Hola:
Lamento profundamente el comportamiento de estos animales y las consecuencias que ha llevado consigo.
Yo creo que estas cosas ocurren en todos los deportes cuando puntualmente se masifica la asistencia a eventos de este tipo y o no se sabe, o no se quiere (o ambas cosas) tomar medidas preventivas.
Pongamos por ejemplo el fútbol. Vaya por delante mi máximo respeto a los aficionados de este deporte.
Este sábado se ha celebrado en Tenerife el "derbi" Tenerife - Las Palmas.
Si leemos u oímos las crónicas deportivas de hoy domingo, "
no se han producido incidentes de relevancia" y tenemos la sensación de que todo ha sido una balsa de aceite donde ha primado la deportividad. Y así ha sido; doy fe de ello ya que por error me encontré en medio de la salida del partido en las inmediaciones del campo del Tenerife.
Pero lo que no dicen las crónicas deportivas (porque se considera habitual y necesario) es que las calles adyacentes el estadio, estaban literalmente tomadas por las Fuerzas de Seguridad, eso si, de forma preventiva, pero el hecho es que las calles que dan acceso al estadio estaban cortadas desde varias manzanas antes.
Esto ocurre TODOS los días que hay un partido de cierta rivalidad en cualquier ciudad de España.
Pongamos por ejemplo los eventos deportivos locales, provinciales o de cualquier categoría en coche por carreteras, cuántos accidentes con heridos o muertos . . .
Según se lee en la noticia de Levante_EMV.com las autoridades locales habían tomado algunas medidas, queda demostrado que de todo punto de vista insuficientes (
"Para incrementar la seguridad en el municipio, se han instalado contenedores de hormigón en la carretera de Liria, con vigilancia de las fuerzas de seguridad" )
Yo creo que es imposible controlar tantas personas con capacidad de moverse tanto en tan poco tiempo.
Un evento de estas características conlleva unos riesgos que quien participa de cualquier modo, debe asumir.
Voy a ir el día 10 a la manifestación, orgulloso de mi afición, mis principios y consciente de lo que significa; incluso estos energúmenos y sobretodo sus familias se merecen que lo haga

No me siento identificado de ninguna manera, con estos tipos que aprovechan la multitud y la flaqueza de los responsables de la organización de un gran evento deportivo para saltarse la ley, que por otra parte estoy convencido que lo hacen diariamente, sólo que cuando se juntan se les ve más.
Creo que la autocompasión o la autoculpabilidad (no se si existe esta última palabra) no tienen cabida en este caso. No nos dejemos llevar por un falso sentido de la culpabilidad por que parte de la prensa y la sociedad nos meta en mismo saco que ellos. Es cierto que no es fácil, pero es una batalla más que nos toca ganar, como las de los guardarrailes.
Lamento que la prensa sólo hable de los que lo hicieron mal (una minoría, estoy plenamente convencido) y no de los miles que no entraron en ese juego, o que han muerto más motoristas pero no que los desplazamientos en moto han sido muchos más de los habituales, o del estado de las carreteras que estos aficionados han recorrido.
Nos guste o no, pertenecemos a una gran minoría y es inevitable que el mal comportamiento de unos pocos, afecta a la totalidad; podría nombrar, con todo respeto, algunas de estas grandes minorías: Policía, Taxistas, Guardia Civil, Militares, . . . de los que hemos oído hablar de todo, pero el sentido común nos indica que todos estos colectivos están formados por personas y que son éstas a las que hay que calificar
YO VOY A LA MANIFESTACION aunque estoy convencido que algunos políticos y sectores de la prensa "independiente - mente" afines a ellos utilizarán estos lamentables hechos como les convenga para minimizar los efectos de la misma.
Perdón por el ladrillo, pero no he podido resistirme. :
NaClu2