Vavula R1200GS 2010

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola, viendo de un tema me ha dado por ver la distribucion de una de estas flamantes R1200GS/A del 2010.
Por si no lo sabeis el conjuto de valvula se llaman: válvulas radiales, o distribucion radial, como quieran llamarlo.
Tras ver esta distribucion,me parece que los duños de estas motos, tienen un pequeño problema.
¿ como ajustar las valvulas si morir en el intento?. Alguno dira que para eso esta el taller. Pues creo que sin pasar por Bmw, no.
Siempre he creido que Bmw era señal de dureza y fiabilidad, pero alguien me hizo pesar que no, que era nombre de facilidad, que con un pedazo de alambre y un alicate se arreglaba todo.
Pues yo, por lo que he visto que no ha sido muy detallado, creo se ha cabado lo de hacerlo facil.
La nueva distribucion es mucho mas complicada de ajustar que las demas.
Bueno lo que pretendo con esto es que repondais y opineis.
Saludos

pues de momento estoy condenado a ir al conce, porque sincronizar todo me parece casi imposible... a ver si alguien nos da alguna pista mas...

<<<<Hola Paco, me gustaria saber como ha acabado el tema. Pues yo tengo una recien entregada, antes de semana santa., y con 400 km. realizados y el problema es que cuando reduces de 3ª 2ª POF, POF, SE PARA, se desconecta, si no embragas, te pegas una hostia..... queda bloqueada la rueda hasta que no vuelve a darle arrancar. Sucede todo esto... pues pega un pedo (ruido el tubo de escape y acontinuación se para. )
Esta semana tengo que llevarle al conce., y quiero ir preparado, pues de entrada ellos no tienen ni idea. Espero tus noticias y muchas gracias.

devolver estas motos al concesionario y que hos devuelvan la pasta esto es un TIMO.

Yo os aseguro que me planto en el conce y nada más que por la que armo, me dan otra o me la arreglan en condiciones y no me muevo de allí hasta que me lo solucionen. Lo hice con mi coche...

El problema de BMW, según mi experiencia, es la post venta. Si el coche o moto sale bueno, sin problemas. Ahora bien, como empiece a dar problemas, despídete. Son una panada de ineptos y empiezan a cambiar piezas por intuición y si dan con el fallo es por prueba y error hasta que te cambian todo por partes.

Mi coche hacía un ruidito al ralentí y como no sabían muy bien de donde venía, pues volante motor, caja de cambios y embrague nuevo. El coche sigue igual. Me han dicho, entre líneas, que estoy paranoico... Manda Huev...

Todos entendemos un fallo de fábrica, pero cuando se da la circustancia y vas al taller y ves que el "jefe" de taller no tiene ni la mas mínima idea, es para echarse a temblar...

Hay que quejarse por el bien de todos. Es la única forma de que se pongan las pilas.

La lectura de este hilo me lleva a las siguientes preguntas:
  • ¿qué derechos nos asisten en caso de que no den con el problema?
  • ¿hay algún plazo para reclamar?
  • ¿hay que dejar constancia de que reconocen el fallo? ¿se les puede obligar a ello?
Gracias

Hola xaviergal.la

Que problema tienes tú con esta moto? , tus comentarios sobre el modelo 2010 son de lo más destructivos:

-----------------------------------------------------------------
1 Iniciado por ScarverPaco | Publicado por xaviergal.la 
devolver estas motos al concesionario y que hos devuelvan la pasta esto es un TIMO.

2 MODELOS BMW / MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G / Re: feliz con la adv
en: 29.03.2010 a las 19:45:32
Iniciado por roser | Publicado por xaviergal.la
Suerte con la valvula del escape pronto dara problemas.

3 MODELOS BMW / MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G / Re: Os presento a...
en: 29.03.2010 a las 19:44:06
Iniciado por Rediris | Publicado por xaviergal.la
La moto muy bonita pero seguro que pronto tendras problemas con la valvula del escape.
Suerte.

4 MODELOS BMW / MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G / Re: OH DIOS...MI NUEVA 1200GS 2010 LLORA...!!!
en: 29.03.2010 a las 19:42:33
Iniciado por BOXERCOLOMBIA | Publicado por xaviergal.la
Bien, veo que ya tenemos un nuevo trasto de BMW.
Que buenos que son esta gente, y esto solo es el pricipio.

5 MODELOS BMW / MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G / Re: GS 1200 2010
en: 29.03.2010 a las 19:38:44
Iniciado por DOITSURE | Publicado por xaviergal.la
No compreis este modelo, por lo que puedo leer ya esta dando problemas.
Que BMW se ponga las pilas.
La nueva yamaha super tenere esta bastante bien , habra que pensar en un cambio.

------------------------------------------------------------------

Es solo por curiosidad, esque veo que no aportas nada con esos comentarios (te cubres de gloria chico), parecen solo con ánimo de molestar.
Sin acritud eh, es solo que quisiera saber si tienes esta moto (me parece a mi que no) y te ha dado algún problema. Porqué sinó no le veo mucho sentido.

Un saludo.

766F78676B7C696F6220626F0E0 dijo:

Cuando nos vas a contar eso problemas tan graves, por no decir trauma, que tienes con estas motos.
De esta forma, a lo mejor me ayudas y evitas que compre una moto, que según tu, seguro que tienes mas experiencia que yo, no son tan buenas.

Te estaria muy agradecido, me falta poco para ir por ella.

Saludos!!

Este post es un poco raro ¿no? :(
se ha borrado algun mensaje?
¿de donde sale que las 2010 dan problemas? de "valvula de escape"
:-?

He tenido dos 1200GS una del 04 y otra del 08, con sus fallos y sus muchas virtudes, ya me ronda por la cabeza ir a por la tercera tb con sus fallos y virtudes.Conclusión, da la impresión desde mi punto de vista y algunos más de este foro, que al Sr xaviergal.la no ha tenido o entendido o difrutado este tipo de moto,esta claro que no le gustan, más parece que las odia y si ha tenido alguna, ¿como aguanto tanto?, que pesadilla.
Sin acritud. Un saludo.

Buenas,creo que en dos meses que lleva rodando no se puede juzgar cualquier moto, sea BMW u otra, todavia estoy por oir los problemas que han dado otras motos como la FZR, YFZ (claro!, esas son japos y no rompen, no??) y demas, mas que nada porque el sistema es basicamente el mismo ( un motor y dos tirantes), ademas pienso (sin acritud!!) que esos comentarion minan la felicidad de las personas (vease a la mia que llega en 2 semanas...) y a BMW se la pela...
De todas maneras comentanos tu caso y saldremos de dudas..
V´ssss

28222F2A222D27430 dijo:
Hola xaviergal.la

Que problema tienes tú con esta moto? , tus comentarios sobre el modelo 2010 son de lo más destructivos:

-----------------------------------------------------------------
1 Iniciado por ScarverPaco | Publicado por xaviergal.la 

2 MODELOS BMW / MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G / Re: feliz con la adv
en: 29.03.2010 a las 19:45:32
Iniciado por roser | Publicado por xaviergal.la
Suerte con la valvula del escape pronto dara problemas.

3 MODELOS BMW / MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G / Re: Os presento a...
en: 29.03.2010 a las 19:44:06
Iniciado por Rediris | Publicado por xaviergal.la
La moto muy bonita pero seguro que pronto tendras problemas con la valvula del escape.
Suerte.

4 MODELOS BMW / MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G / Re: OH DIOS...MI NUEVA 1200GS 2010 LLORA...!!!
en: 29.03.2010 a las 19:42:33
Iniciado por BOXERCOLOMBIA | Publicado por xaviergal.la
Bien, veo que ya tenemos un nuevo trasto de BMW.
Que buenos que son esta gente, y esto solo es el pricipio.

5 MODELOS BMW / MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G / Re: GS 1200 2010
en: 29.03.2010 a las 19:38:44
Iniciado por DOITSURE | Publicado por xaviergal.la
No compreis este modelo, por lo que puedo leer ya esta dando problemas.
Que BMW se ponga las pilas.
La nueva yamaha super tenere esta bastante bien , habra que pensar en un cambio.

------------------------------------------------------------------

Es solo por curiosidad, esque veo que no aportas nada con esos comentarios (te cubres de gloria chico), parecen solo con ánimo de molestar.
Sin acritud eh, es solo que quisiera saber si tienes esta moto (me parece a mi que no) y te ha dado algún problema. Porqué sinó no le veo mucho sentido.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo  +1

Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con tu comentario KALIAND y me gustaría que XAVIERGAL.LA se pronunciase y nos comentara sus quejas (o malas experiencias) sobre este modelo porque así muchos de los que tenemos pensado en adquirir esta moto iríamos algo más documentados.
Gracias a tod@s.

Hola, veo que al final alguien a respondido, es cierto que el conjuto de levas mueve una valvula de escape y otra de admision, se me habia escapado. Suele pasar cuando solo te basas en un dibujo.
Veras, el que te haya informado de que es mas facil regular esta distrb. que la de los modelos anteriores te esta mintiendo. Te lo repito por si no te queda claro "te miente".
Tambien te digo, que no me conoces y no puedes dar una valoracion de mis conocimientos de mecanica por lo escrito anteriormente, ya que no intente dar una clase de mecanica, solo advertir del caso.
Por cierto yo he visto ajustar las valvulas de una gs en menos de 20 minutos, por cilindro, ¿que mecanico puede haer esto con las del 2010?, ¿y si no tiene los suplementos para el ajuste?, y lo mas improtante "SIN GASTAR NI UN DURO", que es a lo que yo iba.
Otra cosa importante tu mecanico de casa es tan balido como otro para tocar tu moto, siempre que este cualificado. Probablemente exista algunos que lo este mas y mejor que los de BMW.
Bueno veremos en que acaba el caso.
Saludos a todos.

Si que es rraro :-? :-? :-?
No entiendo a la gente que se compra una moto de 18,000 € y despues quiere meterle mano,nunca se me ha pasado por la cabeza hacer eso a mi, para esto estan las revisiones y las puesta a punto de las motos.y claro a soltar la pasta, pero yo por lo menos lo asumi cuando compre BMW. compraros una Mobilette del 80 .
Lo que teneis de hacer es disfrutar de la moto, y si se rompe ya se arreglara y si no os gusta como es el caso de mucha gente en el motor boxer pues nada se vende y punto.

Hola gildo, tu no lo comprendes por que no eres un aficionado a la mecanica si lo fueras no tocaria tu moto ni un mecanico ni nadie.
¿tu le prestas la moto a desconocidos?, presumo que no. pues igual.
Disfrutar de la moto no es solo una cuestion de dinero, sino de hacerlo tu mismo. La satisfaccion del trabajo propio. Hay gente que disfruta mas si el trabajo lo hace otro, eso tambien lo entiendo.
Saludos.

283C2F202D7F2F4E0 dijo:
Hola gildo, tu no lo comprendes por que no eres un aficionado a la mecanica si lo fueras no tocaria tu moto ni un mecanico ni nadie.
Disfrutar de la moto no es solo una cuestion de dinero, sino de hacerlo tu mismo. La satisfaccion del trabajo propio. Hay gente que disfruta mas si el trabajo lo hace otro, eso tambien lo entiendo.
Saludos.
HAs resumido al 100% lo que yo siento al meter mano a la moto coche o demas...y encima, quien mejor que tu, va a dejar las cosas???

Saludos!

PD: si sabes lo que haces, hazlo tu

786C7F707D2F7F1E0 dijo:
Hola gildo, tu no lo comprendes [highlight]por que no eres un aficionado a la mecanica[/highlight] si lo fueras no tocaria tu moto ni un mecanico ni nadie.
Saludos.

Habiendo como he tenido la fortuna de conocer a gildo en persona, solo puedo añadir estos emoticonos (smileys): ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D ;)

Saludos Apo, ademas como se dice aqui, "con un par..."
El problema es que la conversacion se ha ido de madre. Yo intente que la gente viese que se esta complicando las cosas y que cada vez es mas complicado el funcionamiento de la moto.
Antes se te paraba la moto y le metias mano en el sito, y se llevaba un alambre y unos alicates y para delante, ahora, ni con una caja de herramientas. Lo que queda es el movil, grua y al conce.
Te imaginas esta moto en Tunez y tu llamando a BMW, y explicandole que no es cuestion de dinero, que te sobra a espuertas, que lo que quieres es que te vengan a revisar enl motor porque te hace mas ruido de lo normal. Y ellos en alemania partiendose el culo de risa pensando no te preocupes si te la vamos a meter igual.
Saludos

4A63505A796A0F0 dijo:
[quote author=786C7F707D2F7F1E0 link=1269890762/18#18 date=1270724235]Hola gildo, tu no lo comprendes [highlight]por que no eres un aficionado a la mecanica[/highlight] si lo fueras no tocaria tu moto ni un mecanico ni nadie.
Saludos.

Habiendo como he tenido la fortuna de conocer a gildo en persona, solo puedo añadir estos emoticonos (smileys):  ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D ;)[/quote]

Gracias pequeñin ;) ;) ;)a ver si nos vemos.

Estamos en el siglo XXI y queremos todos los abances que nos ofrece la tecnologia,y si os gusta la mecanica( a mi tambien) pues nos compramos una del 2000 para abajo.No una de ultima tecnologia.

¿ alguien se atreve a hacarle mano a un televisor de los de ahora, a una pleysteison de esas , a un ordenador,? pues parece que hay algunos que no se enteran que lo que han comprado es electronica pura con todos sus defectos y virtudes.......para mi una caca pero es lo que hay, a la otra nos compramos una gs 100 y a disfrutar de la mecanica , a las nuestra lo maximo que podemos hacer es cambiar las ruedas y cuidado no nos pasemos en el par de apriete que nos cargamos la rosca ;D ;D ;D o la valvula con sensor de presion y no se que coñas mas ;D ;D ;D

Lo mismo pasa en los coches , si ya no podemos cambiar ni el aceite coñe :'( :'( :'(

No a sido mi intencion ofender a nadie.Un saludo.

Gildo, tienes razón. Nos gusta la mecanica pero queremos lo ultimo y claro, pasa lo que pasa, que no podemos...y nos jode...por qu ecomo dice Scarver, hay alguno que no nos conformamos con que venga la grua, la queremos arreglar in situ, por qu esabemos, pero claro, nos lo ponen mas dificil, es parte de la aventura, rodar, percances se solucionan y mas batallitas que contar...me acuerdo con mi primera 50cc que le hacia de todo...que tiempo, pero claro qu eesa no me lleva al fin del mundo como estas...

CReo que nadie se ha ofendido, lo que si me parece es que estamos desviando un poco el tema... ;)

SALUDOS A TODOS!!!

PD: el lunes me dan mi GSA 2010, no podia dejar de decirlo. Ya os contaré.

Una preguntita Apo, hace mucho que pediste esa flamante Adventure que te entregarán el lunes? Te lo digo porque yo estoy esperando una y estoy aburrido de esperar y empezando a perder la paciencia. Felicidades por adelantado

Saludos

6776786D701F0 dijo:
Una preguntita Apo, hace mucho que pediste esa flamante Adventure que te entregarán el lunes? Te lo digo porque yo estoy esperando una y estoy aburrido de esperar y empezando a perder la paciencia. Felicidades por adelantado

Saludos
Pues por desgracia para ti, si hace ya bastante que la pedí, no me lo creo todavía, porque llevo una eternidad esperando.

Te comento que hay un deficit tremendo de BMW con el nuevo motor boxer (110cv). He tenido suerte por que la han sacado de otros paises, que es lo que intentan todos los concesionarios...suerte y no desesperes

67696C646F000 dijo:
Apo: Enhorabuena por la nueva adquisicion, que la disfrutes, ;) ;)

Ah!! se me olvidaba, si me gusta la mecanica ;D ;D ;D ;D y soy mecanico chapucero ;D ;D ;D
Con paciencia se convierte uno en un buen mecanico...

Gracias, ya pondré fotos para compartir mi alegria con vosotros.

Saludos

Veras no existe ningún problema. ¿tu has hecho el reglaje en los dos tipos de distribución?
Puedes explicar los dos métodos?
Por taques con tuerca y con suplementos.
Por favor explicanoslo agrandes rasgos.
Saludos

Bueno, pues entonces te pregunto ¿a cuantas BMW le has hecho la puesta a punto con pastillas calibradas? ¿que modelos?. Y lo que es mas, ¿a cuantas en ruta?
Pero mas te digo¿cuantas que no sean BMW se lo has hecho en ruta?
Como ya sabemos la respuesta te dire que el tema de esta comversacion iba de eso de la facilidad con que se hacia al tan corriente como un ajuste de válvulas y como BMW en sumodelo 2010 lo ha complicado.
Solo es por eso Por lo que se ha formado este embrollo.
Pues claro que el doble árbol de levas es mejor que el simple,
pero la distrib. de ducati es aun mejor, pero es mas difícil y pocos mecánicos se meten con el.
Pero ese no era el tema.
Por cierto a aquellos que la tecnología le parece inevitable les pregunto ¿que sentido tiene montar una válvula entre el catalizador y el silencioso para modificar el ruido de la moto?
Saludos a todos.

Saludos

relacionado con la válvula de escape ,esta al quitar la cola de escape esta la válvula o queda en colector.

Digo esto para saber si un escape akarpovic que lleva una gs 1200 del 2006 le va bien o no a la nueva gs 2010.

v´ssssssssss

Pues no se si te serviría, esta entre el catalizador y el silencioso, en el modelo 2006 justo donde tiene esa pequeña defensa del codo del escape debajo de la batería.

Pues mira eso te lo voy a explicar yo a "grandes rasgos"...

Esa valvula de escape por supuesto que NO está ahí para hacer más ruido (de hecho eso es un defecto).

Las valvulas en los sistemas de  escape sirven para variar la resonancia de las ondas de escape que a su vez sirven para mejorar la salida de gases y por tanto el llenado del cilindro con gases frescos...
:o Vale esto es a rasgos medianos... ;D

Dicho de otra forma...sirven para mejorar la salida de gases y el par motor a bajas y medias revoluciones...¿¿OK??

Y por supuesto que no es novedad ni invento de BMW, eso lo montan muchisimas motos, o que creeis que eran las siglas EXUP de aquella legengaria yamaha??

Venga y ya puestos me lio con la distribución...

El reglaje de válvulas es parte del mantenimiento y no una avería que se hace sobre la marcha en medio de un camino.
El reglaje por tuerca y contratuerca en balancines es algo "obsoleto" que tan solo queda en algunos monocilindricos de campo y poco más...

Estoy de acuerdo que con unas galgas de espesores y un poco de idea se realiza el reglaje sin complicaciones.

También me parece absurdo comprar juegos de pastillas de diferentes espesores para hacerle el reglaje a las modernas cuando te vas a olvidar de el durante 40.000km.

Dicho de otro modo...antes le podias hacer el reglaje tu mismo... y ahora... ¡Ya no hace falta hacerlo!  ;D luego...hemos ganado en el cambio  ;)
Saludos.

Es decir, que antes le había que hacer reglaje de valvulas cada 10.000 km porque era de doble tuerca.
Ahora se hace cada .........40.000 km porque es de pastillas calibradas ( igual que las FZR 1000 exup y 600 del 1991 ).
Yo no veo donde pueda estar el problema, es mas, creo que en ese sentido se ha mejorado muchisimo, porque serán menos revisiones y mas baratas.( menos horas de taller )

Por esa regla de tres, mejor que no sean de inyeccion, no sea que se "descarbure" y en el medio del desierto nadie tiene maquina de diagnostico.......
El pretender comprarse una moto del 2010 y querer que tenga el mismo mantenimiento que una de hace 20 años, creo que es un error.

Saludosssssss

Cada 40000 km ¿no es mucho?. eso depemdera del trato que le des a la moto, ¿no?.
Aun asi 40000 km me parecen muchos para un reglaje de valvulas.

L a conclucion que puedo sacar:
1- Que a la gente solo le gustan los caballos le da igual si es facil de mantener o no. Le da igual si viene de la electronica, de la inyeccion o de su santa madre.
2- Que mientras tengan dinero no inporta lo que les pueda costar un cambio de aceite.
3- Que la gente esta mas interesada en correr que en lo que cueste la gasolina o consuma su maquina. Siempre que tenga caballos, claro.
4- Que ciertamente existe  gente con idea de mecanica pero, si tiene una BMW que ni la toca. Ni el mecanico de al lado de su casa tampoco.
5- Que el que tiene una BMW siempre larga peste de ella cuando tiene problemas, pero cuando va bien es la 8ª maravilla. (me remito a foro).
Vamos que los que teneis una BMW sois una raza aparte. Coño por ser es que ni os saludais entre ustedes cuando os cruzais en la carretera.
Lo se, porque tengo una.
Saludos a todos y gracias por colaborar. pero ya no pienso opinar mas sobre este tema.

Hola

Yo soy "aficionadillo" a la mecánica, me gusta tocar mis motos, lo que yo llamo "motociclismo de garaje", con los colegas, unas cerves, ese Domingo que no para de llover o que simplemente te apetece o te toca trastear ... pues a hacerle las cosas necesarias a la moto.

Obviamente, mientras está en rodaje o garantía va al S.O., pero después ... lo hago yo mismo, no veo relación alguna entre "alta tecnología" (que no es tan alta), "los 18.000 € que cuesta" ... y estar obligado a pasar por el taller oficial.

Dicho esto, estamos confundiendo dos términos diferentes, "comprobar válvulas", que es una operación sencilla en cualquiera de los dos sistemas, con "reglar válvulas", que es mucho, pero mucho mas fácil en el caso del sistema antiguo.

Si fuera necesario reglar en el sistema DOHC (el actual), es necesario retirar los puentes y los árboles de levas, o al menos levantarlos, sacar la pastilla calibrada y sustituirla, volver a colocar los arboles con cuidado de que queden bien equilibrados y volver a comprobar ... en el sistema antiguo, tan solo soltar/apretar el juego de tuerca y contratuerca con la galga correspondiente puesta, apretar al par indicado ... y fuera, a mi me lleva 10 minutos y mis motos han funcionado siempre como relojes.

Teneis que perder ese respeto casi patológico al motor BMW, no es nada del otro mundo, es mucho mas sencillo que la mayoría, ni siquiera tiene bomba de agua, si ignoramos la electrónica, la parte mecánica es fácil, casi como un coche en pequeño.

Lo que se aprende con la R80GS, tecnología punta ... en su día ::)

Pues yo saludo hasta a los Picoletos, vayan en BMW o enlatados ;).

Por otro lado creo que la pregunta idonea sería.....

¿Estarán los mecanicos de BMW suficientemente preparados para sicronizar bien las mariposas de admisión, y la nueva de escape? :-? :-?

No digo nada del reglaje por pastillas porque eso es más viejo que alguno de los que están por el foro ;D ;D ;D

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Creo que estás generalizando Paco y eso nunca es bueno...

Mira, yo personalmente tengo una BMW, una Aprilia, Una Yamaha; una OSSA, dos Bultacos...entonces... ¿¿¿por que llamarme BMWista???

El motor BMW es antiguo...muy antiguo...y lo unico "moderno" es la gestión electronica, por lo que sigue siendo más facil de tocar que la mayoria de motores, o por lo menos igual.
Digo moderno entre comillas, por que utiliza un sistema de comunicación CAN-BUS que aunque sea pionero en las motos, lo utilizan TODOS los coches desde hace más de 10 años.

-Saludarse??...es cuestión de educación, no de la moto que lleves.
-Consumo?? Los que llevamos en esto unos cuantos años, sabemos que lo que consumen hoy los vehículos (motos y coches) es casi la mitad de lo que consumian antes y ten muy claro que es por "culpa" de la electronica.
-Que queremos CV?? pues hombre yo personalmente SI  :) y de hecho, este viernes me iré a la presentación de la multistrada por que 150cv me quitan el sueño... :-/
-40.000km. mucho y depende del trato que le des a la moto?? NO, depende exclusivamente de los km. u horas de uso y no son muchos, antes si, por que la tuerca y contratuerca...es lo que tiene.

Mi intención en ningún momento ha sido contradecirte ni polemizar, tan solo aclararte que aunque el reglaje ahora será más complejo... ya no tendrás que hacerlo...por lo que hemos ganado en el cambio, pienso que no debes molestarte...
Eso y aclarar lo de la valvula de escape.

Los mecanicos de BMW si sabrán hacer esto o aquello?? Por supuesto, es su trabajo...y pueden cometer errores como todo el mundo, pero tampoco hay por que crucificarlos...

Paz y Amor... ;)

7068220 dijo:
Creo que estás generalizando Paco y eso nunca es bueno...

Mira, yo personalmente tengo una BMW, una Aprilia, Una Yamaha; una OSSA, dos Bultacos...entonces... ¿¿¿por que llamarme BMWista???

El motor BMW es antiguo...muy antiguo...y lo unico "moderno" es la gestión electronica, por lo que sigue siendo más facil de tocar que la mayoria de motores, o por lo menos igual.
Digo moderno entre comillas, por que utiliza un sistema de comunicación CAN-BUS que aunque sea pionero en las motos, lo utilizan TODOS los coches desde hace más de 10 años.

-Saludarse??...es cuestión de educación, no de la moto que lleves.
-Consumo?? Los que llevamos en esto unos cuantos años, sabemos que lo que consumen hoy los vehículos (motos y coches) es casi la mitad de lo que consumian antes y ten muy claro que es por "culpa" de la electronica.
-Que queremos CV?? pues hombre yo personalmente SI  :) y de hecho, este viernes me iré a la presentación de la multistrada por que 150cv me quitan el sueño... :-/
-40.000km. mucho y depende del trato que le des a la moto?? NO, depende exclusivamente de los km. u horas de uso y no son muchos, antes si, por que la tuerca y contratuerca...es lo que tiene.

Mi intención en ningún momento ha sido contradecirte ni polemizar, tan solo aclararte que aunque el reglaje ahora será más complejo... ya no tendrás que hacerlo...por lo que hemos ganado en el cambio, pienso que no debes molestarte...
Eso y aclarar lo de la valvula de escape.

[highlight]Los mecanicos de BMW si sabrán hacer esto o aquello?? Por supuesto, es su trabajo...y pueden cometer errores como todo el mundo, pero tampoco hay por que crucificarlos[/highlight]...

Paz y Amor... ;)

No es cuestión de crucificarlos ;). Lo cierto es que en muchas marcas, llegan antes los avances tecnológicos que la propia formación sobre los mismos a lo mecánicos.

Recuerdo el caso de mi padre y su flamante Volvo 440 GLT, que llevaba montado un motor Renault 1.7 de inyección, y los mecániscos de Volvo no tenían ni idea de como meterle mano (tuvo que acabar llevándolo a la Renault :o).

Y en cuento a hacer las cosas mal......mi última visita a BMW Madrid, se saldó con ls válvulas de escape pisadas (creo que es algo incomprensible); pero independientemente de eso, siemrpe se dejaban por poner un tornillo aquí u otro allá (creo que no se tiene el suficiente rigor a la hora de las reparaciones), pero en fin seguro que a otros le va de maravilla.

Mucha suerte para todos los valientes que han adquirido una de las GS/ADV de 2010 (muchos amigos mios entre ellos), la ventaja es que el motor no es nuevo con lo que seguro que no habrá problemas (solo los justos que siempre hay, el %fijo de todas las marcas).

Una pena lo del viernes que me pilla de viaje, ¡¡YO TAMBIÉN QUIERO PROBAR LA MULTISTRADA!!!! :'( :'(

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Creo que en BMW estan estrujando demasiado la mecánica BOXER y lo que sacan a la calle últimamente son experimentos, demasiada electrónica.

Un GSaludo.

Atrás