Vaso para extraer el filtro de aceite

gurifriki

Acelerando
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
247
Puntos
43
Pues me he cansado de los atracos a mano armada de los concesionarios y voy a hacerle yo el mantenimiento basico del cambio de aceite y cuatro cosillas mas, y queria hacerme con este artilugio para sacar el filtro pero no se donde comprarlo, he visto de los universales pero por lo que se ve esos no valen para mi gs adventure porque no hay sitio por donde meterlo.
 
e louis.de tienes varias cosas que te vendran bien para hacerte las revisiones
 
mira en el foro, que hay un tutorial de acerte una llave con un tubo de pvc y un soplete ,calientas el tubo lo metes en el filtro y lo dejas enfriar para que coja la forma
en el otro extremo haces un taladro para meter un pasador y ya tienes llave, por menos de 2 euros, como las de las bujias de las vespas
 
pero si la llave vale sobre 5 euros en una tienda de repuestos. ¿Merece la pena?
 
Yo compré este en su día.

http://www.ebay.es/itm/370307570360?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Buen precio aunque tardó un poco en llegar.
Y luego te recomiendo que le sueldes una tuerca en la base para aflojar y apretar mejor con una llave.
VSsss.;)
1
 
Yo también le he hecho el cambio de aceites de motor, caja de cambios y valvulina a mi R850R, ademas de bujías, valvulas, filtros y sincro con el twinmax. El caso es que me llegue al concesionario en Sevilla para comprar la llave del filtro de aceite, y cuando le pedí la llave la respuesta fue...."ufff, eso es una herramienta especial por lo menos 100€", entonces lo mira en el ordenador y me dice..."bueno no es tan cara...62,40€", ....."pues bueno quedesela", "no si hay que pedirla, son especiales y no tenemos stock"
Así que me fui a Filtros Cartes, y allí la encontré por 9€, y no tenían que pedirla....
Que forma de tangar al personal, porque no se que diferencia puede existir. Ademas esta trae incluso la tuerca para llave para sacarla o apriete con la dinamométrica.
Saludos
 
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=33

mas barato que en andorra oiga!! que me los quitan de las manos.
(el mio lo hice con un vaso de burguer-king de la sirenita de color rosa, ese que cambia de color con la bebida fria... (tambien te la puedes fabricar de dinosaurios...que mola mas) con la pistolilla de color o con el calor de la cocina...como te vea la parienta...!!!!
con lo que te ahorras , te tomas unas cervecitas en el garaje...y te funciona chachimente!!!!:vrolijk_1:
 
Victor, eres un crack...jejej si señor.

EN cuanto encuetre un trozo de tubo, me lo hago pero ya...

Muchas gracias!!!
 
Apo, tas ahí? si estas ahí... manifiestate!!

donde estás... si quieres quedamos y te echo una mano
Toy...a ver si tengo un rato, con tus ind¡caciones no creo que tenga problema alguno en realizarlo, tengo bastante herramienta...pondré fotos.

Gracias crack!
 
que sepas que noto es necesario apretar como si fuera la ruedsinojaponés la junta antes con aceite viejo .:) ya se que lo sabes ....alguno no :rolleyes2:
 
Yo también le he hecho el cambio de aceites de motor, caja de cambios y valvulina a mi R850R, ademas de bujías, valvulas, filtros y sincro con el twinmax. El caso es que me llegue al concesionario en Sevilla para comprar la llave del filtro de aceite, y cuando le pedí la llave la respuesta fue...."ufff, eso es una herramienta especial por lo menos 100€", entonces lo mira en el ordenador y me dice..."bueno no es tan cara...62,40€", ....."pues bueno quedesela", "no si hay que pedirla, son especiales y no tenemos stock"
Así que me fui a Filtros Cartes, y allí la encontré por 9€, y no tenían que pedirla....
Que forma de tangar al personal, porque no se que diferencia puede existir. Ademas esta trae incluso la tuerca para llave para sacarla o apriete con la dinamométrica.
Saludos

De todas las opciones esta es la mejor, por 9 leuros, la pena es que aqui en malaga no conozco ninguna empresa especializada en el tema de filtros que tengan esta herramienta tan "especial" para la Bmw.

Si alguien de la zona tiene conocimiento de donde la puedo conseguir en Malaga por un precio razonable se lo agradeceria.

Un saludo.
 
Oye cual era la referencia de la llave del filtro que voy a por el filtro de Cartes en cuanto pueda
 
Oye cual era la referencia de la llave del filtro que voy a por el filtro de Cartes en cuanto pueda

MANN MW75 es la referencia del filtro. Creo que con esta referencia, y decir que necesitas una llave de vaso para este filtro, te darán la adecuada.

Pon el precio....¡¡¡¡ y si tiene existencias....¡¡¡¡

sl2
 
Yo soy de málaga,as mirado en Navarros Hermano o también en motos Garrido otra cosa en motofast la revision de los 20000 me ha salido por 200euros por si te interesa
 
Pues cambio de aceite, flitro aceite, filtro aire, reglaje de valvulas,aceite del cardan,sustitución de bujias.
 
Hola,
Me habeis hecho sentir un bruto... yo a mi F 800 ST le hice el mantenimiento y el filtro viejo lo he sacado utilizando una llave de mordaza grande que tengo, es cierto que salio algo rayado y con una abolladura, pero como era para tirar me daba igual.
El nuevo que le puse es un K&N, que tiene como una tuerca que me permitirá cambiarlo más facilmente.
un saludo
 
Hola,
Me habeis hecho sentir un bruto... yo a mi F 800 ST le hice el mantenimiento y el filtro viejo lo he sacado utilizando una llave de mordaza grande que tengo, es cierto que salio algo rayado y con una abolladura, pero como era para tirar me daba igual.
El nuevo que le puse es un K&N, que tiene como una tuerca que me permitirá cambiarlo más facilmente.
un saludo
No, no eres bruto, tan sólo no tienes las motos de las que hablamos. En la R o en la K no cabe una llave de mordaza, tan sólo cabe "justo" la llave de vaso, o algún artefacto análogo que fabriques. Si vasliese una mordaza... pocas llaves venderían.
 
También hay alguno que le clava un destornillador grande, y con eso gira el filtro y lo saca...

Total, es para tirar, ¿no?

Por cierto, yo también lo compré en eBay.
 
También hay alguno que le clava un destornillador grande, y con eso gira el filtro y lo saca...
si, tambien se puede... pero lias un "mierdel" de cojones..
 
Y si se parte la rosca del filtro?
hay gente que lo hace por el borde... si el filtro no esta muy pegado ... sale bien ...
como esté pegado... se parte en redondo la latilla del filtro y se queda todo el collarín dentro... y se saca con tenazas a trocillos y un cabreo de cojones...(un amiguete francés)...se pensaba que salian como los de las Honda...por lo menos 6 agujeros y al girar...se iba partiendo..otro agujero...al girar..mas roto.. (una panzada de reir!!!)
a parte del mierdel en las manos y el suelo del parking (el capullo pisó la palangana!)...
 
Sigo diciendo que si pensais hacer vuestros mantenimientos hay que tener herramientas. Hay que tener un polímetro, un buen juego de llaves, y por supuesto mirarse en 10 euros que vale la llave para el aceite me parece rizar el rizo.
 
Gracias a todos:
Desde hace unos meses estaba buscando la herramienta adecuada para el reemplazo del filtro.
Tengo una R1150R que compré de segunda mano en Argentina a un Americano del norte que la importó desde su país.
La política de compre nacional?? y sus nefastas consecuencias nos impiden conseguir nada para nuestras máquinas.
Por suerte se consiguen filtros de aceite de buena marca comercial y que se adaptan a la máquina y ahorta ya me hice la herramienta con un trozo de tuvo de PVC de 3", realmente fantástico. Gracias nuevamente a todos.
 
Bueno, pues ayer fui a por el filtro y la herramienta. Por ser del foro el filtro marca mann ha salido unos 5€ y pico y la herramienta unos 7€ y pico. BBB mirando la factura ha sido un 40% y un 50% en cada cosa. Por 7 pavos psss....
 
Bueno, pues ayer fui a por el filtro y la herramienta. Por ser del foro el filtro marca mann ha salido unos 5€ y pico y la herramienta unos 7€ y pico. BBB mirando la factura ha sido un 40% y un 50% en cada cosa. Por 7 pavos psss....


Donde has hecho ésa compra ???
 
Bueno, pues ayer fui a por el filtro y la herramienta. Por ser del foro el filtro marca mann ha salido unos 5€ y pico y la herramienta unos 7€ y pico. BBB mirando la factura ha sido un 40% y un 50% en cada cosa. Por 7 pavos psss....

Que precios, joooo yo quiero..........
 
Joder, con ese precio me la compraba hasta yo... aqui en Barcelona... varias tiendas..preguntar...esperar y al final me pedian casi 20 "ebros".
Y me la fabriqué con el vaso del Burger! ala a cascarla!!
 
Lo dicho, donde el otro compañero de Sevilla ha reseñado. Filtros Cartés. A ver, para los de Sevilla y cercanos. Polígono Los Palillos, eso está yendo de Alcalá de Guadaíra a Sevilla, entre Desguaces Gallego y el Edificio Puleva. Nada más pasar el Desguace, cuentas tres calles y a la derecha se encuentra la empresa. LLegué le dije que quería el filtro aceite y su llave para el modelo de moto y me preguntó que si era del foro. pues eso, siete pavos por la llave y el filtro 5, con sus picos, pero vamos más barato que en otros sitios. No aceptan tarjetas vale, que yo ayer fui de tieso. Tiene página web
 
Tiene pagina web pero no se puede comprar................
 
Pue allí estuve yo antes de pedirla por intrnet porque leí en el foro que las vendían y si eramos del foro tenía mejor precio y me pidieron 40 euros.
No lo entiendo.:(:(:(:(:(
VSsss.;)

P.D. Por cierto, a ver si te viene bien poner una foto de esa llave para ver como es y si es mejor que la que tengo para comprarla.
 
He estado hoy y ya no tienen llaves

Las traerán

saludos
 
Pues les he pedido presupuesto y me dicen que son 21,15 euros mas gastos de envio aparte, el filtro y la llave, y la llave ahora mismo no tienen stock.
 
Estoy deacuerdo en todo, pero la llave de filtro te la puedes ahorrar.
Ya he hecho tres cambios en mi moto con un trozo de pvc, y no ha soltado ni una gota. Ahora y por casualidad he adquirido la llave de cazoleta, que es como se llama la puñetera, y creo que sera mas dificil que con el tubo...
 
Me interesa, seguiré el hilo con atención, si alguien me dice el nombre de la tienda o la web, voy preguntando yo, bueno mejor me espero haber el tema precios.
 
Última edición:
Le habéis dicho que sois del foro? por el descuento. Por cierto parece ser que me llevé la última, jeje
 
Hola , tengo una llave de extracción de filtro de aceite que usaba para la moto anterior bmw 1150 rt. si alguiwen está interesado en ell que me envie un privado
 
Arriba