Vaya diferencias tan enormes en las ITV para Motos

El_Perola

Curveando
http://www.abc.es/motor-reportajes/20130904/abci-diferencias-precio-201309021947.html
Los datos del estudio muestran que también existen «enormes» diferencias de precio en vehículos de 3 ruedas, motocicletas y ciclomotores, que pueden alcanzar hasta el 208,4 por ciento. La tarifa media de la ITV para estos es de 21,54 euros, un 2,9 por ciento más.
Castilla y León es la Comunidad Autónoma con precios más elevados en las ITV de este tipo de vehículos, con 37,04 euros, seguida de Madrid, con 32,73 euros, y de Galicia, con 30,95 euros. Por el contrario, Murcia es la región más barata, con 12,01 euros.

Última edición:
El artículo es de 2012... Actualmente (2013) en Castilla y León nos sablean algo más de 40 euros por una inspección de 8 minutos (hablo de la de moto), de los que cinco son mirando el nº de bastidor y las medidas de los neumáticos.

¿Y no se puede abaratar?. ¿No había no sé qué historia que nos contaban en el colegio de "libre competencia" o algo así...?. ¡¡¡ Noooo, que aquí hablamos de monopolio a nivel autonómico, y parte de del pastel es precisamente para la Junta!!! . Vamos, hombre, recaudar menos... :tongue:

Algo se rumoreó hace unos meses, de que por qué no homologar también a talleres mecánicos para que pudiesen hacer también ellos la inspección (mayor competencia = bajada de precios, no saturación de estaciones de ITV's = menos tiempo perdido y mayor comodidad para el usuario...). Pero lo dicho: de eso nada, camarada, que el chiringuito, como está, va chachi... :lipsrsealed:

Vsss

Como ya se sabe, es el negocio que montan los amigos de los políticos. Y no hay huevos de poner el mismo precio (por abajo) en todas las autonomías. Ya que si las revisiones son por ley iguales, el coste debería ser igual. Y el que lo haga más caro, se le quita la concesión y se le debe ofrecer al que tienen el precio más barato.
Asi se acaban estos amigos de los amigos de lo ajeno.:angry:

El artículo es de 2012... Actualmente (2013) en Castilla y León nos sablean algo más de 40 euros por una inspección de 8 minutos (hablo de la de moto), de los que cinco son mirando el nº de bastidor y las medidas de los neumáticos.

¿Y no se puede abaratar?. ¿No había no sé qué historia que nos contaban en el colegio de "libre competencia" o algo así...?. ¡¡¡ Noooo, que aquí hablamos de monopolio a nivel autonómico, y parte de del pastel es precisamente para la Junta!!! . Vamos, hombre, recaudar menos... :tongue:

Algo se rumoreó hace unos meses, de que por qué no homologar también a talleres mecánicos para que pudiesen hacer también ellos la inspección (mayor competencia = bajada de precios, no saturación de estaciones de ITV's = menos tiempo perdido y mayor comodidad para el usuario...). Pero lo dicho: de eso nada, camarada, que el chiringuito, como está, va chachi... :lipsrsealed:

Vsss

Pues el enlace es de fecha de hoy, y ha salido en las noticias de hoy tambien...pero seguro que vendrá de lejos.
Día 02/09/2013 - 19.56h

La pena es que lo de pasar una ITV con una moto hoy en día es una lotería y no sabes lo que te vas a encontrar, porque sino te haces una ruta a una provincia cercana donde los precios salen mas baratos y aunque te gastes lo mismo o incluso un poco mas (por la gasolina y la comida) al menos disfrutas de una buena ruta.

Otra cosas que tenemos que padecer los Españoles por la cesión de competencias a las autonomías.

Lo que está claro es que cada vez mas los españoles no somos tratados de la misma manera (educación, sanidad, etc.)

SalU2

Presuponiendo que los datos de los enlaces siguientes son correctos:
Tarifas ITV en Extremadura año 2013. Consulta los precios por vehículo
Tarifas ITV Castilla y León 2013 | Cita ITV

Veamos un par de hipótesis que entiendo "no descabelladas" en absoluto:

HIPÓTESIS 1.-Pasar la ITV de un coche diésel y un par de motos, de las cuales a una de ellas le encuentran el típico "no sé qué" que te tienes que ir, lo arreglas y vuelves a 2ª inspección. Todo ello cuesta:

• En Salamanca: 60,42 € del coche, y 2x41,74=83,48 € de las dos motos, más el 70% de la 2ª inspección de la moto que tenía "no sé qué": 0,70x41,74 = 29,22 €. TOTAL: 173,12 €.

• En Cáceres: 29,63 € del coche, y 2x29,63=59,26 € de las dos motos, más el 0% de la 2ª inspección de la moto que tenía "no sé qué": 0x29,63 = 0 €. TOTAL: 88,89 €.

Es decir: En Salamanca (173,12 €) sale un 95% más cara, la hipótesis 1, que en Cáceres (88,89 €).

---

HIPÓTESIS 2.-Pasar la ITV de un coche diésel, uno de gasolina catalizado y una moto. Al coche gasolina le encuentarn el típico "no sé qué" que te vas, lo arreglas y vuelves a 2ª inspección. Todo ello cuesta:

• En Salamanca: 60,42 € del coche diésel, más 51,18 del coche gasolina catalizado, más el 70% del gasolina catalizado de la segunda inspección tras arreglar el "no sé qué" que le encontraron en la primera inspección: 0,70x51,18= 35,83 €. Y la moto, que hemos tenido suerte y no le han encontrado nada mal: 41,74 €. TOTAL: 189,17 €.

• En Cáceres: 29,63 € del coche diésel, , más 29,63 € del coche gasolina catalizado, más el 0% del gasolina catalizado de la segunda inspección tras arreglar el "no sé qué" que le encontraron en la primera inspección: 0x29,63= 0 €. Y la moto, que hemos tenido suerte y no le han encontrado nada mal (aunque hubiese dado igual: la segunda inspección es sin coste): 29,63 € . TOTAL: 88,89 €.

Es decir: En Salamanca (189,17 €) sale un 112% más cara, la hipótesis 2 , que en Cáceres (88,89 €).

---

Conclusión: si puedo, el año que viene, aunque tenga que adelantar alguna de las inspecciones voluntariamente para que me coincidan, coche, y dos motos al carro, y excursión al norte de Cáceres, primero a pasar ITV's, y después a gastar lo ahorrado en comer por ahí y visitar algún pueblo... Económicamente seguramente me quedaré como estaba (entre gasóil y comer...), pero al menos no me joderá tanto pagar el doble por lo mismo a un monopolio controlado por la Administración. O mejor dicho, por una de tantas administraciones de las que "gozamos", en este caso la autonómica.

Y que me expliquen cómo es posible que si las estaciones de ITV, como empresas que son, ganan dinero en Extremadura (se supone, pues de no ser así no acudirían a los concursos de las concesiones, a perder dinero durante años), en la provincia limítrofe al norte, en Salamanca, por lo mismo te cobran prácticamente el doble... ¿A dónde va a parar esa brutal diferencia, multiplicada por decenas de miles de vehículos?. :angry:

Vsss

por que los precios los fijan las distintas Autonomías, si autorizasen a los talleres, los precios solo variarían con los actuales si estos en vez de ganar, pongamos por caso un 10% se conformasen con un 5%

Ahora entiendo porque se dan tortas por quedarse con la concesionaria de la ITV, y se pagan esas suculentas cantidades de dinero por ello

Atrás