Vaya dia: Benemerita y susto.

tututis

Curveando
Pues si, hoy practicamente he cubierto el cupo para todo el año ;D ;D con la autoridad competente en materia de trafico y se podria decir que estoy un poco mas vivo :-/

Hoy he subido de Tarragona a Barcelona para cambiar las ruedas de la 1200GS y meterle unos Tourance en neumaticos Zapata (buen precio y atencion), asi aprovechaba el dia y comia con mi amigo Cpamias y me pasaba por Control 94 a ultimar una compras.

Como iba justo de tiempo he decidido acabar de pulir lo que me quedaba de la Bridgestone trailWing y subir por la autopista que va de Tarragona a Barna por la costa ya que es mas barata para las motos.

Llegando al peaje del Garraf, el siguiente al Vendrell y mientras estaba pagando, observo que delante de las cabinas los coches estan parados y vislumbro coches de la Guardia Civil lo que me hace pensar que ha habido un accidente y asi se lo manifiesto a la chica del peaje que me lo desmiente diciendome que estan montando un control policial y que acban de llegar. Me consuelo pensando que por lo menos no tendre que hacer mucha cola.

Cuando acaban de montarlo, el guardia civil nos va dejando pasar, yo espero a que avancen unos cuantos coches para meterme y que casualidad que el que estreno el control soy yo.

Me hacen parar, se me acerca un agente de paisano con un chaleco amarillo y una pistola entre la barriga y el cinturon y me pide toda la documentacion habida y por haber y me dice que este tranquilo que es solo un control. Le digo que no estoy nervioso y que tiemblo por las vibraciones del boxer :D Mientras me quito el casco y los guantes...... el se agacha y con una especie de plastico rectangular mira detenidamente y escrupulosamente la matricula ??? A continuacion otro agente de uniforme me revisa toda la documentacion y anota mis datos mientras otro me pasa el perro antidroga por toda la moto ::)
- Todo en orden, puede continuar.

Mientras me coloco el casco y guantes, paran a un coche y el agente de paisano examina detenidamente la matricula del vehiculo tambien ( que es lo que mira?? alguien lo sabe?? )

Reanudo la marcha, pensando en lo correctos que han sido e incluso amables.

En el siguiente peaje a unos 20Km vuelvo a pasar por el manual y cual es mi sorpresa cuando se aparta el trailer despues de pagar y veo otro control no tan espectacular de la Guardia Civil a pie de cabina, mientras pago le comento a la chica que espero que no me paren porque ya lo han hecho en el anterior peaje. Bien, como podeis inmaginar me equivoco :-/ Me hace parar y me dice cuando me levanto la visera que le entregue la documentacion y le abra el maletero ???

- Pero.....es que... es una moto y no lleva maletero ademas de que ya me han parado en el otro peaje y me han dado un vale canjeable para este control ;D

- Perdon es verdad, es una moto, es la costumbre, disculpe usted pero aunque mis compañeros le hayan parado me veo con la obligacion moral de hacerlo yo tambien ;D ;D

Asi que vuelvo a enseñar toda la documentacion. A este agente debo de explicarle que son fotocopias de los papeles que previamente han estado compulsadas y cotejadas en la Jefatura provincial de trafico de Tarragona.

Reanudo la marcha mientra pienso que me han tratado correctamente y doy gracias porque ya no hay mas peajes. ;D ;D

A la vuelta y despues de pasar un dia motero y forero a tope, decido volver por la nacional por lo que pueda pasar.

A la altura del pueblo del Arboç decido tirar por el pantano de Foix a hacer unas cuantas curvitas y empezar a quitarle los pelillos y la capa esa que llevan todas las ruedas nuevas y que dan una inseguridad tremenda.
Es una carretra que bordea un pantano con muchas curvas entrelazadas y algunas de ellas ciegas. Al principio voy con cautela ya que no me fio de las gomas, pero lo que no me podia inmaginar es que unas curvas mas alla me iba a llevar uno de los mayores sustos de mi vida.

Cuando me caliento y le estoy pillado el gustillo, en uno de esos contramanillares que quitan el hipo y hacen subir la adrenalina me encuentro saliendo de una curva un citroen AX totalmente cruzado, retorcido y con una torsion increible que venia haciendo rally el solito, el tio se asusta pega volantazo porque iba pasado e invadiendo el carril contrario y el coche se pone a tres ruedas, se levanta y vuelve a caer. Yo institivamente levanto la moto y se va recta al pantano y consigo meterla dentro otra vez ( bendita GS ), doy dos curvas mas y paro para recuperarme del susto. :-[ :-[ El resto del viaje lo podeis inmaginar.

Creo que hoy me han acortado un poco la vida del corazon.

Ya sabeis, tened cuidado ahi fuera y no vayais por la autopista ;D

Fernando espero que estes recuperado mañana te pego una llamada y me lo cuentas con detenimiento.

Vaya sustos ;D ;D ;D

Joder Fernando vaya dia!

Espero que no te den mas sustos de estos ...

ojo ahi fuera!

A

Pues nada....a reservar adrenalina para otra ocasión, que con esta experiencia ya has quemado el cupo de la semana.

salu2.

Pues ya solo te habia faltao que te huvieran empapelao por el estado de las gomas. Entonces si que habrias tenido el dia completito del tò.

pues me alegro de que todo alla quedado en un susto.
la verdad que hay dias que es mejor no salir de casa.

la verdad que si un dia para enmarcarlos joooeeer ??? ???

si es que tienes una cara de sospechoso..... ::)

la carretera del pantano es muy guapa, pero a la vez peligrosa por lo que cuentas, hay mucho quemadillo en moto y en coche en esa carretera :-/

"Vivo sin vivir en mí y de tal manera espero,que muero porque no muero", que diría San Juan de la Cruz.

Joer, Tutukis, gracias a que todo se ha quedado en un susto y la moto te ha respondido muy bien.

Por cierto que la capita esa de marras que ponen en las ruedas, ya me enteré el otro día, cuando cambié las mías por 1ª vez, el peligro que tiene. Me dijo el mecánico que tuviera cuidado porque él, experto de no se cuantos años, se había caido en un paso de peatones, con una moto a la que acababa de colocar cubiertas. Salí a hacer unos kms para quitar la capa protectora mas mosqueado que un pavo en Navidad.

Lo de los controles de la G.C., no se porqué, pero siempre están en la salida de los peajes. A mi la última vez que me pararon fue a las 8,30 de la mañana para hacer la prueba de alcoholemía en la salida del Peaje de Villacastín (Ávila). Claro que como yo en el café del desayuno no hecho chorrito cazalla estaba bien tranquilo ;D ;D ;D. La única vez que me han multado por exceso de velocidad también ha sido en autopista de peaje. Yo pensé, joer encima de que pago el peaje me "empapelan".

Bueno, Tutukis, desde luego ya tienes el cupo de sustos relleno para unos cuantos años.

Vaya diita, no? Pero saca lo positivo, tubistes dia motero, forero y encima te hicistes amigo de dos controles de la G.C. y no te pidieron autografo ;) . Lo del aspirante a Carlos Sainz, sin comentarios, es uno más de los quemados q hay ahi fuera. :-/

CAMACHO dijo:
Pues ya solo te habia faltao que te huvieran empapelao por el estado de las gomas. Entonces si que habrias tenido el dia completito del tò.

Entonces me echo a llorar alli mismo ;D ;D

marcos dijo:
si es que tienes una cara de sospechoso..... ::)

la carretera del pantano es muy guapa, pero a la vez peligrosa por lo que cuentas, hay mucho quemadillo en moto y en coche en esa carretera :-/

Ya la habia hecho alguna vez pero de verdad que aun cuando me acuerdo se me pone la piel de punta y los pelos de gallina ;D ;D

:o... Vaya dia.... Lo que mas miedo me da son los sustos esos que llevamos muy a menudo, me da miedo porque al final incluso nos reimos y la verdad es que en uno de esos nos quedamos, estoy acongojado ultimamente y ya no voy ni la mitad de rapido que hace unos años.

Tututis me alegro de que todo quedara en nada, ya diras lo que llevabas en el maletero..... ;D

tututis dijo:
alguien sabe que miraban en la matricula ??
Yo saber no lo se fijo, pero voy a soltar un "podría ser", os cuento ???:
¿Podría ser que estuvieran buscando en el borde de la placa un código que creo que corresponde con el establecimiento donde troquelaron el número de matrícula?

Es que hace unos meses me contaron de la existencia de algunos controles específicos de la GC para comprobar que las placas de matrícula tuvieran ese código, que tengo entendido que acredita que donde la troquelaron es un sitio autorizado para ello. A los que no tenían ese código los multaban :-/. (Como los hicieron en días hábiles de caza me contaron que se pusieron la botas con las placas de los remolques de los cazadores :-/. )
Como ya dije esto me lo contaron, no lo vi, así que si lo que pongo no es correcto disculpad y corregidme.
Saludos... ;)

Pues eso suele pasar, de vez en cuendo vienen días así...menos mal que sólo han sido sustos, un saludazo fuerte y ánimo!! ;) ;)

Vamos, que te pregunta tu mujer de donde sales y qué has hecho, y acabas el día supercontrolado. ;D

Jodo Tutu!!!.....la proxima vez te vienes por la N-340 de camino a casa y te paras en Vallirana,al menos no será tan bonito como la carretera del L´Arborç a Vilanova,pero podré invitarte a una birrilla.

Hey me alegro de que no fuera nada company!!!

Un abrazo,Miki

SusoR dijo:
Yo saber no lo se fijo, pero voy a soltar un "podría ser", os cuento ???:
¿Podría ser que estuvieran buscando en el borde de la placa un código que creo que corresponde con el establecimiento donde troquelaron el número de matrícula?

Es que hace unos meses me contaron de la existencia de algunos controles específicos de la GC para comprobar que las placas de matrícula tuvieran ese código, que tengo entendido que acredita que donde la troquelaron es un sitio autorizado para ello. A los que no tenían ese código los multaban :-/. (Como los hicieron en días hábiles de caza me contaron que se pusieron la botas con las placas de los remolques de los cazadores :-/. )
Como ya dije esto me lo contaron, no lo vi, así que si  lo que pongo no es correcto disculpad y corregidme.
Saludos... ;)

Lo que comentas, es correcto, se mira el numero de troquel que las placas de matricula tienen en su borde, pero no es por el tema de denunciarlas, es por el tema de placas dobladas y por que troqueladora han sido hechas. En su dia ETA, se hizo con alguna de estas troqueladoras.

Hombre, lo de la Benemérita no es nada.

Si no tienes nada que temer, dá igual que te paren veinte veces.

Lo jodido es lo del coche, desde luego no era tú día, por que me imagino que iría flojito el chorbo.

En fin, que ya no se puede disfrutar plenamente, slavo que temetas en un circuito.

SAludos

Si es que hay días que es mejor quedarse en casa!!! ;D ;D

Supongo que lo de la matrícula mirarían si había signos de haberla forzado (quitar la original y poner una de otro, o a lo mejor matrículas falsas de plástico... en la moto, lo mismo miraban si era "abatible" al estilo de las que se esconden para que no saquen la foto cuando vas con prisa ;D

Ni idea... siempre te queda volver a pasar por la autopista y preguntarles... total te van a hacer parar igual ;D ;D ;D

Qué cosas nos pasan!!!

Saludos,

luis

AnNiK-1 dijo:
Hombre, lo de la Benemérita no es nada.

Si no tienes nada que temer, dá igual que te paren veinte veces.
SAludos

Bueno tampoco es eso, que aunque yo siempre he colaborado de buena gana en una ocasión me hicieron un control antinarcóticos en una gasolinera y menos mal que era de madrugada que pasé mucha verguenza, eso de que lo cacheen a uno pues no es muy agradable. :P

En fin.

Un saludo!

Juan Pedro

Me alegro de que te encuentres sano y salvo en casa, que estos días se saben como empiezan pero no como acaban... ;)

Un saludo.

Juan Pedro...... ??? ??? ???...

Perdón es que creí que estaba en el post de la frase más famosa... ;D ;D

Baloo dijo:
Me alegro de que te encuentres sano y salvo en casa, que estos días se saben como empiezan pero no como acaban... ;)

Un saludo.

Juan Pedro...... ??? ??? ???...

Perdón es que creí que estaba en el post de la frase más famosa... ;D ;D

8) ;)

Lo peor de todo lo del AX, seguroq ue en ese momento has echado de menos a los Guardias que te han parado en el peaje ;).

Un saludo y no bajemos la atención en la carretera....que hay mucho enlatado-flipado 8).

Hola

Tutu, yo no me chive de que traias la coca en la maleta de atras ;D ;D, con lo del AX tampoco tuve nada que ver.

A para los no entendidos: coca -> coca de cebolla de sus lares ;D ;D malpensaos ::).

Lo importante es que no paso nada.

Salu2

Carlos

El contacto directo con los caballeros de verde, (aunque seas inocente como un bebé), provoca normalmente síntomas que van desde un perceptible aumento de las pulsaciones cardíacas, balbuceos, reacciones extrañas, hasta diarreas, infarto y colapso total.
La costumbre mejora los síntomas.
Consulte con su farmacéutico.
El contacto directo con un vehículo en movimiento es otro cantar......

Suerte y ojo avizor. ;D ;D

Atrás