Vehiculo de sustitución??

miguelortu

En rodaje
Hola gente.

Alguien puede decirme si existe la posibilidad de un vehiculo de sustitucion y las condiciones?

Mi concesionario y el mas cercano me pilla a unos 80 km. de mi domicilio.
El martes por la tarde deje la moto en el concesionario para pasar un par de campañas y tres cosas mas que no estaban en condiciones total CINCO PROBLEMAS EN GARANTIA, antes de llevarla les comente el problema de desplazamiento y si existia la posibilidad de vehiculo de sustitucion, me dijero que no, que la única solucion era alquilarles un coche  :-/ :-/,

Me informo por colegas y me dicen que la moto debe estar mas de 48 horas para que me pongan un vehiculo a mi disposición,  en mi conce me dicen que no tardaran mas de un dia,  ;D ;D, pues vale me busco la vida para volver a mi domicilio, hoy me llaman y me dicen que hasta el viernes no tendran la moto, vale no hay problema, ahora ya no me sirve de nada pero les vuelvo a comentar el tema del vehiculo de sustitucion y me suelta asi de claro que para las motos no hay vehiculo que si fuera un coche y 48 horas si. que lo comente con mi vendedor  ;D ;D ;D es el primero que no puede hacer nada.

Estoy contensimo con mi moto, me encanta y disfruto con ella como nunca, pero en cuanto a BMW me esta defraudando muchisimo ya que la calidad deja mucho que desear al menos podian tener una atencion al cliente mas digna.

Perdon por el tocho, pero quiero saber si alguien ha disfrutado de este servicio, si existe y en que concesionarios, saludos

esque lo de èsta gente es de carcel.......... :o :o, para los coches si pero para las motos no.... pero so cabr.......s es que no somos clientes?????? desde luego esque somos masocas :'( :'(, nos torean como les da la gana . Enfin....... >:( >:(. dinos el concesionario que es para que solo vendan coches >:(.
En el unico sitio que a mi me dejaron moto de sustitucion ha sido en msm getafe. en los demas en ninguno pero tampoco me dijeron que ha los coches si, porque si me lo dicen les monto el pollo y al menos me quedo relajado porque si no te vas con cara de gili :'(

Pues un poco cabroncetes si que son. Supongo que cada concesionario tendra sus reglas particulares, pero si las dejas la moto para reparaciones en garantia deberian estar obligados a dejarte un vehiculo. Yo en el mio ( Motor Cadi ) siempre que he dejado la moto mas de un dia me han dejado algo a cambio ( gracias a los multiples problemas de mi moto he podido probar toda la gama de motos... y algun coche tambien) o, como minino, te llevan a casa.

Tiene razon Pedro, un poco masocas si somos ;)

V'sss

Por supuesto que tienes derecho a vehiculo de sustitución, esto es lo que pone literalmente en las condiciones de la garantía para motocicletas:

...cuando el vehiculo quedase retenido como consecuencia de un defecto de origen cubierto por la garantía, el titular de la garantía tendrá derecho a las siguientes prestaciones debiendo contactar previamente con el servicio telefónico de asistencia BMW o con un Taller Oficial de la Marca:
1. [highlight]Si el vehiculo retenido se encuentra a menos de 50 kms del domicilio del titular de la garantía[/highlight]:
-remolcado gratuito del vehiculo hasta el concesionario BMW mas cercano,
-gastos de transporte en taxi, siempre que la distancia sea inferior a 50 kms,
-[highlight]cesión gratuita de otro vehiculo durante el tiempo que durase la reparación, si la inmovilización fuese superior a 48 horas [/highlight](no incluirá carburante)

A mi me pasa algo similar, el concesionario al que llevo la moto esta a unos 90km de mi domicilio, en la última revisión les comenté un par de problemas a resolver en garantía, con todo lo que había que hacerle, la moto estaría en taller 2-3 días y por supuesto me pusieron vehiculo de sustitución (gestionado a través de otra empresa de alquiler de vehículos) y un taxi para ir a recogerlo. En otra ocasión la moto solo estuvo en taller un día pero me dejaron una de las motos que tenían de prueba para clientes para que pudiera volver a casa, aunque esto supongo que seria mas bien cortesía del concesionario y para nada exigible en todos los casos.

Saludos,
[smiley=beer.gif]

Si la moto está en garantía y va a estar más de 2 días en taller, TIENEN OBLIGACION de proporcionarte otro vehículo de sustitución, por lo menos en Madrid si se hace. Pregunta a AndrésRT, él dejó una LT durante una larga temporada en reparación y le dejaron una 1200 GS.

Suerte.

Saludos.

Hola

No se muy bien de que van en tu concesionario, pero en el mio (BMWMadrid), siempre tienes a tu disposicion vehiculo de sustiucion. Si es menos de 48 horas en alquiler como a 30 euros/dia, y a partir de las 48 horas se hace cargo de los gastos el concesionario. Ademas tienen detalles como la ultima vez que fui. Me dijeron como a ti que en 24 horas estaba, y a las horas me llaman diciendo que se van a retrasar en la entrega por un problema suyo y que no me preocupara por la moto de sustitucion ya que ellos se hacian cargo del alquiler del segundo dia a pesar de no pasar las 48 horas :) :) :). Para mi, eso es atencion al cliente.

El que te deje el concesionario una moto de cortesia es eso. una atencion que tienen contigo y que a la que no estan obligados. Con mi anterior KS he pedido coche de sustitucion en varias ocasiones y solamente me fue proporcionado en una. Es muy sencillo. Para que te den un vehiculo tu moto no debe funcionar, es decir tiene que llegar al taller montada en una grua. Si funciona se puede pedir la pieza que haga falta y volver cuando se te avise que la tienen. La reparacion debe ademas de exceder de 48 h. y encontrarte a mas de 50 Km. de tu casa.
Este pasado agosto tuve un Scenic de Avis sin limite de kilometros y durante 24 dias sin problema. Menos el gasoil todo por cuenta de BMW, bueno en realidad del seguro que tiene asociada la SERVICE CARD, el Racc.
Un saludo a todos.

oye creo que tanto para lo bueno y para lo malo debemos poner el concesionario que ha sido asi sabremos a que atenernos, como he dicho en msm getafe para mi un 10 en ese sentido ;)

Yo por desgracia tuve que hacer uso de la grua en bastantes ocasiones... :P :P :P y en dos de ellas taxis para ir para casa y coche de alquiler en dos de ellas... Siempre MUY pero que muy contento con el servicio.

Gali dijo:
Yo por desgracia tuve que hacer uso de la grua en bastantes ocasiones...  :P :P :P y en dos de ellas taxis para ir para casa y coche de alquiler en dos de ellas... Siempre MUY pero que muy contento con el servicio.

asi es gali , yo tembien tuve que usar la tarjeta y muy bien , creo que el problema èsta en los de siempre( concesionario) que depende del gerente de turno y su interpretacion de la garantia del vehiculo, como he dicho en msm me dejaron moto y fue una revision lo que tenian que hacerle a la mia y ademas en un dia , lo cual segun han indicado por ahi no tienen ninguna obligacion es solo atencion a un cliente y para colmo la moto no la comprè a ellos, por eso digo en ese sentido un 10 para msm :)

Muchas gracias por las contestaciones, veo que la mayoria ha tenido mas suete que yo en este aspecto.

Parece que la mayoria de ocasiones depende mas del concesionario, siendo asi mas motivo para tener una atención con los cliente ya que en calidad estan pediendo tanto, a mi personalmente ni tan siquiera me ofrecieron taxi para ir a una estación de trenes o autobuses, se preocuparon bastante poco, la verdad.

PedroMuñoz dijo:
oye creo que tanto para lo bueno y para lo malo debemos poner el concesionario que ha sido asi sabremos a que atenernos, como he dicho en msm getafe para mi un 10 en ese sentido ;)

Tienes razon PedroMuñoz, pero simplemente por el vendedor con quien me llevo bastante bien, de momento y si no me insistis mucho voy a pasar de poner el nombre, ahora lo que si es cierto es que con quien hable de concesionarios no podre decir que en el mio son muy atentos, yo con mis clientes soy bastante mas atento y en mas de una ocasion me toca ceder, no estan los tiempos para soberbias.

Saludos y lo dicho gracias a todos.

A mi todavía no me ha hecho falta solicitar un vehículo de sustitución...gracias a Dios y que dure que dure... ::) ::). Pero a un compi de salidas tuvieron que cambiarle en su R1200R el asiento y el disco de freno trasero en garantía. Y le dejaron una 800 los días que tuvo la moto en el taller (concesionario Indalauto en El Ejido-Almería).

Yo tengo un amigo que dejó la k100 para pintura del depósito y le dejaron una F 650. Posteriormente volvió porque no quedó bien, y le dejaron una F 800. Esto en Las Palmas. Y por lo que he leido en este post, si está en garantía tienes derecho, otra cosa es cómo exiges ese derecho ante la mafia de BMW >:(

miguelortu dijo:
Muchas gracias por las contestaciones, veo que la mayoria ha tenido mas suete que yo en este aspecto.

Parece que la mayoria de ocasiones depende mas del concesionario, siendo asi mas motivo para tener una atención con los cliente ya que en calidad estan pediendo tanto, a mi personalmente ni tan siquiera me ofrecieron taxi para ir a una estación de trenes o autobuses, se preocuparon bastante poco, la verdad.

[quote author=PedroMuñoz link=1227728639/0#8 date=1227778893]oye creo que tanto para lo bueno y para lo malo debemos poner el concesionario que ha sido asi sabremos a que atenernos, como he dicho en msm getafe para mi un 10 en ese sentido ;)

Tienes razon PedroMuñoz, pero simplemente por el vendedor con quien me llevo bastante bien, de momento y si no me insistis mucho voy a pasar de poner el nombre, ahora lo que si es cierto es que con quien hable de concesionarios no podre decir que en el mio son muy atentos, yo con mis clientes soy bastante mas atento y en mas de una ocasion me toca ceder, no estan los tiempos para soberbias.

Saludos y lo dicho gracias a todos.[/quote]

pues perdona pero ahora lo entiendo menos :o :o.... y encima los protejes??...lo que digo nos gustan que nos traten mal :(

muchas veces es por ignorancia otras por no tener problemas en el conce pero lo cierto es que en la mayoria de los casos terminamos pagando los platos rotos siempre los clientes. :'(
si reclamasemos nuestros derechos hasta la última consecuencia otro gallo nos cantaría.

V,ssssssssssssss

PedroMuñoz dijo:
[quote author=miguelortu link=1227728639/0#11 date=1227783419]Muchas gracias por las contestaciones, veo que la mayoria ha tenido mas suete que yo en este aspecto.

[quote author=PedroMuñoz link=1227728639/0#8 date=1227778893]oye creo que tanto para lo bueno y para lo malo debemos poner el concesionario que ha sido asi sabremos a que atenernos, como he dicho en msm getafe para mi un 10 en ese sentido ;)

pues perdona pero ahora lo entiendo menos :o :o.... y encima los protejes??...lo que digo nos gustan que nos traten mal  :(
[/quote]

Ya te he dicho que quizas tengas razon, pero mi intención en este post no es desprestigiar a nadie ni a ningun concesionario en concreto, yo tambien tengo mi empresa y cada cual debe saber como actuar con sus clientes y que trato merecen, tampoco los estoy defendiendo, que conste eh?.

He visto post en foros en los que la gente empieza a sacar las cosas de contexto y algunos acaban realmente mal y sinceramente no tengo intencion de que acabase de ese modo hablando de mi concesionario que aunque pienso que en este caso no ha estado a la altura o como yo podia esperar, no me han demostrado ser mal taller, es más, me solucionaron facil y rapidamente un problema que en otro concesionario no lo encontraban.

Mi única intencion con este post era exponer mi caso, conocer mis posibles derechos, compararlo con otros compañeros y con otros concesionarios y por que no, tambien desahogarme un poco.

Saludos  ;)

El vehículo de sustitución tiene que ponerlo BMW por medio de su Service-Card y no el concesionario. Yo la única vez que me ha dejado tirado la moto lo solicité y me dijeron que tenía que estar lejos de casa y que como estaba cerca si quería me ponían un taxi. :P Necesitaba un vehículo urgentemente y como llamé desde el propio concesionario intentaron ayudarme pero no hubo manera. :( Realmente estuve muy tentado de alquilarme un coche por mi cuenta y luego reclamarles el importe, aunque me costara más el abogado, pero como los del concesionario tuvieron el detalle de dejarme cuatro días una R-1200-R me olvidé del tema. :)

;)

miguelortu dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227728639/0#14 date=1227790428][quote author=miguelortu link=1227728639/0#11 date=1227783419]Muchas gracias por las contestaciones, veo que la mayoria ha tenido mas suete que yo en este aspecto.

pues perdona pero ahora lo entiendo menos :o :o.... y encima los protejes??...lo que digo nos gustan que nos traten mal  :(
[/quote]

Ya te he dicho que quizas tengas razon, pero mi intención en este post no es desprestigiar a nadie ni a ningun concesionario en concreto, yo tambien tengo mi empresa y cada cual debe saber como actuar con sus clientes y que trato merecen, tampoco los estoy defendiendo, que conste eh?.

He visto post en foros en los que la gente empieza a sacar las cosas de contexto y algunos acaban realmente mal y sinceramente no tengo intencion de que acabase de ese modo hablando de mi concesionario que aunque pienso que en este caso no ha estado a la altura o como yo podia esperar, no me han demostrado ser mal taller, es más, me solucionaron facil y rapidamente un problema que en otro concesionario no lo encontraban.

Mi única intencion con este post era exponer mi caso, conocer mis posibles derechos, compararlo con otros compañeros y con otros concesionarios y por que no, tambien desahogarme un poco.

Saludos  ;)[/quote]

ok , supongo que tenemos caracteres diferentes y yo si no digo el que me juega no me desahogo bien :-?.

por cierto ayer tuve una historia con un concesionario ( movilnorte ) que es para alucinar, alguien me puede decir el nombre del
algun superior a los vendedores?? despues de pensarlo quiero volver ha ir y poner una queja pero cara con algun responsable :-?

Excepto para las revisiones, a mí siempre me han dejado otra moto a coste 0, me han dejado F800S, R1200ST, R1200R y G650 XCountry.

Claro que me puse duro con ellos y qué menos que dejarme una moto ... espero no tener que probar más BMWs, aunque si me dejaran un GS1200 o una 1200S estaría bien ;D no me importaría que se me vuelva a estropear o me invento una avería ... :P

Pero ya digo que lo mío es especial.

Vs

Joze dijo:
Excepto para las revisiones, a mí siempre me han dejado otra moto a coste 0, me han dejado F800S, R1200ST, R1200R y G650 XCountry.

Claro que me puse duro con ellos y qué menos que dejarme una moto ... espero no tener que probar más BMWs, aunque si me dejaran un GS1200 o una 1200S estaría bien  ;D no me importaría que se me vuelva a estropear o me invento una avería ...  :P

Pero ya digo que lo mío es especial.

Vs

en que conce??

Zaragoza. Pero no es lo habitual, mi caso es muy especial.

Atrás