PedroRT-99
Curveando
[h=1]¡¡¡Cuidado con los ladrones!!![/h] [h=2]El informe elaborado la aseguradora por Pont-Grup es demoledor: en España se roban 120 motos al día, una cada 12 minutos. Aunque el de los ladrones siempre ha sido un grave problema, la crisis ha hecho que los casos se multipliquen. Barcelona, Madrid y Cádiz son las ciudades con más robos y los scooter, lo más robado...[/h] En España se roban alrededor de 120 motocicletas al día, lo que supone una media de una moto sustraída cada doce minutos (11,83 minutos) en los seis primeros meses de 2012, según un informe de la compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector y la correduría de seguros Pont Grup. El año pasado se robaron en nuestro país 45.000 motos y lo más grave es que la tendencia va en aumento por culpa de la crisis económica. La falta de escrúpulos tanto para robar como para comprar a bajo precio recambios de dudosa procedencia han disparado el riesgo, especialmente en Barcelona y Madrid que son las ciudades - y también las provincias- donde más robos se producen, Cádiz ocupa el tercer lugar de este triste ránking.
La inmensa mayoría de robos tienen como objetivo scooters; pese a que pueda parecer lo contario, lo cierto es que apenas se roban motos deportivas o de turismo. El destino de las motos robadas suele ser su venta por piezas o la reventa en el mercado negro de Marruecos lo cual explica que los ladrones se centren en modelos o muy populares -para recambios- o de gama económica -venta a marroquís-.
Aunque ninguna marca ni modelo está exenta del riesgo de robo -según el referido estudio de Pont Grup/Detector- las Yamaha -especialmente la T-Max-, las Honda -sobre todo el Scoopy- y las SYM -con especial insistencia en el modelo HD y GTS- son las más robadas.
Para leer o descargar el informe Pont Grup/Detector: http://www.grupodetector.com/uploaded/noticias/pdf/2012_09_24_08_36_14.PDF
La inmensa mayoría de robos tienen como objetivo scooters; pese a que pueda parecer lo contario, lo cierto es que apenas se roban motos deportivas o de turismo. El destino de las motos robadas suele ser su venta por piezas o la reventa en el mercado negro de Marruecos lo cual explica que los ladrones se centren en modelos o muy populares -para recambios- o de gama económica -venta a marroquís-.
Aunque ninguna marca ni modelo está exenta del riesgo de robo -según el referido estudio de Pont Grup/Detector- las Yamaha -especialmente la T-Max-, las Honda -sobre todo el Scoopy- y las SYM -con especial insistencia en el modelo HD y GTS- son las más robadas.
Para leer o descargar el informe Pont Grup/Detector: http://www.grupodetector.com/uploaded/noticias/pdf/2012_09_24_08_36_14.PDF