vaya ejemplo

justerini

Curveando
Desde luego estas fotos publicadas en prensa no ayuda para nada. Se que hay muchas fotos, pero estas son recientes.

arn.jpg

Sete en Jerez

aro.jpg

Esto en F1 en Qatar, no me lo puedo creer, el chaval con la moto, el pinganillo llevando a Raikkonen

Y luego lo más cachondo es la campaña de "No corras mucho, neng" Estopa y el Neng sentados en la parte trasera de un coche cantando SIN EL CINTURON PUESTO, jejejeje somos un pais................

vamos a suponer que es un circuito cerrado y no hay peligro de cruces de coches, perros y demas,,pero si es cierto que hay que dar ejemplo, y mas para muchos chavales jovenes, V,s

justerini dijo:
Y luego lo más cachondo es la campaña de "No corras mucho, neng" Estopa y el Neng sentados en la parte trasera de un coche cantando SIN EL CINTURON PUESTO, jejejeje somos un pais................

Coño!! pues todavía vi hoy el anuncio y no me di cuenta de eso.

:-X

En cuanto a las fotos de los de siempre, era para darles unas collejas y que conste que me da igual que sea Sete, Rossi o la madre que los parió, tienen que dar ejemplo.

Esas fotos están sacadas en el interior de un circuito, recinto cerrado donde además la velocidad a la que se circula está limitada, incluso se puede circular sin matrícula y sin seguro de RC.
No es aplicable ni siquiera el código de circulación.
Vssssssssss

eloyRT dijo:
Esas fotos están sacadas en el interior de un circuito, recinto cerrado donde además la velocidad a la que se circula está limitada, incluso se puede circular sin matrícula y sin seguro de RC.
No es aplicable ni siquiera el código de circulación.
Vssssssssss

NO, no son aplicables las leyes de circulación pero si debe ser aplicable el sentido común y las normas de seguridad. Tan sólo porque se trata de un trabajo y incluso en los trabajos más normalitos hay una reglamentación de seguridad y salud.

Este tema ya ha salido otras veces y la verdad es que el ejemplo que dan los pilotos en este tema es un tanto chungo. :-/ :-/ :-/ :-/

simplemente....................... valla ejemplo que claro siendo sette??

El casco es para que no te abras la cabeza si te caes de la moto, no para evitar denuncias.

No están en la vía pública, luego no incumplen ninguna norma.

Es su cabeza, no la vuestra. Creo que hay que darle valor a la libertad individual cuando no perjudica a nadie.

Dudo que superen la velocidad de un ciclista y que, en caso de caida, el riesgo de lesiones graves sea alto.

No le dan mal ejemplo a nadie ya que lo que hacen es legal, lógico y normal.

En esas circunstancias yo tampoco me pondría casco ¿vosotros sí?

¿Si no apareciera Sete se habría puesto este post? (si la respuesta es sí, pido perdón por mal pensado)

Sois muy duros con los demás, espero que eso signifique que sois 'intachables' en vuestro comportamiento personal.

Pe dijo:

Es su cabeza, no la vuestra. Creo que hay que darle valor a la libertad individual cuando no perjudica a nadie.

Dudo que superen la velocidad de un ciclista y que, en caso de caida, el riesgo de lesiones graves sea alto.

¿Si no apareciera Sete se habría puesto este post? (si la respuesta es sí, pido perdón por mal pensado)

Sois muy duros con los demás, espero que eso signifique que sois 'intachables' en vuestro comportamiento personal.

Pe, suscribo tus palabras una a una. Mejor dicho, imposible.

Viniendo de Justerini....... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pe dijo:

Yo SI y sinceramente me choca que todavia haya gente que piense que porque se va a poca velocidad o porque es solo un momento...

Yo me pongo el casco, no porque sea obligatorio, sino porque estoy convencido de ello. Aunque estuviese permitido ir sin el yo lo llevaria, pero cada uno somos un mundo, yo he visto gente con motos de 25000€ y conducir sin guantes porque total no pasa frio con el carenado :P

En el caso que nos ocupa, a parte de que deberia ser obligatorio ya que existe una ley de prevencion de riesgos laborales tan de moda hoy en dia, deberia serlo para dar imagen a esos chavales que empiezan con ciclomotores y que no acaban de entender porque tienen que llevarlo, aunque visto lo visto quiza no sean solo los chavales...

Pe dijo:

En esto discrepo mucho, ya que por caidas de las denominadas "tontas" mas de uno ha dejado el pellejo, y no me recreo con ejemplos pero seguro que a mas de uno le vendra alguno a la cabeza

No si legal lo es, pero de logico y normal ... no.

Recuerdo un post similar con rossi de protagonista en el cual los prosete, saltaron como hienas ...

Yo tambien me pongo el casco hasta para ir al baño ... por convencimineto, cuando he cogido la moto sin casco para cambiarla de sitio en el parquing me siento desnudo sin casco o guantes .... mira, manias que tiene uno.

Tututis, Llop y demás compañeros, no hay nada en esta vida que no suponga un riesgo lo que pasa es que los riesgos 'razonables' hay que asumirlos y permitir que otros los asuman.

Ir en bicicleta es más seguro si uno se pone un casco integral, ir en ciclomotor a 30 por hora es más seguro que ir en bicicleta a 30 por hora luego ir en ciclomotor, en un sitio privado, despacio y sin casco es perfectamente razonable y un riesgo asumible.

Esto no debería tener nada que ver con preferencias de pilotos, ya que todos van por el padock en ciclomotor o bicicleta y sin casco.

No se si, según vuestros razonamientos, deberían ir también con monos de cuero y ¿por qué no? chaleco air-bag.

Si esquiais, espero que lo hagáis con casco integral, protectores de caderas, rodillas, codos y espaldera ya que las velocidades que se alcanzan son bastante superiores a las que usan los ciclomotores por el Padock.

Me imagino que seréis partidarios de prohibir el alpinismo y otras aficiones de riesgo. aunque el único que se arriesgue sea el que las practica.

Vivid y dejad que los demás vivan que a vosotros nadie os obliga a ir sin casco ni os perjudica que los pilotos vayan por el padock sin él.

Recuerdo un post similar con rossi de protagonista en el cual los prosete, saltaron como hienas ...
pues a eso me refiero tan tonto, artificial y exagerado fué aquel post como este.

En el caso que nos ocupa, a parte de que deberia ser obligatorio ya que existe una ley de prevencion de riesgos laborales tan de moda hoy en dia, deberia serlo para dar imagen a esos chavales que empiezan con ciclomotores y que no acaban de entender porque tienen que llevarlo, aunque visto lo visto quiza no sean solo los chavales...
No me digas que tu eres aún más organizador de la vida de los demás que el estado y que crees que por que tu opines algo puedes demonizar a quien no actua según tu opinión. Respecto a lo de los chavales, algunos de nosotros hemos adoptado la costumbre de ir con casco siempre mucho antes que tú, es decir, antes de dar lecciones sobre un tema asegurate de que tu alumno no sabe más que tú de ese tema.

Lo dicho, sois unos radicales.

Pe dijo:
Tututis, Llop y demás compañeros, no hay nada en esta vida que no suponga un riesgo lo que pasa es que los riesgos 'razonables' hay que asumirlos y permitir que otros los asuman.

Ir en bicicleta es más seguro si uno se pone un casco integral, ir en ciclomotor a 30 por hora es más seguro que ir en bicicleta a 30 por hora luego ir en ciclomotor, en un sitio privado, despacio y sin casco es perfectamente razonable y un riesgo asumible.

Esto no debería tener nada que ver con preferencias de pilotos, ya que todos van por el padock en ciclomotor o bicicleta y sin casco.

No se si, según vuestros razonamientos, deberían ir también con monos de cuero y ¿por qué no? chaleco air-bag.

Si esquiais, espero que lo hagáis con casco integral, protectores de caderas, rodillas, codos y espaldera ya que las velocidades que se alcanzan son bastante superiores a las que usan los ciclomotores por el Padock.

Me imagino que seréis partidarios de prohibir el alpinismo y otras aficiones de riesgo. aunque el único que se arriesgue sea el que las practica.

Vivid y dejad que los demás vivan que a vosotros nadie os obliga a ir sin casco ni os perjudica que los pilotos vayan por el padock sin él.

pues a eso me refiero tan tonto, artificial y exagerado fué aquel post como este.

No me digas que tu eres aún más organizador de la vida de los demás que el estado y que crees que por que tu opines algo puedes demonizar a quien no actua según tu opinión. Respecto a lo de los chavales, algunos de nosotros hemos adoptado la costumbre de ir con casco siempre mucho antes que tú, es decir, antes de dar lecciones sobre un tema asegurate de que tu alumno no sabe más que tú de ese tema.

Lo dicho, sois unos radicales.

Aqui nadie esta dando lecciones de nada, creo que el unico que no entiende eso eres tu y porque te interesa. Leyendo tus palabras da la impresion de que inventaste tu las motos ;D

Yo doy mi opinion y aunque no sea dogma de fe como la tuya tambien sirve.

Quizas tengas razon y lo mejor sea que los niños vayan sin casco y no se les diga nada no vaya a ser que coartemos su libertad. Seguramente ellos ya entienden que si los idolos que ven en la tele van sin el, sera porque no es necesario. No sere yo el que diga lo contrario y haga de inquisidor.

Como ves yo tambien puedo ser demagogo ;)

En fin, lo de siempre que no se os puede decir nada en contra y cuando se os dice sacais enseguida a relucir vuestra "supuesta dilatada experiencia" como argumento como si fueseis los unicos que montais en moto o como si supuestamente haberse puesto el casco antes que otro diese derecho a algo ;D ;D

Quien es el radical ??

Por cierto, logico no es, logico seria que Sete llevase la gorra hacia adelante para que no le de el Sol :P

Firmado: Pequeño Saltamontes

Pues vale ... radical. ;) Si asi lo quieres ver ...

En serio, si una imagen publica como es un piloto de MotoGP no da ejemplo, es a eso a lo que me refiero. Sino los chavales lo ven como innecesario ya que solo se ponen el casco cunado llevan la burra de 230 Cv a toda ostia por el circuito pero con una como la mia no, y eso es convertirlos en donantes de organos premium, ya que con las caidas en carretera o ciudad, tu cabeza es fragilissima, y con un pequeño golpe en cualquier cosa, estas perdido, pero desde el punto de vista del adolescente uno es inmortal, no se tiene percepcion del final lineal que todos tendremos, y como veo que aqui todos estais muy lejos de ese recuerdo juvenil, os lo rememoro que a mi me queda mas cerquita. ::)

Ah y por cierto, uso tambien casco cuando hago bicicleta de montaña y snowboard, y no pretendo que que se lo ponga todo el mundo que hagan lo que quieran, pero no soy una imagen publica en la que se fijan millones de personas, por eso veo bien que Pe no se lo ponga pero no que lo hagan Rossi, Sete, Hayden, Pedrosa, o toda esta banda, que yo piense que no DEBERIA ser asi no significa tampoco que IMPONGA mi criterio (o lo pretenda) como buen radical que soy. :D

Aunque como dice mi padre con los años iré siendo menos radical ... que uno se va temperando, pido disculpas por mi radicalismo primaveral fruto de una avalancha de hormonas muy tipica de mi temprana edad ;)

Quizas tengas razon y lo mejor sea que los niños vayan sin casco y no se les diga nada no vaya a ser que coartemos su libertad.
Espero que nadie deduzca eso de mis palabras, desde luego no es eso lo que yo he dicho, nada mas lejos de mi opinión que dejar hacer a los hijos 'lo que les de la gana', pero los pilotos profesionales son personas adultas, responsables y con derecho a utilizar su libertad dentro de las normas.

En fin, lo de siempre que no se os puede decir nada en contra y cuando se os dice sacais enseguida a relucir vuestra "supuesta dilatada experiencia" como argumento como si fueseis los unicos que montais en moto o como si supuestamente haberse puesto el casco antes que otro diese derecho a algo    
Me citas en plural, pero no se en que grupo me incluyes, no quería citarme de 'experto' si no de 'prudente', en todo caso tu 'agria' respuesta me ha hecho releer mi post en busca de un motivo y, aunque era una reacción a veladas acusaciones previas (de descerebrado o algo así), reconozco mi cita sobre el magisterio como poco afortunada, te pido disculpas por ella. Por mi parte no hay ningun problema.

Un abrazo (no de oso).

Ha sido un placer discrepar con vosotros.

llop dijo:
Pues vale ... radical. ;) Si asi lo quieres ver ...

En serio, si una imagen publica como es un piloto de MotoGP no da ejemplo, es a eso a lo que me refiero. Sino los chavales lo ven como innecesario ya que solo se ponen el casco cunado llevan la burra de 230 Cv a toda ostia por el circuito pero con una como la mia no, y eso es convertirlos en donantes de organos premium, ya que con las caidas en carretera o ciudad, tu cabeza es fragilissima, y con un pequeño golpe en cualquier cosa, estas perdido, pero desde el punto de vista del adolescente uno es inmortal, no se tiene percepcion del final lineal que todos tendremos, y como veo que aqui todos estais muy lejos de ese recuerdo juvenil, os lo rememoro que a mi me queda mas cerquita. ::)

Ah y por cierto, uso tambien casco cuando hago bicicleta de montaña y snowboard, y no pretendo que que se lo ponga todo el mundo que hagan lo que quieran, pero no soy una imagen publica en la que se fijan millones de personas, por eso veo bien que Pe no se lo ponga pero no que lo hagan Rossi, Sete, Hayden, Pedrosa, o toda esta banda, que yo piense que no DEBERIA ser asi no significa tampoco que IMPONGA mi criterio (o lo pretenda) como buen radical que soy. :D

Aunque como dice mi padre con los años iré siendo menos radical ... que uno se va temperando, pido disculpas por mi radicalismo primaveral fruto de una avalancha de hormonas muy tipica de mi temprana edad ;)
No presumas de crío que ya vas siendo talludito y si insinúas que yo soy mayor, estás muy equivocado.

Piensa que en este caso, en lo único que no estamos de acuerdo es en que se dé mal ejemplo yendo por el Padock sin casco, si allí está permitido. Según eso también se da mal ejemplo yendo a más de 300 en la recta de meta o dando la vuelta de honor sin casco. Los jóvenes, son jóvenes pero no idiotas y se puede confiar en su juicio, el que comete imprudencias no creo que lo haga por ver a pilotos yendo a ritmo tranquilo por el padock.

En lo demás, necesidad de llevar el casco siempre puesto, ropa adecuada, velocidades adecuadas (legales o no) respetar a los demás, no adelantar en prohibido, ser simpático, etc... seguro que estamos de acuerdo.

Como ese detalle no da para más, si te parece lo dejamos en este post, o en tu respuesta si quieres y tan amigos, yo por lo menos.

Tuve la suerte de que mi padre me comprase mi primer ciclomotor. Por aquella época no era obligatorio el uso del casco.

Sus palabras textuales cuando me dio las llaves y un casco fueron "si te veo en la moto sin casco te quedas sin ella".

No me hizo falta ningún ejemplo más para "concienciarme" de llevar el casco... y eso que algunos cabroncetes de mis colegas no hacian más que reirse de mi "perolo".

Me parece que lo que falta es mucha educación y los responsables de darsela a sus hijos son los padres, entre ellas la educación vial. Aunque debería haber una asignatura obligatoria en el colegio, instituto y si me apuras incluso la universidad.

Saludos.

Pe dijo:
Quizas tengas razon y lo mejor sea que los niños vayan sin casco y no se les diga nada no vaya a ser que coartemos su libertad.
Espero que nadie deduzca eso de mis palabras, desde luego no es eso lo que yo he dicho, nada mas lejos de mi opinión que dejar hacer a los hijos 'lo que les de la gana', pero los pilotos profesionales son personas adultas, responsables y con derecho a utilizar su libertad dentro de las normas.

En fin, lo de siempre que no se os puede decir nada en contra y cuando se os dice sacais enseguida a relucir vuestra "supuesta dilatada experiencia" como argumento como si fueseis los unicos que montais en moto o como si supuestamente haberse puesto el casco antes que otro diese derecho a algo
Me citas en plural, pero no se en que grupo me incluyes, no quería citarme de 'experto' si no de 'prudente', en todo caso tu 'agria' respuesta me ha hecho releer mi post en busca de un motivo y, aunque era una reacción a veladas acusaciones previas (de descerebrado o algo así), reconozco mi cita sobre el magisterio como poco afortunada, te pido disculpas por ella. Por mi parte no hay ningun problema.

Un abrazo (no de oso).

Ha sido un placer discrepar con vosotros.

Ea pues, a otra cosa mariposa ;) ;)

Para cuando la prueba de la Adventure y la GT. Ya estas tardando.... o ya no se atreven en el conce a dejartelas ;D ;D
Ahora en serio, tendras oportunidad de probarlas y escribirnos unas lineas ??

Para cuando la prueba de la Adventure y la GT. Ya estas tardando.... o ya no se atreven en el conce a dejartelas
Ahora en serio, tendras oportunidad de probarlas y escribirnos unas lineas ??
Ya me gustaría, aunque para probar la Adventure por campo estoy muy poco cualificado, bién mirado tampoco lo estoy por carretera.

No veo fácil que me vuelvan a dejar una moto una semana completa como me pasó con la ST y la K, me imagino que mis contactos ya están un poco quemados, pero ¿quien sabe?

Lo que si te aseguro es que si las pruebo más allá de 200 kilómetros escribo algo, confieso que me divierte.

Aupa Moter@s

Justerini, Tututis, teneis toda la razón que ejemplo mas malo dan, pero bueno ellos verán................ ;D ;D ;D ;D ;D
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
0172.jpg

0532.jpg

0615.jpg

JA,JA,JA ;)

Hummer

PD: ES UN PIQUE PERSONAL QUE NADIE SE MOLESTE :-*

Pe dijo:
Como ese detalle no da para más, si te parece lo dejamos en este post, o en tu respuesta si quieres y tan amigos, yo por lo menos.

Discrepar me gusta, enfadarme no, por lo que por supuesto que tan amigos, faltaria mas!

Hombre... Que Sete lleva ya su clásica gorra del revés.... Y luego te dicen que "en la carretera un poquito de por favor..."

Mientras lo hagan dentro del circuito, a mi me da lo mismo, que lleven casco o no.
No creo que den mal ejemplo en ese aspecto, porque están dentro del padock, o dentro del circuito.
Otra cosa seria si los pillasen ( a cualquier piloto ) en una carretera pública, a 200 por hora, o sin casco...... 8-).
Es que si nos ponemos drássticos, tambien sería de mal ejemplo el hacer un caballito cuando se gana, o quemar rueda al acabar el Gp, coger la bandera y dar una vuelta de honor, sin manos, etc, no ?.

Además, si se cae solo se rompe la crisma él, que no lleva a nadie por delante, je,je. ;D.

No creo que sea para tanto. ;)

Recuerdo hace años, que a Alain Prost, lo pillaran en su Ferrari a mucha velocidad por una zona urbana, y como le tendrían que quitar el carnet por eso ( para correr en la F1 hay que tener carnet de conducir ) un juez dijera que Alain Prost era mas seguro a esa velocidad que uno de nosotros a 50........... de pena pero fué real.

Conste que no lo comparto. :(

Saludosssssssssssssssssssssss

Buenas a todos, que sea un sitio privado o que no rijan las normas de circulación no significa que no rija el sentido común, hace poco un chaval en mi pueblo se estampó contra el autobús, sin casco .... lo de los pilotos, el anuncio, una infanta o alguien así también salió sin casco, es cuestión del ejemplo, de quién ve las fotos, si los grandes no necesitan casco por qué me lo voy a poner yo ... el riesgo .... y quién paga luego tu estancia en Toledo; si tú no te preocupas por ti por qué coño tengo yo, vía seguridad social o consorcio de seguros, que pagarte el médico. En fin que cada cual haga lo que le de la gana así seremos todos más libres y progresistas y modernos, como esos moteros que se han encontrado con un gipollas, con madre, en dirección contraria, seguro que el gilipollas también quería ser libre y no sumía ningún riesgo, según él, lo malo es que a su mamá y a los otros cuatro pobres asesinados no podemos pedirles opinión.

En fin, un saludo a todos y mucho cuidado por ahí fuera.

pascualtriumph dijo:
Buenas a todos, que sea un sitio privado o que no rijan las normas de circulación no significa que no rija el sentido común, hace poco un chaval en mi pueblo se estampó contra el autobús, sin casco ....  lo de los pilotos, el anuncio, una infanta o alguien así también salió sin casco, es cuestión del ejemplo, de quién ve las fotos, si los grandes no necesitan casco por qué me lo voy a poner yo ... el riesgo .... y quién paga luego tu estancia en Toledo; si tú no te preocupas por ti por qué coño tengo yo, vía seguridad social o consorcio de seguros, que pagarte el médico.  En fin que cada cual haga lo que le de la gana así seremos todos más libres y progresistas y modernos, como esos moteros que se han encontrado con un gipollas, con madre, en dirección contraria, seguro que el gilipollas también quería ser libre y no sumía ningún riesgo, según él, lo malo es que a su mamá y a los otros cuatro pobres asesinados no podemos pedirles opinión.

En fin, un saludo a todos y mucho cuidado por ahí fuera.

La verdad es que viendo las fotos del accidente de Pontevedra, se le quitan las ganas a uno de salir de casa.

De todas formas, tanto el accidente del chaval contra el autobus, como el del "espabilao " sin carnet, son en la vía publica, no en un circuito cerrado.

No tiene nada que ver.

Saludosssssssssssss

Atrás