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kowalski gs

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Casi tres millones de vehículos no tienen seguro obligatorio, el 9% del parque

Redacción 29 de marzo de 2022



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Según informa EFE, casi tres millones de vehículos carecen de seguro obligatorio, es decir, el 9% del parque de todo el país, según los datos que el Gobierno ha facilitado en una respuesta parlamentaria a los diputados del PP Óscar Gamazo y Jaime Mateo Istúriz.
Son datos que corresponden al 31 de enero de este año y que cifran concretamente en 2.957.530 los vehículos que no tienen la póliza de seguro a la que obliga la ley, lo que puede ser sancionado con entre 601 y 3.005 euros.
 
Pues podrían implantarles un distintivo u obligar a sus propietarios a pintarlos de un color determinado para que los demás usuarios de la vía pudiesemos identificarlos... jejej, porque me da a mi que una gran mayoría de sus propietarios no temen para nada las consecuencias económicas que les puede acarrear circular sin seguro, sin itv... etc debido a su "insolvencia" económica. Otro fallo más en este organigrama garantista en el que vivimos, en fin, nada nuevo bajo el sol, si acaso sacamos una linea de x millones para subvencionar las posibles consecuencias de sus actos, que pagaremos los que sí cumplimos con nuestras obligaciones y listo.
 
Lo curioso es que la administración tiene datos para solucionarlo y no lo hace.
Existen lectores de matriculas en los arcos de las autovías.
Y sobre todo existe el fichero FIVA (fichero informatizado vehículos asegurado) conectado con el Consorcio.
Basta cruzar esos datos con los de la DGT de vehículos dados de alta, para saber quien esta asegurado o no (salvo vehiculos de baja temporal).
Y voila! Carta al que no tiene seguro y si no lo presenta en 15 días multa de oficio.
Eso e inmovilizar vehículo cuando la policía detecta a uno circulando sin seguro.
No es complicado, no?
 
Y lo peor, es que los daños provocados por vehículos sin seguro los paga el Consorcio, aunque luego si "puede" repite contra el que va sin seguro.
Pero el Consorcio somos todos, depende del Ministerio de Economia y parte se financia de los presupuestos del estado y parte de la prima que pagamos en todos lo seguros.
 
Esta noticia tiene un sesgo claro, para que todos nos rasguemos las vestiduras y exijamos a nuestro bienamado Pere Navarro que aplique mano dura.

Esto de los vehiculos sin seguro, casi tres millones...cuantos estan en situacion de por ejemplo, baja temporal, entrega a compraventa, averiados o achatarrandose??

Mas cosas, hace años podias dar de baja un vehiculo, ahora no, la definitiva te la da un desguace previo informe de achatarramiento. Por eso hay tantos vehiculos zombies. Solo puedes dar la baja temporal. Otro detalle, por si no lo sabeis, si un dia te roban el vehiculo, al poner la denuncia te dan de baja el vehiculo. Asi que al recuperarlo, comprobarlo, porque conozco un caso muy cercano que le sucedio esto y estuvo 10 años circulando, pagando el seguro y porque no le ocurrio nunca nada. Cualquier siniestro no le habria cubierto. Y se dio cuenta un dia que le paro la GC y comprobando papeles vieron que estaba dado de baja. 500 euritos de multa.
 
cuando lei un articulo de las ITV en un post de aqui , lo primero que dije es que si ahora es un 10% como las quiten como en francia esa cifra aqui en españa , como minimo se doblara...
 
Hay mucho descerebrado, pero sabiendo el organo mas sensible del cuerpo es el bolsillo, y que la sancion por circular sin seguro es de 1600 euros, puntos a parte, eso hace pensarselo mas de una vez.
Y no vale eso de ser insolventes, como te vayan a meter el cuerno, te lo meten hasta la bola. Otra cosa es que seas un pez gordo, un tipo con muchas aldabas que tocar y zafe. Pero eso ya son otras ligas. Como te pillen sin seguro, y reza que no sea despues de un piñazo, lo vas a recordar.
 
Esta noticia tiene un sesgo claro, para que todos nos rasguemos las vestiduras y exijamos a nuestro bienamado Pere Navarro que aplique mano dura.

Esto de los vehiculos sin seguro, casi tres millones...cuantos estan en situacion de por ejemplo, baja temporal, entrega a compraventa, averiados o achatarrandose??

Mas cosas, hace años podias dar de baja un vehiculo, ahora no, la definitiva te la da un desguace previo informe de achatarramiento. Por eso hay tantos vehiculos zombies. Solo puedes dar la baja temporal. Otro detalle, por si no lo sabeis, si un dia te roban el vehiculo, al poner la denuncia te dan de baja el vehiculo. Asi que al recuperarlo, comprobarlo, porque conozco un caso muy cercano que le sucedio esto y estuvo 10 años circulando, pagando el seguro y porque no le ocurrio nunca nada. Cualquier siniestro no le habria cubierto. Y se dio cuenta un dia que le paro la GC y comprobando papeles vieron que estaba dado de baja. 500 euritos de multa.
No serán tres millones, pero no muchos menos. De baja temporal no llegaran ni al 20% de esa cantidad. Los compra-ventas si son serios los tienen asegurados en póliza flotante y las bajas definitivas no cuentan.
Lo que no entiendo, es lo que dices que ahora no se puede dar de baja un vehiculo, sigues teniendo las dos opciones, no? baja temporal y baja definitiva, como siempre.
 
El problema añadido que le veo, es que en caso de siniestro, el ir sin seguro, induce a la fuga, cosa que ya pasa con vehículos asegurados.
 
igualmente que cuando vas a la ITV no te lo piden porque se comprueba con la matricula que está asegurado, como bien han dicho anteriormente, con los lectores se pueden captar, informe a la policía de la localidad del propietario y que se presenten en su domicilio con la multa correspondiente, una grúa para llevarlo al deposito o un cepo para inmovilizarlo, no es tan difícil..
 
¿Y no será mejor pagar el seguro del vehículo, y "enganchar" la luz en casa?

Bueno, lo mejor son ambas cosas claro :ROFLMAO:
 
Hay mucho descerebrado, pero sabiendo el organo mas sensible del cuerpo es el bolsillo, y que la sancion por circular sin seguro es de 1600 euros, puntos a parte, eso hace pensarselo mas de una vez.
Y no vale eso de ser insolventes, como te vayan a meter el cuerno, te lo meten hasta la bola. Otra cosa es que seas un pez gordo, un tipo con muchas aldabas que tocar y zafe. Pero eso ya son otras ligas. Como te pillen sin seguro, y reza que no sea despues de un piñazo, lo vas a recordar.

Me temo que estás equivocado. Hace muchos años iba con un amigo (cada uno en su moto) y un coche se saltó un stop, con tan mala suerte que mi amigo se lo tragó de lleno. El tipo se fue acalorando y al final decía que no había sido culpa suya. Llamamos a la policía municipal y el hombre no tenía carnet, no tenía DNI (llevaba una fotocopia) el coche no estaba a su nombre y no tenía seguro (en fin, un elemento). La policía enseguida comprobó que el hombre se había saltado el stop.

Total, que nos fuimos para casa tranquilos sabiendo que todo estaba ya en manos de la policía. Al cabo de un año, juicio. El hombre era insolvente, no le pasó absolutamente nada y mi amigo no olió un duro.
 
Me parece que el dato, aunque real, no refleja la realidad de los vehículos que circulan por las carreteras. Imagino que hay miles de vehículos que no existen pero por desidia no han sido dados de baja. y técnicamente están "circulando "sin seguro.
 
Lo que no entiendo, es lo que dices que ahora no se puede dar de baja un vehiculo, sigues teniendo las dos opciones, no? baja temporal y baja definitiva, como siempre.
Lo de la baja definitiva te lo aseguro que no se puede. Tiene que haber un certificado de destruccion, y eso no lo hace ni un particular ni una tienda. Te lo cuento porque me dedico al mundo de la moto.

Sobre los compraventas, te lo cuento tambien por propia experiencia. Tu me vendes la moto, y un compraventa serio tiene que notificar a trafico que deja de ser de tu propiedad. De ahi a que la venda, queda en un limbo, en el cual a ti ya no te pueden pasar los IVTM, ni cualquier otra carga o responsabilidad sobre ella. Cuando se hace esto, el permiso de circulacion se lo queda trafico. y si quieres circular, o transfieres el vehiculo a tu nombre o sino no se puede circular con el.

Y por ultimo, que tambien sucede y mas de lo que imaginais. Tienes una moto o un coche, ya no te pasa la ITV, o esta averiado. Lo empiezas a vender por piezas, que asi le sacas mas que a precio de chatarra. Tambien esos vehiculos estan en esa situacion de SIN SEGURO.
 
Lo de la baja definitiva te lo aseguro que no se puede. Tiene que haber un certificado de destruccion, y eso no lo hace ni un particular ni una tienda. Te lo cuento porque me dedico al mundo de la moto.

Sobre los compraventas, te lo cuento tambien por propia experiencia. Tu me vendes la moto, y un compraventa serio tiene que notificar a trafico que deja de ser de tu propiedad. De ahi a que la venda, queda en un limbo, en el cual a ti ya no te pueden pasar los IVTM, ni cualquier otra carga o responsabilidad sobre ella. Cuando se hace esto, el permiso de circulacion se lo queda trafico. y si quieres circular, o transfieres el vehiculo a tu nombre o sino no se puede circular con el.

Y por ultimo, que tambien sucede y mas de lo que imaginais. Tienes una moto o un coche, ya no te pasa la ITV, o esta averiado. Lo empiezas a vender por piezas, que asi le sacas mas que a precio de chatarra. Tambien esos vehiculos estan en esa situacion de SIN SEGURO.
Ya, es que lo de baja definitiva lleva años así, por eso lo decía por si había cambiado. Esta claro que ese numero será más bajo, pero sigue siendo preocupante.
 
Lo de la baja definitiva te lo aseguro que no se puede. Tiene que haber un certificado de destruccion, y eso no lo hace ni un particular ni una tienda. Te lo cuento porque me dedico al mundo de la moto.

Sobre los compraventas, te lo cuento tambien por propia experiencia. Tu me vendes la moto, y un compraventa serio tiene que notificar a trafico que deja de ser de tu propiedad. De ahi a que la venda, queda en un limbo, en el cual a ti ya no te pueden pasar los IVTM, ni cualquier otra carga o responsabilidad sobre ella. Cuando se hace esto, el permiso de circulacion se lo queda trafico. y si quieres circular, o transfieres el vehiculo a tu nombre o sino no se puede circular con el.

Y por ultimo, que tambien sucede y mas de lo que imaginais. Tienes una moto o un coche, ya no te pasa la ITV, o esta averiado. Lo empiezas a vender por piezas, que asi le sacas mas que a precio de chatarra. Tambien esos vehiculos estan en esa situacion de SIN SEGURO.
si tienes algun amigo que trabaje en seguros el te lo puede decir , la de recibos que les devuelven a la renovacion..
o todas las fragonetas y turismos de alta gama que hay por los poblados... todas llevan seguro ....
 
Casi nada.
Suerte ahí fuera.
El lobby de los seguros a lo suyo.

Yo he tenido durante años una enduro sin seguro....porque no la usaba. No veo que le importa a nadie, ni que tiene nadie que criticar.

Han influido en los politicastros de las puertas giratorias para que legislen a su favor y contra los intereses de los votantes, igual que hacen las ITV's, las marcas de coches, y cualquiera con capacidad de engrasar voluntades políticas a base de dinerito, poltronas o lo que haga falta.

!País tan pestoso como este es difícil de encontrar en todo el primer mundo!

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No serán tres millones, pero no muchos menos. De baja temporal no llegaran ni al 20% de esa cantidad. Los compra-ventas si son serios los tienen asegurados en póliza flotante y las bajas definitivas no cuentan.
Lo que no entiendo, es lo que dices que ahora no se puede dar de baja un vehiculo, sigues teniendo las dos opciones, no? baja temporal y baja definitiva, como siempre.
La baja temporal hay que renovarla cada año, o te lo dan de baja definitiva (o de alta de nuevo, no recuerdo exactamente)

Clinck clinck.....más dinerito para la registradora de las administraciones públicas, que son insaciables.

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Me temo que estás equivocado. Hace muchos años iba con un amigo (cada uno en su moto) y un coche se saltó un stop, con tan mala suerte que mi amigo se lo tragó de lleno. El tipo se fue acalorando y al final decía que no había sido culpa suya. Llamamos a la policía municipal y el hombre no tenía carnet, no tenía DNI (llevaba una fotocopia) el coche no estaba a su nombre y no tenía seguro (en fin, un elemento). La policía enseguida comprobó que el hombre se había saltado el stop.

Total, que nos fuimos para casa tranquilos sabiendo que todo estaba ya en manos de la policía. Al cabo de un año, juicio. El hombre era insolvente, no le pasó absolutamente nada y mi amigo no olió un duro.
?Y el consorcio no pagó?

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La baja temporal hay que renovarla cada año, o te lo dan de baja definitiva (o de alta de nuevo, no recuerdo exactamente)

Clinck clinck.....más dinerito para la registradora de las administraciones públicas, que son insaciables.

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Con la nueva norma, pasado un año, el vehículo pasa a estar de alta con su consiguiente impuesto de circulación,etc
 
La baja temporal hay que renovarla cada año, o te lo dan de baja definitiva (o de alta de nuevo, no recuerdo exactamente)

Clinck clinck.....más dinerito para la registradora de las administraciones públicas, que son insaciables.

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Un coche hace más de 20 años entregado a un desguace. Gracias a la app de tráfico me doy cuenta de que sigue a mi nombre de baja temporal. Pregunto a tráfico y me dicen que a partir de abril los de baja temporal o lo renuevas o los dan de alta (con el consiguiente pago al Ayto de turno del impuesto si están un día de alta).
Lo di de baja definitiva (sin tener la documentación) y me avisaron de que estuviera atento al ayto por si tienen aviso automático de una gestión con el vehículo y me quieren cobrar el impuesto de este año:mad:
:mad:
 
Los vehículos que estuvieran de baja temporal ANTES de entrar la nueva ley, siguen en baja temporal indefinida hasta que no exista un movimiento en tráfico (o reactivar el alta o baja definitiva mediante achatarramiento autorizado y legal)
Los dados de baja temporal después de la ley, como habéis comentado, se Dan automáticamente de alta pasado un tiempo (creo que un año).
 
Tengo constancia de vehículos que dados de baja temporal después de diez años han vuelto a "revivir".
Tal cual están las administraciones públicas de tiesas después de tanto gasto ineficiente, se modifica la ley para vaciarnos más los bolsillos.
De ahí la alarmante noticia de hay más 3 millones de vehículos zombies. La población pica, y el gobernante amparado en el auxilio del ciudadano, nos mete otro rejón.

Si fuésemos más tontos, habríamos nacido ovejas.
 
Lo curioso es que la administración tiene datos para solucionarlo y no lo hace.
Existen lectores de matriculas en los arcos de las autovías.
Y sobre todo existe el fichero FIVA (fichero informatizado vehículos asegurado) conectado con el Consorcio.
Basta cruzar esos datos con los de la DGT de vehículos dados de alta, para saber quien esta asegurado o no (salvo vehiculos de baja temporal).
Y voila! Carta al que no tiene seguro y si no lo presenta en 15 días multa de oficio.
Eso e inmovilizar vehículo cuando la policía detecta a uno circulando sin seguro.
No es complicado, no?
Ya se cruzan esos datos, cuando miras un vehiculo en las aplicaciones policiales de la DGT, ya sale si la ITV esta en vigor y si el SOV esta en vigor tambien, si no lo esta, la denuncia a un ciclomotor 1000€, motocicleta de 1250€, un turismo es de 1.500€ y un camion/autobus 1800€.

Y normalmente se inmoviliza el vehiculo con cepo o grua al deposito.

Tambien se esta obligado a tener seguro y la itv en vigor, si se estaciona el vehiculo en la via publica, aunque no se use, pero es mas complicado de detectar.

Cuanto daño hacen esta aplicaciones de gente que avisa donde estan los controles, se los van saltando y se escapan, sin seguro, sin carnet, bebidos, drogados, maleantes buscados y coches robados.
 
Ya se cruzan esos datos, cuando miras un vehiculo en las aplicaciones policiales de la DGT, ya sale si la ITV esta en vigor y si el SOV esta en vigor tambien, si no lo esta, la denuncia a un ciclomotor 1000€, motocicleta de 1250€, un turismo es de 1.500€ y un camion/autobus 1800€.

Y normalmente se inmoviliza el vehiculo con cepo o grua al deposito.

Tambien se esta obligado a tener seguro y la itv en vigor, si se estaciona el vehiculo en la via publica, aunque no se use, pero es mas complicado de detectar.

Cuanto daño hacen esta aplicaciones de gente que avisa donde estan los controles, se los van saltando y se escapan, sin seguro, sin carnet, bebidos, drogados, maleantes buscados y coches robados.
No se inmoviliza nada si no te pillan usándolo en la vía publica.....de momento, pero con todos los que pedís más represión a gritos "por nuestra seguridad", no tardarán en hacerlo.

No puedes darlo de alta si lo tienes de baja definitiva, no puedes tenerlo de baja temporal sin tener que ir cada año a tráfico a pedir cita, hacer cola y pagar, no puedes tenerlo en un recinto privado de tu propiedad sin seguro y/o ITV.....no puedes escapar de pagar todos los años aunque no lo uses JAMÁS.

Pero seguid aplaudiendo al Pere de turno cada vez que nos dé otra vuelta de tuerca, !seguid!

!Total, ES POR NUESTRA SEGURIDAD!

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No se inmoviliza nada si no te pillan usándolo en la vía publica.....de momento, pero con todos los que pedís más represión a gritos "por nuestra seguridad", no tardarán en hacerlo.

No puedes darlo de alta si lo tienes de baja definitiva, no puedes tenerlo de baja temporal sin tener que ir cada año a tráfico a pedir cita, hacer cola y pagar, no puedes tenerlo en un recinto privado de tu propiedad sin seguro y/o ITV.....no puedes escapar de pagar todos los años aunque no lo uses JAMÁS.

Pero seguid aplaudiendo al Pere de turno cada vez que nos dé otra vuelta de tuerca, !seguid!

!Total, ES POR NUESTRA SEGURIDAD!

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Yo creo que esto no tiene nada que ver con represión ni con Pere Navarro.
Se trata de cumplir leyes y ser cívico por el bien de todos, porque al final esta ronda la pagamos entre todos, que es algo que no se quiere ver.
Y entrando en detalle, si se dio un vehículo de baja definitiva es normal que no se pueda dar de alta de nuevo, o se desconoce el término "definitivo"?
Las bajas "temporales" como su nombre indica se acotan en el tiempo y es normal que se renueven cuando acaba su plazo.
Y un recinto privado es por ejemplo una finca agrícola, sabes cuantos accidentes de vuelcos de tractores, atropellos de animales en cotos, caídas de moto etc algunas con resultados de lesiones y muerte? Pues alguno que otro y no deben de llevar seguro? Explícaselo a una victima.
No imaginemos un coche parado en un garaje, hay otras situaciones distintas.
 
No es tan complicado.

En muchos países (Suiza, Alemania, Austria,...) para matricular un vehículo la compañía aseguradora tiene que mandar un justificante de contratación de seguro a la DGT. Sin eso es imposible matricular o cambiar de nombre un vehículo.

Y en el sentido inverso lo mismo, para anular un seguro tienes que dar de baja el vehículo e incluso entregar físicamente las matrículas. Mientras esté de alta el vehículo tiene que tener seguro sí o sí.
 
Pues menos radares de tramo y que pongan cámaras con lector de matrícula y que de el aviso de forma automática a la autoridad que corresponda.

Un saludo.


Ya los hay..se denuncian muchos.

Lo qué hay qye prohibir es los seguros por días...

Y aquí lo dejo
 
Yo creo que esto no tiene nada que ver con represión ni con Pere Navarro.
Se trata de cumplir leyes y ser cívico por el bien de todos, porque al final esta ronda la pagamos entre todos, que es algo que no se quiere ver.
Y entrando en detalle, si se dio un vehículo de baja definitiva es normal que no se pueda dar de alta de nuevo, o se desconoce el término "definitivo"?
Las bajas "temporales" como su nombre indica se acotan en el tiempo y es normal que se renueven cuando acaba su plazo.
Y un recinto privado es por ejemplo una finca agrícola, sabes cuantos accidentes de vuelcos de tractores, atropellos de animales en cotos, caídas de moto etc algunas con resultados de lesiones y muerte? Pues alguno que otro y no deben de llevar seguro? Explícaselo a una victima.
No imaginemos un coche parado en un garaje, hay otras situaciones distintas.
Lo de no poder dar de alta un vehículo de baja definitiva es obvio. No lo dije por creer estar descubriendo la pólvora, sino para enumerar todas las posibles situaciones administrativas de un vehículo y explicar que, elijas la que elijas, pagas cada año.

Es simple vocación de ordeño, y de doma. Nos quieren blanditos y acostumbrados a tragar, para ir haciendo hueco para lo que vendrá.


Respecto a lo de tener la moto en finca privada igual da tener seguro que no respecto a volcar tractor o accidentarse con la enduro, porque el seguro a terceros, que es el obligatorio y el que tiene todo el mundo para estos vehículos viejos y/o de poco uso, que es de lo que estamos hablando, no cubre nada de eso.

No busques en esto más utilidad que las que dije, ordeñar al contribuyente y acostumbrarle al látigo, para que así cuando le añadan bolas de pinchos a no mucho tardar, protestemos menos.

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Lo de no poder dar de alta un vehículo de baja definitiva es obvio. No lo dije por creer estar descubriendo la pólvora, sino para enumerar todas las posibles situaciones administrativas de un vehículo y explicar que, elijas la que elijas, pagas cada año.

Es simple vocación de ordeño, y de doma. Nos quieren blanditos y acostumbrados a tragar, para ir haciendo hueco para lo que vendrá.


Respecto a lo de tener la moto en finca privada igual da tener seguro que no respecto a volcar tractor o accidentarse con la enduro, porque el seguro a terceros, que es el obligatorio y el que tiene todo el mundo para estos vehículos viejos y/o de poco uso, que es de lo que estamos hablando, no cubre nada de eso.

No busques en esto más utilidad que las que dije, ordeñar al contribuyente y acostumbrarle al látigo, para que así cuando le añadan bolas de pinchos a no mucho tardar, protestemos menos.

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No hay ninguna compañía hoy en día que te haga solo el seguro obligatorio, puedes comprobarlo.
Y en todos los casos, los ocupantes de un vehículo, salvo el conductor, están cubiertos por el seguro obligatorio. Esto cambio hace décadas…
 
No hay ninguna compañía hoy en día que te haga solo el seguro obligatorio, puedes comprobarlo.
Y en todos los casos, los ocupantes de un vehículo, salvo el conductor, están cubiertos por el seguro obligatorio. Esto cambio hace décadas…
En un accidente de tractor volcado o de moto de enduro, que es de lo que ha hablado el forero al que cité, solo está el conductor, por tanto no está cubierto por el seguro.


Edito: Además, no sé si es que no me explico o no me quieres entender, pero cuando escribí la palabra "obligatorio" no me estaba refiriendo al "seguro obligatorio", sino al terceros, que, como dije, es el obligatorio, aunque solo sea porque es el menor seguro que te hacen.

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En un accidente de tractor volcado o de moto de enduro, que es de lo que ha hablado el forero al que cité, solo está el conductor, por tanto no está cubierto por el seguro.


Edito: Además, no sé si es que no me explico o no me quieres entender, pero cuando escribí la palabra "obligatorio" no me estaba refiriendo al "seguro obligatorio", sino al terceros, que, como dije, es el obligatorio, aunque solo sea porque es el menor seguro que te hacen.

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Te aseguro que te quiero entender…pero lo del seguro obligatorio que no es el obligatorio pero si es el de terceros que es obligatorio, a mi que no soy academico de la RAE, me cuesta.
 
Circulando por la carretera no creo que haya muchos coches circulando sin seguro. Lo que si puedo aconsejar, por experiencia personal es que nunca paguéis el seguro en efectivo en ninguna agencia o correduría, sobre todo en estas últimas. No sabéis la cantidad de coches que han circulado por la carretera con un seguro supuestamente pagado y en realidad no se abonó. Pagar siempre por domiciliación o con tarjeta , pero en mano , y por experiencia propia es que no.


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Circulando por la carretera no creo que haya muchos coches circulando sin seguro. Lo que si puedo aconsejar, por experiencia personal es que nunca paguéis el seguro en efectivo en ninguna agencia o correduría, sobre todo en estas últimas. No sabéis la cantidad de coches que han circulado por la carretera con un seguro supuestamente pagado y en realidad no se abonó. Pagar siempre por domiciliación o con tarjeta , pero en mano , y por experiencia propia es que no.


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Circulando sin seguro, mas de los que nos pensamos.
 
Datos oficiales del Consorcio.
Año 2020, año de la pandemia que se redujo drásticamente el tráfico, el consorcio tramitó 14000 siniestros de vehículos sin seguro, los años anteriores 22000. Hablamos de accidentes, afortunadamente no todo el que va sin seguro tiene accidente. Y repito esto lo pagamos todos.52CB1813-FDF6-4554-9730-80A3FC0D6FC1.png
 
No tendrás el dato de los siniestros totales para poder saber la proporción?


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