VAYA MIERDA DE FRENOS!!!!!!K 1200 R

nikelado

Arrancando
TENGO UNA DUDA. HACE MENOS DE UN MES CAMBIE LOS DISCOS DELANTEROS,ME LOS CAMBIARON EN GARANTIA TB PUESE RUEDAS NUEVAS MARCA MICHELIN :-/ Y CUANDO FRENO ME TIEMBLA EL MANILLAR.NO SE SI TENGO QUE EQUILIBRAR DE NUEVO LA LLANTA O SI ES POSIBLE QUE NO SE HAYAN ADAPTADO LAS PASTILLAS A LOS NUEVOS DISCOS.PUEDE SER UN PROBLEMA DE ABS? :'(

Por la de casos que he oído en todo este tiempo por aquí, la cosa parece apuntar hacia el habitual derrotero en estos casos: Discos alabeados, defecto de fábrica. :(

Cambio en garantía.

Ya te lo confirmarán fuentes mejor informadas, en cualquier caso.

Suerte!

nikelado dijo:
TENGO UNA DUDA. HACE MENOS DE UN MES CAMBIE LOS DISCOS DELANTEROS,ME LOS CAMBIARON EN GARANTIA TB PUESE RUEDAS NUEVAS MARCA MICHELIN :-/ Y CUANDO FRENO ME TIEMBLA EL MANILLAR.NO SE SI TENGO QUE EQUILIBRAR DE NUEVO LA LLANTA O SI ES POSIBLE QUE NO SE HAYAN ADAPTADO LAS PASTILLAS A LOS NUEVOS DISCOS.PUEDE SER UN PROBLEMA DE ABS? :'(

Yo no habria hecho los dos cambios juntos, pero bueno. Tanto puede ser de discos, como de el neumatico mal montado.

HOLA,A MI ME LOS CAMBIARON HACE UN MES EN GARANTIA;TIENES QUE SEPARAR EL PROBLEMA,SI VIBRA CUANDO FRENAS Y TIENES LOS DISCOS NUEVOS,PUEDE SER EL NEUMATICO,PERO LA FORMA DE VIBRAR ES DIFERENTE,SUERTE

Hay alguna posibilidad de que tengas una pequeña holgura en la tija de dirección

Mucha suerte

Nacho

Buenas compañero.

No nos dices cuantos kilometros llevas con los nuevos discos.Lo digo porque a mi se me han alabeado los discos tres veces, y esta última no me los cambian porque dicen que tengo un golpe en la llanta y no entra en garantia.Yo los cambiaba cada 4.000km más o menos. Si te ocurre como a mi mira la llanta que este en perfecto estado, porque si no te cambiaran los discos hasta que encuentren una escusa como lo de la llanta o algo parecido.

Yo los tengo denunciados a consumo, ya que las dos veces anteriores no tenia ningún golpe la llanta.

Salu2 y suerte ;)

hola a todos
estoy de acuerdo con lo anterior, pero también puede ser de los rodamientos de la rueda. A mí me pasó en una zx9r y me traia loco hasta que no los revisé y estaban chafados. No obstante, pueden haberse deteriorado con la vibración excesiva. O también por algún golpe.
Saludos y suerte

Pues tengo un problema parecido desde que tengo la moto, llevo 5000 km, y al frenar entre 50 y 20 km a la hora me tiembla cupula y manillar. el concesionario no encuentra el problema. Alucinante!!!!!
Ya me contaras como te va.

Un saludo y suerte!!!

Revisar las bieletas del paralelogramo de la suspension , hay casquillos que pueden coger holgura.

Saludos.

¡¡VERIFICA EL PLANO DE LA LLANTA!!, ES DECIR DONDE APOYA EL DISCO.

yoe , el tema no esta repetido . Ademas va sobre temperatura y no sobre vibraciones , los temas no se deben mezclar. ;)

Nada tiene que ver una K1200R con la moto que mencionas ; en un tema de vibraciones de tren delantero puede haber alguna causa comun como algun disco alabeado , rodamientos de eje de direccion , rodamientos de eje de rueda , plano de apoyo del disco en la llanta . . .

Pero por el sitema de suspension Hossak de paralelogramo se ha dado el caso de algun casquillo de alguna bieleta mal cementado , por lo que las bieletas cogen holgura y la direccion vibra , sobre todo al frenar.

Suerte con el tema.

Hola Bersus.

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu. Aparece una vibracion al frenar entre 50-20km/h que se transmite a la cupula y manillar. La moto la tengo desde hace un mes y medio y con 1300km, lo ha hecho desde el principio. He hablado con el importador y me dicen que aparentemente no hay ningun cambio pendiente para mi modelo (ya sabes, cuando BMW llama a algunos clientes para cambiar alguna pieza por problemas en produccion). La verdad es que estoy un poco preocupado, he mirado en varios foros de EU y nadie habla sobre vibraciones, tan solo sobre ruidos al frenar que se solucionaron cambiando los discos a un espesor mayor.

Un saludo

Hola anakin001!!

Pues yo lo detecte tambien al principio (y me costaron varias discusiones con jefe de taller, que al final reconocio la vibracion pero bueno es una historia muy larga, ahora ya no esta este individuo y espero solucionarlo)y desde entonces han ido haciendo comprobaciones, es decir cambiando y probando piezas, te resumo:
cambiaron neumatico, discos, pastillas y llanta delanteras, ( comprobacion con rueda entera de otra moto),despues cambiaron las rotulas de la direccion (aqui note una mejoria),luego atacaron al tren trasero, comprobando neumatico y disco trasero, en estos momemtos quieren cambiarme el amortiguador de dirección, ya te contaré los resultados, igualmente si solucionas el problema te rogaria me lo contaras, pues llevo unos cuantos meses con el dichoso problemilla.

Un saludo

Bersus.

Acabo de enviar una notificacion a BMW Alemania explicando el problema para ver si tienen constancia de lago similar, soluciones, etc. Les he comentado que no soy el unico y que hay otros usuarios que estan sufriendo los mismos problemas.
En cuanto tenga alguna respuesta ya te lo comento

Un saludo

Hola a todos :

Teneis noticias de que este problema esté ocurriendo en la K1200S ???
Tengo entendido que son sistemas similares ... uff

Gracias por adelantado.

Un saludo

La mia no hace nada raro: Parezco el tonto de "la mía no", pero cada vez que aparece un problema en una K1200, pongo esto, pa ´dar fe de que algunas van bien.... hasta la fecha. Bueno, me cambiaron el tensor de la cadena de distribucion por un chasquido que hacía, que no acaba de desaparecer, pero sigue cogiendo 275 como el primer día (esto es una exageración, Sr. Pere Navarro)

V´ssss desde Graná

Gracias por tu aclaracion .el tema es que antes no lo hacia ha sido a raiz de cambiar los discos delanteros debido a un chinazo. No se si puede deberse a un mal equilibrado de la llanta........... De todos modos hay una prueba que me queda por hacer y es el frenar con loa mot apagada para que no actue el ABS a ver si va a ser de eso. Saludos

Atrás