Veis algo raro en esta factura??? (1º revisión de los 1000kms)

idp

Arrancando
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
40
Puntos
0
Hola chicos, os dejo la factura de la 1º revisión de los 1000kms, el importe da igual, ya está pagado pero me gustaría saber sobretodo si es normal que por recibir la moto te cobren 15,60€ ó por darse una vuelta a criterio suyo te cobre 10,40€.
Mas que nada porque veo que los precios van de 77€ a 130€ y esto han sido 166€ y me da una sensación así como de puñalada gratuita.

como lo veis???


 
Lo de la recepción lo veo una puñalada, en serio. Creo que se puede reclamar, pork por la misma regla de 3, si te hacen esperar para recibir la moto o dejarla, también les tendrías que cobrar pork no hacen su servicio. yo reclamaría.
 
Joder 10 euros por darse una vuelta con tu moto...encima te cobran...lo veo con un morro increible, es como si un cocinero te prepara el plato y en la factura ves que te cobra 3 euros por probar como estaba de sal en el momento de la cocción....indignante!
 
no creo que en la revisión de los 1000 se hayan dado una vuelta para probarla, permíteme que lo dude!
Mi primera revisión no llego a los 100 €, se han pasado de listos!! >:(
 
Pos mu bieng!!! ahora no solo te cobran por lo que tabajen sobre la moto, sino también por el tio que te recepciona la moto, y 15 minutos nada mas y nada menos... yo se la hubiera dejao y ya de lejos le pego un grito, EII QUE AHÍ LA TIENES!!! y me voy en menos de 2 segundos... jaejeajeajae :D ;D ;D

Es pa flipar... en fin...


V'sss
 
Por esa regla de tres, si te dicen que puedes pasar a recogerla a partir de la 11h por ejemplo, si tu llegas a la hora acordada y tardan 20 minutos en devolvertela te tienen que abonar 4 uts por la espera ;D ;D
Creo que van de listos.....
 
Me parece muy cara esa revision .Es la primera vez que escucho que un concesionario sea de la marca que sea cobre por recepcionar una motocicleta o por probarla ..

En Granada me costó la revision de los 1000 km menos de 90 euros .

Un saludo .
 
hola.
me cobran por control de rodaje 14UT ( a 5,58€) lo que se me queda en 78,17€
A tí sumando todos los conceptos(recpción, recorrido y control rodaje) te salen 15UT y como te las cobran a 5,2€ te sale un total de 78€, total aun mas barato que a mi y teniendo en cuenta que mi revisión es de hace un año casi exacto.En total fueron 150€
En fin que parece ser que en esta casa si no te lo hacen a la entrada te lo hacen a la salida.
Fué en Cano.
 
¿ que fue de la primera revisión gratuita ?, está claro que actualmente el negocio está en las revisiones y los recambios.
De todas formas me extraña que BMW permita estas cosas, hace ya unos cuantos años yo trabaje en un taller BMW y la casa tenía unos libros con lo que se le cobraba a cada cliente según el tipo de intervención.Deberías haber pedido explicaciones al ver la factura y presentar una reclamación allí mismo mandando copia a BMW Iberica, total, allí no vas a volver ....

Salu2
 
es siempre lo mismo!
en la revisión del año la mano de obra por cambiar el aceite,filtro y liquido de frenos son 13UT(74€), el litro de aceite casi 21€(culpa mia). esto ultimo es sangrante sabiendo el precio en cualquier tienda (al comprar en cantidad ¿a cuanto le saldrá al taller el litro?).
por la del año pagué 180€, en fin bmw

una duda, con 6000km en la revisión del año. la siguiente sería a los 16000/o año ó a los 10000km
gracias
 
Y 3,61 por un poco de silicona?, ¡IMPRESIONANTE!, que son 600 de las antiguas pesetas.



Vssssssssssssss
 
yo te puedo decir que le acabop de pasar la de los 10000km y me ha costado 123€, con cambio de liquidos de freno, revision, cambio de filtro y aceite, engrase cadena y lavado

te puedo decir que ese concesionario de apellido se debe de llamar curro jimenez..... menudo atraco.

p.d. la de los mil me costo 87€.
 
59525952212E170 dijo:
yo te puedo decir que le acabop de pasar la de los 10000km y me ha costado 123€, con cambio de liquidos de freno, revision, cambio de filtro y aceite, engrase cadena y lavado

te puedo decir que ese concesionario de apellido se debe de llamar curro jimenez..... menudo atraco.

p.d. la de los mil me costo 87€.


Yo no digo que sea caro o no?

Habeis comparado con otras marcas? A la larga no hay tanta diferencia.
 
Lo de la recepción y la prueba me parece una pasada, la verdad. Son 25 € por to la cara, vamos.
 
Yo compré la moto en Rolen......y ya por entonces tuvieron varios detalles feos, o más bien "cutres", de poco estilo, que no me gustaron un pelo. El colmo ya fue el día de la entrega, que el sobrao del jefe de postventa, me instruyó mal sobre cómo mirar el aceite y cómo hacer el rodaje (ni se había leído el manual el cachondo).

Total, que para la revisión de los 1.000km. les llamé para pedir presupuesto y me dijeron que: "...sobre 140€". Lo del "sobre" no me gustó un pelo y me temía una puñalada trapera como la que veo que te han metido a ti lamentablemente. El caso es que llamé a Getafe, me dijeron que 120€ y eso fue exactamente lo que me cobraron.

Por cierto, aprovecho para decir que me sorprende muchísimo la gran diferencia de precio de unos talleres a otros...es un tema "mosqueante". Pero también y sólo a modo de comentario, que los precios cerrados (como el de Ducati) también tienen su peligro, y que desconozco en el resto de revisiones, pero en la de los 1.000km. a un colega le acaban de cobrar 200€ por la revisión de su monster.

Un saludo!
 
La verdad es que a mi no me hubiera dolido tanto el precio como la poca vergüenza del concepto que pone en la factura.

Siendo sincero estoy tan acostumbrado a los atracos de la Audi y de las diferencias en precio que también tienen que esto lo asumo como normal, me refiero a que en un lado te puedan cobrar 120 y en otro 160, ahora por lo que no tragaría es por que me cobraran por recepcionar la moto.

Ya sabes, ellos han ganado 25€ y han perdido un cliente, así que nunca mais.

Un saludo y no te comas la cabeza que es peor por que te dará mas mala ostia aun.
 
Hola a todos,
lo d la diferencia d precios es vergonzoso, vale q la mano d obra tarden mas o menos x hacer lo mismo, pero x ejemplo el precio dl aceite q en el mismo conce t cobren cada vez una cosa, no lo entiendo :-?,
Son unos mangantes, t la intentan colar x todos lados, a mi una vez m devuelven la moto sin gasolina, tenia tan poca q el ordenador marcaba -- en vez d los km q falta pa q s acabe la gasolina, x suerte tenia el tiket d la gasolinera cn la hora, q eran 3 minutos antes d recepcionarme la moto, menudo pollo monte.
 
hola; a mi me han cobrado 104€ , ya veo que se han pasado un poco , incluso en mi factura el control de rodaje vale 10€ menos. no me cobraron nada por entregar la moto y ni si quiera se si se han dado una vuleta con ella. te hablo del bmw en extremadura, se portaron bien incluso me pusieron los topes de oxum
 
Yo lo veo un poco caro... y que te cobren por recivir y probar la moto... ¿¿¿PERO QUE SETO????

A mas... 15 minutos por hacerte la hoja de entrada en el taller???
Asi que ademas pagas la inutilidad del tio que la recepciona???? porque vamos... 15 minutos lo veo una pasada...

Vete al taller y haz una reclamación... o hazla en BMW iberica...

La vida ta muy mal con la crisis y tal... pero eso ya es cachondeo!!!!

Salu2
 
A mi lo de que te cobren por la recepción me parece una pasada, e incluso que pongan el cocepto de lo del rodaje, como saben que crea confusión, ya se cuidan de poner entre paréntesis (véase libro de mantenimiento).

Ya no son los 15 euros, pero yo al menos lo ponía en conocimiento de BMW Ibérica, a mi personalmente me duele mas que se rían de mi en mi cara (que es lo que me parece) que pagar un precio elevado, por eso amigos, siempre hay que pedir presupuesto antes de arreglar, siempre, cosa que no hice en la última revisión, pero que pienso hacer en la siguiente.

El ejemplo de dvidmcc de la sal del cocinero me parece muy ilustrativo.

Comento este caso en partícular, porque yo de momento no tengo ninguna queja sobre el servicio y precio que me dieron en mi primera revisión.
 
Me permito decir que son unos ladrones.

Cobran algo más de 50€ en revisar el estado de la moto. Es decir, echar un vistazo general. Que más quieren, pero aparte de lo comentado 15,60 de entrega (flipante) y 10,40 de prueba (te cagas) es que hay dos cosas que me maravillan. Grasa 3,61 (400 pts) (cuantos botes de grasa de silicona pueden comprar con eso) y... Productos de limpieza 5,29 (1000 pts).

Es increible.

En total si sumamos las chorradas:

Entrega:........15,60
Prueba:.........10,40
Grasa:............3,61
Prod. limpieza:..5,29
--------------------
IVA 18%.........6,28
--------------------
Total.............41,18 € por el morro (6852 pts de antes)

Casi siete mil pelas por la jeta.

Digo yo, ¿la primera revisión, no debería ser de cortesia, es decir gratis como en otras marcas?

Saludos
 
En esta vida no hay nada gratis, si no te cobraran la primera revisión te la cobrarían en la entrega, eso es así.

Yo no he tenido motos de otras marcas, pero y aclarando para que no haya malos entendidos que estoy de acuerdo con que cobrar por recepciones la moto es una vergüenza me gustaría hacerla una reflexión.

Esto no es un problema de BMW es un problema de todos los talleres (o casi todos, que nadie s sienta aludido) yo cada vez que llevo el coche al taller sea de la marca que sea me siento engañado, en la Audi cobran el aceite a 25 o 30 € el litro, te cobran por rellenaste el agua del limpiaparabrisas y a precio de bacardi, no se pero la libre competencia existe cada taller tiene su precio horario y lo único que si se puede exigir es que cada operación te cobren el mismo tiempo en todos los talleres, pero el precio horario no.

En cualquier caso compramos BMW y eso se paga igual que yo ahora pago mucho mas en la Audi de lo que me compraban con mi primer Renault clip y por eso no tengo que mosquearme ni llamarles ladrones por que sabia donde me metía cuando compre el coche igual que cuando compre la moto.

Simplemente es una reflexión que mengustaria que os hicierais por que puede que yo este equivocado, pero cabrearse y llamar ladrón aun concesionario por que cobra un 15 % mas que el otro me parece excesivo ( vuelvo a repetir que lo de la recepción es lo que es y no lo disculpo) cada uno va a comprar el pan a donde quiere y lleva la moto a donde mas le interesa.


Saludos
 
Sin entrar en disputas... que la mano de obra la cobren como quieran, y por tanto seas tu el que elijas si llevar o no la moto a dicho taller, pero que no me cobren a precio de caviar la grasa de silicona. Eso es ser un chorizo. Y cobrarte por probarte la moto me parece lamentable... y cobrarte por recepcionarte la moto...

En fin, el problema no es elegir el concesionario, sino que en tu primera revisión, te dan la bofetada con estos conceptos, para que te vayas enterando lo que te cobrarán en otras revisiones.

Además, se aprovechan de la primera revisión, porque todo el mundo, lleva la moto en su primera revisión al taller del concesionario al que se lo has comprado. ¿o no? Es un atraco. Ese es el atraco.

Lo cierto es que ahora se puede llevar la moto a cualquier taller y te mantienen la garantia si se ajustan a los puntos del mantenimiento del fabricante, pero aún así, el 99% del personal seguirá llevando la moto en su primera revisión al puñetero taller del concesionario donde has comprado la moto.  :D :D Y ahí es donde te clavan sin aviso.

Saludos
 
yo he llevado la f 800r a la revisión de los 1000 km esta semana en pucela y me han cobrado 106 euros.
visto lo visto, no es de los mas caros, aunque me sigue pareciendo excesivo, para lo que se hace en una de estas revisinones...En todo caso cuando vas a cualquier taller, de coches o de motos, siempre te da la misma sensación...
 
la primera me salido 102 euros creo recordar, mas o menos
creo que 166 es un pasote 60 euros mas que la media.

lo tienes facil, para la proxima cambia de conce.. y listo, si puedes claro.

creo que hay conceptos en la facturas que son un pasote y que otros conces no cobran, como la recepcion y la vuelta de para probar la moto, a mi por lo menos no.

lo dicho, un pasote... joder que tamos en crisis, un poco de piedad..jeje
 
Ayer pase la revisión de mi ST en Hernández (Madrid), y me costo 129 €.
No me cobraron nada por recepción, cuestión lógica y me tarifaron 0,45 h por la revisión.
Está claro que Madrid es mas caro que otras ciudades, pero por lo menos podemos elegir concesionarios que nos salgan menos caros.

Saludos
 
talleres el venta (el puerto de santa maria) revisión de los 1000 km sin cobrar recepción ni entrega, 142€ (no cambiado de líquidos de frenos)
 
050802610 dijo:
es siempre lo mismo!
en la revisión del año la mano de obra por cambiar el aceite,filtro y liquido de frenos son 13UT(74€), el litro de aceite casi 21€(culpa mia). esto ultimo es sangrante sabiendo el precio en cualquier tienda (al comprar en cantidad ¿a cuanto le saldrá al taller el litro?).
por la del año pagué 180€, en fin bmw

una duda, con 6000km en la revisión del año. la siguiente [highlight]sería a los 16000/o año ó a los 10000km[/highlight]
gracias
Sería a los 16000 o al año.
 
No me extraña nada de nada. Yo por la revisión de los 1000 k/m de mí f 650 gs, pagé hace ya casi cinco años en el concesionario de León 130 euros.

He de decir que fue la primera y la última que me hicieron.

Un saludo
 
Como novato primero os quiero saludar. Ahora bien, ¿Sabeís que según Reglamento Europeo 1400/2002 se puede hacer todas las revisiones en cualquier taller homologado, utilizando piezas homologadas sin perder la garantía?
Os ahorraraís un pastón e incluso el servicio puede ser mejor. Yo por ejemplo llevo mi F800ST a El Pirata de Mairena del Aljarafe, Sevilla y, revisiones aparte, incluso han solucionado problemas que el concesionario local era incapaz de solucionar.

También hay que tener presente que existen las hojas de reclamaciones que normalmente dan resultados.

Vsss
F800ster 
 
Yo solo he tenido una experiencia con Rolen... fue cuando estaba buscando moto, y si hubiera sido por ellos, ahora mismo estaria sobre una Fazer. Y tengo un amigo con una k1300 (la compro de importacion y le dijeron que las revisiones las pasase mejor en ese conce) que ha preferido parar la moto para no tenerle que hacerle la revision en oficial por el palo que le han dado (ya se que se puede llevar a cualquiera, pero...)
Yo la llevo a BMW Madrid (no digo que sean mejores...)y me pusieron un tornillo del carenado que habia perdido !!!totalmente gratis!!!. De momento estoy contento con el taller, que no con la parte comercial.
 
Bueno si os hace sentir mejor ya soy oficialmente el más jodido por un concesionario: 174 euros!!!!! por la revisión de los 1000km

GRACIAS KELDENICH BARCELONA

Increíble, viene todo detallado, aquí no tengo scaner pero os la detallo:

Control de rodaje 10 UT: 57€
Tensión cadena 2 UT: 11,40
Limpiafreno: 6,25
Anillo Obturador: 0,4
Filtro aceite: 10,16
Aceite Power GPS 4T 15W-50 3L: 62,70€!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Subtotal 148,09€ + 18% IVA= 174,09€

Encima la moto hace un ruido en frío que creo que es la bomba del agua, se lo dije y dicen que la han cambiado pero sigue haciendo el mismo ruido... para mi que no cambiaron nada.

Bueno ellos han perdido un cliente y seguro que después de avisaros a más de uno de aquí también!
 
527E6D7440527E6C7071325A737376706B6B1F0 dijo:
Como novato primero os quiero saludar. Ahora bien, ¿Sabeís que según Reglamento Europeo 1400/2002 se puede hacer todas las revisiones en cualquier taller homologado, utilizando piezas homologadas sin perder la garantía?
Os ahorraraís un pastón e incluso el servicio puede ser mejor. Yo por ejemplo llevo mi F800ST a El Pirata de Mairena del Aljarafe, Sevilla y, revisiones aparte, incluso han solucionado problemas que el concesionario local era incapaz de solucionar.

También hay que tener presente que existen las hojas de reclamaciones que normalmente dan resultados.

Vsss
F800ster 

He estado informandome un poco por internet y parece ser que es así como dice el compañero. ¿Creéis que habrá algún tipo de letra pequeña con respecto a esta ley?

Porque en caso de que sea tan bonito como lo pintan es una opción muy a tener en cuenta para no ir al concesionario oficial
 
Atreides tienes k llevar tu el aceite, te hubieras ahorrado 40 e minimo. Donde la llevastes? al de Esteve terrades o el de Paseo de Zona Franca?
 
Al de zona franca, pero ¿dónde se ha visto que tengas que llevar tu el aceite para que no estafen? ¿no lo compran al por mayor?

Perdona Detonativo pero esto es como ir a la peluquería y llevar tu champú, es como ir a comer y llevar tu el pescado y así puedo seguir, me siento estafado, preguntaré en consumo si esto se puede reclamar por precios abusivos.

Además otro foreros tampoco lo han llevado y no les han cobrado esos precios estratosféricos.

Fijate que manera tan tonta de perder no sólo un cliente, sino que me encargaré de que ningún conocido vaya a keldenich. Por lo pronto ya he avisado a 2 compañeros de trabajo e irán a otro que no digo para no hacer publicidad.
 
Atreides lo del aceite te lo decía pork la mayoría de eset foro llevamos el aceite al taller, ya que no solo Keldenich cobra el aceite a precio de oro, sino otros talleres Bmw siguen con los mismo precios. En motocard el litro esta a casi 9 euros, por lo k te ahorras 3 veces el precio del litro. Yo antes mi moto la llevaba a Control, pero su mal hacer (son baratos en comparación con Keldenich) me hizo cambiar de taller, probé Keldenich por recomendación de Gonzalo, y la llevé a Esteve Terrades donde esta Cesar, su jefe de mecanicos, y te digo por experiencia que es de los mejores k hay hoy por hoy en la zona de Barcelona, hablamos de conces oficiales. Somos muchos de los F y otros de otros modelos k llavemos la moto alli por su buen hacer. No son baratos, pero sií que trabajan bien. Es solo mi opinión, pero también respecto la tuya.
 
Soy de Argentina, acabo de hacerle el servicio de los 1000 k a una ST. Me facturaron 3 litros de aceite, el filtro y 22 UT (una locura, si lo moto estuvo solo unas horas en el taller!) total 160 euros. Aca todo es mas caro, pero por lo que leo algunos han pagado lo mismo que yo
 
7669797B242F1C0 dijo:
[quote author=527E6D7440527E6C7071325A737376706B6B1F0 link=1282931260/31#31 date=1283857085]Como novato primero os quiero saludar. Ahora bien, ¿Sabeís que según Reglamento Europeo 1400/2002 se puede hacer todas las revisiones en cualquier taller homologado, utilizando piezas homologadas sin perder la garantía?
Os ahorraraís un pastón e incluso el servicio puede ser mejor. Yo por ejemplo llevo mi F800ST a El Pirata de Mairena del Aljarafe, Sevilla y, revisiones aparte, incluso han solucionado problemas que el concesionario local era incapaz de solucionar.

También hay que tener presente que existen las hojas de reclamaciones que normalmente dan resultados.

Vsss
F800ster 

He estado informandome un poco por internet y parece ser que es así como dice el compañero. ¿Creéis que habrá algún tipo de letra pequeña con respecto a esta ley?

Porque en caso de que sea tan bonito como lo pintan es una opción muy a tener en cuenta para no ir al concesionario oficial
[/quote]

en condiciones "normales" es así, pero en el caso de que hayas comprado la moto a traves del select, creo que estas obligado a pasar las revisiones en un concesionario oficial. si no lo haces, podrian negarte la opcion de devolver la moto antes de pagar la ultima cuota. >:(
 
Lo del select, lo ignoro, pero como dije en mi primera contribución, la única letra pequeña, por decirlo así, es que las piezas tienen que ser homologadas - y si se compran en el conce oficial (aunque duele el bolsillo), mejor que mejor porque así el conce no puede intentar escurrir el bulto cuando surjan problemas con la moto.

De todas formas, se ahorra un pastón y, en mi experiencia, un buen taller homologado como el donde voy habitualmente es mejor en cuanto a calidad y servicio que el conce oficial de aquí in Sevilla

Vsssss
 
Arriba