Vayamos de compras "virtuales". Cafe-racer

Mr_TwinFlat

Curveando
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Imaginemos por un momento que he encontrado una excelente base para la café racer de mis sueños.

Imaginemos que tengo muy, muy claro lo que quiero hacer.

Imaginemos ya puestos, que dispongo de un presupuesto digamos "holgado", con un fondo "muy profundo" (estamos imaginando ehhh)

Puestos a imaginar.... ::), a donde tengo que ir de compras para traerme todas esas "cosillas" que tengo en la cabeza, y que no son faciles de econtrar...Por ejemplo:

Kit para retrasar estriberas
Colectores 2-1 (para sacar al lado del cardan)
Silenciosos deportivos de verdad (tipo Supertrapp por ejemplo)
Asientos tipo Corbin,
Kits de frenos, con pletinas para montar discos con mayusculas, o tambores doble leva
Supensiones "pata negra"
y bueno, todo tipo de refuerzos para chasis, culatines rebajados, relojes tipos Smith con fondo negro
Y de motor, arboles de levas mas agresivos, pistones lijeros de alta compresión,kits de carburación..



Si, se que tenemos unas paginas magnificas tipo "ritmo tranquilo", pero no pretendo salirme de europa...Seguro que tiene que haber por ahí cada cosita...

Nos vamos de compras "virtuales"?...quien se apunta?
 
Mr. Twin, te veo en el viejo Nurburgring rodilla en tierra y al resto del foro en la tribuna animándote ::) Qué romantic no?
 
mmmmmm
No se que responder... la verdad... porque luego choca la realidad....
La moto para circuito o calle... a mi personalmente me gusta el estilo callejero de las Cafe Racer...
Aunque del listado me pido uno de cada jajaja
 
bmwero dijo:
Como eres MrTwin ::) ::) ::) ::) ya quieres poner los dientes largos a la peña ::) ::) pues hala empiezo yo a ponerlos. Todo lo que necesitas esta aquí

http://www.motocicliveloci.it/inglese/catalogue/catalogopage_uk.htm

Si quieres algo especial dímelo y te lo enseño. Ahí me has dado 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Venga Bmwero...me esperaba de ti algo mas "teutón"...vamos, impresioname...cual es el "sex shop" de las bmw.... ;)

Por cierto Honky...estamos hablando siempre de un cafe racer auntentico y genuino..por lo que hay que poner énfasis en el mas "magrullero" y descarado estilo callejero...lo mas gamberro del barrio...lo mas temido por las autenticas inglesas y las mas bellas italianas....El nacho vidal de las café racer...la terminator...
 
Como soñar no cuesta dinero prueba en
http://www.motorne.com/
y como muestra

Salud y rafagassssssssssss
 
Hay piezas específicas en muchos sitios. Di lo que quieres exactamente y lo que te quieres gastar y se busca ::)
 
bmwero dijo:
Hay piezas específicas en muchos sitios. Di lo que quieres exactamente y lo que te quieres gastar y se busca ::)

Tio...que estamos soñando, hombre...Tenemos presupuesto ilimitado.... 8-)....

Haber esa pagina dedicada en exclusiva a Bmw...
 
No la hay. Hay piezas especiales en sitios especiales a precios especiales ::) de todas formas, si buscas piezas hechas exclusivamente para BMW,malo. Lo bueno y original es la adaptación 8-)
 
Secundo tu propuesta ;D ;D ;D y como dicen en mi pueblo menos ilusiones y mas direcciones ;)
Honky-R45/Cafe Racer dijo:
mmmmmm
No se que responder... la verdad... porque luego choca la realidad....
La moto para circuito o calle... a mi personalmente me gusta el estilo callejero de las Cafe Racer...
Aunque del listado me pido uno de cada jajaja
 
En principio hay que saber lo que uno quiere y despues es hacerlo... y lo mas es hacerlo por si mismo... aunque te confundas...
Por ejemplo a mi una de las cosas que me han soprendido ultimamente es la modificacion del basculante para quitarle los amortiguadores laterales y poner uno central... la verdad no se que efectividad tendra, ahi falta la ayuda de un ingeniero para decir que presion y que medida tiene que tener para una total fectividad, ya que se entiende que le vas exigir altas prestaciones... para el vehiculo que es.
Pongo un par de imagenes que para mi.. es mi esencia de una Cafe Racer con una BMW:
Para mi esta seria la Cafe Racer de calle mas elegante y macarra por su sencillez
179.jpg

Aqui se ven mejoras... una que me estoy dando cuenta es que la llanta trasera tambien pertenece a una R/80100R... curioso... asi puedes meter neumaticos sin llantas.. a parte de que pide curvas eeeehhh
80.jpg

Aqui ya... es para morirse... y eso que aqui no lleva todavia las culatas Krauser de cuatro valvulas...
39.jpg

Siento no ser tan especifico... pero cada uno tiene su pelicula en la cabeza....
 
Imaginemos ya puestos, que dispongo de un presupuesto digamos "holgado", con un fondo "muy profundo" (estamos imaginando ehhh)
Uy,uy,uy que buena pinta tiene esto.  :o
Animo Mr_TwinFlat, a ver que consigues.
 
Bmwero,Mrtwin,Honky...!ME TENEIS PASMAO!...y yo no sabía lo que era eso de "ritmo tranquilo"...el otro dia se reian de mi en la comida de Iznajar...yo hablando del ritmo tranquilo de las clasicas y ellos muertos de risa....sois unos autenticos monstruos...!lo que estoy aprendiendo!..seguir,seguir,escribiendo ;D ;D ::) ::)
Por cierto aunque no sean simetricas me gustan...sobre todo eso de "macarra"...fantastico
 
Ya te digo que todo depende del dinero...porque no aluminio ::) ::) ::) ::)

http://alutank.de/modules.php?name=Album&file=kat&kateg=Aluteile von A-Z

Y este ::) ::) ::) no querias salidas de escape dos en uno 8-) http://www.bmwboxersupplies.com/

Zach%20Y-stuk.png


Estriberas y colínes Knorscher  http://www.scherb-s.de/shop/index.php?cp_sid=232138e914d7&cp_tpl=main

knoscher_rastenanlage.jpg


s3_sitz.jpg



Tienes mas pasta 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pues vete sacando   http://www.wbo-racing.de/index.php?...e=shop.browse&category_id=6&Itemid=47   8-) 8-) 8-)

18557733c95f8e9c397b56c4f8cae3ca.jpg


Insensato....no sabes lo que has hecho...Has abierto la caja de Pandora  :o :o :o :o

Toma otra ::) ::) ::)  http://www.telefix-products.de/

gabelstabi.jpg


6513.jpg


Suspensiones   http://www.ikonshocks.com/

ikons.jpg


Y chassis/suspensiones que te cagas  http://www.edelweiss-motorsport.de/sites/main.htm

edelweissframe2V-1.jpg


NO ME TIRES DEL DISCO DURO...NO ME TIRES DEL DISCO DURO 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Y ahora para mas inri... donde podriamos encontrar sitios en España que nos hagan las cosas... jejeje (Lo del basculante me tiene loquito...)
Es decir la mayoria de las cosas son complementos que podemos comprar y poner... aunque es un peligro por si luego no hay compatibilidades..
Por ejemplo un tanque sale mejor comprarlo... unas llantas... la barra de la horquilla... Pero colines, asientos, estriberas o guardabarros creo que es algo que se puede hacer uno, o mandar hacer... Tambien cuadro de relojes o cosas asi que ya tiene el aporte de cada uno.....
 
Hacer un basculante no es problema ninguno. Solo buscarte unos metros de tubo de las medidas que quieras poner, medir,cortar,doblar y soldar. Todo ello se puede hacer en una cerrajería. En los polígonos ondustriales las tienes a patadas. Solo hablar antes con el soldador para anticipar resultados y precios y listo. Lo mismo para estriberas y como colocarlas. Hacer soportes y demás tampoco es problema. Solo buscar materiales y quien lo transforme.
Lo mejor de todo esto, que será original y tiene tu marca ::) 8-)
 
Modificarlo?.... es decir diseñar otro arco para sobreponer al basculante donde poner el anclaje entonces del amortiguador que valla a la barra central superior del chasis? Seria tan facil como hacerlo solamente?
 
Asi es. Igual que a este se le ha soldado el refuerzo en la parte de abajo

42750919lg.gif


Se hace igualmente en la parte de arriba. Se suelda el tubo en el alojamiento del amortiguador y en el otro lado antes del anclaje del grupo. Barras centrales y en la parte arriba de la central, anclaje para el amortiguador. Listo. Problemático? ::) 8-)
 
bmwero dijo:
Asi es. Igual que a este se le ha soldado el refuerzo en la parte de abajo..

42750919lg.gif

::) 8-)
Claro esa es la idea.. pero habra que medir el radio del giro, es decir el basculante tendra una medida de giro (el movimiento de arriba y abajo de la rueda) Desde el punto de los cojinetes hasta el bulon de la rueda.... eso habra que medirlo con la medida del amortiguador, y la presion del amortiguador...
Se que lo veo complicado... en fin ya te dare la lata en vivo cuando coincidamos.
 
Que noooooooo, que no es complicado. Lo único complicado es encontrar un amortiguador de la longitud necesaria, pero es solo cuestión de buscar. Los megascooter traen unos muy guapos cortitos ::) ::) ::) ::)

Mira bien el basculante 8-) 8-) 8-) 8-)

39491910889bd6.jpg


O este ::)

jgs_galerie_bild.php
 
Si algun dia me lanzo a una de estas aventuras, Honky, me has tocado la fibra sensible. La tercera de la que pones como ejemplo, será mi referencia. Joer! que cacharro!
 
Me pregunto, viendo todas estas baterías de fotos que andan circulando por los post, de Boxer hipermegatochomaxitransformadas en máquinas casi de revista comic, motos muy bonitas todas por cierto, qué comportamiento tendrán.

¿Serán más fáciles de conducir? ¿El que la ha transformado tiene criterio o conocimiento para valorar las consecuencias del cambio de una o varias medidas de la moto? ¿es sólo estética?
 
Pues no. Son mejoras técnicas. Mejores frenos,mejores suspensiones,mejor potencia,mejor chassis,etc,etc. Se trata de mejorar el comportamiento de la moto, no solo estéticamente ::)
 
Hola Emilio.

Preguntaba esto porque hace algunos años adquirí un libro (que ahora tengo a mi lado) que se titula Motocicletas Chasis de John Robinson y Editorial Paraninfo.

Fue de los primeros libros técnicos (en concreto creo que el primero) que no tuve que estudiar a fondo para aprobar un examen. Lo pude leer relajado, trata de motos y encima fue regalo de los reyes magos el 6 de enero de 1994, al año siguiente de casarme y con un año y medio de propietario de mi actual boxer.

Es un placer leerlo, trata básicamente de criterios de diseño de chasis de moto de carreras para conseguir un único objetivo .... bajar el cronómetro. Me suena que John Robinson ha sido piloto de velocidad, aunque no estoy seguro. Lo he leido varias veces, pues es un tema que me atrae mucho. Dice, entre otras muchas cosas, que una mínima modificación de un parámetro geométrico de la moto (por ejemplo poner una suspensión delantera un poco más corta) afecta al comportamiento de la moto a otros parámetros (por ejemplo, bajar centro de gravedad, disminuir el avance de la rueda delantera, reparto de pesos, el ángulo de la dirección, etc.).

Este libro habla con el único objeto de mejorar el tiempo en un circuito. No es el caso de nuestras motos, buscamos otros criterios (comodidad, adaptabilidad, estética, calidad de materiales, etc.).

En definitiva creo que las motos son máquinas muy complicadas de diseñar.

La transformación de motos me parece un mundo difcil, caro, etc. pero divertido y apasionante como pocos.

Una vez mas, Emilio, gracias por tus comentarios.
 
Pues, si. Bmwero,un poco cabroncete si que eres.

Lo que ha hecho el alemán ese ya es demasiado. Lo único que no me da miedo hacer son los guardabarros de carbono, el resto.............
Oye, y esa super orquilla que lleva?. Aqui ya pasaríamos la ITV con ese trasto?
 
La ITV, tanto aquí como en cualquier lado, se pasa homologando los cambios que hacemos. La horquilla esta,una Paioli, se puede montar sin problemas. Hay que hacer o acoplar las tijas y homologarla para la moto. Esta en concreto, por lo visto, tiene dos tarjetas de Inspección Técnica porque no le cabían las transformaciones en la que tenía.
Sobre los cambios en geometrías y y chassis, te puedo asegurar que yo por lo menos, si hago un cambio y no me convence o no le noto mejoría, lo vuelvo a quitar. Si se le hace algo, se supone que con ello la moto te va a ti mejor.
 
Si se tiene pasta de verdad, en suspensiones hay que pensar en öhlins, los cuales, sabiendo el reparto de pesos de la moto y geometrias te podran hacer un monoamortiguador con las especificaciones que tu prefieras, y una horquilla en consecuencia, frenos, claramente brembo monoblock con su bomba radial, "mecanizada no fundida", de caudal regulable claro, llantas bst de carbono (si no hay en catalogo la trasera hacen a medida) o marchesini de magnesio mecanizado (motogp) nada de aluminio.....

En caso de preferir un estilo clasico, quiza llantas akront con tambor fontana o ceriani, horquilla ceriani (con fuelles claro), y deposito y colin realizado en aluminio.

En el motor desconozco, pero digo yo que unas bielas pankl o carrillo en titanio y pistones omega hacen buena combinacion con un cigueñal aligerado, equilibrado y unos carburadores keihin compuerta plana, culatas hechas por algun especialista con arboles de levas, y por supuesto, tapas de culata antiguas y trompetas sin filtro.

Saludos
 
Javito1 Se nota hasta en una tonteria como llevar las ruedas igual de hanchas... es mi caso.. cuando puse la rueda delantera me la pusieron una 110"... como la de atras... y el inconvniente es que tengo que tirar de hombro para hacer curvas continuas y cerradas... por eso en sucesion de curvas cerradas me cuesta mas oscilar con la moto... y eso que la moto no me queda muy grando jejeje
Carakol.... Flipado me dejas.. esa es la parte donde el presupuesto es ilimitado.. Ahora una cosa, seria sacar presupuesto... porque si la moto se queda redonda.. osea que no hay que estar retocando nada y un mantenimiento normal y corriente habria que mirar si el presupuesto equipara el precio de una moto moderna... Es cuestion de gustos.

Y ahora que sale la Itv.... en el plano ilegal..... (Es solo una teoria evidentemente) Dado que la ligislacion española es tan pijotera que si no llevas lo que pone en la ficha tecnica tanto en nuematicos, intermitentes... asiento doble reposapies trasero... Y luego puedes ponerle un turbo, o subirla de cilindrada que no lo van a mirar.. Mi idea es, si compras por Ebay una chasis y la chapita virgen de la numeracion, duplicas los datos de tu moto y desde la ese chasis empiezas hacer la macarrada? Partiendo de cero adquiriendo varias partes de segundamano y recopilando todo lo que necesitas... No seria una buena opcion?... Es cuestion de valor claro.
 
Ya.... siempre he pensado que naci en el lugar y epoca equivocada... en fins...
Recuerdo los tiempos donde algun conocido tenia papeles de una vespino y 5 vespinos en el garaje.. jejeje
La verdad que la idea parece descabellada pero.... el trabajo bien hecho... Vale Vale....me quedo con la ilusion.
 
Respecto al tema homologacion, como me dijo un familiar que trabajaba con una ingeniero dedicado a homologaciones "si tienes dinero no tienes problema, si no tienes dinero tienes un gran problema".... presupuesto ilimitado recuerdas...

La buena vida es cara, hay otra maas barata.....pero no es vida...saludos
 
carakol dijo:
La buena vida es cara, hay otra maas barata.....pero no es vida...saludos

No estoy de acuerdo en esto... No sera Buena vida.. pero es vida y no tan mala como parece.
 
Saludos.

Emilio hechame una mano, no se como se recuperan los post expuestos hace tiempo y me acuerdo que colgaste uno de una 75/5 café racer que en este post quedaria de cine. Gracias y a sufrir un poquito más. [smiley=thumbsup.gif]
 
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