Novedad VARTA en quiebra 🫤

El tema de los plátanos canarios tiene guasa. En mi zona hace tiempo que se los come el frutero porque solo vende bananas, cosa que no me sorprende

Me comentó que no se trataba de un problema de producción, sino de márgenes, por lo visto prefieren exportarlos porque se pagan más caros. Lo del plátano, creo yo, no estriba en lo "patriótico" que se sienta uno a la hora de consumirlo, sino en las ganas que se tenga de hacer el ganso pagando el kg a precio de caviar.

Ahora los plátanos canarios han bajado a un precio más acorde, igual es que han saturado el mercado con tanta exportación, y ha sido la banana la que ha pasado a formar parte de la dieta del frutero.

De todas formas, si me dan a elegir, yo prefiero la uva.
Se ha abierto el melón, digo el plátano.
Como se han hecho aquí alguna afirmaciones de aquellas "inapelables" y éticamente muy discutibles, hare yo una.
Yo resto dos puntos sobre 10 (en mi escala personalísima, que a mi edad tengo la libertad de hacer a cualquier sujeto) a todo aquel que diga que hay que comprar plátanos en vez de bananas porque son de España y que hay que defender lo nuestro (volvemos al eterno dilema del nosotros y ellos).
No se, reciclarse un poco. No cuesta nada. Con decir que hay que comprar plátanos en vez de bananas porque están más buenos es suficiente.
Job, no dejes de iluminarme...

Jajaja, esto no hay quien lo entienda... ¡empezamos con el concurso de acreedores de Varta AG y acabamos en prisión permanente revisable para el que compre bananas en vez de plátanos!

Al final, como dice @pacoGS lo que mola en este foro es viajar "a rumbo" y ver a dónde nos llevan los hilos. Por si las dejas caer, yo me quedo con el plátano patanegra y con la tranquilidad de que Clarios nos mantendrá con corriente.

¡Grandes! :)

Si supieras las ayudas que recibe el famoso "plátano de Canarias", Paco...

como curiosidad....

hace un par de años fui a la isla de La Palma, algo que recomiendo y mucho por lo espectacular que es. Pues bien, la isla tiene como es logico un montón de plataneras.
Voy a una tiendecita en un pueblo remoto nada turístico a comprar la cena, donde no habría 20 metros a la valla de la platanera y me quedé impresionado,, un 50% más al menos que en un Mercadona de Madrid ¿cómo es posible?
Tambien decir que estaban exquisitos.

Al margen de la anécdota, creo que comprar una plátano canario contra una banana podría ser un margen de 20 céntimos la unidad, creo merece la pena por textura y sabor.

Seguimos con los plátanos o le toca ya a los melones ?
Vendo melones de huerto sin potasa. Piel de sapo.
Envío súper rápido a domicilio.

IMG_6511.jpeg

Atrás