Tututis, Llop y demás compañeros, no hay nada en esta vida que no suponga un riesgo lo que pasa es que los riesgos 'razonables' hay que asumirlos y permitir que otros los asuman.
Ir en bicicleta es más seguro si uno se pone un casco integral, ir en ciclomotor a 30 por hora es más seguro que ir en bicicleta a 30 por hora luego ir en ciclomotor, en un sitio privado, despacio y sin casco es perfectamente razonable y un riesgo asumible.
Esto no debería tener nada que ver con preferencias de pilotos, ya que todos van por el padock en ciclomotor o bicicleta y sin casco.
No se si, según vuestros razonamientos, deberían ir también con monos de cuero y ¿por qué no? chaleco air-bag.
Si esquiais, espero que lo hagáis con casco integral, protectores de caderas, rodillas, codos y espaldera ya que las velocidades que se alcanzan son bastante superiores a las que usan los ciclomotores por el Padock.
Me imagino que seréis partidarios de prohibir el alpinismo y otras aficiones de riesgo. aunque el único que se arriesgue sea el que las practica.
Vivid y dejad que los demás vivan que a vosotros nadie os obliga a ir sin casco ni os perjudica que los pilotos vayan por el padock sin él.
Recuerdo un post similar con rossi de protagonista en el cual los prosete, saltaron como hienas ...
pues a eso me refiero tan tonto, artificial y exagerado fué aquel post como este.
En el caso que nos ocupa, a parte de que deberia ser obligatorio ya que existe una ley de prevencion de riesgos laborales tan de moda hoy en dia, deberia serlo para dar imagen a esos chavales que empiezan con ciclomotores y que no acaban de entender porque tienen que llevarlo, aunque visto lo visto quiza no sean solo los chavales...
No me digas que tu eres aún más organizador de la vida de los demás que el estado y que crees que por que tu opines algo puedes demonizar a quien no actua según tu opinión.
Respecto a lo de los chavales, algunos de nosotros hemos adoptado la costumbre de ir con casco siempre mucho antes que tú, es decir, antes de dar lecciones sobre un tema asegurate de que tu alumno no sabe más que tú de ese tema.
Lo dicho, sois unos radicales.