Vehículo emisor de CO2, el nuevo lujo de nuestros días.

Como no llegue a político algún currante de a pie de calle... Mal vamos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo he oído hoy por televisión. Lo único que van a conseguir estos ecologistas con tanta protesta, es que a los pobres nos crujan todavía más a impuestos y sanciones. Otro cuento más para recaudar.
Los vehículos altamente contaminantes, quedan exentos. A pagar siempre los mismos.

Ahora que ya empiezan a haber muchos vehículos de gasolina modernos que emiten más CO2 que los diesel, han visto otro filón de oro para saquearnos.
Los políticos no van a arreglar nada, demasiados intereses por medio.

Saludos y Vssss.
 
Como no llegue a político algún currante de a pie de calle... Mal vamos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Como lo que hicieron en Islandia, hace unos años. Y parece que no les va nada mal.

Saludos y Vssss.
 
Pues según esto: https://www.bbva.com/es/nueva-ley-de-cambio-climatico-que-hay-que-saber/ en 2050 nos podemos despedir de nuestr@s "amotos" ............estamos apañados....

A mí lo que me preocupa es lo que vamos a tener que pagar por tenerlas antes del 2050. Además, no se por qué, pero me da a mí que enseguida vendrá una gran subida del precio de los combustibles. Veremos quien tiene todavía vehículo de combustión a partir del 2030. ( O quienes siguen teniendo vehículo propio, que también es otra cosa a tener en cuenta).
 
La mitad x la mitad x la mitad = 0,5 x 0,5 x 0,5 = 0,125. Es decir, el 12,5% del consumo actual.
Hoy en día nadie quiere un Cadillac de 40 litros/100 km.
Habrá un mix de fotovoltaicas y biocombustibles. Y motores pequeños.
Esto tiene unas implicaciones que trascienden un período legislativo : la construcción eficiente. Veréis casas que NO necesitan agua, luz ni gas.
Todo esto ya existe, es tecnología que está evolucionando deprisa.
Os paso un enlace del motor Stirling, el doble de eficiente que un motor de coche. No sirve para hacer motos, pero puede generar electricidad quemando biomasa y funciona mejor en sitios fríos.
Participa el Gobieno Vasco.
En Castilla León están estudiando los mejores cultivos para producir biocombustibles.
EDITO. Esto es el futuro. Motores pequeños, producción descentralizada de energía, eficiencia, y tren de alta velocidad, o tren-ferry.
 
Hola, lo que yo no acabo de comprender ni nunca comprenderé es por qué si pago puedo contaminar y si no pago no puedo contaminar. La contaminación es la misma aunque pagues, los mismos gases nocivos. Qué pasa?, que si pagas lo que contamines no es tan contaminante.
Esto es como todo, un vacía bolsillos puro y duro con la excusa del ¿cambio climático?.
A mí, sinceramente, lo que le pase a este planeta para el año 2.050 me importa un comino, lo mismo que le ha importado a los que han vivido en este mundo antes que yo.
Sólo espero que en el Hades la "vida" sea más sencilla y más tranquila
Un saludo en V.
 
Si pagas, evitas contaminar. Es triste pero cierto. SI pagas las bolsas, la llevas de casa.
El peaje de Vallvidrera es disuasorio ( para que los pelagatos de Barcelona no vayamos de picnic a Sant Cugat ).
Por cierto, por qué cobran las bolsas de papel? Pues porque aquí el que no corre vuela.
El político promedio es una máquina de trepar.
Han detectado la contaminación y están trepando por ella como los gorgojos.
Da lo mismo si es un poco exagerado. Una vez en la poltrona, que nos quiten lo bailao.
 
Y lo curioso es que penalizan igual un diesel con 30 años, que un diesel con adblue que cumple la euro 6.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En todo esto, lo que no me cuadra es que estamos moviendo cielo y tierra para descontaminar el aire de 6 ó 7 ciudades muy contaminadas, que a mí no me parece mal, se le da la solución que sea y ya está. Pero a nivel de cambio climático y tal, hay un bombardeo terrible, cuando es Europa la única que se le oye hacer "ruido", y los países emergentes, India, EE. UU., no se si también China, dicen que eso no va con ellos, cuando son los que más contaminan. Entonces, esto es que es un sinsentido total (es una impresión desde el desconocimiento del tema, por eso he abierto el hilo, para ver si alguien puede aclarar un poco o informar sobre esto).

De momento, yo sigo pensando que el cambio climático actual (si que pienso que hay cambio climático) es un ciclo natural y no sé hasta qué punto el hombre tiene alguna "culpa". Efectivamente, parece que se ha encontrado un buen "filón" aquí).
 
China, India y otros "emergentes" ya manifestaron en la conferencia de Tokio ( 2007 ) que ellos no quieren ir en carro como en las películas de chinitos pobres.
Quieren coches, casas y teléfonos móviles como los "blanquitos". Y si los blanquitos pudieron contaminar para conseguirlo, sintiéndolo mucho, ellos tienen algún tipo de derecho ético a contaminar.

La Comunidad Internacional les ha dado parte de razón. Yo coincido. No se les puede decir ahora, desde el pedestal de la riqueza de Londres o New York : "Oiga no, usted no puede montar una fábrica con humo. Ya la monto yo".

Por otra parte, esto creo que va a generar una enorme cantidad de empleo en los próximos años.
Limpiar todos los tóxicos del siglo XX es una tarea para varias generaciones. Lo único que se necesita para que se convierta en empleo es que se considere necesario.
Ejemplo : los teléfonos móviles generan empleo porque la gente los cree necesarios. Quizá lo son. Pero sobre todo es que la gente lo cree.
Pues lo mismo. En unos años compraremos vehículos que echen flores por el tubo de escape porque nos parecerá importante.
 
Si alguien cree que no se van a cobrar impuestos a las baterías de los coches eléctricos es que no entiende el concepto de impuesto.
Aquí nadie quiere reconocer la verdad : la movilidad del siglo XX no funciona en el XXI.
 
Otra mas...
No tienen cojones a "atacar" a los grandes productores de CO2 del planeta, y como de costumbre, a cebarse con el pepito de a pie.
Ese al cual es facil ordeñar.
Por cierto, que el CO2 de contaminante tiene poco.
 
Es un causante de efecto invernadero.
En cualquier caso se está utilizando como indicador a falta de un consenso sobre otro más fiable.
De hecho, las plantas "comen" CO2 y fabrican ricos tomates. Nosotros "comemos" O2 porque somos parásitos de las plantas.
Dicho así suena muy poco romántico, es verdad.
 
Arriba