VAYA TELA CON LA REVISI.ON DE LOS 40.000 KM

josetkd

Acelerando
Hola compañeros:
Esta tarde me han pasado el presupuesto de la revisión que le tengo que hacer a mi RT 1150 del 2004, concretamente la de los 40.000 km. Me he quedado helado cuando me han dicho la escalofriante cifra de 616 euros.

El mecánico me comenta que es que hay que hacerle lo de los 40.000 ( cambio de todos los filtros y líquidos, correa alternador ...) más lo de los 2 años( cambio de líquido de ABS,...), y si surge algo más a parte , el precio total se incrementa.

¿ es normal esta "pasta" en una revisión de 40.000 km ?

Para más señas el conce oficial es de Valencia, más que conocido, y yo vivo en Almansa, Albacete, y estoy pensando en cambiar a otro, me pillan bien el de Alicante, Albacete y Murcia, pero no los conozco.

¿ Que me comentais ?

Gracias

Pues te comento que por mala suerte para ti te va a tocar rascarte el bolsillo. Te recomendo que preguntes en otros conces como bien dices.
Yo tenia la F800ST y la revision de los 40000 tambien rondaba los 600€.
Parece que sea la revision estrella de Bmw.

Suerte!!!

Has probado a decirles que no te hagan la revision de 40.000 y que te hagan lo que tu quieres???????? Reduce cosas que realmente no son tan necesarias (liquido de frenos etc) y se pueden hacer en la siguiente revisión.

Por cierto, en algun post se ha comentado que en valencia existe algun taller alternativo para las revisiones. Es otra opcion para que te hagan todo a un precio mas asequible. Mira por la Calle Sueca....no te puedo dar mas pistas.

Preguntas que me comentais,616 euros,son mas de 100000 de las antiguas pesetas.Yo aprendi a cambiarme aceites y filtros,no es nada complicado.La correa del alternador te aguanta hasta los 60000,yo cambie la primera a los 98000km.Al final cambie la moto y me fui a otra marca para gente con menos dinero ;).Saludos desde Jerez.

te recomiendo que te líes la manta a la cabeza e intentes apreder a realizar las labores periódicas del mantenimiento de la moto, tu bolsillo y orgullo lo agradecerán.

por si sirve de algo, me parece un robo directamente.

Te cuento mi caso.
Hace 15 días pase la revisión de los 40.000 km. en una R 1150 Gs y la cosa me salió por 475,00 E. como dicen por arriba es la revisión estrella, líquidos y aceites de todo tipo, bujías, correa Poly-V. todos los filtros, reglaje de válvulas y sincronizado de cilindros, también me cambiaron las pastillas de freno traseras. (todo esto en el concesionario de Murcia)
Pensaba que esa cifra era una barbaridad :o :o :o :o

muchas gracias por ayudarme, he llamado a Murcia y me han comentado que son 400 euros fijos por la revisión de los 40.000 km. y a parte lo que le toca cada 2 años (liquido de frenos, que me ha dicho que no hay que dejarlo, que luego la avería es peor).

creo que ya le toca a las pastillas delanteras, que tambian hay que sumarle......

Voy a probar en Murcia, y ya os contaré.

Un saludo

josetkd, sigue preguntando en otros talleres, yo pagué 323 euros por esa revisión en mi GS (40000 + anual) eso sí sin cambiar consumibles como pastillas o neumáticos, solo el líquido de frenos. Y si no pues a un taller no oficial, total ya está fuera de garantía no?

Un saludo.

La correa se cambia cada 60.000Km según el fabricante (creo), por lo menos en la R1200GS es así. Me la intentaron cambiar en la revisión de los 40.000 y les avisé que tenía entendido que era cada 60000 y no cada 40000. Cuando fuí a por la moto me dijeron que no la cambiaron porque la vieron en perfecto estado  ::)
Aun así la factura fué considerable, pero si te fijas la mayor parte se va en cosas como pastillas de freno o bujias, cosas que con un poco de maña puedes hacerle tu sin problemas.

P.D.- Despues de la clavada que me  hicieron a los 40.000 decidí hacerle yo mismo el mantenimiento y de momento la moto va perdecta y cero problemas. Ya tiene 120.000... Calcula lo que me he ahorrado  ;)

A mí también me toca el mes que viene con pastillas de freno traseras incluido y acojonaíto estoy :'(

417 €, sin cambio de pastillas que un peaso de amigo me ha ayudado a cambiarlas (bueno, le he ayudado a que me las cambié ;)). Por cierto, infinitamente mejores que las de serie... la virgen como frenan !!!

P.D.: gracias peaso amigo

Cuando tenia la 1150RT,la de los 40.000 me costó en servicio oficial El Venta con pastillas trasera unos 550 euros.Me parecó una burrada.
Mi torpeza fué no buscar un buen taller,no oficial donde los repuestos se los hubiera llevado yo,al menos aceite, bujias y pastillas.Entre mano de obra y ésto, hubiera bajado bastante la factura.
Se agracdece un monton a los que aconsejais que nos lo hagamos nosotros mismos y efectivamente ahorrariamos una buena pasta,pero tened en cuenta,

-ni idea de mecanica
-por tanto ni una mala herramienta
-sin sitio (garaje,local ect) no te vas a poner a cambiar el aceite en una acera
Es complicado.Un saludo.

En el concesionario de Cartagena nos están tratando muy bien. Además la moto la toca solo una persona que es una profesional.
Si algo no hace falta no lo cambia.

Atrás