vaya despiste....

yenomiks

Acelerando
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
355
Puntos
18
Ubicación
Bormujos,Sevilla
Pues acostumbrado a la F800ST resulta que llevo un año con la RT y hasta que no he visto el manual no sabia que lleva frenada combinada...y yo dale que dale cada vez que freno con la maneta y el pie...pues para algo sirven los manuales...
 
jajajaja esa esta buena.

Yo empiezo frenendo con el trasero (pie) y luego meto el delantero combinado, me gusta mas como frena.

Pruebalo.

Saludos.
 
Ni pie ni nada, en estas motos 2 dedos son suficientes para frenar en el mínimo espacio de forma contundente y equilibrada.
 
pues acabo de comprobar en carne propia que basta con el delantero...no obstante probare lo del trasero porque las costumbres son dificiles de olvidar
 
Estoy con Quijote, en carretera delantero, el trasero solo para circunstancias excepcionales. Esta moto se encarga ella de usar los dos, en fin, que le vas a hacer.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Yo utilizo siempre delantero, trasero sólo para semáforos, cedas, stop, movimientos cortos y pausados. Aunque también os digo que me he visto en apuros y tirar de ambos a la vez, fruto de la reacción al intentar parar y no tener un accidente.
 
La frenada combinada es marciana los primeros TANTOSMILKMS... luego ya frenas sólo con el delantero (que es el que frena)
 
Bueno, este fin de semana he comprobado que no es lo mismo... Mi R850 también tiene frenada combinada con servo y nunca "usaba" el freno trasero, la moto frena de cine con dos dedos como bien comentáis...

El pasado domingo he tenido la suerte de asistir a un curso de conducción segura impartido por la Mutua Motera y la Xunta de Galicia, y nos hemos cansado de hacer pruebas de frenada y evitar obstáculos tras frenada de emergencia.. primero con freno trasero, luego delantero (combinada o no, claramente frenábamos en menos espacio las de combinada) y finalmente ambas... sorprendente la diferencia en caso de frenada a tope pulsando antes el trasero y luego el delantero, a las mismas velocidades mas o menos (teníamos que llegar al punto de frenada en 2ª) presionando ambos frenos paraba bien medio metro antes que solo con el delantero... luego sin apoyar pie meter primera y salir por el lado que te dijera el monitor evitando el obstáculo...

Super interesante el curso, saber cuanto frena tu moto (mas aun de lo que piensas) y acostumbrarse a sus reacciones es muy interesante, y ya os digo, pulsando ambos frenos (al menos en situaciones apuradas) la moto frena aun mejor que solo delantero (en la mía teóricamente el reparto el 60/40).

Hubo además slaloms, rotondas, ocho... temillas de habilidad y conocimiento de la moto, pero para mi lo mas interesante las de frenada.
Saludos.
 
Estoy con mahergon1, solo con el freno delantero apenas actúa el trasero, pero si usamos primero el trasero utilizando todo su potencial (sin tener que llegar a bloquear, claro) y luego empezamos con el delantero es como usamos todas las prestaciones de los frenos y detendremos antes la moto.
Si lo hacemos al revés, en éstas y en cualquier otra moto, ya no serviría de nada utilizar el trasero porque el delantero tiene más poder de parada que el trasero, que apenas actuaría ya.
 
Última edición:
Yo estaba acostumbrado a frenar con el trasero antes de usar el delantero sin frenada combinada, pero ahora no noto gran avance en la frenada de atrás a no ser que vayas rápido y des un pisotón medianamente fuerte. También es verdad que, como no se hunde, no hay sensación de ir frenando.

Con el delantero se frena más claramente, y con trasero/delantero tiene que ser lo óptimo pero me cuesta hacerlo sin pensarlo.
 
Para casi todo sólo la maneta delantera ( que te da el 25% atras ) ... si vas algo "pillado" un toque del de atrás para meterla en su sitio te irá bien...o directamente evitará que te pases, jeje...
 
Arriba