VAYA CHASCO!!!

Motard-1 dijo:
[quote author=tobli link=1230374446/0#11 date=1230399623]

Si esto no lo entiendo mal, tendremos que matricular las motos en Ceuta ó Melilla

ce6d54bfe20b499de6b71796bc0ff48ao.jpg
[/size]

Sabeis que va a pasar, pues que en Ceuta y Melilla van a aumentar las matriculaciones una barbaridad y cuando se den cuenta los de arriba  volveran a modificar la ley par que tributen como todos.

PD: Al menos yo si cambio mi moto le exigiria al concesionario matricularla en Ceuta o Melilla, si quiere vender que se busque la vida.

ASCO DE PAIS

V'ss y Rafagas
[/quote]
Tendrías que estar empadronado y demostrar que vives allí un mínimo de tiempo al año.

No había firmado nada.Le dieron presupuesto y le aconsejaron que,si estaba decidido,lo hiciera cuanto antes pues se lo veían venir.El conce siempre dejó claro que el precio era ese siempre y cuando no cambiasen los impuestos.O sea,que actuaron de manera legal y clara.Si la cuestión es que entre que se decidió y no,convenció a la parienta,vendió su GS650...Vamos,que ha tardado más de mes y medio en echarse pa´lante.
Parece que en enero habrá novedades en lo que respecta a los precios.Le dijeron que,en su opinión,las marcas habían de reaccionar.Que ya puestos,mejor esperarse unos días a ver qué pasaba.
Lástima.

TUTI dijo:
No había firmado nada.Le dieron presupuesto y le aconsejaron que,si estaba decidido,lo hiciera cuanto antes pues se lo veían venir.El conce siempre dejó claro que el precio era ese siempre y cuando no cambiasen los impuestos.O sea,que actuaron de manera legal y clara.Si la cuestión es que entre que se decidió y no,convenció a la parienta,vendió su GS650...Vamos,que ha tardado más de mes y  medio en echarse pa´lante.
Parece que en enero habrá novedades en lo que respecta a los precios.Le dijeron que,en su opinión,[highlight]las marcas habían de reaccionar[/highlight].Que ya puestos,mejor esperarse unos días a ver qué pasaba.
Lástima.

homre en mi opinion las marcas no van hacer mucho porque el mercado español supone un porcentaje pequeño en sus numeros  :-/ :-/

No olvides que,sugún Motociclismo,el mercado español es el 5º para BMW.Nada despreciable creo.Son más de 10000 motos en 2007 y por ahí le andará en este año.Publican las ventas cada mes y era de las marcas que menos había caido en ventas.Las japos,menos Kawa,batacazo y gordo.Rondando el 25% menos.

TUTI dijo:
No olvides que,sugún Motociclismo,el mercado español es el 5º para BMW.Nada despreciable creo.Son más de 10000 motos en 2007 y por ahí le andará en este año.Publican las ventas cada mes y era de las marcas que menos había caido en ventas.Las japos,menos Kawa,batacazo y gordo.Rondando el 25% menos.

es evidente que algo se venderà menos pero si como bien dices es el 5% no se va a perder èse 5% se perderà un 1%, cantidad que en mi opinion no serà significativa para que la marca mueva ficha, dicho èsto si lo hiciera pues cojonudo.. ;)

El problema es cuando los abanderados de las libertades y de los derechos someten a los demás, a quien no les interesa, a base de Real Decretazo limpio, mientras se critica el pasado de los otros que no ven la forma de cambiar su imagen y están esclavizados por el mismo. Al final, los jodidos somos los mismos, nosotros. Los que han sido engañados en fase preelectoral y los que a pesar de no haber sido engañados no podemos hacer nada porque nuestro voto solitario no sirve para nada si sumado a unos cuantos millones mas no permite governar a otros diferentes.

En fin, disculparme pero es que me enervo con la situación. Al final, no se quien amparándose en no se que ha decidido que las motos tienen que pagar mas impuestos a pesar de consumir muuucho menos y ocupar muuucho menos sitio. Eso, eso quien coño lo puede defender, independientemente del signo político con el que te identifiques. Ahhh claro, lo entiendo, lo han hecho por nuestro bien al fin y al cabo. Es para protegernos de nosotros mismos. >:(

MVF41000R dijo:
El problema es cuando los abanderados de las libertades y de los derechos someten a los demás, a quien no les interesa, a base de Real Decretazo limpio, mientras se critica el pasado de los otros que no ven la forma de cambiar su imagen y están esclavizados por el mismo. Al final, los jodidos somos los mismos, nosotros. Los que han sido engañados en fase preelectoral y los que a pesar de no haber sido engañados no podemos hacer nada porque nuestro voto solitario no sirve para nada si sumado a unos cuantos millones mas no permite governar a otros diferentes.

Me parece que no tiene desperdicio lo que dices. Y lo digo sin mala intención.

[highlight]los abanderados de las libertades y de los derechos someten a los demás a base de Real Decretazo[/highlight]

Bueno, en este caso no ha sido por real decreto, sino por ley ordinaria, discutida en cortes, aprobada en el congreso, enmendada en el senado y vuelta a votar en el congreso.

Es preciso recordar también que, aunque no se admitiesen algunas enmiendas del pp, la ley, finalmente, se aprobó por práctica unanimidad de todos los grupos, con los votos del partido popular, a quien no le pareció el tema de las motos lo bastante importante como para votar en contra.

De decretazo, nada.

[highlight]mientras se critica el pasado de los otros que no ven la forma de cambiar su imagen y están esclavizados por el mismo[/highlight]

Esta frase me llama la atención porque no sé a qué cuento viene. Ni siquiera tengo la completa seguridad de a quién se refiere; en una primera lectura me parece que se habla del pp, pero no me atrevo a descartar otras situaciones algo más lejanas en el tiempo, aunque muchos somos lo bastante mayores como para haberlas vivido.

Pero realmente no sé lo que quieres decir. Criticar a otras opciones parece legítimo, y si encima lo que se critica es un pasado que otros sienten que les esclaviza y querrían cambiar, no parece que la crítica vaya muy desencaminada.

[highlight] Los que han sido engañados en fase preelectoral y los que a pesar de no haber sido engañados no podemos hacer nada porque nuestro voto solitario no sirve para nada si sumado a unos cuantos millones mas no permite governar a otros diferentes.[/highlight]

Esto es, la sociedad se divide en dos grupos, a saber: los engañados en las elecciones y los no engañados, definidos éstos últimos por el hecho de haber votado a otros candidatos diferentes.

Me queda una duda, y es la posición de los votantes de los grupos minoritarios -iu, ciu, pnv, etc. ¿Están entre los engañados o entre los otros?

Lo que tampoco sé es a qué se refiere el engaño. ¿Al impuesto de las motos? ¿Es en ese aspecto donde se concentra el engaño electoral, cuasifraudulento podríamos decir? ¿O alcanza también a los demás temas, de los que no quiero hablar por no traspasar la línea?

Pero, en definitiva, esa intervención y otras varias de similar contenido, ¿por qué vienen? ¿porque el gobierno ha suprimido la seguridad social? ¿porque declaramos la guerra a algún país lejano?

No; es porque en una reforma legal quedó un hueco, por error, que permitió que durante un año las motos no pagasen impuesto de matriculación.

¿Os acordáis? ¿Cuántos mensajes hay, de primeros de 2008, hablando del error, de que se les ha colado, etc.?

Y ahora, cuando mejor o peor se ponen las cosas más o menos como antes, todos nos rasgamos las vestiduras y decimos que este gobierno se quiere cargar las motos.

Bueno, los que han salido peor parados son los compradores de motos de más de 100 CV (la mayoría de la población) que ven cómo el impuesto pasa del 12 % de antes del error al 14,75.

Otras motos pasarán del 12 al 9,75 o incluso al 4,75. Tampoco está mal que los fabricantes de motos hagan un esfuerzo por reducir emisiones.

Pues esto es todo, que ya es muy largo. Y que la cosa no es para escribir tanto.

V'ssss

rana verde dijo:
[quote author=MVF41000R link=1230374446/45#55 date=1230552854]El problema es cuando los abanderados de las libertades y de los derechos someten a los demás, a quien no les interesa, a base de Real Decretazo limpio, mientras se critica el pasado de los otros que no ven la forma de cambiar su imagen y están esclavizados por el mismo. Al final, los jodidos somos los mismos, nosotros. Los que han sido engañados en fase preelectoral y los que a pesar de no haber sido engañados no podemos hacer nada porque nuestro voto solitario no sirve para nada si sumado a unos cuantos millones mas no permite governar a otros diferentes.

[highlight]los abanderados de las libertades y de los derechos someten a los demás a base de Real Decretazo[/highlight]

Bueno, en este caso no ha sido por real decreto, sino por ley ordinaria, discutida en cortes, aprobada en el congreso, enmendada en el senado y vuelta a votar en el congreso.

Es preciso recordar también que, aunque no se admitiesen algunas enmiendas del pp, la ley, finalmente, se aprobó por práctica unanimidad de todos los grupos, con los votos del partido popular, a quien no le pareció el tema de las motos lo bastante importante como para votar en contra.

De decretazo, nada.

[highlight]mientras se critica el pasado de los otros que no ven la forma de cambiar su imagen y están esclavizados por el mismo[/highlight]

Esta frase me llama la atención porque no sé a qué cuento viene. Ni siquiera tengo la completa seguridad de a quién se refiere; en una primera lectura me parece que se habla del pp, pero no me atrevo a descartar otras situaciones algo más lejanas en el tiempo, aunque muchos somos lo bastante mayores como para haberlas vivido.

Pero realmente no sé lo que quieres decir. Criticar a otras opciones parece legítimo, y si encima lo que se critica es un pasado que otros sienten que les esclaviza y querrían cambiar, no parece que la crítica vaya muy desencaminada.

[highlight] Los que han sido engañados en fase preelectoral y los que a pesar de no haber sido engañados no podemos hacer nada porque nuestro voto solitario no sirve para nada si sumado a unos cuantos millones mas no permite governar a otros diferentes.[/highlight]

Esto es, la sociedad se divide en dos grupos, a saber: los engañados en las elecciones y los no engañados, definidos éstos últimos por el hecho de haber votado a otros candidatos diferentes.

Me queda una duda, y es la posición de los votantes de los grupos minoritarios -iu, ciu, pnv, etc. ¿Están entre los engañados o entre los otros?

Lo que tampoco sé es a qué se refiere el engaño. ¿Al impuesto de las motos? ¿Es en ese aspecto donde se concentra el engaño electoral, cuasifraudulento podríamos decir? ¿O alcanza también a los demás temas, de los que no quiero hablar por no traspasar la línea?

Pero, en definitiva, esa intervención y otras varias de similar contenido, ¿por qué vienen? ¿porque el gobierno ha suprimido la seguridad social? ¿porque declaramos la guerra a algún país lejano?

No; es porque en una reforma legal quedó un hueco, por error, que permitió que durante un año las motos no pagasen impuesto de matriculación.

¿Os acordáis? ¿Cuántos mensajes hay, de primeros de 2008, hablando del error, de que se les ha colado, etc.?

Y ahora, cuando mejor o peor se ponen las cosas más o menos como antes, todos nos rasgamos las vestiduras y decimos que este gobierno se quiere cargar las motos.

Bueno, los que han salido peor parados son los compradores de motos de más de 100 CV (la mayoría de la población) que ven cómo el impuesto pasa del 12 % de antes del error al 14,75.

Otras motos pasarán del 12 al 9,75 o incluso al 4,75. Tampoco está mal que los fabricantes de motos hagan un esfuerzo por reducir emisiones.

Pues esto es todo, que ya es muy largo. Y que la cosa no es para escribir tanto.

V'ssss

[/quote]

No, si la culpa será del Prestige y de la guerra de Irak, vas a ver ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;

Con respecto a las mentiras, en fin creo que es es mejor no poner varias hojas en un post que ya va cargadito, lo de siempre, el peor ciego el que no quiere ver, o este otro...sarna con gusto no pica. ;D ;D ;D haleeee

no no no sigamos subiendo el liston que de momento èste post èsta aguantando mas de lo que yo esperaba , cosa que agredezco y estoy seguro que lo hacen porque los que han de controlar todo èsto tambien son moteros y supongo que asumen que con lo que ha pasado es normal que se citen a los politicos de turno que esotoy seguro que si fueran de otro color pasaria justo lo mismo. Por èsto que digo quiero agradecer a los moderadores que esten dejandonos desahogar un poco y pido que por nuestra parte no entremos demasiado al trapo.

Por cierto alguien sabe que estan haciendo los concesionarios?? es decir si han vendido alguna moto y matriculada desde el 26D , Ha que precio??

Bueno y pregunto como ya hice en otro post, y los fabricantes que?? solo hemos de ser nosotros los que alcemos la voz si realmente los primeros perjudicados van a ser ellos si la venta de motos cae en picado, o acaso ya tienen pensado para restar este aumento bajar sus precios?? de esto ultimo lo dudo .Un saludo

jorameto dijo:
Bueno y pregunto como ya hice en otro post, y los fabricantes que?? solo hemos de ser nosotros los que alcemos la voz si realmente los primeros perjudicados van a ser ellos si la venta de motos cae en picado, o acaso ya tienen pensado para restar este aumento bajar sus precios?? de esto ultimo lo dudo .Un saludo

Piensa que el mercado español para las grandes marcas es minoritario, ayer me decian en otro post que bmw tiene aqui el 5% , èsto supone que perderà un 25% de sus ventas De èse 5% supone un 1% pues no creo que le merezca la pena enfangarse con los precios :-/ :-/

PedroMuñoz dijo:
[quote author=jorameto link=1230374446/45#59 date=1230624145]Bueno y pregunto como ya hice en otro post, y los fabricantes que?? solo hemos de ser nosotros los que alcemos la voz si realmente los primeros perjudicados van a ser ellos si la venta de motos cae en picado, o acaso ya tienen pensado para restar este aumento bajar sus precios?? de esto ultimo lo dudo .Un saludo

Piensa que el mercado español para las grandes marcas es minoritario, ayer me decian en otro post que bmw tiene aqui el 5% , èsto supone que perderà un 25% de sus ventas De èse 5% supone un 1% pues no creo que le merezca la pena enfangarse con los precios :-/ :-/[/quote]

Estoy de acuerdo contigo pero hemos de pensar que en españa tambien hay mas marcas y venden mas que BMW y el impuesto es para todas .Un saludo

jorameto dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1230374446/60#60 date=1230624525][quote author=jorameto link=1230374446/45#59 date=1230624145]Bueno y pregunto como ya hice en otro post, y los fabricantes que?? solo hemos de ser nosotros los que alcemos la voz si realmente los primeros perjudicados van a ser ellos si la venta de motos cae en picado, o acaso ya tienen pensado para restar este aumento bajar sus precios?? de esto ultimo lo dudo .Un saludo

Piensa que el mercado español para las grandes marcas es minoritario, ayer me decian en otro post que bmw tiene aqui el 5% , èsto supone que perderà un 25% de sus ventas De èse 5% supone un 1% pues no creo que le merezca la pena enfangarse con los precios :-/ :-/[/quote]

Estoy de acuerdo contigo pero hemos de pensar que [highlight]en españa tambien hay mas marcas y venden mas que BMW y el impuesto es para todas[/highlight] .Un saludo[/quote]
... pero BMW no tiene motos de cilindradas/potencias pequeñas; todas sus motos subirás un montón, especialmente las R1200

sds

Lalus dijo:
[quote author=jorameto link=1230374446/60#61 date=1230624845][quote author=PedroMuñoz link=1230374446/60#60 date=1230624525][quote author=jorameto link=1230374446/45#59 date=1230624145]Bueno y pregunto como ya hice en otro post, y los fabricantes que?? solo hemos de ser nosotros los que alcemos la voz si realmente los primeros perjudicados van a ser ellos si la venta de motos cae en picado, o acaso ya tienen pensado para restar este aumento bajar sus precios?? de esto ultimo lo dudo .Un saludo

Estoy de acuerdo contigo pero hemos de pensar que [highlight]en españa tambien hay mas marcas y venden mas que BMW y el impuesto es para todas[/highlight] .Un saludo[/quote]
[highlight]... pero BMW no tiene motos de cilindradas/potencias pequeñas; todas sus motos subirás un montón, especialmente las R1200[/highlight]

sds[/quote]

Puede que BMW tenga motos solo de cilindrada alta pero Ducati, Guzzi y muchas marcas mas tambien solo tienen en su catalogo motos gordas ,aparte de que marcas como yamaha, suzuki, honda ,su ventas de motos de mucho cavallaje no son pocas, nose es mi impresion que todas estan marcas no han levantado su voz por esta medida. salu2

Hola Pedromuñoz
No es que BMW venda en España el 5% de las motos.Es que de todos los mercados/paises el nuestro es el 5º en ventas de motos BMW(insisto,importante mercado como para dejárselo ir).Que qué porcentaje supone esto de todas las vendidas?Pues si se venden 10000 unidades de unas 230000...Ahora,esto creo que incluye todas(125,scúteres grandes,motocarros...)

Cita de helecho en Hoy a las 06:33:03:

No, si la culpa será del Prestige y de la guerra de Irak, vas a  ver Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada ;

Con respecto a las mentiras, en fin creo que es es mejor no poner varias hojas en un post que ya va cargadito, lo de siempre, el peor ciego el que no quiere ver, o este otro...sarna con gusto no pica.  Carcajada Carcajada Carcajada haleeee

Joer, helecho, no sé a qué viene aquí el prestige ni la guerra de irak, pero he visto que los citas con frecuencia en otros posts; en cualquier caso, nombrarlos con carcajadas en un buen paso en el proceso de superación que pedía mvf.

No entiendo muy bien lo que quieres decir en el otro párrafo; ya don quijote alertaba a sancho del riesgo de hablar ensartando refranes.

Respecto a poner varias hojas, que apenas ha ocupado un trozo pequeño de una, ¿por qué lo del post cargadito, etc. siempre se dice cuando se discrepa de la opinión digamos mayoritaria en este foro?

Si hubiese sido para lamentarme de la persecución a que se nos somete a los moteros (el pueblo elegido al fin y al cabo) no me habrías dicho nada.

Luego buscaré unas lamentaciones de jeremías, que van más en la línea correcta.

Esto otro es de pedro muñoz

no no no sigamos subiendo el liston que de momento èste post èsta aguantando mas de lo que yo esperaba

Pedro, ¿de verdad piensas que he subido el listón?

Si quieres, te envío unas cuantas citas de este post. O léelo tú mismo.

V'sss

Son unos sinvergüenzas...dirán que es para pagar la protección de moteros en carreteras..

Rana. Paz, amor ...y el "plus" p'al salón ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo es que ya me lo tomo a guasa, también pq puedo, ya que por ahora no me ha tocado el "gordo". Pero nada, pal 2009 pleno empleo, hombre.

momomotero dijo:
SEÑOR MOTARD-1 PARA MATRICULAR UNA MOTO EN CEUTA O EN MELILLA DEBES ESTAR EN  DICHA CIUDADES VIVIENDO , PRIVILIGIOS COMO CUALQUIER COMUNIDAD DEL RESTO DE ESPAÑA TENEIS. NO TE PONGAS A DECIR COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO.

Gracias por la aclaracion, yo pensaba que podia comprarme un vehiculo en la comunidad que quisiera, pero despues de lo leido veo que no es asi, o como minimo no la puedo matricular donde la compre sino donde resido.

PD: Si alguien se ha sentido ofendido espero acepte mis disculpas ;) ;) ;) ;)

V'ss y Rafagas

helecho dijo:
Rana. Paz, amor ...y el "plus" p'al salón  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo es que ya me lo tomo a guasa, también pq puedo, ya que por ahora no me ha tocado el "gordo". Pero nada, pal 2009 pleno empleo, hombre.  

Toy d'acuerdo contigo.  :)

V'sss

….. Además, dada la elevada siniestralidad asociada a las motocicletas de potencia igual o superior a 100 CV (74 KW) se someten todas ellas, con independencia de sus emisiones de CO2, al tipo impositivo más elevado.

Y que debemos suponer, que la siniestralidad va a bajar porque nos crujan a impuestos..... o va a salir algún miembro del gobierno a exponer claramente que lo único que persiguen es que la gente NO LAS COMPRE.

En este caso habría que decirle varias cositas:

1) Supongo que los fabricantes deberían estudiar demandarles por perjudicar deliberadamente sus intereses comerciales. Si estos vehículos son tan potencialmente peligrosos existe un sistema de homologaciones del que valerse para, sencillamente, ilegalizar su venta en España..... pero penalizar la venta de unos determinados modelos en favor de otros es una práctica de dudosa legalidad.

2) ¿Qué pasa con las que ya circulan? Si hay tanto peligro inherente a estos vehículos no parece lógico que nos dejen "desamparados". O es que para estos usuarios no hay "DGT..... por su seguridad"

3) Y si aún así alguien consigue reunir la pasta y se la compra.... a ese también "que le den po.... mada" como a los anteriores.

Perdonadme el ladrillo y si divago un poco pero es que estas cosas me superan. Nos han tomado por imbéciles y hay que recordárselo en las próximas elecciones..... y ahora que no vengan con el famoso " en materia de tráfico y automoción todos los políticos somos iguales", etc, etc. Es cierto que no hay uno bueno y que se diferencian bien poquito pero que cada palo aguante su vela y los que más nos están jod**ndo, mintiendo y persiguiendo hoy no cabe duda de quienes son.  

rana verde dijo:
[quote author=MVF41000R link=1230374446/45#55 date=1230552854]El problema es cuando los abanderados de las libertades y de los derechos someten a los demás, a quien no les interesa, a base de Real Decretazo limpio, mientras se critica el pasado de los otros que no ven la forma de cambiar su imagen y están esclavizados por el mismo. Al final, los jodidos somos los mismos, nosotros. Los que han sido engañados en fase preelectoral y los que a pesar de no haber sido engañados no podemos hacer nada porque nuestro voto solitario no sirve para nada si sumado a unos cuantos millones mas no permite governar a otros diferentes.

De decretazo, nada.

V'ssss
[/quote]

Se puede decir más alto pero no más claro, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Dicho esto, me parece una medida realmente injustificable y que desde luego no se puede defender casi de ninguna manera, y no seré yo quien lo haga. Cuando se hacen las cosas mal, se hacen mal y punto, y se reconoce, no me duelen prendas. Pero me sorprende sobremanera no haber escuchado nunca a algún partidario del principal partido de la oposición reconociendo que durante sus ocho años de gobierno se hiciera algo mal... Es curioso pero es así... :o
Y como dice PedroMuñoz, por no liar el post y que corra el riesgo de cerrarse no seguiré dando argumentos más que evidentes en la misma línea que los tuyos.
Al margen de esto, como bien se comentar en otros mensajes, espero que los fabricantes le echen lo que le tienen que echar y se movilicen, porque si no entre la crisis (mundial, no solo española, que no se les olvide a algunos...) y estas medidas está claro que el próximo año va a ser realmente complicado en cuanto a ventas se refiere.

V'sss

Atrás