VAYA M... DE TECNOLOGIA BMW

dcortes

Arrancando
Registrado
21 Dic 2009
Mensajes
69
Puntos
0
Lo del aasunto, vaya mierda ( sin perdon) de tecnologia BMW.
En los ultimos post he leido que hay problemas con el ABS, el ESA y RDC y no entiendo como un fabricante de la
 
pues es asi y el tema ha salido tantas veces como usuarios descontentos, yo te podria hablar algo de problemas en las BMW,s y mi juramento de no volver a comprar nunca ninguna despues de 4000 €,s en reparaciones de las que no se hacia cargo el Servicio de Atencion al Cliente...por cierto hace 2 meses me compre una Adventure de la que estoy encantado, como me salga tambien mala quemo el conce, V,s
 
... pues sigo con lo que estaba diciendo porque se me ha ido de pantalla.
Decia que no entiendo como un fabricante de LA SUPUESTA categoria de BMW aplica una tecnoligia tan delicada y tan cara, eso es para si se pudiera hacer una manisfectacion en la puerta de bmw Alemania y decirle que son unos abricantes de mierda. No se debia de consentir lo que esta pasando en motos que valen un paston y que haya que pasar por el concesionario a gastarse otro paston por deficiencias que no tenian porque ser, todos los vehiculos llevan tecnologia y no es tan delicada, todos conocemos a montones de amigos y familiares y ¿ habemos oido decir se me ha averiado el abs de coche? yo no y en cuanto al ESA y RDC tampoco tengo conocimientos de averias. Yo creo que la marca a la que aludo no tiene escrupulos ni verguenza, es mas creo que deben estar encantados de dichas averias para hacer caja sin importarle la tesoreria particular del que tiene una bmw a no ser que estas motos sean para previlegiados economicamente que puestos a pensar a lo mejor es que "va a ser que si".
Es que estamos apañaos si cada vez que vamos a dar un paseo estamos pensando que nos va a saltar en el ordenador de abordo "averia pasate por el taller" y por caja claro.
Rezare para que no me acurra.
Saludos
 
Mas que nada por ilustranos a todos, ¿que averías/fallos ha tenido tu BMW? o lo dices por lo que te pueda pasar.

Saludos
 
Por lo que pueda pasar, pues llevo con mi moto 20 dias y le he hecho 200 km. por los dias tan malos que han hecho.
 
Hombre, si la moto que te has comprado es una mierda y llevas solo 20 días con ella... como es que no te habías informado bien antes ::)

Saludos
 
stempenwol, no me refiero a mi moto, logicamente no se como saldra si buena o mala pues es pronto para saberlo mi pregunta es que si se averian tanto porque es?
Un saludo
 
707D6A776071736076737C120 dijo:
Lo grave no es que la tecnología de BMW sea de mierda. Lo que es de traca es que te compres esa tecnología de mierda.
En serio: háztelo mirar.

Creo que tu ira no esta justificada.
En cuanto al comentario de bóxer, creo que no es justo que le digas eso.
Tu tranquilo que se averían menos de lo que parece.
Saludos
 
Es una lastima que la epoca del surrealismo creativo haya pasado, era muy interesante.
 
El precio de compra de las bmw tanto nuevo como de segunda mano, está muy por encima de la mayoria de marcas, honda, suzuki. Por lógica si pagas más debe de ser por algo.

Por mi experiencia própia y lo que voy leiendo, dan serios problemas de eléctronica con los cableados, el abs, etc..

El mantenimiento en principio es cada 10.000 km, en principio una ventaja respecto al resto de marcas, pero tampoco por que si no haces los 10.000 al año igualmente tienes que pasar por caja-taller.

Una moto que tiene un precio tan alto nueva y que se le hace el mantenimiento al menos una vez al año, no tendria que dar problemas.

A mi forma de ver el elevado precio no se justifica para nada con la cálida de materiales.


 
 
Algo de razón si que llevas... por mi experiencia con 20.000 km ya ha dejado de funcionar :
- los sensores de presión
- el aforador de la gasolina (voy siempre en reserva)
- Los manguitos de los puños desechos (en mi anterior honda con mas de 60000 estaban como nuevos
- Antena anular

todo esto (salvo la antena) comentado en concesionario y han pasado de mi, en las revisiones han dicho lo miraremos y continua igual, revisiones que por otra parte no son baratas, siempre por encima de 300 euros ( la última 500 euros). :( :( :( :( :( :(

Vamos que no es como para estar muy contento con la marca.

Saludos
 
73747865637264170 dijo:
... pues sigo con lo que estaba diciendo porque se me ha ido de pantalla.
Decia que no entiendo como un fabricante de LA SUPUESTA categoria de BMW aplica una tecnoligia tan delicada y tan cara, eso es para si se pudiera hacer una manisfectacion en la puerta de bmw Alemania y decirle que son unos abricantes de mierda. No se debia de consentir lo que esta pasando en motos que valen un paston y que haya que pasar por el concesionario a gastarse otro paston por deficiencias que no tenian porque ser, todos los vehiculos llevan tecnologia y no es tan delicada, todos conocemos a montones de amigos y familiares y ¿ habemos oido decir se me ha averiado el abs de coche? yo no y en cuanto al ESA y RDC tampoco tengo conocimientos de averias. Yo creo que la marca a la que aludo no tiene escrupulos ni verguenza, es mas creo que deben estar encantados de dichas averias para hacer caja sin importarle la tesoreria particular del que tiene una bmw a no ser que estas motos sean para previlegiados economicamente que puestos a pensar a lo mejor es que "va a ser que si".
Es que estamos apañaos si cada vez que vamos a dar un paseo estamos pensando que nos va a saltar en el ordenador de abordo "averia pasate por el taller" y por caja claro.
Rezare para que no me acurra.
Saludos


Después de este razonamiento estoy  ::) ::) ::) ::) ::)
Igual es que no he ententido por donde vas, pero :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
No entiendo como te has comprado un posible problema que te va a dejar sin un duro. :-/
Con la moto que tienes te vas a aburrir de hacer kilómetros sin gastar más que lo normal.
Dentro de la marca BMW hay motos con distintos apellidos y la tuya creo que se apellida [highlight]R [/highlight]y con esta sin prblemas. ;)
Disfruta de la moto y no te pongas la tirita antes de tener la herida.;)
 
Feliz Navidad.
Es un discurso clásico entre los BMWistas.

En mi opinión:

Por lo que hace a la calidad de los materiales, hasta la fecha, quizás ahora un poco menos, las BMW ganaban al resto de motos por goleada. No creo que ahora BMW fabrique MUCHO peor, pero las demás marcas están más a la altura (en calidad de componentes OJO) no voy a desmerecer para nada motos de otras marcas que se han convertido en clasicos por durabilidad de motor...

PERO, lo que está claro es que en los foros casi siempre se vuelcan opiniones en busca de soluciones a problemas técnicos, que pueden dar la idea de que un modelo, o una marca, o un componente, es una basura. Por ejemplo, el discurso acerca del servofreno que te deja tirado con la frenada residual. De hecho y por ejemplo: Que porcentaje de r1200rt tienen problemas con el ESA o el ABS, y que tipo de problemas? Pues no tenemos ni idea, salvo que alguien me diga donde encontrar esa información, que solo tendrá BMW. Otro ejemplo: Cuantos Grupos conicos de k1200s o r1200gs se han roto en los nuevos modelos sobre el total de ventas? OJO, porque antes también se rompían pero también es cierto que no había Internet, ni se vendían tantas BMW (en España por lo menos).

PERO, también hay mucha, mucha gente, consumidores de BMW, que ni siquiera pasan por este foro (los menos, jeje) y que están contentísimos de la marca.

Lo que si me parece injustificable es que nosotros como consumidores, digamos que nos están tratando "mal" en un concesionario o que nos falle algo en la moto y lo aceptemos, y que nos quedemos tan contentos. Ellos se prueban como todos, pero es nuestra obligación "romper los cojones" hasta que nos hacen caso, y para eso, plataformas como BMWMOTOS, salvo mejor criterio de los moderadores, creo que pueden ser un buen medio para que los propietarios que reciben un mal trato en un concesionario, en concreto, y justificadamente, se unan, y, después de contrastar sus experiencias, eleven queja a BMW Alemania, o a quien corresponda, ya que muchas veces a lo mejor no se llega a hablar ni siquiera con el jefe de taller, y quien nos la está jugando es un empleado/mecanico, que ha tenido un mal día, como todos podemos tenerlo.

Un saludo.
 
Los de BMW fábrica, o sea, Alemania, lo que es "saber.... lo que es saber .... saben mucho".

Y...... "Dios crea los alimentos, .... pero el Diablo está en la cocina"!!

Qué es navidad y me pone la poesía!!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

La calidad de los materiales es indiscutible.
El ensamblaje es bueno.
Pero juegan con unos márgenes de diseño en electricidad y electrónica, o límites demasiado estrechos, .... y por encima .... de todo .... sólo ellos los conocen .... ni siquiera el Diablo = concesionario está enterado de esos márgenes de maniobra!!! [smiley=smilygifs436.gif]
Esa es mi experiencia.
El tema no es simplemente lo económico: el desembolso. NO No es sólo ESO..... es INSEGURIDAD.... PAGAR SIN QUE TE ARREGLEN LO QUE PIDES ..... PONER EN LA FACTURA CUALQUIER COSA EN TÉRMINOS ININTELIGIBLES .... Y COBRAR MÁS POR HORA QUE UN NEUROCIRUJANO!!!! :'( :'( :'(además pierdes mogollón de tiempo averiguando si has sido tú con un manejo inadecuado el que ha escacharrado la másquina .... o .... el diablo!!! por citar a alguien.

No es de recibo lo que pasa con la electricidad y el ABS: NO ES DE RECIBO!!! A mí nunca me informaron que el ABS de los cojones necesita tantos amperios para cebarse, y me he enterado a fuerza de cabezazos, mientras tanto el alma en vilo por si iba o no iba el puto ABS!!!! :-/
Simplemente es un tema de escasez de potencia o capacidad de la batería, y de que el alternador no da por sí mismo suficiente amperaje: PUNTO!!! Cuando arreglas ésto sin problemas con el ABS. Ni el concesionario lo sabe!!! su respuesta ante la situación es nula (... perdón, .... si hay reacción == suculenta factura), no hablas con los mecánicos, sino con el relaciones públicas del taller. Una estrategia de marca que explota a los mecánicos de una forma atroz y deja que los relaciones públicas laven la cara de la marca, y suban la facturación de manera gratuita: cobran es@s señor@s, .... y de nuestras facturas ISO 9000. Cobran y no tienen puta idea de nada, eso sí, .... rindes armas y pones el culo para que te hagan lo que quieran con tu moto!!! cosa que también pagas!!!!. :eek:

Estamos siempre tocando temas de lado, sin poder entrar en materia,... sin poder profundizar, ... y ello porque nos niegan los parámetros y límites del diseño (de la moto) o sea, manual del taller, más detalladito del que tienen los mecánicos, que apañados van con ese manual!!! ... y así no puedes protestar o reclamar de una manera eficaz. ¿Cómo puedes saber si la factura es correcta si no tienes puta idea de nada? ¿Qué es resetear .... cualquier idiotez de nuestra moto? ¿Cuanto vale.... lo puedo hacer yo mismo? :-/

Como ya expresé en otro post, la existencia de los fantasmas eléctricos o 'gremlins' es una realidad, aparecen y desaparecen. Si la moto cojea de diseño en potencia eléctrica que perjudica la electrónica ¿por qué cojones no meten mano al alternador y le repasan el puente de diodos, el condensador, y el regulador? Por qué no te ponen clarito, clarito y diáfano que cuando hace frío la potencia de batería disponible para arrancar y cebar el puto ABS es casi la justa con la batería en plena carga??? Supone eso reconocer que no es una máquina total genial supermoto??? De ahí la recomendación del mantenedor de BMW de la batería, pero ...¿por qué no hablan claro y dicen que se quedan cortos en el tema eléctrico? :(

El tema eléctrico es tan grave, que te trae de culo. En clima frío la moto es insegura en el funcionamiento del motor, hasta que se pone a temperatura de régimen y la batería se calienta. Pero lo desquiciante es que un día fallo, otro día medio fallo, el otro un amago de fallo, el otro otro fallo, y una serie de dias buenos y otros medio buenos: en una moto de 15.000 € es INACEPTABLE. Me pasó anteayer, en Mallorca, con unos 2ºC de temperatura ambiente, batería Odyssey bien cargada, le vino justito arrancar a la primera y toda la tarde anterior estuvo funcionando porque le estaba limpiando válvulas. Le vino super justo. >:(Hoy ha arrancado de puta madre.

Cuando buscas información relevante al problema, en internet, no la hay, y .... al concesionario .... te hacen pasar por caja entregando la moto a fondo perdido!!!! O sea, sin salida!!!!

Por lo visto Papá Noel no ha contribuido con el lote de información relevante necesaria para saber lo que hacemos cuando queremos averiguar qué le pasa a la moto!! .... a ver si los Reyes Magos nos traen algo. ...!

Bon Nadal!!! :-? ::)
 
-Con la cantidad de artilugios electronicos y chorradas varias, y les meten baterias de la señorita Pepis, mas propias de una MOTOFEBER que de una moto que cuesta un dineral >:(
 
Bueno chic@s al final he sacado la conclusion de que tenemos motos con poca fiablidad electronica y que al parecer somos clientes de la marca porque no hemos sido analiticos a la hora de comprar O porque creemos que nunca nos tocara la "china".
De todas formas tampoco hay que comerse el coco con estos temas para no amargarse la vida, asi que a disfrutar de las bmw's mientras que se pueda que lo que tenga que pasar pasara.
Por mi parte dejo el tema.
Recibis un cordial saludo
 
242E21222A214F0 dijo:
Los de BMW fábrica, o sea, Alemania, lo que es  "saber.... lo que es saber .... saben mucho".

Y...... "Dios crea los alimentos, .... pero el Diablo está en la cocina"!!

Qué es navidad y me pone la poesía!!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

La calidad de los materiales es indiscutible.
El ensamblaje es bueno.
Pero juegan con unos márgenes de diseño en electricidad y electrónica, o límites demasiado estrechos, .... y por encima  .... de todo .... sólo ellos los conocen .... ni siquiera el Diablo = concesionario está enterado de esos márgenes de maniobra!!! [smiley=smilygifs436.gif]
Esa es mi experiencia.
El tema no es simplemente lo económico: el desembolso. NO No es sólo ESO..... es INSEGURIDAD.... PAGAR SIN QUE TE ARREGLEN LO QUE PIDES ..... PONER EN LA FACTURA CUALQUIER COSA EN TÉRMINOS ININTELIGIBLES .... Y COBRAR MÁS POR HORA QUE UN NEUROCIRUJANO!!!!  :'( :'( :'(además pierdes mogollón de tiempo averiguando si has sido tú con un manejo inadecuado el que ha escacharrado la másquina .... o .... el diablo!!! por citar a alguien.

No es de recibo lo que pasa con la electricidad y el ABS: NO ES DE RECIBO!!! A mí nunca me informaron que el ABS de los cojones necesita tantos amperios para cebarse, y me he enterado a fuerza de cabezazos, mientras tanto el alma en vilo por si iba o no iba el puto ABS!!!! :-/
Simplemente es un tema de escasez de potencia o capacidad de la batería, y de que el alternador no da por sí mismo suficiente amperaje: PUNTO!!! Cuando arreglas ésto sin problemas con el ABS. Ni el concesionario lo sabe!!! su respuesta ante la situación es nula (... perdón, .... si hay reacción == suculenta factura), no hablas con los mecánicos, sino con el relaciones públicas del taller. Una estrategia de marca que explota a los mecánicos de una forma atroz  y deja que los relaciones públicas laven la cara de la marca, y suban la facturación de manera gratuita: cobran es@s señor@s, .... y de nuestras facturas ISO 9000. Cobran y no tienen puta idea de nada, eso sí, .... rindes armas y pones el culo para que te hagan lo que quieran con tu moto!!! cosa que también pagas!!!!. :eek:

Estamos siempre tocando temas de lado, sin poder entrar en materia,... sin poder profundizar, ...  y ello porque nos niegan los parámetros y límites del diseño (de la moto) o sea, manual del taller, más detalladito del que tienen los mecánicos, que apañados van con ese manual!!! ... y así no puedes protestar o reclamar de una manera eficaz. ¿Cómo puedes saber si la factura es correcta si no tienes puta idea de nada? ¿Qué es resetear .... cualquier idiotez de nuestra moto? ¿Cuanto vale.... lo puedo hacer yo mismo? :-/

Como ya expresé en otro post, la existencia de los fantasmas eléctricos o 'gremlins' es una realidad, aparecen y desaparecen. Si la moto cojea de diseño en potencia eléctrica que perjudica la electrónica ¿por qué cojones no meten mano al alternador y le repasan el puente de diodos, el condensador, y el regulador? Por qué no te ponen clarito, clarito y diáfano que cuando hace frío la potencia de batería disponible para arrancar y cebar el puto ABS es casi la justa con la batería en plena carga??? Supone eso reconocer que no es una máquina total genial supermoto??? De ahí la recomendación del mantenedor de BMW de la batería, pero ...¿por qué no hablan claro y dicen que se quedan cortos en el tema eléctrico? :(

El tema eléctrico es tan grave, que te trae de culo. En clima frío la moto es insegura en el funcionamiento del motor, hasta que se pone a temperatura de régimen y la batería se calienta. Pero lo desquiciante es que un día fallo, otro día medio fallo, el otro un amago de fallo, el otro otro fallo, y una serie de dias buenos y otros medio buenos: en una moto de 15.000 € es INACEPTABLE. Me pasó anteayer, en Mallorca, con unos 2ºC de temperatura ambiente, batería Odyssey bien cargada, le vino justito arrancar a la primera y toda la tarde anterior estuvo funcionando porque le estaba limpiando válvulas. Le vino super justo.  >:(Hoy ha arrancado de puta madre.

Cuando buscas información relevante al problema, en internet, no la hay, y .... al concesionario .... te hacen pasar por caja entregando la moto a fondo perdido!!!! O sea, sin salida!!!!

Por lo visto Papá Noel no ha contribuido con el lote de información relevante necesaria para saber lo que hacemos cuando queremos averiguar qué le pasa a la moto!! .... a ver si los Reyes Magos nos traen algo. ...!

Bon Nadal!!! :-? ::)



Te ha quedado SOBERANO el discurso,yo estoy contigo.
Saludos....
 
No sería mala idea comprar las motos "peladas". Sin ESA, RDC, ABS, ordenador...Sí, peladas. Mis anteriores motos no tenían nada de esto y me lo pasaba igual de pipa. Miento, mejor, porque no pensaba que pudiera fallarme, como el que abrió este post. Y con los que te ahorras, llegas a Cabo Norte.
Cuando pida presupuesto de la GS o la nueva R1200R, lo pido peladito, peladito. ;)
 
Cria fama y echate a dormir.

Creo que define muy bien de unos años a esta parte lo que ha sucedido con la fiabilidad de las motos BMW.
 
1621232D37440 dijo:
No sería mala idea comprar las motos "peladas". Sin ESA, RDC, ABS, ordenador...Sí, peladas. Mis anteriores motos no tenían nada de esto y me lo pasaba igual de pipa. Miento, mejor, porque no pensaba que pudiera fallarme, como el que abrió este post. Y con los que te ahorras, llegas a Cabo Norte.
Cuando pida presupuesto de la GS o la nueva R1200R, lo pido peladito, peladito. ;)

Totalmente de acuerdo ::)

Saludos
 
66435E4B49584D4F2C0 dijo:
[highlight]Lo que no se tiene....no se rompe.[/highlight] :-?


El problema no es solo y/o unicamente la tecnologia, es la calidad y la puesta en funcionamiento tras un severo ensayo. Cosa que antes solian hacer los de BMW .....
Y aqui pongo mi ejemplo:

Tengo un coche que me costo nuevo en 2006 20.500 euros .... es decir, mas o menos lo que suele salir una 12RT o una 13GT ...
Pues bien, mi coche entre mil cosas mas lleva:
Suspension neumatica garantizada (por escrito) por el fabricante durante 10 años o 200.000 Kms, algo asi como el E.S.A. de BMW.
Mi coche lleva 4 (no solo 2) sensores de presion de neumaticos, que jamas han dado problemas y funcionan perfectisimamente.
Mi coche, por supuesto, lleva ABS, control de traccion, control de estabilidad, ayuda a la frenada de emergencia B.A.S. con iluminacion de luces en caso de fuerte frenada y todo sin el mas minimo fallo.
Tambien tiene chorraditas varias como sensores de aparcamiento del/tras, espejos retrovisores plegables y autodireccionables, regulador/limitador de velocidad, temperatura y nivel de aceite, estado de carga de la bateria, guantera refrigerada, espejo interior fotocromatico, toma de 220V, etc ....
Y lo tipico de cualquier coche; 4 elevalunas electricos, alarma, direccion asistida, clima bi-zona, radio cd + cargador de 6 discos, cierre centralizado, sensor de luces, sensor de lluvia, sensor de presencia, 7 airbags ..... en fin, mil cosas que se podrian joder y/o tocar la moral al propietario ....
Pues bien; 4 neumaticos (todavia estoy con el 2º juego) y 3 bombillas llevo gastadas en 72.000 kms .... y creo que se me esta gastando la pila del mando a distancia, nada mas ...

Ah! y marca correctamente la temperatura exterior ......  ::)
 
136760727515786E747372210 dijo:
[quote author=66435E4B49584D4F2C0 link=1293302514/23#23 date=1293454574][highlight]Lo que no se tiene....no se rompe.[/highlight] :-?


El problema no es solo y/o unicamente la tecnologia, es la calidad y la puesta en funcionamiento tras un severo ensayo. Cosa que antes solian hacer los de BMW .....
Y aqui pongo mi ejemplo:

Tengo un coche que me costo nuevo en 2006 20.500 euros .... es decir, mas o menos lo que suele salir una 12RT o una 13GT ...
Pues bien, mi coche entre mil cosas mas lleva:
Suspension neumatica garantizada (por escrito) por el fabricante durante 10 años o 200.000 Kms, algo asi como el E.S.A. de BMW.
Mi coche lleva 4 (no solo 2) sensores de presion de neumaticos, que jamas han dado problemas y funcionan perfectisimamente.
Mi coche, por supuesto, lleva ABS, control de traccion, control de estabilidad, ayuda a la frenada de emergencia B.A.S. con iluminacion de luces en caso de fuerte frenada y todo sin el mas minimo fallo.
Tambien tiene chorraditas varias como sensores de aparcamiento del/tras, espejos retrovisores plegables y autodireccionables, etc ....
Y lo tipico de cualquier coche; 4 elevalunas electricos, alarma, direccion asistida, clima bi-zona, radio cd + cargador de 6 discos, cierre centralizado, sensor de luces, sensor de lluvia, sensor de presencia, 7 airbags ..... en fin, mil cosas que se podrian joder y/o tocar la moral al propietario ....
Pues bien; 4 neumaticos (todavia estoy con el 2º juego) y 3 bombillas llevo gastadas en 72.000 kms .... y creo que se me esta gastando la pila del mando a distancia, nada mas ...

Ah! y marca correctamente la temperatura exterior ......  ::)

[/quote]
Hablando de coches, suelo entrar en el foro del Golf (el mejor vehículo fabricado por el Hombre, ::)) y las averías y protestas para un coche que vale entre 20/30.000 euros son bestiales e indignan a los propietarios: "tengo un grillo en el salpicadero" "me hace un ruidito la puerta derecha en un bache" "me pasa de 5 l. el consumo" "las luces vienen reguladas bajas" "el niño llora" " mi mujer se duerme" "mi mamá me mima...."
Y están enojadísimos...
Si entran en un foro de motos, no se compran moto en la vida!!! ;D
 
Creo que estais confundiendo los temas, podríamos averiguar cuantas BMW's hay en España, y de ellas cuantas dan problemas continuos, no un problema aislado, seguramente nos sorprendería lo bajo que es el porcentaje.

He trabajado en un concesionario de coches y cada semana vendíamos más de 30, había que nunca tenían ningún problema, pero había otros que sin saber porqué siempre estaban en el taller.

Yo voy por mi segunda BMW y hasta ahora no ha habido ningún problema importante, son ya más de 20 años.

Por otra parte porqué no analizamos conjuntamente el rendimiento, prestaciones, durabilidad, imagen, diseño y también por supuesto los fallos. Supongo que todos lo hemos hecho antes de comprarlas. La otra opción es pasarse al lado oscuro, a ver que tal nos va. Es fácil si no estoy contento pues vendo y me compro otra, lo demás es sufrir por sufrir.

Creo recordar que este tema ya ha salido en el foro en otras ocasiones y siempre termina con la misma incertidumbre, pero las BMW se siguen vendiendo, por algo será.
 
Cuando un fabricante, sea el que sea, pone a la venta un sistema de frenado con el que te puedes matar ....... y una brida de sujeccion de la rueda trasera con la que te puedes matar ...... lo minimo que puede hacer es buscar su producto defectuoso hasta en la luna y retirarlo inmediatamente del mercado pidiendo disculpas ...... y luego hablamos de defectos del embrague y chorradas "menores" ....
 
0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 dijo:
Cuando un fabricante, sea el que sea, pone a la venta un sistema de frenado con el que te puedes matar ....... y una brida de sujeccion de la rueda trasera con la que te puedes matar ...... lo minimo que puede hacer es buscar su producto defectuoso hasta en la luna y retirarlo inmediatamente del mercado pidiendo disculpas ...... y luego hablamos de defectos del embrague y chorradas "menores" ....

Cuando vea BMW de segunda mano sin vender, valoradas a precio de japonesas, con las ventas de los modelos nuevos tiradas por los suelos, luego pensaré que teneis razón, hasta la fecha creo que son problemas puntuales de cada moto, que el comportamiento de la Marca y sobre todo el de los concesionarios es mejorable, mejor dicho muy muy mejorable, pues estais en lo cierto, pero de ahí a demonizar una marca...

Yo creo que el problema tiene fácil solución, los contentos seguimos con nuestras motos, los descontentos hay que cambiar, no sé si para mejor, pero esa ya es una decisión personal de cada uno.

Luego dudo mucho que tramitando correctamente una reclamación no se termine solucionando el problema, que hay formas y formas estamos de acuerdo, pero lo importante es la solución final.

Tendrían que cambiar mucho las cosas para decidirme a cambiar de marca, por lo que voy leyendo no sé porque algunos ya no lo han hecho.
 
4F4255485F4E4C5F494C432D0 dijo:
[quote author=186C6B797E1E73657F78792A0 link=1293302514/27#27 date=1293468401]Cuando un fabricante, sea el que sea, pone a la venta un sistema de frenado con el que te puedes matar ....... y una brida de sujeccion de la rueda trasera con la que te puedes matar ...... lo minimo que puede hacer es buscar su producto defectuoso hasta en la luna y retirarlo inmediatamente del mercado pidiendo disculpas ...... y luego hablamos de defectos del embrague y chorradas "menores" ....

[highlight]Eso no lo hace nad[/highlight]ie. Ya que has sacado el tema de coches, te comentaré que anteriormente tuve un coche del grupo PSA ("peiot", citroen), y qué quieres que te diga: tuvo varios problemas con los que te podias matar: se apagaban las luces, le faltaba potencia, entraba el ESP sin necesidad en cualquier momento frenándote el coche, etc. etc. Ni que decir tiene que "Peiot" no buscó en la luna los coches con ese problema (cientos de ellos, por cierto), [highlight]y tuve que malvenderlo con 6 meses para no matarme[/highlight].[/quote]

Reitero lo de que ...... "sea el que sea"
Lo de que no lo hace nadie y que tuviste que malvenderlo para no matarte ...... refuerza mas aun mi teoria, asi nos corre el pelo.
Es mas barato pagar 90.000 euros a la familia del difunto que llamar a revision a tropecientos mil coches en todo el mundo ..... asi de facil, es echar cuentas ....
 
384C4B595E3E53455F58590A0 dijo:
[quote author=4F4255485F4E4C5F494C432D0 link=1293302514/28#28 date=1293469486][quote author=186C6B797E1E73657F78792A0 link=1293302514/27#27 date=1293468401]Cuando un fabricante, sea el que sea, pone a la venta un sistema de frenado con el que te puedes matar ....... y una brida de sujeccion de la rueda trasera con la que te puedes matar ...... lo minimo que puede hacer es buscar su producto defectuoso hasta en la luna y retirarlo inmediatamente del mercado pidiendo disculpas ...... y luego hablamos de defectos del embrague y chorradas "menores" ....

[highlight]Eso no lo hace nad[/highlight]ie. Ya que has sacado el tema de coches, te comentaré que anteriormente tuve un coche del grupo PSA ("peiot", citroen), y qué quieres que te diga: tuvo varios problemas con los que te podias matar: se apagaban las luces, le faltaba potencia, entraba el ESP sin necesidad en cualquier momento frenándote el coche, etc. etc. Ni que decir tiene que "Peiot" no buscó en la luna los coches con ese problema (cientos de ellos, por cierto), [highlight]y tuve que malvenderlo con 6 meses para no matarme[/highlight].[/quote]

Reitero lo de que ...... "sea el que sea"
Lo de que no lo hace nadie y que tuviste que malvenderlo para no matarte ...... refuerza mas aun mi teoria, asi nos corre el pelo.
Es mas barato pagar 90.000 euros a la familia del difunto que llamar a revision a tropecientos mil coches en todo el mundo ..... asi de facil, es echar cuentas ....[/quote]

De acuerdo, pero ya no estamos hablando de BMW, sinó de la teoria del garbanzo negro, aplicada en el mundo empresarial desde hace muchos años, es más barato indemnizar que reparar, y esto se aplica a muchos temas en la vida, no sólo en las motos y coches.
 
3531292E3D2A580 dijo:
[quote author=0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 link=1293302514/27#27 date=1293468401]Cuando un fabricante, sea el que sea, pone a la venta un sistema de frenado con el que te puedes matar ....... y una brida de sujeccion de la rueda trasera con la que te puedes matar ...... lo minimo que puede hacer es buscar su producto defectuoso hasta en la luna y retirarlo inmediatamente del mercado pidiendo disculpas ...... y luego hablamos de defectos del embrague y chorradas "menores" ....

[highlight][highlight]Cuando vea BMW de segunda mano sin vender[/highlight], valoradas a precio de japonesas, con las ventas de los modelos nuevos tiradas por los suelos, luego pensaré que teneis razón[/highlight], hasta la fecha creo que son problemas puntuales de cada moto, que el comportamiento de la Marca y sobre todo el de los concesionarios es mejorable, mejor dicho muy muy mejorable, pues estais en lo cierto, pero de ahí a demonizar una marca...

Yo creo que el problema tiene fácil solución, los contentos seguimos con nuestras motos, los descontentos hay que cambiar, no sé si para mejor, pero esa ya es una decisión personal de cada uno.

Luego dudo mucho que tramitando correctamente una reclamación no se termine solucionando el problema, que hay formas y formas estamos de acuerdo, pero lo importante es la solución final.

Tendrían que cambiar mucho las cosas para decidirme a cambiar de marca, por lo que voy leyendo no sé porque algunos ya no lo han hecho.[/quote]


Cuidado, que la tonteria del simbolito vende mucho en este pais.....
Cuanta gente se habra entrampado con el famoso select sin ni tan siquiera saber lo que era un telelever ...... pero cuanta ......
En cuanto a lo de los precios ..... es cuestion de opiniones, yo creo que una moto que costaba 22.000 euros en 2006 ahora (4 años despues) no se vende por mas de 12.000 ni a tiros ..... solo hay que comprobarlo. Sera la crisis o la no crisis, pero menuda inversion .....
 
7F7B63647760120 dijo:
[quote author=384C4B595E3E53455F58590A0 link=1293302514/31#31 date=1293470036][quote author=4F4255485F4E4C5F494C432D0 link=1293302514/28#28 date=1293469486][quote author=186C6B797E1E73657F78792A0 link=1293302514/27#27 date=1293468401]Cuando un fabricante, sea el que sea, pone a la venta un sistema de frenado con el que te puedes matar ....... y una brida de sujeccion de la rueda trasera con la que te puedes matar ...... lo minimo que puede hacer es buscar su producto defectuoso hasta en la luna y retirarlo inmediatamente del mercado pidiendo disculpas ...... y luego hablamos de defectos del embrague y chorradas "menores" ....

[highlight]Eso no lo hace nad[/highlight]ie. Ya que has sacado el tema de coches, te comentaré que anteriormente tuve un coche del grupo PSA ("peiot", citroen), y qué quieres que te diga: tuvo varios problemas con los que te podias matar: se apagaban las luces, le faltaba potencia, entraba el ESP sin necesidad en cualquier momento frenándote el coche, etc. etc. Ni que decir tiene que "Peiot" no buscó en la luna los coches con ese problema (cientos de ellos, por cierto), [highlight]y tuve que malvenderlo con 6 meses para no matarme[/highlight].[/quote]

Reitero lo de que ...... "sea el que sea"
Lo de que no lo hace nadie y que tuviste que malvenderlo para no matarte ...... refuerza mas aun mi teoria, asi nos corre el pelo.
Es mas barato pagar 90.000 euros a la familia del difunto que llamar a revision a tropecientos mil coches en todo el mundo ..... asi de facil, es echar cuentas ....[/quote]

De acuerdo, pero ya no estamos hablando de BMW, sinó de la teoria del garbanzo negro, aplicada en el mundo empresarial desde hace muchos años, es más barato indemnizar que reparar, y esto se aplica a muchos temas en la vida, no sólo en las motos y coches.[/quote]

Es que si el garbanzo es de la marca de prestigio BMW y si cuesta el doble que las demas...... si que tiene que ver con el post ;)
 
7400071512721F09131415460 dijo:
[quote author=3531292E3D2A580 link=1293302514/29#29 date=1293469552][quote author=0C787F6D6A0A67716B6C6D3E0 link=1293302514/27#27 date=1293468401]Cuando un fabricante, sea el que sea, pone a la venta un sistema de frenado con el que te puedes matar ....... y una brida de sujeccion de la rueda trasera con la que te puedes matar ...... lo minimo que puede hacer es buscar su producto defectuoso hasta en la luna y retirarlo inmediatamente del mercado pidiendo disculpas ...... y luego hablamos de defectos del embrague y chorradas "menores" ....

[highlight][highlight]Cuando vea BMW de segunda mano sin vender[/highlight], valoradas a precio de japonesas, con las ventas de los modelos nuevos tiradas por los suelos, luego pensaré que teneis razón[/highlight], hasta la fecha creo que son problemas puntuales de cada moto, que el comportamiento de la Marca y sobre todo el de los concesionarios es mejorable, mejor dicho muy muy mejorable, pues estais en lo cierto, pero de ahí a demonizar una marca...

Yo creo que el problema tiene fácil solución, los contentos seguimos con nuestras motos, los descontentos hay que cambiar, no sé si para mejor, pero esa ya es una decisión personal de cada uno.

Luego dudo mucho que tramitando correctamente una reclamación no se termine solucionando el problema, que hay formas y formas estamos de acuerdo, pero lo importante es la solución final.

Tendrían que cambiar mucho las cosas para decidirme a cambiar de marca, por lo que voy leyendo no sé porque algunos ya no lo han hecho.[/quote]


Cuidado, que la tonteria del simbolito vende mucho en este pais.....
Cuanta gente se habra entrampado con el famoso select sin ni tan siquiera saber lo que era un telelever ...... pero cuanta ......
En cuanto a lo de los precios ..... es cuestion de opiniones, yo creo que una moto que costaba 22.000 euros en 2006 ahora (4 años despues) no se vende por mas de 12.000 ni a tiros ..... solo hay que comprobarlo. Sera la crisis o la no crisis, pero menuda inversion .....[/quote]

Pero sigues sin contestar, que has decidido?, te quedas con ella con sus inconvenientes y sus virtudes, o has dedicido cambiar y por cual. Es para saber de qué estamos hablando.
 
62656974726375060 dijo:
Lo del aasunto, vaya mierda ( sin perdon) de tecnologia BMW.
En los ultimos post he leido que hay problemas con el ABS, el ESA y RDC y no entiendo como un fabricante de la


hombre, fallos puede haber en cualquier marca... tanto como para que sea una mierda....yo estoy bastante contento con mi moto aunque tenga sus fallitos. Muchas veces al escribir acentuamos los efectos por los cabreos y demás, claro luego lo leemos y parece que todo es muy negro, pero no creas que es asi ;)
 
Pues mira, en ello estoy .....
He tenido 4 BMWs .... dos magnificas y dos horrorosas ..... por cierto, la ultima, de 2006 (que costaba 22.000 poins) la vendi por debajo de los 10.000 euros porque es lo que te dan......pero eso es lo de menos....
Y estoy tranquilisimamente a la espectativa, por supuesto soy BMWista (por aclararlo) lo que no tiene por que ser imbecilista.
Con una Ducati en el garaje, algo de pasta por si sale algo bueno y a la espectativa de la nueva K 1600, recopilando datos de las nuevas 12RT 2010 y congratulandome de que las K 1300 esten saliendo buenas segun cuentan los compañeros......
Asi estoy, tranquilito, hasta se me pasan cosas raras por el coco del tipo pillar una K 1100 LT, una R 1150 RT, una clasica ....... o simplemente esperar .... y tambien quiero ver la nueva Triumph .....
 
616C7B667160627167626D030 dijo:
[quote author=3440475552325F49535455060 link=1293302514/34#34 date=1293470598][quote author=7F7B63647760120 link=1293302514/32#32 date=1293470429][quote author=384C4B595E3E53455F58590A0 link=1293302514/31#31 date=1293470036][quote author=4F4255485F4E4C5F494C432D0 link=1293302514/28#28 date=1293469486][quote author=186C6B797E1E73657F78792A0 link=1293302514/27#27 date=1293468401]Cuando un fabricante, sea el que sea, pone a la venta un sistema de frenado con el que te puedes matar ....... y una brida de sujeccion de la rueda trasera con la que te puedes matar ...... lo minimo que puede hacer es buscar su producto defectuoso hasta en la luna y retirarlo inmediatamente del mercado pidiendo disculpas ...... y luego hablamos de defectos del embrague y chorradas "menores" ....

[highlight]Eso no lo hace nad[/highlight]ie. Ya que has sacado el tema de coches, te comentaré que anteriormente tuve un coche del grupo PSA ("peiot", citroen), y qué quieres que te diga: tuvo varios problemas con los que te podias matar: se apagaban las luces, le faltaba potencia, entraba el ESP sin necesidad en cualquier momento frenándote el coche, etc. etc. Ni que decir tiene que "Peiot" no buscó en la luna los coches con ese problema (cientos de ellos, por cierto), [highlight]y tuve que malvenderlo con 6 meses para no matarme[/highlight].[/quote]

Reitero lo de que ...... "sea el que sea"
Lo de que no lo hace nadie y que tuviste que malvenderlo para no matarte ...... refuerza mas aun mi teoria, asi nos corre el pelo.
Es mas barato pagar 90.000 euros a la familia del difunto que llamar a revision a tropecientos mil coches en todo el mundo ..... asi de facil, es echar cuentas ....[/quote]

De acuerdo, pero ya no estamos hablando de BMW, sinó de la teoria del garbanzo negro, aplicada en el mundo empresarial desde hace muchos años, es más barato indemnizar que reparar, y esto se aplica a muchos temas en la vida, no sólo en las motos y coches.[/quote]

Es que si el garbanzo es de la marca de prestigio BMW y si cuesta el doble que las demas...... si que tiene que ver con el post  ;)[/quote]

Yo creo que no. Porque una BMW no cuesta el doble que su equivalente en HONDA. O me he perdido algo?
Y no pagas más por mayor fiabilidad. O acaso los Ferraris son los coches más fiables del mercado? Ni mucho menos: se incendian ellos solitos.
No por pagar más tiene que ser más fiable. Pagas más porque llevas unos sistemas que otros no llevan: telelever, paralever, consumos más ajustados, etc. etc.
Y las ventas son a fin de cuentas los únicos jueces del mercado: si un producto se vende, se entiende que no es considerado caro. [/quote]

Vale, era una forma de hablar, el doble no, pero claramente mas caras si son. Y si se van a romper igual ..... pues ......
 
Pues la realidad amigo mio, es que aqui hay mierda para todos ..... solo que algunas (a veces, no siempre) vienen en estuche de lujo y a precio de oro  ;) y si te toca jode un huevo .....
 
Bueno amigo, yo antes de comprar mi R1200RT, hice una serie de consultas. Y que mejor que dirigirme a los que la tienen trabajando todos los dias.
Me fui a la Guardia Civil de Trafico en Alicante, me dijeron que tenian mas de 90 motos en toda la provincia, del mismo modelo que la mia. Y SIN PROBLEMAS, tienen mas de 70 km algunas, y SIN PROBLEMAS, las usan a diariao Y SIN PROBLEMAS, la utilizan un monton de manos Y SIN PROBLEMAS. Dime que duda tienes al respecto...
Un saludo y  NO te comas el coco, te has comprado una maravilla de máquina.
 
Las 12RT son unas magnificas motos como lo fueron todas sus antecesoras ..... yo no tengo la menor duda al respecto, es una de las 4 BMWs que me salio magnifica.
 
Bueno después de tanta queja y de tanta alabanza ninguno se ha manifestado claramente que NO va a seguir con su BMW, buen síntoma, que hay problemas está claro pero que también hay muchas alegrías.

Por si se hace alguna estadística al respecto, yo sigo.
 
5E5955484E5F493A0 dijo:
Por lo que pueda pasar, pues llevo con mi moto  20 dias y le he hecho 200 km. por los dias tan malos que han hecho.

Hola!

Yo, sinceramente, no entiendo nada...

Te gastas un buen dinero en tu BMW, llevas 20 días con la moto (bueno, a estas alturas alguno más), sólo 200Km, no has tenido un solo problema, y entras a decir que la tecnología de BMW es caca :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

O nos estás gastando una inocentada adelantada ;) o te gusta sufrir, porque con ese planteamiento lo mejor hubiera sido comprar una Honda y vivir tranquilo :D

Dicho sea todo esto sin acritud ::)

Vsss, ....Edupi
 
Hay algo muy fuerte a favor de BMW, pides una pieza y la consiguen, y es igual a la que pides.
O sea, que lo de los 5 años para piezas no les va, y ello como política de marca.
Luego puedes quejarte del precio, pero lo tienen todo de mi R1100RT.
Aquí el tema es el encaje del timo de la estampita en el concesionario.
Su responsabilidad tiene la casa matriz con esa política que se lleva, y tanta polla en vinagre con la mercadotecnia == presunta buena imagen.
Yo me compre la R1100RT porque era de inyección electrónica, por el ABS, pero sobre todo porque lleva carenado integral y cuando me monté en ella, parado, que no me la dejaron probar ya que no era ni soy cliente preferente de 'gran cuenta', ví que me protegía completamente de la lluvia. OK esa es la que quiero!!! ni me lo pensé un segundo más.

Ahora bien, no era un cheque en blanco!!!
La moto aguanta todo tipo de perrerías, y tiene unos bajos de cojones, tira con pocas vueltas, y viniendo de la k75 es una gozada!!!
Cínicamente soy de los que quiere que me traten bien la moto y estaba (ya no) dispuesto a pagar el precio BMW.

Feliz año nuevo!!! ::) ::) :cool: [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
El tema eléctrico es tan grave, que te trae de culo. En clima frío la moto es insegura en el funcionamiento del motor, hasta que se pone a temperatura de régimen y la batería se calienta. Pero lo desquiciante es que un día fallo, otro día medio fallo, el otro un amago de fallo, el otro otro fallo, y una serie de dias buenos y otros medio buenos: en una moto de 15.000 € es INACEPTABLE. Me pasó anteayer, en Mallorca, con unos 2ºC de temperatura ambiente, batería Odyssey bien cargada, le vino justito arrancar a la primera y toda la tarde anterior estuvo funcionando porque le estaba limpiando válvulas. Le vino super justo.  Hoy ha arrancado de puta madre.

Estoy totalmente deacuerdo. Me "congratulo" de saber que no soy el único con una Odyssey que nunca sabe si su GS1200 del 2007, con 6000kms en los ultimos 3 meses y uso diario arrancará tras una noche al raso con frío....
 
Tengo una r1150rt desde hace 5 años, con uso diario y no me ha dado ningún problema excepto:

dos cojinetes de cardán petados (también cascaron los de la Honda en su día) y el retén del cardán.

Por lo demás es una moto a la que se le puede hacer el mantenimiento muy fácilmente y no la cambio por nada del mundo.
 
4B564D4B48240 dijo:
Tengo una r1150rt desde hace[highlight] 5 años[/highlight], con uso diario y no me ha dado ningún problema excepto:

[highlight]dos cojinetes de cardán petados[/highlight] (también cascaron los de la Honda en su día) y el retén del cardán.

Por lo demás es una moto a la que se le puede hacer el mantenimiento muy fácilmente y no la cambio por nada del mundo.

Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso te digo que las últimas recomendaciones de la casa en cuanto al aceite del cardan era poner menos cantidad. ;)
Es una moto que va bastante bien por no decir otra cosa.
 
Yo también tengo quejas de la batería de r850r. Batería de gel, colocada en concesionario oficial BMW hace menos de 3 años y de 7.000 km, se negó a arrancar después de una noche helada al raso. Ahora, en 10 días sin mover la moto se ha descargado lo suficiente como para no arrancar ni en el garaje y tengo que cambiarla.
¿Qué tienen los que van a Pingüinos o Elefantreffen? ¿Cómo lo hacen para no sufrir estos problemas?
¿O es que las viejas K y R carburadas son de otra pasta?
¿O simplemente es normal lo que me ha pasado y me quejo porque soy un pardillo?
 
En el caso de la batería puedes mirarte las curvas de temperatura en los prospectos de los fabricantes, y tiene una lógica aplastante, ... el electrolito pierde conductividad ya que el líquido se espesa y los electrones no se desplazan a la misma velocidad. O sea, que todas las baterías, todas, .... todas tienen el mismo problema, sean de gel, de .... todas!!!

Pero .... la de la moto está mucho más expuesta a la intemperie ya que no tiene capot o cubierta caliente en el vano motor cuando paras el motor del coche, por ejemplo. Hoy mismo me he quedado 'helado' al comprobar que un camionero le ha puesto una manta aislante a las dos baterías que van pegadas al lateral del chasis de su camión. Chico listo, .... así no le bajan tanto de temperatura, que con 5 o 7 grados menos ya es mucho.

El tema, caso de las motos BMW, es el diseño eléctrico, que no cuenta con esta variable. Desconozco si en Alemania conducen motos en invierno, que creo que no, supongo que es imposible circular (me refiero ir al trabajo y salir de casa a las 6 de la mañana). De ahí que la fábrica pase de este asunto, los alemanes cuando protestan son contundentes.
En fin, que si tienes una batería de 18 Ah de capacidad total, y tu alternador te coge 14V, cuando requiere 14'5V para que alcances esos18 Ah, resulta que tienes siempre un máximo del 80% de capacidad: 15 Ah. Ahora bien, como la batería envejece paulatinamente con el uso.... tienes en realidad unos 10 a 12 Ah de reserva para el arranque. De ahí que una pérdida adicional de rendimiento del 25% motivado por la varible baja temperatura ambiente te deje con 7 Ah disponibles para arrancar. El diseño constructivo de la Odyssey mejora el rendimiento, pero también le afecta la baja temperatura.

[highlight]Moraleja:[/highlight] BATERÍA MÁS GRANDE, y así tienes 15 Ah y arrancas sin problema, pero .... ¿dónde pones el petate de 35Ah? ..... Diseño!!!!
[highlight]Lección positiva:[/highlight] Si tienes que cambiar la batería más a menudo e ir al concesionario o al taller para ver que cosas raras le pasan al cacharro (moto bmw), ... ESTÁS MOVIENDO LA ECONOMÍA, y no eres un petardo ... que no gasta ni 5!!!

¿A que me ha quedado florido? Eh!!! Para reir, que llorando no llega uno a ninguna parte!!!!

Feliz año!!! :cool: :cool: :cool: :cool: :-?
 
3007050B11620 dijo:
No sería mala idea comprar las motos "peladas". Sin ESA, RDC, ABS, ordenador...Sí, peladas. Mis anteriores motos no tenían nada de esto y me lo pasaba igual de pipa. Miento, mejor, porque no pensaba que pudiera fallarme, como el que abrió este post. Y con los que te ahorras, llegas a Cabo Norte.
Cuando pida presupuesto de la GS o la nueva R1200R, lo pido peladito, peladito. ;)


La mia, peladita, por no tener no tiene ni ABS ( la tube que pedir asi, me miraron como un bicho raro ) y ni un problema. El mes proximo 4 añitos tendra , con la misma bateria.
 
Pues a la mía, K12S con ABS, ESA y PUÑOS le duró la batería original 4,5 años, y ningún problema eléctrico. Hasta estoy contento con su frenada residual!!! :D :D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=XuZX48F7kUc[/media]
 
Arriba