¿Vehículo de dirección?

jicho

Acelerando
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
217
Puntos
0
Esta es mi pregunta: ¿Qué es exactamente un vehículo de dirección?

Hay varias motos con pocos kilómetros y con menos precio, PERO:

-¿Te puedes fiar de cómo las han tratado?
-¿Se les habrá hecho un rodaje bueno o ha sido tratado de mala manera?
-¿Merece la pena ahorrarse ese dinero o no y buscarse algo totalmente nuevo?

Vsss.
 
Por los km,s que sulen tener (unos 20.000-30.000) y el descuento de risa que hacen sobre esos vehiculos, teniendo en cuenta que ya tendrán un desgaste....
Yo no me lo pienso y me lo compro nuevo.

Un saludo
 
Hombreeee, los vehiculos de dirección no suelen estar mal, pero soy de la opinión que donde esté nuevo..........pero si la diferencia es grande ::)
 
Hola, si te lo puedes permitir lo nuevo es siempre nuevo, pero a veces los vehiculos de dirección estan nuevos practicamente, y si te puedes ahorrar unos eurillos buenos son, saludos.-
 
Es gente acostumbrada a cambiar de coche como de calzoncillo asi que el cuidado es mínimo....pero si el descuento es considerable :-?
 
Este mes hace exactamente un año que "murio" mi Daytona. Después de 11 años de tricilindríco pensé en volver a mi Boxer de toda la vida así que me devoré el catálogo y la que más me gustaba, la R 1200 S, acababan de descatalogarla.

Hable con mis contactos de BMW y me comentaron de una unidad de dirección que tenía todos los extras que yo deseaba incluido el color y muy pocos Km (9.000 algo) vi el precio vi que me daban 2 años de garantía y la compré.

Las motos de segunda mano, y estas lo son, son una loteria en lo que se refiere a como te van a salir.

Pero también es cierto que este tipo de motos de 2º mano (las de dirección, vehículos que han sido usados durante un tiempo corto habitualemente no más de un año por gente de la propia empresa para uso particular, una forma más de retribuciòn y de hacer propaganda) en principio han tenido mantenimientos por lo menos tan estrictos como los que un usuario cuidadoso proporciona a su máquina; depués las venden y dan 2 años de garantía así que no creo que se vayan a "descuidar".

Como resumen de mi experiencia,  un año mas tarde de la compra  y cerca de 14.000 Km hechos y ni un solo problema sólo satisfacciones.
 
Mira, de todo hay en este mundo. SIn querer decir que todos sean así, es prácticamente imposible, el ejemplo del concesionario de Moto Guzzi en Castellón es el ideal: ellos tienen motos de pruebas, pero el rodaje lo hacen ellos mimos antes de que nadie ponga sus zarpas... lo que es un muy buen síntoma.

En los vehículos de dirección dudo mucho que hagan rodaje antes de entregarlos, pero tampoco creo yo que quienes lo conducen sean calaveras al volante/manillar. Ten en cuenta que son vehículos para hacer propaganda y como coche de muestra/prueba, así que deben estar bien cuidados. Y normalmente van cargados de extras.

Lo veo menos lotería que comprar a un particular salvo que lo conozcas. Si además te dan 2 años de garantía, no hay por qué malpensar. Eso sí, sácales un buen precio porque no deja de ser una moto de segunda mano. O también puedes negociar el precio de otra manera: si el precio no se toca, que te den las 2 primeras revisiones gratis totalmente (mano de obra y materiales). Eso en sí mismo ya es pasta, y para el concesionario no es tanto valor.

Lo que no debes dudar nunca es en tratar la moto y/o coche como algo que compras de segunda mano, así que échale un vistazo muy detallado a todo. Como si fuese un vehículo con 5 años y 90.000 kms, que nunca se sabe... un amigo mío se fue a probar un Audi (hace ya años de esto) y durante la prueba tuvo un accidente. Eso es coche de gerencia también ::) (y al final no se lo compró ;D)
 
Hola!!

Una loteria. Puede ser una muy buena compra o todo lo contrario. Como ya han comentado, no te fies por el hecho de su

procedencia y mírala con lupa. Ha podido ser usada por dos-tres personas o que esté más sobada que la barra de un bar.

Recopìla toda la información que puedas y déjate asesorar por alguien de confianza, evidentemente ajeno al conce.

Saludos. vsssssssssssssssssss.
 
También puedes ir a tráfico y consultar la matrícula por si ha tenido otro propietario y ver si realmente procede de dirección o es una moto con pocos kilómetros proveniente de un particular, que también puede pasar.

V´sss
 
lo malo de las motos de "dirección".. es que normalmente son motos más bien de exposición y prueba, aunque luego el tipo se la lleve a su casa y le de un uso normal... creo que todos hemos probado alguna vez una moto prestada por una tienda... y creo que ninguno o casi nos hemos preocupado demasiado de calentarla, o de saber si tenía rodaje o no... ::)
 
Por lo que decís veo que es una lotería...

Si yo probara una tampoco la trataría muy bien, la verdad...

Es que en motos.net estaba mirando alguna k 1200 gt y veo que hay algunas con pocos kilómetros que son de dirección; el descuesto que hacen tampoco es tanto... Tienen garantía, pero...

Por lo que veo, o tienes un buen amigo en el concesionario que te dice la verdad o un buen particular que conozcas de primera mano, sino... es jugártela.

Gracias y Vsss.
 
no les hacen rodaje,total los van a vender y paga le empresa,¿para que los van a cuidar?,el mal resultado es a la larga.Es fundamental un cuidado grande los 1000 primeros km y cada vez menos
 
De dirección? KM 0? Demos?

Algún día alguien tendrá que obligar a los conces de motos y coches a ser claritos en este tema.

Por aclarar categorías:

- KM 0: vehículo matriculado por interés contable del conce. No ha hecho más kms que moverlo del camión a la campa.
- Vehículos de dirección: vehículos matriculados usados como coche de compañía por UN SOLO empleado del conce.
- Vehículos Demo o pruebas: vehículos matriculados usados para que los clientes prueben el modelo antes de decidir su compra, para servicio del Conce, recados, etc.
- Vehículos de Cortesía: similar al demo en precauciones a tomar.

Nunca vería problema en comprar un KM 0 o un coche/moto de dirección, si me constara la circunstancia. En un ex-Demo o Cortesía, me lo pensaría bastante.

Manuel
 
Hola, coincido con el comentario de ManuelZGZ, que ciertas denominaciones tendrían que estar controladas y ser claras.
Cómo soy muy desconfiado y no me creo nada de lo que me cuentan (harto de ver ya de todo, todo sea dicho), cuando me dicen KM0, te encuentras vehículos con 3-4 o 10.000km y varios meses de uso, como nuevas y todo lo que quieras, pero usadas (eso de KM0 no sé a que viene), posiblemente por "dirección" o incluso algo más (pruebas) -creo que en los concesionarios, hoy en día, es casi imposible que exista un vehículo de dirección, exclusivamente, o sea, que acaba siendo de pruebas-.

Y ya cuando me dicen "vehículo de dirección" (si ya el KM0 es un vehiculo usado y de segunda mano), ya tengo claro que va a ser un vehículo de pruebas y requetepruebas, y muy posiblemente, un vehículo de ALQUILER (que BMW es de las pocas que los ofrece, y como dicen en su propia página, los cambian cada año y creo que eran cada 10.000km, o sea, la típica moto "de dirección").

Vamos... que lo seguro es ir a por la nueva (y a veces los ahorros son inexistentes, encima) y evitar lo anterior (especialmente lo de vehiculos de pruebas o alquiler), por supuesto, bajo mi punto de vista.

un saludo
 
Kilómetro 0 es Kilómetro Cero...

pabloDL dijo:
Hola, coincido con el comentario de ManuelZGZ, que ciertas denominaciones tendrían que estar controladas y ser claras.
Cómo soy muy desconfiado y no me creo nada de lo que me cuentan (harto de ver ya de todo, todo sea dicho), cuando me dicen KM0, te encuentras vehículos con 3-4 o 10.000km y varios meses de uso, como nuevas y todo lo que quieras, pero usadas (eso de KM0 no sé a que viene)...

Kilómetro 0 debería ser lo que su nombre dice: un vehículo que el concesionario matricula para completar una cifra de ventas marcada como objetivo por la marca, y que se matricula y se guarda para venderlo a clientes con enchufe.

Cualquier otra cosa no es un KM 0, y si te lo ofrece un vendedor, propongo mandarlo a hacer puñetas.

Lo malo es que lo de los KM 0 es más un asunto de coches que de motos, por el volumen de mercado, me imagino.

Yo jamás he visto una BMW de KM 0.

Manuel
 
Arriba