ¿porque no la paga, dices? pues vale, será eso.
La gasolina de 95 deben fabricarla para algo, bueno yo la uso en mi Yamaha Jog y en el Seicento de mi mujer.
Gasolina buena o gasolina mala no sé muy bién por qué. Gasolina adecuada según su octanaje para cada motor en función de su relación de compresión sí que parece estar más claro.
Pero, como la vida es bella, cada uno que le ponga a su moto lo que quiera. Yo conocí a uno que hacía andar su moto con benceno y presumía de ello. El benceno es altamente cancerígeno pero él estaba la mar de contento. Lo importante es ser feliz.
No pongo caritas porque tengo poco tiempo.

Total y resumiendo, que más o menos el octanaje que le pongamos da lo mismo ya que ni corremos en grandes premios, ni nos gustan los campaneos, ni queremos pagar de más :-? lo mejor podria ser ir alternando gasolas y de vez en cuando y como regalito un chupito de orujo para que la carbonilla salga escopeteáááá ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sin entrar en peleas... ya que creo que hay que usar la gasolina recomendada, sin inventos.

Decir que la actual 95 sin plomo tiene en realidad cerca de 97 octanos, casualmente lo mismo que la antigua "super"... y que la gasolina de 98 se renueva mucho menos ya que su consumo es minoritario, mas en gasolineras con poco movimiento...., saludos

Atrás