Vecino ruidoso

vima

Acelerando
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
385
Puntos
28
Hola, os pido un poco de ayuda porque ya no se que hacer.
Tengo un vecino que hace un monton de ruido, pone toda la tarde la musica a tope, canta, grita y hace toda clase de ruidos molestos, le he llamado varias veces la atencion pero le da igual, al rato volvemos a la misma situacion...me han recomendado llamar a la policia y que ellos actuen de oficio, pero no se que hacer, esto ya me esta generando un dolor de cabeza y una ansiedad terrible.
A alguien que le haya pasado lo mismo me puede indicar que hacer con este sujeto.
Muchas gracias
 
Hola Vima, yo tuve una situación similar a la tuya, hablé con el vecino y poco caso o ninguno, llamé a la policía y por el estilo, al final tomé la decisión de mudarme. Creo que para mí y en mi caso, fue lo mejor que pude hacer, ya que empezaba a afectarme a mi vida privada.
Espero que tengas más suerte que yo y lo puedas solucionar pronto.
Suerte.
 
Yo estuve en la misma situacion que tu con varios vecinos. Mi gran suerte fue que eran alquilados y entre las denuncias a la policia y las quejas al propietario a traves de la comunidad de vecinos, al final la situacion se ha resuelto. Toco madera !!!
 
Pues yo te cuento lo que me pasó a mi hace de esto unos 6 años vivo en un sesto piso, y solo por encima mia un piso mas y la terraza, mis vecinos del septimo justo encima mia un desastre total ruidos todo el dia pero una cosa brutal hasta pasada las 24 horas golpes de martillos arrastre de muebles lo inimaginable, despues de hablar con ellos y pedirles por favor en reiteradas ocasiones un poco de civismo y respeto por los demas incluso de llamar a la policia en tres ocasiones todo esto a partir de las 24 horas y sin ningun resultado, esto ya era cuestion de o el o yo........les pague con la misma moneda a las 5 de la mañana cuando me levantaba para ir al trabajo me daba una pequeña vuelta por la terraza justo encima de su dormitorio y le daba un repaso de taconeados que ni la mismisima Sara Varas, asi hasta que entro en razones y entendio lo que molesta el mal convivir con los vecinos..... no nos hablamos, pero santa medicina..... Saludos
 
Buenas vima, habla con el y dile que si continua con ello, no te va a quedar mas remedio que llamar a la Policia, y espera a ver como responde en unos dias tras esto. Si no, llama a la Policia, eso si, evidentemente cuando este en pleno concierto, y simplemente con escuchar lo que tu comentas, le identificaran, levantaran una acta, no se como esta la normativa en tema de Ordenanzas en tu municipio, y si continua con ello, sigue llamando y que sigan levantando actas, ya que al final puede derivar en un tema judicial, y cuantos mas informes o incidencias presentes, mejor para ti. Hoy en dia esta bastante castigado el tema de molestias generadas por ruidos, y si estos te estan creando ansiedad y puedes aportar informe medico, en el caso de que llegueis al Juzgado, mas penado todavia estara. Normalmente con la primera visita de la Policia a su casa, se suele solucionar el asunto, ahora, eso si, seguireis sin hablaros. Suerte y un saludo.
 
Cambia de casa,es lo que hice por 2 veces por problemas de pianos(no entiendo que un pianista que quiera tocar en un bar con musica en directo dengan que estar insonorizado y ese mismo pianista pueda tocar en su casa sin ningun tipo de insonorizacion),con personas mal educadas no hay forma de razonar ,te dira que en su casa hace lo que le da la gana y tienen razon pero sus derechos se acaban cuando cuando empiezan los mios y con su ruido esta invadiendo mi casa.Al final me compré un ultimo piso por no tener encima vecinos,en la actual casa no tengo problemas de ruido,pero si los tuviera con el vecino de abajo o con los de alado lo tendria mas facil de hacerles entran en razón metiendoles ruido como ellos para que comprendan lo molesto que resulta,cosa imposible si el ruidoso es el vecino de arriba y no me vale eso que si quiero vivir sin ruidos me vaya al monte,al reves si quieres meter ruido vete a vivir al monte,porque si vives en comunidad tendras que respetar al progimo
 
Os agradezco a todos vuestras aportaciones, creo que lo mas sensato sera,cada vez que la lie con los ruidos, llamar a la policia y que levanten acta o hagan un informe o lo que sea, porque irme por desgracia no es posible, y liarme a palos seguramente no me lleve a nada, bueno si, a la carcel y no es plan.
Es una putada no sentirte bien en tu casa por culpa de un payaso.
Muchas gracias y ojala se vaya pronto.
 
Ánimo Vima, espero que lo soluciones. Yo en mi caso es al revés ... mi hijo es músico, tenemos en casa saxo alto, saxo tenor, clarinete, piano y trompeta. Como éramos conscientes de que podía molestar para ensayar, hablamos con los vecinos y convenimos una hora ideal para ello, llegamos a un acuerdo y sin problemas. Ahora cada vez ensaya menos ya que lo hace en su banda o en el conservatorio. En fin, todo es cuestión de hablar o al menos intentarlo, aunque sospecho que no es el mismo caso ya que por lo que cuentas parecen personas de las difíciles de tratar.
 
Tema ruidos y vecinos molestos: es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestros queridos gobernantes y de la justicia. :mad:
 
Y no OS olvidéis de los perritos que ladran y ladran y vuelve a ladrar....... Y sus dueños tocándose los.....
 
No es lo mismo, facablade. Obviamente tú no tienes perros. Dar martillazos a las 00:30 se puede evitar. Si te vas a trabajar y el perro se pone a ladrar...es un problema, pero no solo para el vecino. No lo he sufrido con mis perros, pero conozco algún caso y no se lo recomiendo a nadie.
 
la verdad que lo tienes crudo, cuando vaya la policía lo único que puede hacer es llavar un medidor de decibelios y si el ruido supera lo admisible denunciarán al insurrecto, pero vamos poco más. Es verdad que por la Ley de Propiedad Horizontal se le puede privar del uso del piso por actividades molestas o insalubres, pero el calvario judicial hasta que se reconozca así es algo que no le deseo a nadie. En fin habla con el vecino a ver si hay suerte, pues como dice javidm, el problema es la escasa o nula educación que existe y por ende la falta de respeto hacia los demás.
 
Hola, os pido un poco de ayuda porque ya no se que hacer.
Tengo un vecino que hace un monton de ruido, pone toda la tarde la musica a tope, canta, grita y hace toda clase de ruidos molestos, le he llamado varias veces la atencion pero le da igual, al rato volvemos a la misma situacion...me han recomendado llamar a la policia y que ellos actuen de oficio, pero no se que hacer, esto ya me esta generando un dolor de cabeza y una ansiedad terrible.
A alguien que le haya pasado lo mismo me puede indicar que hacer con este sujeto.
Muchas gracias





En el tema de los ruidos como en muchas otras cosas suele depender de quién lo cuente.

Por lo menos en tu caso solo te molesta por la tarde.

Yo conozco una señora que la pobre tiene un problema con su cabeza y en su casa los únicos ruidos que se escuchan son de fuera ya que le molesta hasta que su familia vea la tv.

Conozco a los vecinos de la señora y estos están traumatizados con no hacer ruidos para no molestarla, pero como el silencio es casi total en casa de la señora y además está con la oreja puesta para quejarse, pues todo son quejas sobre los ruidos.
 
En el tema de los ruidos como en muchas otras cosas suele depender de quién lo cuente.

Por lo menos en tu caso solo te molesta por la tarde.

Yo conozco una señora que la pobre tiene un problema con su cabeza y en su casa los únicos ruidos que se escuchan son de fuera ya que le molesta hasta que su familia vea la tv.

Conozco a los vecinos de la señora y estos están traumatizados con no hacer ruidos para no molestarla, pero como el silencio es casi total en casa de la señora y además está con la oreja puesta para quejarse, pues todo son quejas sobre los ruidos.

Mi vecina de abajo es una señora de esas y el hijo es peor, ella se queja hasta de si hago pipi por las noches, nos tiene identificados a mi a mi mujer y a unos de mis nietos cuando nos levantamos por las noches al baño y tengo 7 perros en casa y de ellos no tiene queja, pues la verdad es que los tengo a todos educados y no hacen ruido de noche, son personas que les molestan cualquier ruido a cualquier hora, pero no miran que ellos tambien hacen ruido y mucho.

Este es un tema harto y complicado y mas cuando los edificios son construidos sin pensar en los ruidos de vecinos, en fin que son de mala calidad.

Saludos.
 
Última edición:
En la city hay un convento de monjas, historico mucho antes que muchas casas de alrededor, de vez en cuando tocaban las campanas para sus misas, a base de denuncias les han prohibido tocar las campanas.
 
Tema ruidos y vecinos molestos: es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestros queridos gobernantes y de la justicia. :mad:

Y que lo digas, en cambio en países como Suiza por ejemplo, tengo entendido que hay que tener cuidado hasta con la hora que se pone la lavadora o el volumen de la tele, aunque sea fin de semana.
Encima de mi piso había unos inquilinos que al pasar con el perro por las escaleras (os podéis imaginar el tamaño y fuerza del perro para un piso de 65 m2), arrancaba la escayola de las esquinas, y al más mínimo movimiento que hiciera yo en mi casa, ya estaba el perro ladrando, gracias a Dios se han ido el domingo. Tanta paz lleven como descanso dejan.
 
Última edición:
Yo flipo cuando veo las urbanizaciones americanas, con su cesped, su garaje, su porche, nada de vecinos ni por arriba, ni por abajo, uhmmmm qué gustazo debe ser tomarse una cervecita en el porche sin que nadie te moleste una noche de verano a las dos de la mañana. Ainsssss .... los problemas de vivir en comunidad ...
 
eso si es calidad de vida santy....y encima las casas les cuestan mucho menos dinero que a nosotros...:angry:, el pastizal que pagamos para que luego nos pasen esas cosas. Por qué ha de ser así en España? coño si nos sobra suelo....
 
eso si es calidad de vida santy....y encima las casas les cuestan mucho menos dinero que a nosotros...:angry:, el pastizal que pagamos para que luego nos pasen esas cosas. Por qué ha de ser así en España? coño si nos sobra suelo....
Tambien nos sobran especuladores.
No se si es en todos los E.E.U.U.pero hay comunidades donde si entra un vecino nuevo,ya sea alquilado o propietario ,tiene que ser aceptado por la comunidad,a ocurrido de famosos que por muy ricos que sean no han sido admitidos por su curriculum vitae de bronquistas,no me parece mal ,los malos vecinos que vivan entre ellos haber si se aguantan.
 
Yo flipo cuando veo las urbanizaciones americanas, con su cesped, su garaje, su porche, nada de vecinos ni por arriba, ni por abajo, uhmmmm qué gustazo debe ser tomarse una cervecita en el porche sin que nadie te moleste una noche de verano a las dos de la mañana. Ainsssss .... los problemas de vivir en comunidad ...

¿Qué no miras las películas de terror americanas?... siempre se les llenan las casas de desaprensivos... extraterrestres, zombis, piraos... la jovencita de turno que baja al sótano llamando a Boby y no es Boby el que está precisamente... deja, deja... nada como una comunidad, aunque sea como la de REC.
 
Eso lo arreglo yo dandole con la mano abierta, pero bien, nada de mariconadas, y cuando terminas vas y le dices "la próxima vez que te sienta, subo y te meas, , tas enterao", ya está bien coones, seran 200 € pero y lo bien que te quedas. :D:D
 
En fin si no puedes vencerlos unete a ellos. Hacen ruido tu más ruido, el sistema de dos hostias tambien funciona, pero te puede costar la pasta.

Un saludo y suerte la solución no es sencilla.
 
De eso no creas que no tengo ganas Lone Lobo.
Hoy he hablado con dos empresas que se dedican a insonorizar bares y locales, explicandoles el problema, con las medidas de las paredes me dan un presupuesto de 1500e por insonorizar las dos habitaciones que me lindan con este sujeto, una pasta, y claro tampoco quiero que me quite metros de mi casa pero es lo minimo que puedo poner un tabique de 10cm de ancho, un lio de mil pares.
Creo que voy a llamar a la policia a diario, y vemos que pasa.
Agradezco mucho vuestras aportaciones.
 
En fin si no puedes vencerlos unete a ellos. Hacen ruido tu más ruido, el sistema de dos hostias tambien funciona, pero te puede costar la pasta.

Un saludo y suerte la solución no es sencilla.

Te puede costar una pasta y mucho más...El tener la mano ligera y larga lo único que te puede ayudar es ha estar una temporada en chirona y mucha pasta, imagina que de la ostia el que la recibe tiene una mala caída o lesión en alguna parte del cuerpo...:huh: Te complica la vida y la de tu familia para toda tu vida.

Yo tuve más suerte y solucione el problema con una carta de descargos en la cual contaba cosas de ellos y que entregé a ellos y a toda la comunidad pues tenían una denuncia preparada, pues me mandaron a la policía varias veces en verano a las 6 de la tarde porque mis dos nietos jugaban el su habitación y hacían ruido y no podían dormir la siesta, la policía en una ocasión llamaron a mi casa y les abrí para ver que querían y hablamos y comprobaron ellos mismos que los ruidos en casa eran los normales y sin exagerar de una casa con dos críos pequeños y se marcharon por donde vinieron.

Después de esa carta de descargos ya no he vuelto a saber de ellos de momento y de esto hace ya 2 años, asi que toquemos madera, asi que creo que las cosas primero se arreglan con dialogo y si no encomendarse al cielo.

Saludos.
 
Eso lo arreglo yo dandole con la mano abierta, pero bien, nada de mariconadas, y cuando terminas vas y le dices "la próxima vez que te sienta, subo y te meas, , tas enterao", ya está bien coones, seran 200 € pero y lo bien que te quedas. :D:D
De 200 euros nada, añade las costas del juicio, la factura de tu abogado, ten en cuenta que el señor estará de baja durante unos días y tendrás que idemnizar, no te olvides de las secuelas psicológicas y de todos los gastos de enfermedad ... cuidadín que casi mejor pegarle a una pared
 
Mi hermana insonorizó y al final acabó vendiendo el piso. Un amigo ponía los altavoces del equipo de música volcados boca abajo contra el suelo, los ponía a toda castaña y se iba a trabajar. Aquellos hacían ruido por la noche, él por la mañana prontito. No sé cómo acabaron. Una amiga entró en una guerra de denuncias con su vecina y su vecina a ella con cualquier motivo. Insonorizó, consiguió que se fueran y ahora está con depresión, en parte por todo aquello.

Los vecinos pueden ser insoportables. Yo tengo la suerte de vivir en un ático que da a 3 calles y que lo único que comparto con la vecina es el ancho de la pared de la bañera. El hueco del ascensor, el rellano y la escalera nos separan hasta la otra fachada. Encima mi vecina está viuda, jubilada, vive sola y ni la tele, ni la radio, ni canta, ni nada. Su hijo vive en el primer piso y las nietas nunca suben, baja ella. Eso sí, abre la puerta del rellano y apesta a tabaco, pero se lo ha dejado!!. Vamos, que ni me entero que tengo vecina. A los de abajo ni los oigo tampoco. Pero sí tengo a un violinista cabrón que toca muy bien, pero cuando tiene concierto ensaya y ensaya el mismo trocito de tema tirorírorirorí, tirorírorirorí, tirorírorirorí, tirorírorirorí, y se puede pasar toda la tarde sin salir de ahí. Afortunadamente eso sólo lo hace en verano, con la ventana abierta. No le veo, pero tengo claro de dónde sale el sonido de su violín. Yo respondo subiendo la música de mi casa y santas pascuas. Al rato se da por aludido, cierra la ventana para que yo no le moleste a él y todos en paz. A ver si gana más y se compra un aire acondicionado...
 
Es en estos casos cuando prefiere uno vivir en una sociedad donde la ley es bastante más "flexible", como en mi país de origen (MEX). Con una buena propina a la policía se soluciona el problema, y da mucho gusto contar los días que el vecino dura con el ojo morado. Esto funciona de maravilla a menos que EL VECINO sea el policía.

No podrías pagarle a un par de mafiosos o malandrines para que lo "convenzan" a bajarle al ruido?
 
una de las ventajas del alquiler de la vivienda, es que no te atas a una casa de por vida, si tienes esta clase de problemas....te vas a otro y punto:)
 
Es en estos casos cuando prefiere uno vivir en una sociedad donde la ley es bastante más "flexible", como en mi país de origen (MEX). Con una buena propina a la policía se soluciona el problema, y da mucho gusto contar los días que el vecino dura con el ojo morado. Esto funciona de maravilla a menos que EL VECINO sea el policía.

No podrías pagarle a un par de mafiosos o malandrines para que lo "convenzan" a bajarle al ruido?

O que el vecino le de una propina mayor al policía y acabes tú con el ojo morado... o peor. Eso es un sinsentido, en mi opinión.
 
O que el vecino le de una propina mayor al policía y acabes tú con el ojo morado... o peor. Eso es un sinsentido, en mi opinión.

Totalmente de acuerdo y es algo que yo nunca haría o recomendaría, pero sí que suena atractivo cuando la civilidad o los medios legales no funcionan. Como dijo Roge, la ventaja de rentar es que uno se puede ir a mejor sitio cuando sea necesario
 
Yo vivo en una villa sin vecinos a los que pueda molestar el volumen de la musica y se quejen o que molesten pero soy urbanita y siempre he preferido un piso en alquiler, sin atarme, con vecinos, calles con establecimientos alrededor y poder moverme o llegar a casa sin vehiculo, sera porque nunca he tenido un problema grande con alguien pero desde que me acostumbre a vivir lejos de la civilizacion y en medio de la nada :D lo agradezco, ahora me va bien, es un motivo para cojer la moto y hacer Kms cada vez que tengo que hacer algo :cool2:, actualmente si viviera en la city la cojeria menos y haria menos Kms.

Pero me gusta mas un piso que una casa y si es pequeño mas meho :cool2:
 
Última edición:
Arriba