rana verde dijo:
[quote author=MVF41000R link=1230374446/45#55 date=1230552854]El problema es cuando los abanderados de las libertades y de los derechos someten a los demás, a quien no les interesa, a base de Real Decretazo limpio, mientras se critica el pasado de los otros que no ven la forma de cambiar su imagen y están esclavizados por el mismo. Al final, los jodidos somos los mismos, nosotros. Los que han sido engañados en fase preelectoral y los que a pesar de no haber sido engañados no podemos hacer nada porque nuestro voto solitario no sirve para nada si sumado a unos cuantos millones mas no permite governar a otros diferentes.
Me parece que no tiene desperdicio lo que dices. Y lo digo sin mala intención.
[highlight]los abanderados de las libertades y de los derechos someten a los demás a base de Real Decretazo[/highlight]
Bueno, en este caso no ha sido por real decreto, sino por ley ordinaria, discutida en cortes, aprobada en el congreso, enmendada en el senado y vuelta a votar en el congreso.
Es preciso recordar también que, aunque no se admitiesen algunas enmiendas del pp, la ley, finalmente, se aprobó por práctica unanimidad de todos los grupos, con los votos del partido popular, a quien no le pareció el tema de las motos lo bastante importante como para votar en contra.
De decretazo, nada.
[highlight]mientras se critica el pasado de los otros que no ven la forma de cambiar su imagen y están esclavizados por el mismo[/highlight]
Esta frase me llama la atención porque no sé a qué cuento viene. Ni siquiera tengo la completa seguridad de a quién se refiere; en una primera lectura me parece que se habla del pp, pero no me atrevo a descartar otras situaciones algo más lejanas en el tiempo, aunque muchos somos lo bastante mayores como para haberlas vivido.
Pero realmente no sé lo que quieres decir. Criticar a otras opciones parece legítimo, y si encima lo que se critica es un pasado que otros sienten que les esclaviza y querrían cambiar, no parece que la crítica vaya muy desencaminada.
[highlight] Los que han sido engañados en fase preelectoral y los que a pesar de no haber sido engañados no podemos hacer nada porque nuestro voto solitario no sirve para nada si sumado a unos cuantos millones mas no permite governar a otros diferentes.[/highlight]
Esto es, la sociedad se divide en dos grupos, a saber: los engañados en las elecciones y los no engañados, definidos éstos últimos por el hecho de haber votado a otros candidatos diferentes.
Me queda una duda, y es la posición de los votantes de los grupos minoritarios -iu, ciu, pnv, etc. ¿Están entre los engañados o entre los otros?
Lo que tampoco sé es a qué se refiere el engaño. ¿Al impuesto de las motos? ¿Es en ese aspecto donde se concentra el engaño electoral, cuasifraudulento podríamos decir? ¿O alcanza también a los demás temas, de los que no quiero hablar por no traspasar la línea?
Pero, en definitiva, esa intervención y otras varias de similar contenido, ¿por qué vienen? ¿porque el gobierno ha suprimido la seguridad social? ¿porque declaramos la guerra a algún país lejano?
No; es porque en una reforma legal quedó un hueco, por error, que permitió que durante un año las motos no pagasen impuesto de matriculación.
¿Os acordáis? ¿Cuántos mensajes hay, de primeros de 2008, hablando del error, de que se les ha colado, etc.?
Y ahora, cuando mejor o peor se ponen las cosas más o menos como antes, todos nos rasgamos las vestiduras y decimos que este gobierno se quiere cargar las motos.
Bueno, los que han salido peor parados son los compradores de motos de más de 100 CV (la mayoría de la población) que ven cómo el impuesto pasa del 12 % de antes del error al 14,75.
Otras motos pasarán del 12 al 9,75 o incluso al 4,75. Tampoco está mal que los fabricantes de motos hagan un esfuerzo por reducir emisiones.
Pues esto es todo, que ya es muy largo. Y que la cosa no es para escribir tanto.
V'ssss
[/quote]
Se puede decir más alto pero no más claro, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Dicho esto, me parece una medida realmente injustificable y que desde luego no se puede defender casi de ninguna manera, y no seré yo quien lo haga. Cuando se hacen las cosas mal, se hacen mal y punto, y se reconoce, no me duelen prendas. Pero me sorprende sobremanera no haber escuchado nunca a algún partidario del principal partido de la oposición reconociendo que durante sus ocho años de gobierno se hiciera algo mal... Es curioso pero es así...

Y como dice PedroMuñoz, por no liar el post y que corra el riesgo de cerrarse no seguiré dando argumentos más que evidentes en la misma línea que los tuyos.
Al margen de esto, como bien se comentar en otros mensajes, espero que los fabricantes le echen lo que le tienen que echar y se movilicen, porque si no entre la crisis (mundial, no solo española, que no se les olvide a algunos...) y estas medidas está claro que el próximo año va a ser realmente complicado en cuanto a ventas se refiere.
V'sss