Bueno, este fin de semana he comprobado que no es lo mismo... Mi R850 también tiene frenada combinada con servo y nunca "usaba" el freno trasero, la moto frena de cine con dos dedos como bien comentáis...
El pasado domingo he tenido la suerte de asistir a un curso de conducción segura impartido por la Mutua Motera y la Xunta de Galicia, y nos hemos cansado de hacer pruebas de frenada y evitar obstáculos tras frenada de emergencia.. primero con freno trasero, luego delantero (combinada o no, claramente frenábamos en menos espacio las de combinada) y finalmente ambas... sorprendente la diferencia en caso de frenada a tope pulsando antes el trasero y luego el delantero, a las mismas velocidades mas o menos (teníamos que llegar al punto de frenada en 2ª) presionando ambos frenos paraba bien medio metro antes que solo con el delantero... luego sin apoyar pie meter primera y salir por el lado que te dijera el monitor evitando el obstáculo...
Super interesante el curso, saber cuanto frena tu moto (mas aun de lo que piensas) y acostumbrarse a sus reacciones es muy interesante, y ya os digo, pulsando ambos frenos (al menos en situaciones apuradas) la moto frena aun mejor que solo delantero (en la mía teóricamente el reparto el 60/40).
Hubo además slaloms, rotondas, ocho... temillas de habilidad y conocimiento de la moto, pero para mi lo mas interesante las de frenada.
Saludos.